Mejorar el contacto de una linterna

Para temas pidiendo ayuda y tutoriales específicos sobre averías y reparaciones en linternas

25 Nov 2015 19:11 por emboscao
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 38

Registrado: 24 Nov 2015

Ubicación: La Montaña

Mejorar el contacto de una linterna

me regalaron una linterna china de mano, me gusta su tamaño, pero venia con "peros".

El problema es que no debe hacer buen contacto pues se apaga, corta o no ilumina con fuerza, y hay que acabar pegándola un golpe para estar otro rato iluminando.

Es esta.
http://www.nuvolashop.com/es/linternas- ... abado.html

Puse una arandela en su día para mejorar el contacto pero se movía, también he estirado los muelles, pero sigue igual si no peor...

¿Es este un mal común de linternas de baja calidad o no necesariamente? Una linterna de una marca reconocida aunque sea de gama baja ¿tendría tambien estos defectos?
25 Nov 2015 20:03 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Mejorar el contacto de una linterna

emboscao escribió:me regalaron una linterna china de mano, me gusta su tamaño, pero venia con "peros".

El problema es que no debe hacer buen contacto pues se apaga, corta o no ilumina con fuerza, y hay que acabar pegándola un golpe para estar otro rato iluminando.

Es esta.
http://www.nuvolashop.com/es/linternas- ... abado.html

Puse una arandela en su día para mejorar el contacto pero se movía, también he estirado los muelles, pero sigue igual si no peor...

¿Es este un mal común de linternas de baja calidad o no necesariamente? Una linterna de una marca reconocida aunque sea de gama baja ¿tendría tambien estos defectos?
Fácil, tendrás que desmontarla toda e ir repasando en dónde hace mal el contacto... De entrada, y para descartar el pulsador, deberías ver cómo puentearla y encenderla SIN el tapón de cola, con eso ya descartas si es o no del pulsador sin haber desmontando aún nada... Si sigue fallando, ya te tendrás que arremangar...

Por cierto, por el precio de esa linterna hay opciones bastante mejores... :nusenuse: (Te recomiendo que uses AAA recargables LSD si no la usas mucho), para triplicar la autonomía... :sisi3:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
20 Dic 2015 11:04 por Amón-Ra
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 73

Registrado: 18 Dic 2015

Ubicación: América del Norte

Re: Mejorar el contacto de una linterna

Hola yo tuve una igualita de echo fueron de los primeros tipos de linternas chinas en usar led :) algo que falla bastante en estas es el interruptor del tailcap prueba quitándoselo y puenteando con un desarmador o un trosito de alambre el polo negativo del portapilas a la rosca si eso no funciona entonces el problema lo tienes en el modulo led (hay un falso contacto) también revisa si no están flojas las roscas. una pregunta se separa en tres partes? :elboinas:
20 Dic 2015 17:47 por emboscao
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 38

Registrado: 24 Nov 2015

Ubicación: La Montaña

Re: Mejorar el contacto de una linterna

gracias por responder, sí se separa en tres partes.

© ForoLinternas