Modificar pill hueco ultrafire sk98

Para temas y tutoriales específicos sobre modificación y upgrades de linternas.

05 Dic 2014 01:56 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Modificar pill hueco ultrafire sk98

Aprovechando la reparacion de la linterna he decidido mejorarla un poco si es posible.
En mi caso la base donde va la estrella led esta hueca ,con lo que esta solo hace contacto con los laterales.
Para dar mas zona de contacto a la estrella he usado un pequeño tapon de cobre para soldar.
Es barato y fácil de encontrar en cualquier ferretería.

Imagen
Imagen

Como el tapon es bastante largo y tocaría casi con el driver lo he cortado con la ayuda de un cortatubos.
Imagen
Imagen

El tapon no lo encontre de la medida exacta del tamaño del agujero asi que cogí uno algo mayor.
Así que a base de lima y una pequeña fresa en la dremel he agrandado un poco el orificio.
Imagen

Hay que procurar que quede algo mas pequeño para meterlo a presión y que se mantenga por si solo.
El reborde ayuda un poco y con ayuda de martillo y botador para dentro lo he metido.

Imagen
Imagen

Como vereis sobre sale un poco asi que de nuevo a golpe de lima, fresa y lija pulo la superficie.
Imagen

Si lo dejase a ras directamente no quedaría en mi caso tan bien sujeto por que el canto era muy redondeado.
Para la parte interior he usado un poco de pasta termica adhesiva que aunque no es la mejor transfirendo el calor me ayudara mantener el cobre en su sitio.
Imagen

Espero os haya gustado, no es un brico caro y esta al alcance de muchos
05 Dic 2014 02:03 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Modificar pill hueco ultrafire sk98

bikersoy escribió:Aprovechando la reparacion de la linterna he decidido mejorarla un poco si es posible.
Espero os haya gustado, no es un brico caro y esta al alcance de muchos
Muy bien, incluso has tenido suerte, porque hay pil con un agujero muuuuuucho más grande... :roto2:

Supongo que ya habrás visto el post de cómo quitarle la Next Mode..., porque ya puestos a mejorarla... ponerle más modos, y hasta potenciarla (esto ya depende del driver que lleva...) :cejas:
Última edición por pepitogrito el 05 Dic 2014 02:53, editado 1 vez en total.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
05 Dic 2014 02:44 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Modificar pill hueco ultrafire sk98

Es que le cree que he conseguido es reciclado y de 16mm y aunque no he identificado el led es la mitad de pequeño que el otro asi que mas potencia seguro que no.
Si me gustaria ponerle dos led en paralelo pero no se hasta que punto puedo recortar la estrella donde va el led por que no aprecio el circuito.

Como no es mia no se si le hare tanta cosa tengo poco tiempo antes de devolverla.
05 Dic 2014 02:50 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Modificar pill hueco ultrafire sk98

bikersoy escribió:Es que le cree que he conseguido es reciclado y de 16mm y aunque no he identificado el led es la mitad de pequeño que el otro asi que mas potencia seguro que no.
Si me gustaria ponerle dos led en paralelo pero no se hasta que punto puedo recortar la estrella donde va el led por que no aprecio el circuito.

Como no es mia no se si le hare tanta cosa tengo poco tiempo antes de devolverla.
La potencia NO depende del LED exclusivamente, sino del Driver..., sobre todo, sobre todo, del Driver...

Al menos la modificación de que encienda siempre en alta, vamos, eso lo hace un niño de 3 años, como te dije, y se hace en un pis-pas, ¡¡¡con un lapiz!!! ¡Por favor! ¡¡¡Pintando una rayita con un simple lápiz!!! :cejas: Estoy seguro de que te lo agradecerá, y como es reversible, siempre la puedes dejar tal cual estaba. :D

Lo del poner doble LED, uf, uf, uf, creo no haber visto semejante cosa en este tipo de linternas... :roto2:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería

© ForoLinternas