Linterna Submarina

Modificaciones, averías, reparaciones, piezas, repuestos...

15 Oct 2014 19:34 por Andresrc
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 3

Registrado: 15 Oct 2014

Linterna Submarina

Lo primero saludar a toda la comunidad, he estado echando un vistazo y veo que es un foro muy util.
Ahora mi pregunta soy buceador (instructor de buceo) y ya llevo años gastando mucho dinero en linternas de todas las clases para mi aficion, y llevo tiempo pensando en hacerme una sobre todo para la fotografia y video submarino.
Tengo el cuerpo de una linterna antigua y quisiera utilizarla para esto, mi idea es poner 4 led de unos 700 a 900Lm pues necesito una potencia grande de Lumenes y la mayor duracion posible de baterias y alimentarla con baterias 18650, que son las mas comunes que utilizo y tengo cargadores y demas cosillas para ellas, pero despues de ver unos cuantos bricolajes no me queda claro (soy un poco espeso).

Podriais darme consejos sobre los Led a utilizar, (he visto los Cree XML y tipo de luz), Driver si tengo que poner uno por Led o con uno solo vale para todos, potencias y demas cosillas a tener en cuenta, o sistema de conexion si alguien ha realizadfo algo parecido aunque no sea para meter en el agua.

No se si esto va aqui, perdonar si me lo teneis que mover a otro sitio.

Gracias de antemano por la ayuda y un saludo a todos, espero poder yo ayudar en lo que sea posible, aunque no sea de linternas.
15 Oct 2014 20:34 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Linterna Submarina

Bienvenido al foro!

Sería bueno que subieras unas fotos del chasis que tienes. Es muy complicado y dificil lo que quieres hacer, tienes que tener en cuenta que el chasis tendría que ser de aluminio para extraer la calor que generaría 3 ó 4 led, además necesitarias instalar un reflector ya que los led por si solos no iluminan mucha distancia. Aunque el agua refrigera no sé yo si fuera de plástico si funcionaria bien el invento.

Los led más comunes, que mejor te pueden ir para el brico y tienen bastante potencia son los XM-L2 U2, después venden driver para que te sirva para 3 ó 4 led y tan sólo tendrías que montar uno. Tendrías que tener disipador debajo de los led comunicado con el chasis de la linterna y un reflector ya diseñado para 3 ó 4 led que venden algunos por ahí y que te entrara bien en el chasis (sería bueno tener medidas). Y por último si es una linterna que ha llevado baterías venden unos pack de plástico para meter baterías 18650 según el espacio que tuvieras poner de 2, 3, 4 baterías...Tendrías que poner el interruptor también.

Lo bueno sería subir algunas fotos del chasis que tienes y las medidas para ir recomendandote reflector, portabaterías, driver...

Saludos!! :abrazo:
15 Oct 2014 20:59 por Andresrc
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 3

Registrado: 15 Oct 2014

Re: Linterna Submarina

Gracias Antonio, el chasis como dices es de un foco bastante grande que tenia y se me ahogo, con lo que ya estaba preparada para disipar el calor, y como tu dices en el agua la verdad es que refrigera y bastante, es de aluminio porsupuesto con aletas para disipar y tiene como unos 60mm de diametro la parte donde poner los led y 40mm el diametro interior donde van las baterias, de hecho venia equipada con un pack de 6 baterias 18650, pues se podia cargar con un conector exterior sin sacar las baterias.

Mi idea es hacer yo una pieza de alumnio donde montar los led (Trabajo en un Taller metalurgico y no hay problemas en hacerlo) .

El tema reflector es lo que no quiero montar, al reves, todas las linternas muy caras y de buenas marcas, para video y fotografia submarina que hay en el mercado llevan, los Led montados al aire sin parabolas ni lupas ni reflectores, solo los tapan con una arandela por decir de alguna manera de plastico o nailon dejando los led al aire, pues si no el relfctor da una intensidad de luz central demasiado grande y aqui de lo que se tarta es que no exista ningun circulo de luz ponte central, si no que habra mucho la luz.

Aqui tienes un enlace de unas de las mejores que hay para esto, pero por su precio me es imposible comprarla y ademas no da toda la luz que estoy buscando.
http://www.artekled.com/PRODUCTOS/Keiko-1700/

Muchas gracias por tu consejo y espero que con estos datos, podais ayudarme aun mas, porsupuesto prometo poner paso a paso y con fotos el proyecto que realice y compartirlo con todos salga bien o mal jejeje.

Saludos
15 Oct 2014 21:52 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Linterna Submarina

Entonces lo que buscas es una linterna tan sólo para grabar y hacer fotografias a corta distancia. No creo que en el agua esos 4 led alejen más de 10 metros de distancia sin reflector. Entonces no te resultaría tan dificil de diseñar.

Mira aquí tienes un driver por ejemplo para 5 led XM-L en serie.
http://www.kaidomain.com/product/details.S020167

Aquí para 7 led XM-L en serie
http://www.kaidomain.com/product/details.S020166

Los tienes de 3 modos y de 5 modos. Las baterías según la cantidad que puedas añadir trabajan entre 6 y 12v por tanto podrías poner 2, 4 ó 6 baterías 18650. (habría que poner si son dos baterías en serie, si son 4 baterías dos en serie en paralelo con otras dos en serie. Y con 6 baterías se podrían llegar a poner 3 baterías en serie en paralelo con otras 3 baterías en seríe).

Después tienes led XM-L2 U3 en base de cobre de 12mm, 16mm ó 20mm, tendrías que hacer calculos para saber que base te entrarían todos los led. Podrías atornillarlos a un bloque de aluminio (también hay pasta térmica con pegamento) y si pones un driver de los anteriores por ejemplo te costaría menos soldar cables ya que irían todos en serie (- con +).
http://intl-outdoor.com/noctigon-xm16-v ... p-818.html.

También tienes cosas así para poner las baterías.
http://www.fasttech.com/products/0/1000 ... ild-in-pcm

Ten en cuenta que la autonomia en modo máximo es de 1 hora ó 1 y media por led y por batería. Ya según baterías y led que añadas y el modo que la vayas a utilizar. El driver este cambia de modo haciendo un corte de corriente rápido.

Te he dejado algunas web y cosas para que vayas indagando un poco.
16 Oct 2014 17:24 por Andresrc
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 3

Registrado: 15 Oct 2014

Re: Linterna Submarina

Muchisimas gracias por toda la info, entre lo que ya tenia investigado y esto me voy haciendo una buena idea.

Resumiendo temas, ya tengo claro que lo voy a hacer con 4 Led de esa potencia mas o menos que me has puesto para conseguir unos 3000 a 4000Lm.

El driver con que tenga 3 modos 100%, 50% y 25% me vale, aunque se que pueden llevra luz de SOS, estrobo y muchas cosas mas.
Para esto fabricare una placa de alumnio que se ajuste a la parabola que ya tengo, para poder poner los Led, incluidos los PCB que has puesto en el enlace

Las baterias que suleo usar en otras linternas como te comente son 18650 de unos 2500 a 3000mAp, y como la autonomia con que dure 1,5h encendida de continuo tengo mas que de sobra, pues no esta todo el rato encendia, me dara sin problemas para un par de inmersiones de 45 minutos, poniendo 4 o 6 baterias.

El tema de cargar las baterias como crees que seria mejor, sin complicarme mucho la vida, en un soporte como el que me has dicho, y que no tenga que sacar el pack para cargarlo? me refiero a poner un tipo Jack, que es el que tenia esta linterna base que voy a rutilizar y que se encufa directamente a la red, con un cargador que las carga todas a la vez, o que saque las pilas y las crage de dos en dos?

El inteructor puede ser uno de boton de los muchos que hay no? o cual crees que seria el mas adecuado.

de momento quiero tener esto todo claro, para segun tus indicaciones comprarlo todo, y ya cuando lo tenga, empezar con el tema montaje, que eso es otro cantar jajaj serie..paralelo y esas cosas, que aunque facil, no quiero meter la pata, sobre todo cables a usar diametro y todas esas cosillas que los espertos sabeis.

Por cierto no se de donde eres pero si necesitas alguna cosa que yo pueda realizar para algun invento tuyo dimelo sin compromiso y lo vemos.

Un saludo y gracias de nuevo.

© ForoLinternas