Convoy c8 consumo

Para temas pidiendo ayuda y tutoriales específicos sobre averías y reparaciones en linternas

05 Jul 2015 08:46 por blacky
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 145

Registrado: 12 Mar 2015

Convoy c8 consumo

Buenos días compañeros.
Hace poco que tengo una convoy c8 con driver 105d de 8 amc de 350ma y midiendo el consumo en alta da 2,43a... He visto que lleva los 8 amc en el driver y entiendo que el consumo en alta debería ser cercano a los 2,8a como en otra convoy s2 con mismo driver que tengo.

¿Es posible que un amc no haga su función? Porque no se me ocurre otra cosa, como digo la s2 si se acerca a los 2.8a pero la c8 con mismas 18650 recién cargadas no lo hace :nusenuse:

De todas formas tengo en camino unos amc para ponerle y subirla por encima de los 3a pero me gustaría saber el por que de ese consumo actual...
Mis linternas: nitecore mh12, skilhunt h02r, convoy s2+, convoy c8, olight m22.
05 Jul 2015 23:20 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Convoy c8 consumo

blacky escribió:Convoy c8 con driver 105d de 8 amc de 350mA, midiendo da 2,43 A. debería ser cercano a los 2,8 A . como en otra convoy S2 con mismo driver que tengo.
Te iba a decir que posible problema con la medición pero... Si en la S2 el amperímetro te da la cifra que esperabas, habrá que pensar que es cierta tu suposición.
Los amperios deberían ser medidos con algo parecido a esto : Imagen,
debido a que con uno de estos : Imagen ,
está el problema de la resistencia de las pinzas que alteran el resultado.

Repito, seguro que un AMC está mal conectado, pues, no debes dudar de tu medición si con la S2 mediste correctamente.
Saludos,
Editado para sustituir la imagen del amperímetro de pinzas, por desaparecer anterior imagen.
Última edición por pepinfaxera el 10 Jul 2015 17:29, editado 1 vez en total.
06 Jul 2015 09:57 por blacky
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 145

Registrado: 12 Mar 2015

Re: Convoy c8 consumo

Ya digo, medido con cables mas gruesos, mismas baterías a tope y en teoría mismo driver en ambas linternas, el 105d.

He revisado con lupa las uniones de los amc y parecen estar en su sitio por lo que pensaba que internamente uno podría estar mal...

De todas formas tengo en camino unos amc para añadirle y ya veré si con ellos sube el consumo o el driver esta chungo.
Mis linternas: nitecore mh12, skilhunt h02r, convoy s2+, convoy c8, olight m22.
10 Jul 2015 08:56 por blacky
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 145

Registrado: 12 Mar 2015

Re: Convoy c8 consumo

Pues al final no era el driver, a este le añadí dos amc y el consumo seguía siendo el mismo con un xml2 dedomado... Fijándome bien, al dedomar, me cargue el cable lateral del xml2 y aunque el led seguía funcionando supongo que sin ese cable el led no da todo lo que puede...

Después cambie el led por uno idéntico pero sin dedomar y ya el consumo subió a 3,5a.

Ha sido mi primer dedome con cables directos a una 18650 :nono:, el próximo será con gasolina :sisi3:

Esa es mi deducción con las pruebas que he hecho, mediciones con con cables gruesos y baterías a tope con ambos led.
Mis linternas: nitecore mh12, skilhunt h02r, convoy s2+, convoy c8, olight m22.
cron

© ForoLinternas