Luxen Vega 390 Lumen. Bombilla rota

Para temas pidiendo ayuda y tutoriales específicos sobre averías y reparaciones en linternas

10 Feb 2015 14:59 por Dark Metroid
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 88

Registrado: 06 Feb 2015

Luxen Vega 390 Lumen. Bombilla rota

Bueno mi segundo tema en el foro irá destinado a reparar la vieja Luxen Vega 390 Lumen. El problema que tiene es que tiene rota la bombilla de xenón. No sé si tiene arreglo y cuál es el procedimiento de reparación a seguir. Os pongo algunas fotos (disculpar la calidad, son fotos del movil)

Imagen
Imagen
Imagen

Agradecería vuestra ayuda sobre qué hacer, muchas gracias.
Saludos
10 Feb 2015 15:12 por Bailer
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1178

Registrado: 26 Ene 2012

Ubicación: Andalucía

Re: Luxen Vega 390 Lumen. Bombilla rota

Si el cuerpo de la linterna es metálico podrías pasarla a les, es una idea ya depende de las medidas y demás.
10 Feb 2015 15:14 por Dark Metroid
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 88

Registrado: 06 Feb 2015

Re: Luxen Vega 390 Lumen. Bombilla rota

Bailer escribió:Si el cuerpo de la linterna es metálico podrías pasarla a les, es una idea ya depende de las medidas y demás.
Si, el cuerpo es metálico.

¿Crees que sería más económica la reparación en ese caso? ¿Tendría mayor luminosidad la linterna si la pasara a led?

Saludos
10 Feb 2015 16:18 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Luxen Vega 390 Lumen. Bombilla rota

Cuánto es el diámetro del reflector? Si fuese de 26mm... sería "tirar p'adentro". Pero "desde la distacia" parece mayor.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
10 Feb 2015 16:52 por Dark Metroid
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 88

Registrado: 06 Feb 2015

Re: Luxen Vega 390 Lumen. Bombilla rota

Creo que tiene 26 mm (antes había medido 28 un poco a ojo, ahora con el metro da 26)

Saludos
10 Feb 2015 20:04 por Bailer
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1178

Registrado: 26 Ene 2012

Ubicación: Andalucía

Re: Luxen Vega 390 Lumen. Bombilla rota

Parece buena candidata, yo la pasaba a led pero no se decirte que sería mas barato....
10 Feb 2015 23:28 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Luxen Vega 390 Lumen. Bombilla rota

Actualizarla a led seria lo mejor sin duda, pero para eso necesitas encontrar un modulo led (led drop in ) que encaje en el hueco del anterior incan y que se pueda conectar a la linterna.
En el almacen de recambios hay un listado de drop ins (solo P60s y de 52mm para mags) y en DX tienen un buen surtido.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
11 Feb 2015 01:51 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Luxen Vega 390 Lumen. Bombilla rota

Dark Metroid escribió:Creo que tiene 26 mm (antes había medido 28 un poco a ojo, ahora con el metro da 26)

Saludos
Si es 26mm... Un P60...

Imagen
A siniestra el P60 led y a diestra el P60 original. Para usar el P60 led en lugar de un original (Surefire) hay que hacerlo sin el resorte exterior (grande)


Las medidas del P60 led (de memoria) son 26~27mm de diámetro, 28~29mm de largo (sin resorte) y 21~22mm en el cuello, el resorte tiene unos 15mm. Si las medidas "andan cerca"... como usas tres CR123A debes buscar uno que soporte 9V.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
11 Feb 2015 02:55 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Luxen Vega 390 Lumen. Bombilla rota

Lo de quitar el muelle exterior es para las SureFire 6P.En otras es necesario como en las solarforce o ultrafire.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
11 Feb 2015 03:18 por Dark Metroid
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 88

Registrado: 06 Feb 2015

Re: Luxen Vega 390 Lumen. Bombilla rota

Os pongo una imagen más detallada de las medidas, y os cuento un poco:

Imagen

Así es como me viene el reflector una vez que lo saco de la linterna...el muelle que lleva impide que se cuele el reflector hacia abajo por el tubo donde van las pilas, el hueco del tubo de la linterna es de 16mm por lo que si le quito el muelle se desliza hacia abajo hasta hacer tope con la base del reflector. Por lo tanto lo que cabe en el cabezal de la linterna donde va el reflector va desde arriba hacia donde termina el muelle exterior (25mm aprox.), luego la parte blanca y el muelle pequeño van dentro del tubo haciendo contacto con las pilas.

Al final después de todo es de 28 y no de 26 mm...

Otra información que puede ser de utilidad es que el reflector que usemos puede ser mas ancho, creo que hasta los 26mm de ancho podría soportarlo.

No sé qué otra información os podría servir, y si la que he dado es suficiente clara, cualquier pregunta aquí me teneis.

Un saludo y gracias a todos por vuestra ayuda
11 Feb 2015 03:34 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Luxen Vega 390 Lumen. Bombilla rota

Dark Metroid escribió:...
Imagen
...
Un P60 led no serviría, tal vez pueda servir uno incandescente. En el momento no tengo ninguno (ni led ni incandescente) para hacer unas medidas.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
12 Feb 2015 18:10 por Dark Metroid
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 88

Registrado: 06 Feb 2015

Re: Luxen Vega 390 Lumen. Bombilla rota

Una pregunta un poco tonta seguro pero...¿el módulo led que debo escoger da igual los modos que tenga o debe ser de un modo?

Y otra igual de tonta..¿Puedo coger un módulo al que luego pueda quitarle el muelle exterior? Es que estoy buscando muchos y no encuentro ninguno que entre dentro

Saludos
13 Feb 2015 00:27 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Luxen Vega 390 Lumen. Bombilla rota

Puedes cogerlo de los modos que quieras segun tus preferencias o el uso que le vayas a dar.No hay ningun problema tecnico.los modos se cambian encenciendo y apagando la linterna(por cierto que es un sistema que no me gusta nada, pero es lo que hay)
Todos los drop in que conozco llevan el muelle exterior sujeto solo por su propia presión.Nunca he visto uno que no fuera así , pero OJO no digo que no pueda haberlos , eh?
Ese muelle sirve para asegurar el contacto del polo negativo, quitarlo tal vez provoqué problemas de contactos, pero ya que vas a adaptar un drop in creado para otra linterna los contactos son algo que sea como sea tendras que apañar seguramente.
Ya puestos te comento que ademas de solucionar posibles problemas de contactos tendras que solucionar tambien el problema de la disipacion del calor producido por el led.El led esta en contacto con el metal del modulo(reflector y pill).Tu debes conseguir que el metal del modulo este en contacto con el metal de la linterna.Rellena los huecos de aire que queden entre el cuerpo de la linterna y el modulo con cinta metalica, de aluminio o de cobre.Con eso conseguirás mas luz, durante mas tiempo,y mayor vida util del led.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
13 Feb 2015 02:10 por Dark Metroid
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 88

Registrado: 06 Feb 2015

Re: Luxen Vega 390 Lumen. Bombilla rota

Gracias stirner por la aclaración, lo de rellenar los huecos es algo que no sabía, procuraré dejarlo lo mejor posible y que exista el contacto entre ambas partes.

Voy a seguir buscando algún drop in que le valga, si alguien sabe de alguno con las características que puse por favor que lo publique por aquí.

Saludos
13 Feb 2015 02:23 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Luxen Vega 390 Lumen. Bombilla rota

El problema lo tienes en la medida del fondo .esos 16 mm son escasos .Un P60 en esa zona tiene 18 o 19 mm.Los modulos led mas pequeños que conozco son los P60.Yo en tu lugar compraria uno barato (hay muchos) e intentaria hacerlo encajar lijando o limando el reflector.El margen es pequeño, pero si no sale bien perderias poco. :nusenuse:
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
13 Feb 2015 02:34 por Dark Metroid
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 88

Registrado: 06 Feb 2015

Re: Luxen Vega 390 Lumen. Bombilla rota

Ok, a ver si estos días me hago con uno y hago la prueba.

Otra cosa. ¿El voltaje debe ser 9V exactos?¿Qué pasaría si es de más o es de menos?

Saludos y gracias
13 Feb 2015 03:59 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Luxen Vega 390 Lumen. Bombilla rota

Dark Metroid escribió:Ok, a ver si estos días me hago con uno y hago la prueba.

Otra cosa. ¿El voltaje debe ser 9V exactos?¿Qué pasaría si es de más o es de menos?

Saludos y gracias
Los módulos de led tiene su rango de trabajo, esos 9V deben quedar dentro de ese rango.
Si está dentro del rango la electrónica se encarga pero si el máximo está por abajo de los 9V se quema y si el mínimo está por encima no funcionará. Por ejemplo... uno que tenga un rango de 3~8.4V se quemará, uno 12~18V no funcionará pero uno 3~18V no tendrás ningun problema.

Cuando encuentres alguno de gusto y tienes dudas, antes de comprar, consulta. Siempre habrá alguien que te ayude.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
13 Feb 2015 17:01 por Dark Metroid
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 88

Registrado: 06 Feb 2015

Re: Luxen Vega 390 Lumen. Bombilla rota

¿Estos creeis que con algún arreglillo se podrían meter dentro?:

http://www.dx.com/p/cree-r2-drop-in-1-m ... N35aPm--So
http://www.dx.com/p/cree-xp-g-r5-320-lu ... N4Ifvm--So

Hay que quitarles de la parte de abajo, pero no sé cómo hacerlo, vosotros qué pensáis. ¿Les quito diámetro en la parte de abajo hasta dejarlo en 16mm (tienen aprox. 21mm.)? ¿O existe alguna forma de quitarle 4mm de largo?

También he pensado que si no encuentro nada, podría acoplarle este de xenón 9V:

http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... 0588212411

Es que no encuentro absolutamente nada igual que el que tengo, no sé por qué.

Saludos
13 Feb 2015 23:04 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Luxen Vega 390 Lumen. Bombilla rota

Tengo en estos momentos un un módulo incandescente (xenon) a mano... creo que serviría pero paso unas medidas.

largo total sin los resortes: 19.0mm
diámetro exterior máximo del reflector: 26.4mm
largo de la zona en que mantiene el diámetro mayor: 3.1mm
largo del cono del reflector: 10.5mm (incluye los 3.1mm anteriores)
diámetro exterior menor del cono del reflector: 18.9mm
largo de la zona en que mantiene el diámetro menor: 5.4mm
al final de la parte de almiunio tiene otro cono, que en su borde apoya el PCB con los resortes que tiene 3.2mm de largo y 16mm de diámetro menor.
largo total sin los resortes: 19.0mm

Si necesitas algún otro dato de este dropin...

Tal vez mañana tenga a mano un P60... pero creo que el diámerto (de memoria) de la parte de bronce son 18mm, si llegas rebajar el aluminio a esa medida "afloraría" la rosca... No creo que sirva, peeeero...
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
14 Feb 2015 01:23 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Luxen Vega 390 Lumen. Bombilla rota

Hay que quitarles de la parte de abajo, pero no sé cómo hacerlo, vosotros qué pensáis. ¿Les quito diámetro en la parte de abajo hasta dejarlo en 16mm (tienen aprox. 21mm.)? ¿O existe alguna forma de quitarle 4mm de largo?

Yo creo que limar el pill no es la mejor idea.En tu lugar le quitaria esos 4mm de altura lijando la parte superior del reflector.con ello restaras alcance a la proyección y la linterna será mas inundadora.Una buena forma de hacerlo es fijar la lija a una mesa y frotar el reflector(tras separarlo del pill al que esta roscado) invertido sobre ella con cuidado de mantener nivelado el reflector para que la superficie se rebaje de forma uniforme.Yo rebajé asi un P60 en 2mm . Fue bastante facil y rapido.Quedo bien.Tras rebajarlo limpialo con cuidado de no rayar la superficie reflectante(lo mejor con aire en spray, y uno de esos cepillitos para opticas fotograficas).Deja el pill con el led y el driver fuera de todo este proceso.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela

© ForoLinternas