Soldar led

Para temas pidiendo ayuda y tutoriales específicos sobre averías y reparaciones en linternas

11 Nov 2015 14:36 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Soldar led

Despues de intentarlo varias veces con el método de la vitroceramica sin conseguir un resultado que me agrade , ayer vi este video.




El usa una pasta flux para soldar yo creo que es una como esta que ya he comprado
http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... EBIDX%3AIT

que os parece la idea a los que teneis mas experiencia en soldar led tipo smd
11 Nov 2015 15:26 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Soldar led

Bueno lo del aire caliente parece curioso el sistema :sisi3:
Dentro que no todo el mundo dispone de uno claro; yo en concreto llevo tiempo mirando con ojitos este

Como se suele decir cada (maestrillo tiene su librillo)

Otra cosa que me llamado la atención es ese adhesivo de doble cara ; Cabe de suponer termico.
A saber un enlace y su eficiencia claro.

Por lo demás son cosas que aun no e probado por lo cual no puedo opinar sorri.
11 Nov 2015 17:57 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1694

Registrado: 16 Feb 2011

Re: Soldar led

Hola.
El que ha hecho el video ha soldado más de un led. Se le nota la destreza a la hora de realizar todas las operaciones, además fijaros cuando coloca el termal pad a la base que lo deja clavado.
En cuanto a lo de soldar el led, no sé yo si aguantaría la temperatura de la pistola de aire caliente al hacerlo nosotros, los novatos.
Yo lo haría pero dejando la estrella al aire y aplicando calor por debajo y así al mismo tiempo que se calienta la base se va calentando también el led y acaba fundiendo el estaño.
Yo empleo un mechero turbojet. Otro día probaré a hacerlo con un decapador industrial.
Saludos.
11 Nov 2015 20:01 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: Soldar led

Yo le aplico la punta de mi soldador de 50 W a la estrella por debajo haciendo el máximo contacto entre la punta (cónica, la dispongo paralela a la base de la estrella) y la estrella y sueldo y des-sueldo los leds sin mayor problema. Cuando el soldador ha cogido bien la temperatura (8-10 minutos enchufado al menos) a los pocos segundos de pegar la punta por debajo de la estrella el estaño burbujea, a mayor masa de la estrella más lenta es la cosa.
12 Nov 2015 16:02 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Soldar led

Tienen tienda web en el sale el parche termal pero no dan ningun dato
Nombre de la Página Web
15 Nov 2015 01:59 por zaero_divide
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 267

Registrado: 28 Jun 2013

Re: Soldar led

Yo para dessoldar en plan recuperar componentes utilizó una pistola de aire caliente para decapar del lidl. Para trabajos finos (el otro dia tuve que cambiar un chip con paso 0.6mm) utilizo una pistola de aire de una estación JBC.

Personalmente, cuando vi el vídeo no me gusto tanto tiempo con el aire caliente enchufado al led. Parece que con una buena pasta para soldadura smd es suficiente.
Eso si, como han dicho, no es el primero que suelda: sabe cuanta pasta poner... Lo habitual es liarla las primeras veces

© ForoLinternas