AYUDA URGENTE CON PROBLEMA FENIX TK51

Para temas pidiendo ayuda y tutoriales específicos sobre averías y reparaciones en linternas

25 Ene 2016 13:33 por sal23xl
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 87

Registrado: 12 Ene 2015

Re: AYUDA URGENTE CON PROBLEMA FENIX TK51

Hola.

Grácias al excelente servicio y rapidez de Fenix España,
ya tengo el portabaterías nuevo en mis manos (lo pedí viernes por la tarde). Gracias de verdad.

Lo primero que he hecho es hacerle las mismas mediciones de continuidad y ohms que le hice al otro (recomendadas por UPz).

Gastón1 creo que también iba por buen camino.
:respeto:

RESULTADOS TRANQUILIZADORES

Medición continuidad:

Imagen

Imagen


Medición en escala de ohms:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Las fotos hablan por sí solas.

Ahora le he puesto 3 baterías panasonic cargadas (las 2 mías y una de las que pedí, es decir, de 2 lotes diferentes y con meses de diferencia).
Y lo he metido dentro de la linterna, comprobado que funcionaban todos los modos y todo perfecto. Apagar la linterna y esperar para medir.
Sí, después de lo que ha pasado, quiero zanjar el asunto y comprobarlo todo bien para descartar que la linterna tenga algo que ver.

Dejo fotos de los portabaterías, idénticos por fuera excepto por unas pequeñas letras serigrafiadas en blanco que presenta 1 de las placas.

¿Cual el el que no funciona? :sherlock: :roto2:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El que está a la izquierda en todo momento es el que no funciona. Se notan los roces en el plástico blanco de haber estado dentro de la linterna durante más tiempo.

Gracias a todos por la ayuda y espero que no tenga que volver a postear con problemas.


No se si merecerá la pena reparar el portabatería defectuoso. Alguien sabe de algún hilo de brico con algo similar? Y si no a investigar toca, pero ya no tengo tanta prisa.

Saludos!
25 Ene 2016 14:59 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: AYUDA URGENTE CON PROBLEMA FENIX TK51

sal23xl escribió: Alguien sabe de algún hilo de brico con algo similar? Y si no a investigar toca, pero ya no tengo tanta prisa.
Saludos!
:aplauso:

Hombre, es que si el circuito que llevaba y sus componentes eran para proteger la polaridad invertida, con puentearlos, ¡asunto arreglado! Eso sí, si tenían otra función, balanceado, o cosas por el estilo, (yo de eso no entiendo), entonces hay que respetar los componentes y no sé si sería posible sustituirlos...

Pero si sólo fuese para lo de la polaridad, vamos, parece chupado tener DOS cartuchos, y eso sí, no equivocarse nunca al poner las pilas en el reparado... :D
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
25 Ene 2016 18:33 por gaston1
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 962

Registrado: 05 Ene 2012

Ubicación: Capital Federal, Buenos aires, Argentina

Re: AYUDA URGENTE CON PROBLEMA FENIX TK51

pepitogrito escribió:
sal23xl escribió: Alguien sabe de algún hilo de brico con algo similar? Y si no a investigar toca, pero ya no tengo tanta prisa.
Saludos!
:aplauso:

Hombre, es que si el circuito que llevaba y sus componentes eran para proteger la polaridad invertida, con puentearlos, ¡asunto arreglado!

Pero si sólo fuese para lo de la polaridad, vamos, parece chupado tener DOS cartuchos, y eso sí, no equivocarse nunca al poner las pilas en el reparado... :D
:+1: :aplauso:
26 Ene 2016 03:14 por sal23xl
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 87

Registrado: 12 Ene 2015

Re: AYUDA URGENTE CON PROBLEMA FENIX TK51

Bueno, ya por fin puedo decir que con el nuevo portabatería la cosa va genial.
Le he cargado 3 panasonic y he medido el voltaje: 4,14V de media.
Lo he metido en la linterna, he probado todos los modos, de los dos leds, incluso en modo turbo. En total unos 30 segundos.
He apagado la linterna y después de 14 horas he vuelto a medir del portabatería: 4,14V.
Perfecto! Esto "pinta oros".
26 Ene 2016 04:30 por gaston1
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 962

Registrado: 05 Ene 2012

Ubicación: Capital Federal, Buenos aires, Argentina

Re: AYUDA URGENTE CON PROBLEMA FENIX TK51

sal23xl escribió:Bueno, ya por fin puedo decir que con el nuevo portabatería la cosa va genial.
Le he cargado 3 panasonic y he medido el voltaje: 4,14V de media.
Lo he metido en la linterna, he probado todos los modos, de los dos leds, incluso en modo turbo. En total unos 30 segundos.
He apagado la linterna y después de 14 horas he vuelto a medir del portabatería: 4,14V.
Perfecto! Esto "pinta oros".
:birras: :ok2:
26 Ene 2016 05:48 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: AYUDA URGENTE CON PROBLEMA FENIX TK51

gaston1 escribió:
pepitogrito escribió:
sal23xl escribió: Alguien sabe de algún hilo de brico con algo similar? Y si no a investigar toca, pero ya no tengo tanta prisa.
Saludos!
:aplauso:

Hombre, es que si el circuito que llevaba y sus componentes eran para proteger la polaridad invertida, con puentearlos, ¡asunto arreglado!

Pero si sólo fuese para lo de la polaridad, vamos, parece chupado tener DOS cartuchos, y eso sí, no equivocarse nunca al poner las pilas en el reparado... :D
:+1: :aplauso:
:+1:
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
26 Ene 2016 14:15 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: AYUDA URGENTE CON PROBLEMA FENIX TK51

Me alegro de que lo hayas podido solucionar. :abrazo:
28 Ene 2016 09:50 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: AYUDA URGENTE CON PROBLEMA FENIX TK51

Ya que tienes un portabaterias nuevo por que no te animas a desmontarlo y comprobar que ha fallado.
No parece muy dificil supongo que con sacar los tornillos estrella estara casi desmontado.
Si solo lleva dos diodos puedes comprobarlos facilmente.
Te dejo un video de como hacerlo


Con la referencia que veas en el diodo ya es cuestion de buscarlo desoldarlo y montarlo
28 Ene 2016 16:35 por gaston1
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 962

Registrado: 05 Ene 2012

Ubicación: Capital Federal, Buenos aires, Argentina

Re: AYUDA URGENTE CON PROBLEMA FENIX TK51

bikersoy escribió:Ya que tienes un portabaterias nuevo por que no te animas a desmontarlo y comprobar que ha fallado.
No parece muy dificil supongo que con sacar los tornillos estrella estara casi desmontado.
Si solo lleva dos diodos puedes comprobarlos facilmente.
Te dejo un video de como hacerlo


Con la referencia que veas en el diodo ya es cuestion de buscarlo desoldarlo y montarlo
El video de referencia no es valido para comprobar este tipo de diodo, los diodos que llevan los portabaterias son diodos Schottky de montaje smd, el valor de referencia debe ser aproximadamente 120 para comprobar su correcto funcionamiento y no debe medir nada en inversa (circuito abierto)

:respeto:
29 Ene 2016 01:45 por sal23xl
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 87

Registrado: 12 Ene 2015

Re: AYUDA URGENTE CON PROBLEMA FENIX TK51

Iba a ver el video y a animarme a hacer un brico pero gaston1 tiene razón, los diodos no son esos y no se siquiera si serán fáciles de encontrar. Ni si serécapaz de repararlo sin ayuda :taptap:

La verdad es que yo flipo con el nivelazo que hay por aquí. :respeto:
29 Ene 2016 04:40 por gaston1
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 962

Registrado: 05 Ene 2012

Ubicación: Capital Federal, Buenos aires, Argentina

Re: AYUDA URGENTE CON PROBLEMA FENIX TK51

sal23xl escribió:Iba a ver el video y a animarme a hacer un brico pero gaston1 tiene razón, los diodos no son esos y no se siquiera si serán fáciles de encontrar. Ni si serécapaz de repararlo sin ayuda :taptap:

La verdad es que yo flipo con el nivelazo que hay por aquí. :respeto:
Animate hombre! No es nada difícil....seguramente son iguales a los de la foto que subí del de la TK75 verdad?
Tenes la opcion de identificar cual tenes dañado y puentearlo directamente como bien te dijo pepitogrito anteriomente, lo único despues tenes que tener cuidado de poner bien la polaridad al colocar las baterias, sino tenes que comprar uno y reemplazar el dañado (si es que es uno) aca tenes una tienda en tu país no se si la tendras cerca o lejos :nusenuse:

http://www.diotronic.com/semiconductore ... _p_18.aspx

:respeto:
29 Ene 2016 16:07 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: AYUDA URGENTE CON PROBLEMA FENIX TK51

Por lo menos seria bueno saber como funciona ese portabaterias que diodos lleva.
Desmontarlo no cuesta nada aunque solo sea para tomarle una foto.
Si miras la numeración que lleva el led podemos saber cual es
Del enlace que mando gaston el mas caro de los smd son 36 centimos de euro.
Por menos de lo que cuesta un cafe lo arreglas , yo no pierdes nada ya que tienes un repuesto

© ForoLinternas