Luxen Vega 390 Lumen. Bombilla rota

Para temas pidiendo ayuda y tutoriales específicos sobre averías y reparaciones en linternas

27 Mar 2015 16:16 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Luxen Vega 390 Lumen. Bombilla rota

La pregunta de antiparanoico es prioritaria.Si lo has probado sin el muelle grande ,y aun así necesitas rebajar el reflector el proceso es muy sencillo.
Usa lija gruesa para metal colocada sobre una superficie plana.Coloca sobre ella el reflector(solo el reflector) boca abajo.Es decir : apoyado sobre la lija por su parte de mayor diametro, y pasalo por la lija procurando desgastar toda la superficie por igual hasta que hayas rebajado la longitud deseada.Sujeta la lija con una mano y desliza el reflector con la otraEs mas dificil explicarlo que hacerlo. :)
Si una vez terminado necesitas limpiar el interior del reflector(no lo toques) usa aire,ya sea a soplidos o un spray de los que se usan para limpiar teclados de ordenados.Tambien puedes usar un pincel suave ,como los que se usan para objetivos fotograficos
Lo mas importante es la lija empleada.Compra la adecuada.Consulta en la ferreteria.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
27 Mar 2015 17:53 por Dark Metroid
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 88

Registrado: 06 Feb 2015

Re: Luxen Vega 390 Lumen. Bombilla rota

Si, ya lo he probado sin el muelle exterior, me ha resultado fácil quitarlo porque no iba pegado, tal como dijisteis.

Disculpar las fotos con el móvil, en cuanto ahorre compraré una cámara decente.

Aquí se ve la diferencia con la bombilla de xenón:
Imagen

Aquí se ve cómo queda dentro sin el muelle exterior:
Imagen

Imagen

A lo que sobresale el reflector (unos 2.3-2.5mm), hay que añadir el cristal protector que lleva encima...que es de 1.5mm de grosor...en total creo que debo rebajarle unos 3.8-4mm...parece que no pero es bastante.

Esta tarde me liaré la manta a la cabeza, compraré una lija gruesa para metal (si me podeis decir de qué tipo mejor, sino le diré que es para aluminio) y lo intentaré bajar.

Desearme suerte! jeje
Saludos
27 Mar 2015 18:14 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Luxen Vega 390 Lumen. Bombilla rota

Antes de empezar a lijar presenta la "tapa" y mide la diferencia, debes sarcarle "un pelo" menos. Debes tener en cuenta que ahora no usarás resorte para que mantenga firme el conjunto.

P.D.: Si se desenrosca la cabeza del tubo, estudia la posiblidad de bajar un poco el tubo en altura, lo que saques de ahí te evitas de sacarlo del frente del reflector... siempre que el módulo haga tope en él.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
27 Mar 2015 18:25 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Luxen Vega 390 Lumen. Bombilla rota

4 mm es bastante. Vas a tener que tomarlo con paciencia.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
27 Mar 2015 18:38 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Luxen Vega 390 Lumen. Bombilla rota

Y siendo tanto a quitar, ¿no te has planteado sujetarlo con cuidado en un tornillo de banco, y previo marcado, cortar lo que sobra con una sierra de metal? El aluminio es relativamente blando.

La única duda es si el interior del reflector se levantaría con el serrado o no. Desconozco si simplemente es el aluminio pulido o si tentrá alguna capa noble reflectora. Si tiende a descascarillarse, puede que también tengas problemas con la lija.
28 Mar 2015 21:26 por Dark Metroid
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 88

Registrado: 06 Feb 2015

Re: Luxen Vega 390 Lumen. Bombilla rota

Os cuento después de un día de pruebas...

Tenía 3 tipos de lija para metal: una para trabajo fino, otra intermedia y otra gruesa
Empecé flojito con la menos dañina, como no hacía nada fui aumentando la fuerza, pasé a la intermedia y quitaba muy poco, pasé a la gruesa y quitaba algo más pero seguía siendo muy poco...

Cogí una lijadora eléctrica, le acoplé las lijas y la misma operación, empecé con la fina, luego la intermedia, y al final acabé con la gruesa a media potencia.

Después de todo, solo le he recortado 1mm al reflector,la buena noticia es que no se me ha desencascarillado.

He vuelto a hacer mediciones y creo que me he quedado corto con los 4mm que pensaba que había que quitar, más bien está entre 6-7mm...Por eso he desistido ya que si le quito todo eso al reflector (con paciencia y 3-4 horas se conseguiría) me va a quedar una linterna muy inundadora ya que pierde mucha profundidad, y yo quiero que sea lo más lanzadora posible.

Se me ha ocurrido una solución que creo que va a ser la mejor, os la explico...

El cuerpo de la linterna tiene 16mm de diametro por dentro, mi intención es agrandarlo hasta los 18-19mm por su parte superior para que entre y encaje la parte de cobre donde va colocado el led, hará tope con la parte del reflector de aluminio que es más gruesa. Con el milímetro que le he quitado lijando viene perfecto ya que he probado a introducir sólo la parte de aluminio y me cierra con el cristal perfectamente.

He estado probando algunas chapuzas con un taladro pero solo he conseguido raspar un poco...creo que la mejor solución es ir el Lunes a un Tornero-Fresador y ver si puede agrandar el tubo ese poquito, no me hace falta mucha profundidad sólo lo que mide la parte de cobre (unos 6mm)

¿Cómo veis esta nueva medida? También había pensado en quitarle 3 por arriba y 2-3 por la rosca con la que se une a la parte de cobre (como da 3-4 vueltas hasta hacer tope, dejarla 1 y media) pero lo he visto muy arriesgado.

El lunes veremos a ver.
Saludos!
31 Mar 2015 00:43 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Luxen Vega 390 Lumen. Bombilla rota

Creo el tornero, calibre en mano, podrá asesorarte mejor que nosotros (que usamos el ojo) donde sacar material.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
09 Abr 2015 16:21 por Dark Metroid
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 88

Registrado: 06 Feb 2015

Re: Luxen Vega 390 Lumen. Bombilla rota

Bueno os cuento al final como se dió todo, perdonar la tardanza.

Llevé el cuerpo de la linterna al tornero para que agrandara el diámetro interno para que entrara la parte de cobre del P60, y que hiciera tope con la parte de aluminio, una foto del antes y el después:

Imagen

Aún tuve que limar medio milímetro más el reflector para que entrara el cristal y enroscase completamente la corona.

Luego siguiendo vuestros consejos, envolví con cinta de aluminio adhesiva (la que tenía) el reflector, fue bastante laborioso ya que tenía que ir haciéndole la forma que tenía la cabeza de la linterna para que se quedara por todas partes bien pegado a la linterna.

Imagen

El resultado final creo que es notable (para ser un completo manazas), con el limado del reflector se nota que ha perdido bastante lanzado, aunque lo ha ganado en inundación (esta noche haré fotos). Si se hubiera podido, hubiera elegido la opción de no haberle limado nada al reflector y haberle quitado más al cuerpo de la linterna, pero según el tornero había riesgo de cargarse el cuerpo de la linterna, así que sabiendo eso quedo muy satisfecho con el resultado.

Imagen

Gracias a todos por haberlo hecho posible con vuestra ayuda y vuestros consejos!
Saludos

PD: Os debo unos beamshots
09 Abr 2015 16:34 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Luxen Vega 390 Lumen. Bombilla rota

Ahora, ademas de actualizada , tienes una linterna muy fácil de volver a actualizar cuantas veces quieras. Nuevo LED, nuevo driver...
Que la disfrutes.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
09 Abr 2015 16:35 por Juanf83
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1605

Registrado: 13 Ene 2014

Re: Luxen Vega 390 Lumen. Bombilla rota

:aplauso: :aplauso: a disfrutarla
Si puedes ver el arbol con el que te vas a estrellar es subviraje, si lo oyes es sobreviraje.
Walter Röhrl
10 Abr 2015 02:42 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Luxen Vega 390 Lumen. Bombilla rota

:aplauso: :aplauso: :aplauso:

Ahora la pregunta de rigor... Notaste alguna mejoría en la luz que da ahora con respecto a la que daba originalmente, antes de que se rompiese la lamaparilla? :D
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
10 Abr 2015 13:55 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Luxen Vega 390 Lumen. Bombilla rota

Trabajo fino, sí señor... :aplauso: :aplauso: :aplauso:

antiparanoico escribió:Ahora la pregunta de rigor... Notaste alguna mejoría en la luz que da ahora con respecto a la que daba originalmente, antes de que se rompiese la lamaparilla? :D
:zpalomita:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
10 Abr 2015 17:58 por Dark Metroid
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 88

Registrado: 06 Feb 2015

Re: Luxen Vega 390 Lumen. Bombilla rota

Si os soy sincero la tenía rota como 2 o 3 años, la lámpara de xenón tenía su tono amarillento característico, de poco más me acuerdo salvo que la Ledwave de mi padre le sacaba casi el doble de alcance. Sin haberla probado aún en completa oscuridad creo que ha ganado bastante aunque como digo alcanzaba más cuando la probé sin rebajar el reflector.

Aún no la he sacado al campo porque hace un tiempo horrible estos días, a ver si se van las lluvias y puedo salir a hacer pruebas.

¿Me aconsejan el dedomado para esta linterna?
Saludos!

© ForoLinternas