Creo que me he cargado la linterna.

Modificaciones, averías, reparaciones, piezas, repuestos...

24 Dic 2014 15:04 por nico68
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 125

Registrado: 30 Dic 2013

Creo que me he cargado la linterna.

Pues eso,esta mañana he hecho lo de desproteger las baterias y todo ha ido muy bien.He dejado el tapón bién " enroscado con cinta" y he cargado las baterias por la cabeza de la linterna la cual ha encendido a la primera. Al desenroscar una vez y sacar las baterias para volver a ponerlas y comprobar que todo iba bién ya no me ha encendido.Luego creo que la he cagado porque he puesto el tubo de extension con tres baterias y he mexclado protegidas y sin proteger y no se si eso se puede hacer.
La cuestión es que la linterna ya no va ni con dos, ni con tres bateriasy necesito una como el comer pues trabajo todas las noches con ella un buen número de horas.
He pensado en comprarme la misma porque la luz que da es justo la que necesito y a parte es polivalente al tener cinco modos de los cuales utilizo los tres de diferente intensidad.El problema que veo es que tengo ocho panasonic protegidas (bueno ahora ya ocho) y costaron su pasta y estoy convencido que la linterna me empezó a generar problemas por estas baterias.
Tengo algo de prisa la verdad ¿me podeis dar alguna idea? ¿os comprariais la misma?
Quiero agradecer a los compañeros que me ayudaron en el dia de ayer para intentar dejar funcionando la linterna con dos baterias.
La culpa ha sido mia porque algo habré hecho mal.
Gracias de nuevo.
Nico.
24 Dic 2014 15:52 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Creo que me he cargado la linterna.

Qué cinta has usado para enroscar el tapón. Has probado a puentear el tapón (unir el negativo de la Batería de strás con el aluminio del tubo en una zona no anodizada. Puede ser un problema de conductividad.

Me resulta raro que por mezclar baterías protegidas y desprotegidas te deje de funcionar.
24 Dic 2014 15:55 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Creo que me he cargado la linterna.

¿de que linterna se trata?

Yo he mezclado baterías protegidas, desprotegidas, de diferentes marcas y nunca ha pasado nada y menos a la linterna :sisi3:

¿has probado con otras baterías? vaya que alguna batería te falle y al estar en serie ya no te funcione la linterna.
24 Dic 2014 15:57 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Creo que me he cargado la linterna.

Si finalmente está estropeada...

http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=13&t=9799

Vendedor de absoluta confianza. Envío rapidísimo.
Última edición por Lfatman el 24 Dic 2014 17:40, editado 1 vez en total.
24 Dic 2014 17:01 por nico68
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 125

Registrado: 30 Dic 2013

Re: Creo que me he cargado la linterna.

Yo creo que con seguridad no funciona porque ahora no enciende ni con el tubo de extension y antes sí lo hacía..
No puedo ver las linternas ni sus precios, ni entiendo mucho el hilo¿Son de segunda mano que las vende un solo forero?
24 Dic 2014 17:40 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Creo que me he cargado la linterna.

Puede que te haya puesto mal el enlace. Prueba ahora.
24 Dic 2014 18:12 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Creo que me he cargado la linterna.

Parece un problema de contactos. Tu linterna tiene muelle en el positivo? O un boton que sobresale?puedes poner un iman entre las dos baterías para asegurar el contacto?
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
25 Dic 2014 16:34 por nico68
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 125

Registrado: 30 Dic 2013

Re: Creo que me he cargado la linterna.

¡¡Bueno pues la he hecho funcionar!!.Como dijo Stirner era un problema de contactos,
Lo que ocurrió es que cuando "operé" las dos baterias el positivo se quedo plano, casi sin sobresalir y no habia manera de que hiciera contacto logicamente.Solución pues monto la linterna con una bateria operada y otra sin operar donde sobresale el positivo y ya hace contacto.Seguí los consejos de Lfatman y enrosqué el tapón por ultima vez y ahora cambio las baterias desenroscando la cabeza.Por cierto esta rosca tampoco está muy decente y solo me queda una ¿que le puedo echar?.Simple aceite de casa podria valer?.
Ayer ya trabajé con ellla toda la noche con dos baterias como queria sin problemas y espero que siga asi.
Agradeceros de nuevo la ayuda porque si no creo que la hubiera tirado a la basura.
Por cierto Lfatman del arsenal ese que tienes impresionante, que linterna me recomendarias sin ningún tipo de compromiso.
El uso que le daria lo he dicho muchas veces,iluminar grandes extensiones a oscuras como un campo de golf a ver si trinco a alguien corriendo de madrugada.Tendria que ser muy inundadora con baterias 18650 y no más grande que la trustfire j18 montada con dos baterias.
Espero tus consejos y gracias de nuevo.
25 Dic 2014 17:00 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Creo que me he cargado la linterna.

Si ya tienes la BTU, poco te puedo aportar.

Una multiXML tipo Dry o King te dará mucha inundación y potencia bruta, pero el alcance útil será rondando los 200 m.

La que mejor te vendría, sin duda, es la TK75, pero estamos en otra gama de calidad y precio.

Me alegro de que te funcione ya la Trustfire.
25 Dic 2014 17:11 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Creo que me he cargado la linterna.

Aceite de casa? ¿te refieres a aceite organico, como el de oliva o el de girasol? ¿preguntas si puedes echar aceite de cocina a una herramienta? :) Supongo que he entendido mal.El lubricante adecuado para las roscas de la linterna es el de maquina ,a base de silicona.grasa de silicona,
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
29 Dic 2014 21:26 por nico68
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 125

Registrado: 30 Dic 2013

Re: Creo que me he cargado la linterna.

Bueno pues hoy que libro y no trabajo aprovecho para dar más el follón.Me gustaria preguntar que supongo que valdrá para lubricar lo mismo que el compañero Stirner comentó pero comprado en Ebay.Cuesta 5 euros pero lo entregan en una semana.Lo otro aún siendo más barato puede ser desesperante recibirlo.
Por otro lado me gustaria preguntar a Lfatman sin ningún tipo de compromiso si dispone de alguna linterna que me proporcione más inundación que la tr j18, o si existe en el mercado otra linterna que lo haga, pero que use baterias 18650 ya que si no tendria que cambiar todo el equipo.
He oido hablar muy bién de la trusfire x100 pero creo que se queda bastante grande de tamaño y no usa las 18650.
Para no andar con rodeos busco algo que supere la tr j18.No es algo urgente, pues gracias a vosotros ya tengo linterna otra vez, pero me está picando el gusanillo de las linternas y busco lo mejor para mi trabajo.Logicamente el precio lo tengo que mirar mucho porque ya llevo invertido en poco tiempo bastante dinero entre la BTU, la jr18 las panasonic y el cargador que adquirí practicamente todo al mismo tiempo.También me gustaria conservar a mi mujer :sisi1: :sisi1: asi que como siempre agradeceros la ayuda y espero modelos de linternas para empezar a ver pros y contras, videos y carácteristicas de cada una de ellas pues también entretiene hacerlo.Un saludo.
Nico.
30 Dic 2014 00:20 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Creo que me he cargado la linterna.

Hola, Nico68.

No creo que la X100 te aporte mucho sobre la TR-J18 y su tamaño me parece ya descomunal.

Si con unos 200 m de inundación te vale, yo valoraría, como te comenté más arriba, linternas compactas (por comodidad) Multiled, tipo Dry o SkyRay King.
30 Dic 2014 00:50 por nico68
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 125

Registrado: 30 Dic 2013

Re: Creo que me he cargado la linterna.

Creo que es una buena opción la que me dices como alternativa a la J18.Un compañero mio tiene una sky de 5 leds (no se el modelo) y la verdad es que da una gran luz pero él siempre me comenta que se le calienta muchisimo en el modo alto.
Yo la busacaria de 5 modos, de 7 leds o más y de luz fria y por supuesto que no me diera problemas de calentamiento.
Si alguien conoce alguna con estas caracteristicas le agradeceria que me dijera el modelo,mientras voy a seguir buscando por la web y por el foro.Gracias Lfatman por el consejo.
30 Dic 2014 02:55 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Creo que me he cargado la linterna.

Encontré esto: http://budgetlightforum.com/node/36672 no sé que tal será...
nico68 escribió:..., de 7 leds o más y de luz fria y por supuesto que no me diera problemas de calentamiento.
...
A mayor cantidad de led, si están bien alimentados, mayor generación de calor...

La Dry y la King tienen tres led...
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
30 Dic 2014 13:34 por nico68
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 125

Registrado: 30 Dic 2013

Re: Creo que me he cargado la linterna.

Gracias compañero por molestarte,le echaré un ojo.
cron

© ForoLinternas