Averia driver skyray 6 xml

Para temas pidiendo ayuda y tutoriales específicos sobre averías y reparaciones en linternas

26 Abr 2015 11:41 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Averia driver skyray 6 xml

:aplauso: :aplauso: :aplauso:

Te he puesto un privado.
26 Abr 2015 11:57 por lalomt
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 373

Registrado: 16 Dic 2014

Ubicación: Pontevedra

Re: Averia driver skyray 6 xml

Si lo he atornillado sustituyendo los tornillos del pcb originales por unos un poco más largos para que quedara todo bien sujeto, si os fijáis en la imagen de perfil del pill me ha quedado un poco cónico a medida que iba bajando la corona, con tan buena suerte que con lijarlo un poco para sacar pequeños restos de metal ya he conseguido que me entrase justo en su sitio.
26 Abr 2015 12:41 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1694

Registrado: 16 Feb 2011

Re: Averia driver skyray 6 xml

Hola.
Me alegro lalomt que te haya salido bien el brico.
Hala, ya tenemos otro maestro tornero de mods caseros.
08 May 2015 22:34 por lalomt
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 373

Registrado: 16 Dic 2014

Ubicación: Pontevedra

Re: Averia driver skyray 6 xml

Bueno, después de buscar en una tienda de componentes electrónicos de Pontevedra el susodicho mosfet, me dijeron que no me lo podían conseguir, entonces he optado por solucionarlo de la misma manera que miguelmikel. El mosfet que traía la linterna era de 30V/53A y despóis de rebuscar en unas placas de ordenador he conseguido uno de 30V/75A
Imagen
Lo he soldado encima del otro y funciona:roll:, no tengo con que compararla pero creo que alumbra más que antes y la tuve unos minutos encendida para ver la temperatura que alcanzada y aún con el pill nuevo se calentó de lo lindo:D.

:respeto:
08 Jul 2015 23:45 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Averia driver skyray 6 xml

Os explico lo que he hecho yo.

Lfatman me indicó que en Mountain electronics tenía buenos driver para SRK. Al final de los modelos que tenían compré uno de cada (dos y uno mejor dicho), para la que me dieron y uno de cada para mi 7XM-L y mi 6 XM-L2 del chollo de DX. Son estos modelos.

http://www.mtnelectronics.com/index.php ... search=SRK la opción 2 con moonlight

http://www.mtnelectronics.com/index.php ... search=SRK también con moonlight.

El miedo ahora era la elevada temperatura que tenían que coger las linternas con estos driver. Por suerte un amigo me ha fabricado unas piezas en cobre muy bien hechas, por cierto, con el paso de los cables y encaja muy bien en el hueco previsto, contactando bastante con el cuerpo de la linterna.

Imagen

El siguiente paso es que don chapuzas (es decir: yo) no la liase parda. Le puse pasta térmica y atornillé

Imagen
Imagen

Soldé los driver sin cargarmelos (lo de la foto ya aviso que es suciedad, no roce de las baterías)

Imagen

y soldé (perdón a los que sepan soldar, por llamar a esto soldadura) en los muelles del negativo de las baterías unas tiras delgadas y anchas de cobre.

Imagen

Y a funcionar.
Imagen

En alto es tremenda la cantidad de luz que ofrecen, pero leches, lo que mas me ha gustado son los modos bajos que tengo ahora y que antes no tenía. Por mi parte es una modificación que sin duda recomiendo a todos los que tengan esta linterna, y no solo por la potencia que se gana.

:respeto:
08 Jul 2015 23:58 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Averia driver skyray 6 xml

:aplauso: :aplauso: :aplauso:

Y las soldaduras, con tal de que hayan quedado bien y hagan su función, como si te quedan como un moco... qué más da si eso no lo ve nadie. (Bueno, Dios sí, pero a Él estas cosas ya me ha dicho que no le da mucha importancia, a lo sumo lo considera un pecado venial... Te lo digo de primera mano.) :sisi3:

Los modos, ¿cómo te han quedado? :nusenuse:

Saludos
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
09 Jul 2015 12:43 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Averia driver skyray 6 xml

Los drivers que has comprado son una pasada y aun con el aumento de potencia que le has dado y al tener varios modos tienes mas juego con la linterna.
Muy buena idea la de mejorar la disipación de los led con la pletina de cobre.
Las soldaduras no estan mal lo importante no es tanto el aspecto como la calidad de la soldadura y no se aprecia soldadura fria o falsa.
Te ha quedado un muy buen brico
14 Jul 2015 23:24 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Averia driver skyray 6 xml

Pues he estado calculando la potencia relativa de cada linterna con su driver. Lo primero que he de decir que una vez más las clásicas NCR18650B se quedan cortas por su resistencia interna. Las Sanyo NCR18650BL no se han quedado cortas por su resistencia interna, sino por su tamaño, pero el resultado ha sido muy superior con imanes. Similares a las samsung de alta descarga, más largas y con tetón añadido. Estas son las que voy a usar.

En el primero (6*XM-L2) el repartos de modos es 100%-56%-34%-17%-5%-0,15%-0,05%. Este driver a tope entrega un poco más de 11 A.
En el segundo (6*XM-L) el repartos de modos es 100%-44%-31%-16%-7,5%-1,5%-0,05%. Este driver a tope funciona casi casi a direct drive. (20A indicaba el multímetro por un segundo hasta que se rompió el fusible :rolleyes: :taptap: )

He estado haciendo estimaciones y en lumens (estimados, no reales) sería algo así como:

En el primero (6*XM-L2): 3212,21 - 1811,25 - 1101,33 - 557,79 - 136,14 - 4,50 - 1
En el segundo (6*XM-L): 3329,90 - 1460,40 - 1040,52 - 540,25 - 230,96 - 41,32 - 1,63

La mayor alimentación del segundo driver hace que entregue algo más en alta a pesar de ser XM-L.

La cuestión es que en MNT dicen que han visto con el primer driver una 4 XM-L2 a 5000 lumens (se supone que OTF) ..... :nusenuse: La cuestión es que si se le meten 11 amperios a 4 led, hablamos de que consume cada led 2,7 A y según las tablas de Cree con esta alimentación, en condiciones optimas cada led T6 (por la fecha creo que era le más moderno) es capaz de entregar 969 lumen....... Es decir, a lo sumo serían 3800 más o menos...... ¿Es correcto lo que digo? (pregunto, no afirmo)

Si fuese así, yo tengo 6 led y cada led está alimentado entonces a 1,83 A (teóricos porque ellos cambiaron cables y demás y yo eso no lo he hecho). En teoría si mis led fuesen unos T6 debería rendir la linterna 4250 lumen aprox... Por lo que costó imagino que serían XM-L2 más económicos..... la cifra cuadra más con unos T4...... La cuestión es que los driver parecen rendir mejor en proporción en linternas de 3-4 led.

Más allá de todo esto con más de 3000 lumen no vas a oscuras, y vuelvo a insistir, estos driver convierten a una linterna con un uso muy concreto en una linterna polivalente de narices..... Los recomiendo.
03 Ago 2015 18:48 por pepepotamo
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 376

Registrado: 31 Mar 2015

Baneado

Re: Averia driver skyray 6 xml

Maiden666 escribió:Os explico lo que he hecho yo.

Lfatman me indicó que en Mountain electronics tenía buenos driver para SRK. Al final de los modelos que tenían compré uno de cada (dos y uno mejor dicho), para la que me dieron y uno de cada para mi 7XM-L y mi 6 XM-L2 del chollo de DX. Son estos modelos.

http://www.mtnelectronics.com/index.php ... search=SRK la opción 2 con moonlight

http://www.mtnelectronics.com/index.php ... search=SRK también con moonlight.

El miedo ahora era la elevada temperatura que tenían que coger las linternas con estos driver. Por suerte un amigo me ha fabricado unas piezas en cobre muy bien hechas, por cierto, con el paso de los cables y encaja muy bien en el hueco previsto, contactando bastante con el cuerpo de la linterna.

Imagen

El siguiente paso es que don chapuzas (es decir: yo) no la liase parda. Le puse pasta térmica y atornillé

Imagen
Imagen

Soldé los driver sin cargarmelos (lo de la foto ya aviso que es suciedad, no roce de las baterías)

Imagen

y soldé (perdón a los que sepan soldar, por llamar a esto soldadura) en los muelles del negativo de las baterías unas tiras delgadas y anchas de cobre.

Imagen

Y a funcionar.
Imagen

En alto es tremenda la cantidad de luz que ofrecen, pero leches, lo que mas me ha gustado son los modos bajos que tengo ahora y que antes no tenía. Por mi parte es una modificación que sin duda recomiendo a todos los que tengan esta linterna, y no solo por la potencia que se gana.

:respeto:

y para que es necesario ese cobre pegado en los contactos?

tenias que haber puesto fotos de los cables soldados al driver, asi no me queda claro todo el proceso.

y con exactitud que driver seria el apropiado para la mia que es como la tuya pero de 7 LEDS.

y para quienes no tengamos un amigo que nos proporcione esa chapa de cobre cual podia ser la alternativa?


saludos
03 Ago 2015 19:21 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Averia driver skyray 6 xml

No son muy gruesos he preguntado y son de entre 1mm y 1,5mm pero son baratos y puedes cojer mas de uno
http://www.artefimo.com/es/bases/2065-c ... y=colgante redondo&results=11
http://www.artefimo.com/es/bases/2064-c ... y=colgante redondo&results=11


A mi que me gustaria saber es que grosor se le puede dar para que tenga una buena superficie pero no toque con el driver
03 Ago 2015 19:29 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Averia driver skyray 6 xml

bikersoy escribió:No son muy gruesos he preguntado y son de entre 1mm y 1,5mm pero son baratos y puedes cojer mas de uno
http://www.artefimo.com/es/bases/2065-c ... y=colgante redondo&results=11
http://www.artefimo.com/es/bases/2064-c ... y=colgante redondo&results=11


A mi que me gustaria saber es que grosor se le puede dar para que tenga una buena superficie pero no toque con el driver
Con el driver no va a tocar porque hay otra estrechez más en el cuerpo. El grosor depende. En la mía eran 257 mm
03 Ago 2015 20:16 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Averia driver skyray 6 xml

Te refieres a algo como esto no
Imagen
http://budgetlightforum.com/node/14558

© ForoLinternas