Modificar ultrafire sk98

Para temas y tutoriales específicos sobre modificación y upgrades de linternas.

11 Dic 2014 20:13 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Modificar ultrafire sk98

Despues de que se dañara el led que llevaba e intentar cambiarlos con led reciclados, me he dado cuenta de que el driver debe estar muerto, por que sigue dando muy poca luz, pero si los pongo direct drive van bien menos el de origen que no va.
He pensado hacer algo con ella a modo de aprendizaje y curiosidad por que ya tengo una convoy s2 y una s4 en camino.

Ya intente sin exito instalar dos led en el pill pero entre el driver que no iba y un led mal soldado no salio bien la cosa.
Imagen

He visto estos lg en estrella de 8mm
Nombre de la Página Web

Y segun las mates
Imagen

Tendria con los tres un diametro de algo mas de 21mm que con un poco de lima encajarian los tres en el pill donde va la estrella de 20mm.

Como no hay mucho hueco para un driver grande los tendre que poner en paralelo.
Asi que la intensidad se dividirá entre los tres pero que driver ponerle uno de 2800ma estaria bien?

Como veis la idea?
Alguna otra sugerencia
11 Dic 2014 20:40 por ANTI
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 211

Registrado: 17 Jun 2013

Re: Modificar ultrafire sk98

bikersoy escribió: Asi que la intensidad se dividirá entre los tres pero que driver ponerle uno de 2800ma estaria bien?

Como veis la idea?
Alguna otra sugerencia
Segun pone en el enlace, consume 5w a 3,6v. Si aplicamos la formula W/V=I :contrato: 5/3,6 =1,39 Amp. por cada led para que funcione a pleno rendimiento.
Con 2800ma estarian funcionando a un 70% aprox. lo cual veo bien.

Yo preferiria montarle un xm-l2 U3 con base de cobre y un driver de 3 amp. que te va a dar mas de 1200 lumens y un beam similar :respeto:
Última edición por ANTI el 11 Dic 2014 20:47, editado 1 vez en total.
11 Dic 2014 20:44 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Modificar ultrafire sk98

3 leds con asférica, no creo que te guste la proyección, su buscas mas alcance que la original mete un xp-g2 dedomado, si por el contrario buscas mas luz cuando quieres amplitud, un xp-l podría ser lo suyo.

Aunque bueno, si lo quieres por el mero hecho de cacharrear, adelante, pero va a quedar muy raro.
Always look on the bright side of life
11 Dic 2014 21:31 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Modificar ultrafire sk98

La verdad es que no se el efecto de la lente y los tres led .
11 Dic 2014 22:48 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Modificar ultrafire sk98

Pues cuando los concentres tendrás 3 puntos malamente enfocados, y cuandoabras el foco se notará menos, pero tendrás varias aberraciones al no estar centrados.

Este es el efecto de un led MC-E con lente, calcula que los dies de ese led están a decimas entre ellos, con 3 leds separados los 3 del centro de la lente será mas feilla la proyección.

Imagen
Always look on the bright side of life
11 Dic 2014 23:03 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Modificar ultrafire sk98

Pues sí un brico poco constructivo entonces.
Sí no me equivoco el driver tiene que ser de 17 mm no me?
11 Dic 2014 23:26 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4041

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Modificar ultrafire sk98

si quieres mas luz yo te recomiendo un mt-g2 con 2 18350 imr

yo monte una sk-98 3 xm-l y da casi mas luz otra sipik con un mt-g2 a 5 o 6 amperios y el mod del mt-g2 es infinitamente mas facil y rapido

Nombre de la Página Web

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

como he dicho mucho mas aconsejable un mt-g2
12 Dic 2014 06:23 por Enrique
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 422

Registrado: 03 May 2013

Re: Modificar ultrafire sk98

Bueno y alguien ha montado un mtg2 con asferica? Por ahí lo pregunte una vez y no me lo aconsejaron :silbando:
12 Dic 2014 15:09 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4041

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Modificar ultrafire sk98

Enrique escribió:Bueno y alguien ha montado un mtg2 con asferica? Por ahí lo pregunte una vez y no me lo aconsejaron :silbando:
logicamente es para usar en foco abierto que es como las uso el 99% del tiempo en foco cerrado como el led es tan grande la proyeccion no es muy atractiva... de todas formas con 3 leds tampoco

yo he hecho 2 sipik sk-98 mt-g2 la primera la perdi y tuve que hacer otra

es un mod caro por los 17$ que cuesta el led y lo que cuestan las baterias pero muy facil y rapido es menos potente que mi 502b 6 xm-l pero esa si que no me atrevo a llevarla a diario para trabajar por que si se me pierde si que me da un ataque por lo que me costo hacerla
12 Dic 2014 18:15 por Enrique
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 422

Registrado: 03 May 2013

Re: Modificar ultrafire sk98

moviles2 escribió:
Enrique escribió:Bueno y alguien ha montado un mtg2 con asferica? Por ahí lo pregunte una vez y no me lo aconsejaron :silbando:
logicamente es para usar en foco abierto que es como las uso el 99% del tiempo en foco cerrado como el led es tan grande la proyeccion no es muy atractiva... de todas formas con 3 leds tampoco

yo he hecho 2 sipik sk-98 mt-g2 la primera la perdi y tuve que hacer otra

es un mod caro por los 17$ que cuesta el led y lo que cuestan las baterias pero muy facil y rapido es menos potente que mi 502b 6 xm-l pero esa si que no me atrevo a llevarla a diario para trabajar por que si se me pierde si que me da un ataque por lo que me costo hacerla
El costo, pues si sale algo curioso no pasa nada y si no igual, la cosa es experimentar; la proyección, que marque el led no me interesa, lo que busco es que en abierto tenga mucha potencia concentrada o definida en ese spot que por ahí le llamaron foco de cine, ese es el que me gusta.

Que voltaje debe tener el mtg2? la idea es montarlo en una z5 (2 18650 en serie) necesitaría driver o aguanta los 8.4v? Son preguntas de principiante pero es que :nusenuse:

© ForoLinternas