Consultas en Reparación de zooming

Modificaciones, averías, reparaciones, piezas, repuestos...

16 Dic 2015 22:56 por adrianca
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 165

Registrado: 04 Mar 2014

Consultas en Reparación de zooming

Hola Muchachada!!

Como les va?

Tengo una consulta

Recibí de un conocido una linterna led cree Q5 de esas zooming de bateria 26650 3.7V

Me comento que se puso azul la luz y luego no prendio mas y se la quiero reparar

Mi pregunta es el led Q5 puede aceptar un driver amc7235 de 3.7 v y 2800mah? o los Q5 trabajan a menos y por ende lo quemaría?

https://www.fasttech.com/product/1186301 driver

Pregunto porque solo tengo de esos driver para ponerle en caso que este dañado el driver
Por otro lado si esta dañado el led puedo usar el driver de la linterna para alimentar un led cree t6 común.

No tengo datos del led y driver de la linterna solo se que es asi

Imagen

Saludos y gracias!!
16 Dic 2015 23:09 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2903

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: Consultas en Reparación de zooming

hola, casi seguro que sera el led,con el driver que trae si puedes alimentar el XML,al contra,no,el "q5" máximo 1A
Si se ha quemado el led,puede que sea por ser el pill hueco ( yo no he visto quemarse ninguro)
Pero puede ser
Saludos
16 Dic 2015 23:50 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1697

Registrado: 16 Feb 2011

Re: Consultas en Reparación de zooming

Estoy de acuerdo con todo lo dicho por el compañero.
Esas linternas suelen ser de pill hueco.
17 Dic 2015 01:22 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Consultas en Reparación de zooming

¿Estáis seguros de que con ese driver NO se puede alimentar un Q5? Lo digo porque las New898, por poner un ejemplo, pero podría poner otros, el consumo (no sé si esto sería lo mismo, pero creo que sí), si no recuerdo mal se pasa de 1A completamente, y tan ricamente. :nusenuse:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
17 Dic 2015 04:55 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Consultas en Reparación de zooming

Lo que voló fue el led.

Con excepción de una o dos de las linternas "q5" de ese tipo que he visto (bastante) en la Provincia Oriental y aledaños, usan led genéricos "encapsulados" en plástico blanco y se queman con litio (mientras que con el cartucho 3AAA funcionan "olímpicamente") por causa del pill hueco. Usan driver de 20mm.

Mi consejo: Consigue un led, puede ser un XR-E (o el XM-L), y deja el resto como está. Porque si le pones un driver polenta, el led durará un rato.

Si usas un XM-L tendrás problemas de enfoque, deberás suplementarlo de abajo. Pero esto puede ser beneficioso para la dispación si la suplementas con una chapa de aluminio (o cobre). Ese invento lo hice, no recuerdo cuánto fue el espesor de la chapa pero tengo idea que fue de 1mm o un poco más.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
17 Dic 2015 12:15 por adrianca
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 165

Registrado: 04 Mar 2014

Re: Consultas en Reparación de zooming

Ante que nada gracias a todos ustedes por su respuestas

Les cuento que testeo el driver y no deja pasar nada de corriente!
Y el led no anda esta quemado

Puede ser que se rompan las 2 cosas ??

La solucion que tengo segun mis repuestos es

Tengo driver de 1400mah y driver de 2800 mah
Led tengo t6 solamente

Ayer arme el modulo con un 2800 y T6 y anda lujo alumbra bien concentra bien
Pero nose si aguantara mucho prendido EL PILL ES HUECO
Yo tengo algunas C8 y el pill es hueco tb y nunca me paso nada pero nose
Tampoco quiero darle una solucion que se le dañe al poco tiempo

saludos
17 Dic 2015 15:31 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Consultas en Reparación de zooming

adrianca escribió: Tampoco quiero darle una solucion que se le dañe al poco tiempo. saludos
Ahora con una 18650 tirará muy a tope. Al tener Pill hueco, yo haría un step Down manual a los pocos minutos: no más de 3 minutos.

En cuanto bajes al modo siguiente, creo que estarás fuera de peligro. Hay por aquí tutoriales para meter un tapón de cobre y sellar el pill. Es un poco coñacito, pero si la quieres llevar a tope durante más rato, creo que no te va a quedar otra. De lo contrario, el LED va a sufrir de lo lindo... :cejas:

La otra opción es meterle el de 1400 y probar a ver si te gusta cómo alumbra. Perderás algo de LM, pero a lo mejor no tanto como para ir sufriendo con el de 2800 y así quitarte malos rollos de la cabeza con el temor a un quemazo del LED. :sisi3:

Veremos qué te dicen los colegas que saben mucho más que yo. :nusenuse:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
18 Dic 2015 03:03 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Consultas en Reparación de zooming

adrianca escribió:...
Puede ser que se rompan las 2 cosas ??
...
Difícil pero no imposible.
adrianca escribió:...
Tengo driver de 1400mah y driver de 2800 mah
...
Le pondría el de 1400. Con ese y el XM-L va a dar más luz que antes de quemarse... y durará más.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.

© ForoLinternas