Pilas sulfatadas dentro de mi maglite

Modificaciones, averías, reparaciones, piezas, repuestos...

24 May 2015 22:11 por caup70
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 1

Registrado: 24 May 2015

Pilas sulfatadas dentro de mi maglite

Hola amigos,
Estoy en un problema, las pilas D de mi maglite se revibieron o sulfataron y no puedo abrirla para retirarlas ....he probado con wd-40, calentando en agua hervida no pasa nada.....alguien me puede ayudar
25 May 2015 12:48 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3984

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Pilas sulfatadas dentro de mi maglite

Yo la ultima tuve que taladrar las pilas pero si pude abrir la linterna.
Para evitar que se sulfaten un poco de vaselina ayuda.
Haber si alguine sugiere algo.
No se abre ni por arriba ni por abajo??
yo encontre esto
https://www.youtube.com/watch?v=zCxygOJJIS4
25 May 2015 12:51 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7601

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Pilas sulfatadas dentro de mi maglite

¿No puedes desenroscar el tapón?
Puedes intentar desmontar la cabeza, sacar el módulo del interruptor y portalamparas, y desde ahí intentar sacarlas, pero mucho me temo que estarán embutidas y será dificil sacarlas enteras.
25 May 2015 15:33 por Chev
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 42

Registrado: 27 Abr 2015

Re: Pilas sulfatadas dentro de mi maglite

Hola.

A mí una vez me pasó lo mismo y acabé taladrando con una broca larga y fina hasta conseguir "destrozar" la batería. Pero tienes que agarrar con fuerza la linterna, lo que supone apretarla en un tornillo o algo así, y como es un método muy rudo, siempre acabas lastimándola. Dala por perdida y si la consigues recuperar, eso que sacas.

Suerte.
25 May 2015 16:07 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Pilas sulfatadas dentro de mi maglite

Veamos :sherlock:

Complicado esta :sisi3:

Así que vallamos por partes como dijo cierto asesino.
Si como es de suponer lo que no puedes abrir es el tapon de cola ; Intentalo con una herramienta llamada Boa construztor (si no recuerdo mal)
Es como esas cadenas de sacar los filtros de aceite de los coches , pero en vez de cadena goma para no dañarla.
Si no abría que tirar de tornillo de banco y extirson, mucho mas agresivo claro .
Y por la cabeza como te comentan.
Aparte de desenroscarla claro tendras que sacar la goma del interruptor y hay en el orificio pequeño que trae en el centro una de dos si tiene sus añitos una llave de allen pequeña y si no es tan vieja una tor del 8 dificil de encontrar pues se mete como 3 o 4 cm para adentro.
Luego sacar la arandela que lleva a presion en la cabeza y asi sacar el conjunto portalamparas interruptor que te comentan.

Apartir de hay destrozar las pilas con los metodos que consideres oportuno (taladro ,punzon,destornillador,etc)

En principio no tienen garantias de exito ,pero la paciencia nunca tiene prisa con calma.

En mi caso e recuperado dos Mag de pilas D con el problema del sulfato una de 3 D y otra 6 D .
E de decir que en el caso de la 6 D me costo cargarme la torresa interruptor. (como 11 € comprar otra en ebay)
En fin complicado, pero no imposible.
Todo depende lo ñampas que seas y lo que valores esa Mag

Un Saludo y Suerte
25 May 2015 18:27 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: Pilas sulfatadas dentro de mi maglite

Estas pilas alcalinas son letales, peligrosísimas. Mi primera solitaire hace muchos muchos años fue liquidada por una alcalina de estas..
25 May 2015 18:52 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7601

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Pilas sulfatadas dentro de mi maglite

A mi me pasó en una MiniMag AAA, y acabé sacándolas con una broca de 14mm :P
También me encontré bajo una tarima en el trabajo una MiniMag AA del jurásico, pero fui incapaz de desenroscar el tailcap sin cargármelo... estaba como soldado! Utilicé una stillson, pero tenía que utilizar tanta fuerza que acabé partiendo las roscas limpiamente por el surco del o-ring.

© ForoLinternas