Averia driver skyray 6 xml

Para temas pidiendo ayuda y tutoriales específicos sobre averías y reparaciones en linternas

17 Abr 2015 21:36 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Averia driver skyray 6 xml

irega escribió: Lo quería saber por si estaba en mi mano poder realizártelo, pero no tengo la corona ni el material para poder hacerlo.
:aplauso: :aplauso: Pues muy agradecido de todas formas... :abrazo: :abrazo:
17 Abr 2015 23:00 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Averia driver skyray 6 xml

Con una lima y paciencia también se puede hacer.
Ademas con la mayoría de las coronas tendrás un bonito agujero central de la broca guia.
Tambien hay fresas muy apañas para dremmel o taladros que facilitan bastante el trabajo.
Un ejemplo
http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... 46302ef1a1
El aluminio y el cobre son materiales blandos que se trabajan relativamente fácil.

Como yo no tengo esa linterna podíais explicarme si hay espacio para añadir algo debajo de la estrella.
Cobre yo no tengo pero si alguien quiere en aluminio si le puedo pasar un trozo para hacer el apaño.
18 Abr 2015 00:24 por lalomt
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 373

Registrado: 16 Dic 2014

Ubicación: Pontevedra

Re: Averia driver skyray 6 xml

Comentaros que me e puesto en contacto con miniintheBox por el fallo del Driver y me han ofrecido un reembolso de 20€ o la devolución íntegra si les devuelvo la SRK, entonces he aceptado el reintegro de los 20€ y a ver si puedo repararla o cambiar el Driver. También he ido a un taller de aluminio de un conocido a por unos trozos de platina de aluminio para ver si puedo fabricar un pill?:). Ya os comentaré si consigo hacerlo:(

:respeto:
18 Abr 2015 00:51 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Averia driver skyray 6 xml

Yo al final voy a probar a comprar cobre de los enlaces que ha puesto el compañero Biker, y me voy a comprar un driver en MTNelectronic de los que puse el enlace. A ver como queda la cosa.
18 Abr 2015 12:06 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1694

Registrado: 16 Feb 2011

Re: Averia driver skyray 6 xml

Amigo Bikersoy, me fabrico mi rodaja con corona y sin broca central. Lo único que tienes que sujetar muy bien la pletina de aluminio para que no se mueva cuando realizas la perforación o corte.
18 Abr 2015 12:11 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Averia driver skyray 6 xml

lalomt escribió:Comentaros que me e puesto en contacto con miniintheBox por el fallo del Driver y me han ofrecido un reembolso de 20€ o la devolución íntegra si les devuelvo la SRK, entonces he aceptado el reintegro de los 20€ y a ver si puedo repararla o cambiar el Driver. También he ido a un taller de aluminio de un conocido a por unos trozos de platina de aluminio para ver si puedo fabricar un pill?:). Ya os comentaré si consigo hacerlo:(

:respeto:
Pues has hecho muy bien, mi amigo, el que me dio esta Skyray ha recibido otra en compensación...... funciona bien, pero el driver esta colgando y no hay manera de sujetarlo porque la anilla que lleva por fuera no entra en la base de la carcasa. A parte viene con un roce gordo, pero no arañazo, sino como un punto gordo. En los Inthebox estos no me ven el paypal nunca más (lo máximo alguna funda).
18 Abr 2015 12:15 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1694

Registrado: 16 Feb 2011

Re: Averia driver skyray 6 xml

Maiden, y por qué no fabricar el pill con el diámetro interior de la dos medidas que diste?. Entiendo que el escalón es para que el pill que instales quede encajado y asentado.
18 Abr 2015 13:57 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1694

Registrado: 16 Feb 2011

Re: Averia driver skyray 6 xml

Aquí pongo unas fotos de pill propios ya terminados.

Imagen
Imagen

Realizados con corona y sin agujero central.

Imagen
Aquí la pletina de aluminio usada.

Imagen
Y aquí las coronas utilizadas.
18 Abr 2015 14:42 por lalomt
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 373

Registrado: 16 Dic 2014

Ubicación: Pontevedra

Re: Averia driver skyray 6 xml

Impresionante trabajo irega, pero como has preparado las roscas? Y otra cosa, podría valer sin rosca ajustándose lo máximo al hueco? :respeto:
18 Abr 2015 15:01 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Averia driver skyray 6 xml

He visto esas brocas de diamante pero pensé que solo servían para cristal.
Que tal cortan el aluminio??
Mantener la chapa fija no me parece un problema pero si mantener el taladro fijo en la misma posición sin que se desplace demasiado.
Con un taladro vertical es facil sin el hay que ser mas paciente y mañoso y creo que no soy de esos.

De que grosor es la chapa que has usado?
Por que no las hiciste algo mas grandes para aprovechar toda la base del pill
Buen trabajo irega.
18 Abr 2015 15:12 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1694

Registrado: 16 Feb 2011

Re: Averia driver skyray 6 xml

Hola.
Creo que no me he explicado bien.
Estos pill son de otras linternas diferentes, no corresponden a la SkyRay.
Lo que yo he hecho en estos pill ha sido rellenar el hueco del pill original porque era hueco, con una rodaja de aluminio. Yo no he fabricado las roscas.
Originalmente el pill era hueco, se podía ver la luz a través del mismo y la estrella del led sentaba sobre un pequeño borde del pill. Si te fijas en las fotos que he hecho desde arriba, se puede diferenciar un poco la rodaja encajada sobre el pill. Es complicado poder dejar totalmente a línea la rodaja con los bordes que lleva el pill, entonces prefiero dejar unas décimas alto la rodaja que le fabrico y así me aseguro la estrella del led asentará bien y disipará mejor el calor.

Para la SkyRay, según indica Maiden hay que hacerlo con una medida de diámetro exterior y otra medida de diámetro interior diferentes. Vamos, hacer un escalón.
18 Abr 2015 15:23 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1694

Registrado: 16 Feb 2011

Re: Averia driver skyray 6 xml

Yo les he hecho unos cortes con la amoladora y disco de 1mm en el filo diamantado, para que vayan evacuando el aluminio que van cortando. La broca corta bien pero hay que refrigerarlas con taladrina o con 6 en 1 (o 1000 en 1) porque se calienta conforme va cortando y también se calienta el aluminio. Si sujetas bien la pletina con dos gatos o sargentos, utilizas un taladro de columna (no un soporte de máquina de taladrar porque se moverá más al tener más holgura) y cuando cortes con la broca no le aprietes mucho porque frenarás y llegarás a parar el taladro de columna.

La pletina que yo empleo es de 3 mm. Si la consigues, como en mi caso, lacada; yo utilicé un decapador profesional de aire caliente y una espátula para quitarle la pintura.

La rodaja va embutida en el hueco. Si la hiciera más grande, subiría 3 mm más la altura de la estrella del led. En una zooming (el pill de enmedio de los tres es de una zooming) perdería todo el enfoque del led y saldría cualquier cosa. En una linterna con reflector, si tienes una altura fija y también el pill es fijo podría no servirte el reflector original y tendrías que buscar uno específico.
18 Abr 2015 17:29 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Averia driver skyray 6 xml

Irega es un crack. Los mod que me enseño con las convoy son geniales.

En cuanto a la SRK, pongo imágenes que valen más que las palabras. :roto2:

Vista de frente la SRK tiene varios escalones. En el primer mecanizado se enrosca el bisel que sujeta el cristal al reflector. Luego vienen dos escalones sin mecanizar. En ellos apoya el reflector, pero sin llegar al final del segundo escalón, donde apoya la estrella de aluminio. La estrella de aluminio contacta con el escalón siguiente. Luego viene otro escalón mecanizado, y otro escalón liso. En ellos no hay nada de nada, el driver va después de este último escalón. Pongo fotos con y sin reflector para que se aprecie vista por los dos lados.

Imagen
Imagen

En su parte trasera se aprecia un anillo de aluminio sobre el que apoya el driver. Entre el driver y la estrella hay un escalon liso, y un escalon mecanizado.

Imagen

La única zona donde se puede poner el pill pegado a la estrella en la parte mecanizada. Tras el reflector queda un hueco para la estrella de aluminio, pero para nada más, hay que usar la parte mecanizada, que es de medio centímetro más o menos (mi calibre no cabe ahí) y el diámetro es de 4,3 más o menos.

Imagen
18 Abr 2015 17:33 por lalomt
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 373

Registrado: 16 Dic 2014

Ubicación: Pontevedra

Re: Averia driver skyray 6 xml

Muy interesante irega, gracias por toda la información.
La corona creo que será más fácil con una de metal y con el taladro de columna no creo que tenga problema.
Si esta semana tengo un hueco me pongo con ello, pero aún tengo pendiente reparar el Driver o pedir uno de los que menciona Maiden666 unos post más arriba.
Os dejo unas imágenes de las platinas que conseguí.
Imagen
Imagen
21 Abr 2015 19:13 por miguelmikel
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 23

Registrado: 18 May 2010

Re: Averia driver skyray 6 xml

Buenas noticias, reparar el driver al menos en mi caso a sido "sencillo".
Como el mayor sospechoso de fallar era el mosfet, me he puesto a buscar por casa una placa base que tenia jodida y bingo, tenia mosfet de el mismo tamaño que el del driver.
La verdad que no me he puesto a buscar especicaciones del mosfet , me gusta el riesgo :D :D , lo he desoldado de la placa base y lo he soldado directamente en paralelo encima del otro y bingo, ahora da mas luz comparada con la que me mandaron de reemplazo de miniinthebox y se calienta mas :cejas: :cejas: :cejas: tendremos que ver como mejoramos la disipacion.
el mosfet que le he puesto es este (si, para desoldarlo las pase putas)
Imagen

pd ¿Que pensáis que pasaría si le hago lo mismo a la que tiene el mosfet bien?
Parece una manera sencilla de potenciar un driver.
21 Abr 2015 23:18 por lalomt
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 373

Registrado: 16 Dic 2014

Ubicación: Pontevedra

Re: Averia driver skyray 6 xml

Me parece una buena opción:roll: tendré que probar suerte. Y aún no me he puesto con el disipador...
23 Abr 2015 18:42 por g_sintornillos
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1183

Registrado: 14 Oct 2012

Ubicación: Tacuarembó, Uruguay.

Re: Averia driver skyray 6 xml

Driver de la skyray de 3, no se si servira para las de 6 http://wallbuys.com/Product/3-7-4-2V-3- ... 2mm--10684
26 Abr 2015 00:48 por lalomt
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 373

Registrado: 16 Dic 2014

Ubicación: Pontevedra

Re: Averia driver skyray 6 xml

Hoy por fin e encontrado tiempo para preparar el pill, que no se ni si será bueno o si funcionará bien, os dejo unas imágenes del proceso
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Me ha quedado bastante justo pero entrar entra justo en el sitio.
Una vez rematado y montado sólo me falta reparar el Driver para probarla.
26 Abr 2015 04:23 por gaston1
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 962

Registrado: 05 Ene 2012

Ubicación: Capital Federal, Buenos aires, Argentina

Re: Averia driver skyray 6 xml

Buen trabajo! te quedo muy bien el pill :aplauso:
Ahora a reemplazar el mosfet y ya la tienes lista :sisi3:
26 Abr 2015 11:33 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Averia driver skyray 6 xml

Te ha quedado muy bien mecanizado, supongo que el escalon que comentabais sera para el pcb donde van los led.
Me parace que el pill lo has atornillado al pcb no?

© ForoLinternas