Olight S30 Baton de Gearbest nueva no enciende

Modificaciones, averías, reparaciones, piezas, repuestos...

05 Nov 2015 20:41 por Tumns
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 7

Registrado: 05 Nov 2015

Olight S30 Baton de Gearbest nueva no enciende

Buenas noches a todos,

Es la primera vez que entro en el foro. He llegado hasta aquí buscando información sobre un problema que me ha ocurrido. Agradecería si pudierais echarme una mano.

Ayer me llegó una linterna Olight S30 Baton que compre en en Gearbest. La probé con una pila 18650 y todas las funciones iban perfectas, le verdad que me sorprendió su calidad (esta es mi primera linterna "buena" que compro). La dejé, y pasadas unas 3 horas volví a encenderla pero ya no encendía. Pensando que era de la pila, la cambié por otra y tampoco, llegando a probar otras de diferente marca y nada (en otra linterna iban perfectas). He intentado hacer pruebas pero no da ninguna señal de vida. ¿Intuis que ha podido pasar? ¿Me recomendáis que haga alguna otra prueba en especial? Si no lo consigo, me recomendáis que me ponga en contacto con Gearbest o con Olight.

Muchas gracias de antemano.
05 Nov 2015 20:57 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7601

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Olight S30 Baton de Gearbest nueva no enciende

Hola, bienvenido a FL.

Entre el primer encendido sin problemas y el fallo, ¿manipulaste la linterna de algún modo? ¿Esta todo apretado y haciendo contacto?
No conozco al detalle la S30, pero igual tiene algún tipo de bloqueo o algo que activaste involuntariamente. A ver si alguien que la conozca mejor te puede ayudar.
Saludos!
05 Nov 2015 21:14 por Tumns
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 7

Registrado: 05 Nov 2015

Re: Olight S30 Baton de Gearbest nueva no enciende

Muchas gracias por responder UPz.

Sobre lo que me comentas, no hice ninguna manipulación rara, y esta toco en contacto. Viendo los manuales, tiene un bloqueo que se activa y desactiva apretando 2 segundos el botón, pero he realizado muchas pruebas y nada.

Saludos, y gracias ;-)
05 Nov 2015 22:15 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Olight S30 Baton de Gearbest nueva no enciende

Prueba a puentear el tapón trasero. Retiras el tapón u con un alambre o cable haces que contacte el negativo de la batería con la parte no anodizado del reborde de la rosca posterior. Pudiera ser un problema de continuidad en el muelle posterior y arandela que lo fija...

Y bienvenido.
05 Nov 2015 22:44 por Tumns
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 7

Registrado: 05 Nov 2015

Re: Olight S30 Baton de Gearbest nueva no enciende

Hola Lfatman, gracias por responder.

He realizado la prueba que me comentas y sigue sin funcionar.

Para confirmarlo, lo he realizado en otra linterna y si que funciona.

Que coraje me da. Los cinco minutos que la probé y funcionó, pude comprobar que era una buena linterna. Me puso los dientes largos y ahora nada :roto2:
05 Nov 2015 22:56 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Olight S30 Baton de Gearbest nueva no enciende

Usas batería de positivo plano o abultado.

Yo tengo alguna batería flat que en un driver sin muelle (necesitaría abultado) dependiendo de como la coloques a veces hace contacto y a veces no.
05 Nov 2015 23:07 por Tumns
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 7

Registrado: 05 Nov 2015

Re: Olight S30 Baton de Gearbest nueva no enciende

Tengo de dos marcas y el positivo es abultado. He probado con las dos y nada.
05 Nov 2015 23:17 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Olight S30 Baton de Gearbest nueva no enciende

Pues me temo que te quedan dos opciones:

- recurrir al servicio post venta de Gearbest. Me temo que te pedirán fotos, vídeos e incluso te sujerirán reenviar la linterna...

- intentar desenroscar la parte frontal y acceder al led. Igual tienes suerte y aparece un cable desoldado o haces una prueba y el led está fundido. Es algo sencillo de ver y de solucionar. Si es un problema del driver la cosa va a ser mas complicada. Las Olight grandes no traen las roscas selladas. Esta no lo se.
05 Nov 2015 23:24 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: Olight S30 Baton de Gearbest nueva no enciende

La S30 tiene bloqueo de encendido. Si el bloqueo está activado, se desbloquea haciendo una pulsación mantenida larga, manteniendo (un par de segundos) hasta que la linterna se enciende y queda desbloqueada. Para bloquearla otra vez, desde apagada, una pulsación mantenida y larga hasta que se enciende el modo super bajo y sin soltar se sigue manteniendo la pulsación hasta que se apaga, y queda bloqueada. Prueba así :nusenuse: :nusenuse:

Edito: perdón, pero ahora veo que ya lo has probado, lo he visto tarde.
05 Nov 2015 23:58 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4096

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Olight S30 Baton de Gearbest nueva no enciende

Una ultima prueba :
Apretar bien la rosca del tubo con la cabeza.
(Supongo que ya lo habrías hecho pero, por si acaso, lo menciono)
Si no funciona, desenroscas , limpias las roscas y vuelves a roscar. ¿Que no funciona? Tiket de reclamación.
Saludos.
cron

© ForoLinternas