Cosa rara modificando la C2

Para temas pidiendo ayuda y tutoriales específicos sobre averías y reparaciones en linternas

30 Sep 2015 17:49 por Anthon
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 859

Registrado: 27 Ene 2012

Cosa rara modificando la C2

Compré un driver nanjg 105D, un pill y un led XML-2 en estrella noctigon para hacerme un drop-in para la C2

La cosa es que lo monto y funciona pero si aprieto el reflector me anula los modos y solo funciona en HI. Al apretar el reflector a la vez está aprisionando el led contra el pill pero creo que esto no tiene nada de malo.

¿alguna idea de por qué puede ser? De igual modo si cojo y muevo el reflector en su alojamiento el led se apaga y se enciende según lo mueva

He repasado soldaduras y nada
Última edición por Anthon el 30 Sep 2015 23:02, editado 1 vez en total.
30 Sep 2015 18:06 por SvenHassel
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 186

Registrado: 08 May 2014

Re: Cosa rara modificando la C2

No hará contacto el reflector con las soldaduras de los cables que van del LED al driver?
30 Sep 2015 18:26 por Anthon
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 859

Registrado: 27 Ene 2012

Re: Cosa rara modificando la C2

SvenHassel escribió:No hará contacto el reflector con las soldaduras de los cables que van del LED al driver?
No, además le he puesto cinta aislante encima de las soldaduras por si era eso y nada
30 Sep 2015 19:01 por Anthon
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 859

Registrado: 27 Ene 2012

Re: Cosa rara modificando la C2

ya está solucionado, manazas que es uno, al cambiar los cables que venían con el driver había soldado mal el nuevo y tocaba en una resistencia. Ya funciona bien
30 Sep 2015 19:05 por gaston1
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 962

Registrado: 05 Ene 2012

Ubicación: Capital Federal, Buenos aires, Argentina

Re: Cosa rara modificando la C2

Fotos? :comor:
30 Sep 2015 23:08 por Anthon
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 859

Registrado: 27 Ene 2012

Re: Cosa rara modificando la C2

Sustitui los cables del driver por otros mas gruesos y se me fue un poco el estaño y hacia contacto el positivo con una resistencia, no sé qué relación tiene con la presión que ejerce el reflector sobre la estrella del led pero la cuestión es que al arreglar el "corto" ya funciona bien

No puedo hacer fotos porque ya lo tengo montado todo
30 Sep 2015 23:40 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Cosa rara modificando la C2

Eso que te pasaba me ha pasado a mí con la HS802. Era un contacto del reflector con las soldaduras de la estrella. Si tocaba el negativo se puenteaba el driver desde la carcasa de aluminio al led a través del reflector produciendo un auténtico direct drive, perdiendo los modos. Si tocaba el positivo
Lo que provocaba era un corto, apagándose la linterna. Al ser muy breve no me llegó a fundirse el Led. A medida que iba apretando el reflector los modos dejaban de funcionar, pasando a alto (DD) y si seguía apretando la linterna se apagaba (corto). Lo solucione haciendo las soldaduras más planas, poniéndo un centrador mejor y un aislamiento a las soldaduras.
01 Oct 2015 16:30 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1694

Registrado: 16 Feb 2011

Re: Cosa rara modificando la C2

Hola.
Yo para aplanar las soldaduras empleo una lima plana de esas que utilizan los joyeros y para evitar cortos, uso esmalte de uñas aplicándolo en cada soldadura y dejándolo secar.
cron

© ForoLinternas