AYUDA URGENTE CON PROBLEMA FENIX TK51

Para temas pidiendo ayuda y tutoriales específicos sobre averías y reparaciones en linternas

14 Ene 2016 05:24 por sal23xl
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 87

Registrado: 12 Ene 2015

AYUDA URGENTE CON PROBLEMA FENIX TK51

Hola a todos.

El problema es el siguiente:

Recibo el viernes 8 de enero (hace una semana) una tk51 con su maletita de pástico, o-rings, lanyard y panfletos, todo original y completo.

Con la emoción cojo 3 baterías 18650 que sabía que estaban sobre el 80-90% de carga, pero todas con distinto voltaje, y se las pongo. Ya había leído antes en esa estupenda review que se curra Jaipe sobre el driver, que igualaba los voltajes y tal,así que no me preocupé mucho.

Las baterías son:

2 panasonic de 3400 mah sin proteger (con menos de un año y uso moderado, originales)
1 trustfire fuego de 2400 mah protegida (con mas de 3 años de uso moderado, pero que en una convoy s2 de 2800 mah todavía aguantan)

Al grano, pruebo la linterna y perfecto, entran todos los modos y el turbo. Me flipo un poco probandola desde la terraza pero poco más, demasiada contaminación lumínica. La dejo encima de la mesa y al dia siguiente la vuelvo a encender y no entra el turbo. Ligero mosqueo.

Saco las baterías y las pongo a cargar con un nitecore I4. No recuerdo si mido el voltaje antes de cargar pero por la noche están cargadas, mido y dan 4,17V las tres. Vuelvo a probar la linterna y todo otra vez ok. Entra el turbo sin problemas y se nota la potencia. No la trasteo ni 2 minutos y la vuelvo a dejar encima de la mesa, encima de unos folios para que ni se roce :sisi1: :sisi1: . Estamos hablando del 9 de enero. Lista y cargada para el momento de probarla bien.

Hoy, 14 de enero , sin volver a tocar la linterna desde el 9, no ha encendido ni en low, muerta total. Acojonado saco las baterías, las mido y dan lo siguiente :

1 panasonic 1,05V
1 panasonic 1,09V (sí, está bien escrito las 2)
1 fuego protegida 2,84V

No encendía en low.
Como han podido morir así las panasonic? Las tengo cargando ahora mismo, ya veremos si las recupero.

Estoy haciendo algo mal por mezclar esas baterías? La polaridad va en el mismo sentido y la he respetado. No me lo explico, me he quedado más muerto que la linterna.

Tengo pendientes otras 4 panasonic de fasttech por recibir. Las otras pana también son de fasttech y hasta ahora ningún problema. Hasta que no lleguen tengo que mezclar baterías.

Aclarar una cosa, la he comprado en una página asiática por un motivo de cupones dto. y un plus si pagaba por paypal.
De hecho después de gastar el cupón le he pedido a Fenix España una TK-35 de 2000 lumen para mi padre usando el código dto. gracias al foro. Y la he recibido antes que la otra!! Contacté con Fenix a través de los privados del foro.

Cualquier ayuda es bienvenida. si no me toca actuar ya y contactar con el vendedor lo antes posible y reclamar por paypal. En estar cargadas las baterías hago otra prueba midiendo cada 5 ó 6 horas. En condiciones normales no debería bajar nada el voltaje, no?

Por favor, que se que hay mucho entendido aquí.

Gracias.
14 Ene 2016 09:30 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: AYUDA URGENTE CON PROBLEMA FENIX TK51

Esa linterna por algún motivo tiene un consumo enorme estando apagada si dejaste las baterías dentro desde el dia 9 al 14, la que era protegida no ha caido mas porque saltaría la protección.

Yo no veo indicios de que sea culpa de las baterías.

Cuando te lleguen las nuevas, dejalas dentro y mide su consumo en un solo día, si sigue siendo alto, reclama a Fenix.
Always look on the bright side of life
14 Ene 2016 15:49 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: AYUDA URGENTE CON PROBLEMA FENIX TK51

yavi_ escribió:Esa linterna por algún motivo tiene un consumo enorme estando apagada si dejaste las baterías dentro desde el dia 9 al 14, la que era protegida no ha caido mas porque saltaría la protección.

Yo no veo indicios de que sea culpa de las baterías.

Cuando te lleguen las nuevas, dejalas dentro y mide su consumo en un solo día, si sigue siendo alto, reclama a Fenix.
:+1: :+1: :+1:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
14 Ene 2016 17:40 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: AYUDA URGENTE CON PROBLEMA FENIX TK51

Medir el consumo en reposo no es fácil en esta linterna pero lo podias intentar.
Una manera de descartar las baterias en mantenerlas en el portabaterias pero fuera de la linterna.
Si el problema es de bateria te pasara lo mismo dentro que fuera.
Yo tengo mis skyray con baterias recicladas dentro y duran mucho mas.
Que decepción de control de calidad para unos productos de elevado precio.
14 Ene 2016 20:03 por sal23xl
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 87

Registrado: 12 Ene 2015

Re: AYUDA URGENTE CON PROBLEMA FENIX TK51

Gracias por las opiniones. Nuevos datos, a ver si ayudan:

Anoche puse a cargar las panasonic muertas. Milagrosamente esta mañana marcaban 4.15V ambas.
La fuego, he cogido otra cargada a 3.91V.

Las he puesto en el soporte, metido en la linterna y dado al turbo. Ha funcionado correctamente. Enseguida lo he apagado para que no hubiera más consumo.

Ahora mismo llevan 5 horas exactamente dentro de la linterna (apagada, obviamente)

¿Las saco y mido ya? ¿Espero algo más porque no se va a notar si mido ahora? Dejo algunas fotos del tema. En 4 días las panasonic cayeron de 4.17V a 1.05V!!!!!!!!!!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Por cierto, he contactado con el vendedor y esta noche hará 24 horas y no respira. No se si abrir el caso en paypal.

Ayudaaaaa! Yo lo que quiero es que funcione
14 Ene 2016 20:56 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: AYUDA URGENTE CON PROBLEMA FENIX TK51

bikersoy escribió:Medir el consumo en reposo no es fácil en esta linterna pero lo podias intentar.
Una manera de descartar las baterias en mantenerlas en el portabaterias pero fuera de la linterna.
Si el problema es de bateria te pasara lo mismo dentro que fuera.
Yo tengo mis skyray con baterias recicladas dentro y duran mucho mas.
Que decepción de control de calidad para unos productos de elevado precio.
No, hombre, que las pilas se autodescaguen de esa manera, todas y de diferentes marcas, ni de coñas... :roto2:

Espérate unas 12 horas, para estar más seguro, total, no te va de 7 horas más, y así seguro que algo sabremos con más seguridad... De todas formas, claro que puedes medir ahora mismo por si ya han bajado y cuánto, pero a lo mejor no es del todo relevante, pero, si en 12 a 24 horas bajan de forma escandalosa, ya no quedará duda alguna... Por medir ahora, no vas estropear la medición, ¿digo yo? las vuelves a meter y tiras hasta las 12 horas, Y si a las 12 tampoco, te vas a 24 que ahí tendría que empezar a verse ya algo..., o sea si quieren o no descargarse...

Otra cosa sería que la TrustFire estuviese perturbando el funcionamiento de las Pana, de eso ya no sé si es o no posible... :nusenuse:

Las Pana no te extrañe nada haberlas revivido, porque en contra de lo que se cree, la mayoría de las veces, por no decir que casi todas, (casi, ojo), se pueden revivir sin mucho o ningún problema. El problema viene porque NO sabemos cuánto las habrá perjudicado químicamente esa sobredescarga... :gaydude:

Ya contarás. :respeto:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
14 Ene 2016 21:38 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: AYUDA URGENTE CON PROBLEMA FENIX TK51

Imagen
Mide con el tester ese de la foto la corriente que corre entre el portabaterías y el driver con la linterna apagada. :sisi3:
14 Ene 2016 22:51 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: AYUDA URGENTE CON PROBLEMA FENIX TK51

Ah, pero ¿se puede hacer eso en esa linterna con ese portapilas? Porque si se puede hacer, misterios casi aclarados.... :nusenuse:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
15 Ene 2016 00:33 por sal23xl
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 87

Registrado: 12 Ene 2015

Re: AYUDA URGENTE CON PROBLEMA FENIX TK51

UPz escribió: Mide con el tester ese de la foto la corriente que corre entre el portabaterías y el driver con la linterna apagada. :sisi3:
Gracias UPz pero no tengo ni idea de como medir eso. Lo que sí he hecho es lo que ha dicho pepitogrito. Sacar las baterías, medirlas y volverlas a poner. Sin encender la linterna para nada. Está otra vez en reposo.

Han pasado 9 horas exactas y los resultados ya sorprenden:

Imagen

Imagen

Imagen

La trustfire se ha recargado y de las panasonic 1 se ha igualado con la fuego y otra se ha descargado de más.
Recuerdo que empecé con las 2 panasonic a 4.15V y la trustfire fuego a 3.91V.

Algo no va bien, no?

Mañana creo que saldremos de dudas definitivamente. Espero que haya sido una "paranoia electrónica" y mañana el voltaje se mantenga y todo esté normal. Eso querrá decir que el driver funciona y iguala los voltajes, que es lo que debería hacer, no???????

Si han bajado, volveré a contactar con el vendedor (que no respira desde hace 24 horas). Da 14 días de plazo para la devolución y aparte cuento con la protección de paypal, así que estoy "medio tranquilo".

Mañana posteo las mediciones nuevas y el tiempo pasado.

Cualquier aportación es buena
Última edición por sal23xl el 15 Ene 2016 06:50, editado 1 vez en total.
15 Ene 2016 01:14 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: AYUDA URGENTE CON PROBLEMA FENIX TK51

Igualar los voltajes? Eso no lo hace el driver... en todo caso se "balancearan" si es que estan en paralelo, que no lo creo.
Puede que todo el problena sea una bateria chunga... antes de sacar conclusiones, prueba con tres iguales.

Para medir la corriente, pon el tester en mA, y colocalo en serie entre el negativo del portabaterias y el del driver.
15 Ene 2016 01:36 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: AYUDA URGENTE CON PROBLEMA FENIX TK51

UPz escribió: Puede que todo el problena sea una bateria chunga... antes de sacar conclusiones, prueba con tres iguales.
Sí, eso es lo que comenté, peeeeeeero, si así fuese, ¿cómo demonio iba a afectar una pila que se supone que está bien, o incluso que estuviese mal, a la descarga de las otras con la linterna en stand by? La verdad, en mi caso fue por apuntar una posibilidad, pero también fue un poco al tum tum..., por aquello de descartar todo lo descartable. Vamos, como cuando pierdes una cosa en casa y ya desesperado miras hasta en la nevera, por si acaso... :nusenuse:

Me temo que el forero NO tiene 3 iguales... :llora:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
15 Ene 2016 04:57 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: AYUDA URGENTE CON PROBLEMA FENIX TK51

Parece que elcartucho tiene los resortes en la misma punta...

Imagen

y...
sal23xl escribió:...
La ultrafire se ha recargado y de las panasonic 1 se ha igualado con la fuego y otra se ha descargado de más.
Recuerdo que empecé con las 2 panasonic a 4.15V y la trustfire fuego a 3.91V.
...
Si es lo que supongo, haz la prueba solo con las dos baterías iguales. Mide el voltaje entre el anillo y el centro, si hay, están paralelo...

Si con dos hay voltaje... Prueba si enciende y si lo hace repite la prueba inicial, para ver si ocurre lo mismo, solo con las dos iguales.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
15 Ene 2016 06:31 por sal23xl
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 87

Registrado: 12 Ene 2015

Re: AYUDA URGENTE CON PROBLEMA FENIX TK51

A ver si esto ayuda algo. No se si lo habéis leído pero es justo lo que me desconcierta. Está copiado tal cual de la review de Jaipe:

"Usa 3 baterias de litio 18650 o 6 CR123A pero tambien puede usarse con 1, 2 o 3 o en parejas de 2 si se usan las baterias CR123A, la carga de las baterias no influye y funciona igual indistintamente de la carga que tenga cada una, incluso si son protegidas y salta la proteccion de baja descarga la linterna funciona igual, mientras 1 bateria tenga energia la linterna funcionará, eso es muy bueno para evitar quedarse colgado por el fallo, poca carga o defecto en una bateria, podemos coger 3 baterias del cajon sin mirar como estan que no le afecta ni la capacidad ni la carga que tenga cada una.

Las baterias se descargan por igual, si una tiene menos carga llega a equilibrarse cogiendo incluso carga de las otras, cuando la linterna no puede soportar un nivel X ella sola baja a un nivel inferior hasta llegar al Low, una vez alli cada 5 minutos emite 3 parpadeos por led, si estan los dos leds encendidos primero parpadea uno 3 veces y seguidamente el otro.

El portapilas es de plastico pero se ve de buena calidad, entran perfectamente baterias con o sin proteccion, lleva doble muelle en el negativo y un tetón en el positivo que permite usar baterias con tetón o sin el, lleva una muesca para poner la uña y poder sacar comodamente las baterias, todas las baterias van en el mismo sentido."


Dentro de unas horas ya habrán pasado 24h y colgaré las nuevas lecturas.
Más panasonic no tengo, vienen de camino. Le voy a tener que pedir a mi padre las 2 panasonic nuevas que le dí para su tk-35 y probar con ellas. Pero leyendo lo que dice Jaipe me descoloco del todo. Al principio probé con 1 y funciona, pero capada de potencia. Con 2 no se me ocurrió probar.
15 Ene 2016 09:45 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: AYUDA URGENTE CON PROBLEMA FENIX TK51

Mide el voltaje con ellas por estas, pero si te ha aumentado el voltaje de la que menos Carga tenía, probablemente estén en paralelo.

Si jaipe u otro que tenga esta linterna puede, sería bueno contrastar estos datos, o le pasa algo a tus baterías o me parece que tiene un consumo parasitario que no es digno de la marca, bueno ni de una que no fuese de marca.
Always look on the bright side of life
15 Ene 2016 11:03 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: AYUDA URGENTE CON PROBLEMA FENIX TK51

No conozco la linterna y no te puedo ayudar en este problema, pero por si alguien nuevo lee este hilo, debo decir que estas incumpliendo una norma basica en el uso de baterias de litio en linternas multibateria.Nunca se deben mezclar baterias diferentes en una linterna, y mucho menos baterias tan diferentes como esas pana y la TR fuego. Aunque al final este no sea el problema es mejor que dejes de hacerlo.

Me autocito :contrato: :


En el caso de una linterna que use varias baterias en serie es conveniente que todas sean iguales(misma capacidad, e incluso mismo modelo y marca)si se van a usar desprotegidas ya que , de no hacerlo asi,es posible que la mas debil se descargue mas rapido y mas alla de su capacidad .En este caso podria llegar a deflagrar en el interior de la linterna.Incluso en el caso de usar baterias protegidas se mantiene la misma recomendación: deben ser de la misma marca,capacidad, modelo,mismo PCB, y mismo lote.

Nombre de la Página Web
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
15 Ene 2016 11:21 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: AYUDA URGENTE CON PROBLEMA FENIX TK51

A ver, a ver...

No tengo la TK51, pero por lo que leo parece que utiliza tres baterías en paralelo. Al estar en paralelo el portabaterías "iguala" los voltajes de las tres 18650... se "autobalancean"... pero... utilizar dos NCR y una "fuego" es un poco temerario por tu parte. La fuego, dependiendo del lote/edad/fabricante puede tener entre 2000 (o menos) y 2400mAh, y las Panasonic más de 3000mAh. ¿Como se nivelan?

Teorizando es posible que la tasa de autodescarga de la fuego haga que las NCR le estén constantemente suministrando carga y de ahí que se descarguen prematuramente. Además el hecho de ser protegida la "fuego" y no protegidas las NCR puede "acelerar" el problema cuando el circuito de la trustfire corte por sobredescarga, pille algo de carga y vuelva a abrir, se descargue y corte, etc etc

Si no tienes tres iguales, y quieres seguir descartando posibles problemas de la linterna, lo que puedes hacer es repetir la prueba pero esta vez solo con las dos NCR, poniendolas ambas a plena carga.

Es importante, cuando se trata de linternas que utilizan más de una batería, utilizar celdas lo más parecidas posibles, ya no solo con el mismo envoltorio, sino también de la misma edad (ya que las Li-Ion pierden capacidad y aumentan su resistencia interna con el tiempo y uso).

Se me ocurre que también puedes, para descartar el problema de la linterna, poner las tres baterías en el cartucho pero dejarlo fuera de la linterna el mismo tiempo y medir para ver si es un problema de la "mezcla" de baterías.

Por último, para medir la corriente es muy sencillo: por un lado pones el tester puenteando entre el anillo negativo del cartucho de baterías y el anillo-contacto negativo del driver en la cabeza de la linterna, y por otro unes con un cable el positivo del cartucho con el de la cabeza de la linterna, cerrando el circuito. Con la escala acorde en el tester podrás saber que corriente está consumiendo, ya sea encendida o apagada.
15 Ene 2016 14:25 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: AYUDA URGENTE CON PROBLEMA FENIX TK51

Hola, yo ya no tengo esta linterna que la vendi a un forero y en mi unidad eso que dices no pasaba incluso que estuviera meses en la estantería.

Ni que no pase nada de mezclar baterías distintas con distinta carga y de diferentes calidades lo suyo no es eso y tal como te han dicho otros compañeros no es lo mas apropiado, el caso tuyo si hay consumo me parece que es muy alto, yo primero pondría las 2 Panasonic solas recién cargadas y verificadas por tester y pondria las 2 en la linterna ya que la linterna funciona igual con 1 que con 2 que con 3 baterías, si el problema es de la trustfire que "autobalancea" o "estira" energía de las otras como no estará puesta no afectará a las otras dos que en teoría son las buenas, también lo puedes probar poniendo 1 batería sola ya que si la linterna tiene consumo parasitario ni que solo tenga una puesta también lo acusará, si con esa prueba a las pocas horas o días ya ves que te ha disminuido la carga considerablemente pues pienso que está mas que claro que la linterna tiene un consumo parasitario brutal y necesitas tirar de garantía ya que tambien me extraña que todas las baterías estén mal y si lo pruebas o miras una a una saldrás de dudas ya que si hay consumo lo tendrá en todas, claro que si la batería está mejor o peor pues una durará mas que otra pero con el tester enseguida lo sabrás.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
15 Ene 2016 18:34 por sal23xl
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 87

Registrado: 12 Ene 2015

Re: AYUDA URGENTE CON PROBLEMA FENIX TK51

Hola.

Grácias por las respuestas para ir descartando.

Joder stirner, me has llegado a acojonar en cuanto he leído :"estás incumpliendo una norma básica...."
He pensado inmediatamente "no se que he hecho pero me van a banear" :sisi3:

UPz, tú lo de medir corriente te lo ves chupao y te admiro, pero considérame un verdadero desentendido en el manejo del tester. Si no veo un tutorial en youtube no se si lo estoy haciendo bien. A lo máximo que llego es a reparar con suerte y un soldador algún juguete antiguo que se le haya soltado un cable o sustituirle un motorcito de 3V fundido y cosas parecidas. En cuanto haya circuitos impresos etc, estoy perdido. Ya no se si el positivo es este o el otro. Provengo del ramo de la fontanería y lo único que compartimos con los electricistas/electrónicos son las bombas, electroválvulas y programadores de riego. Y no sabría reparar eléctricamente ninguna de las 3 cosas (bueno, a la electroválvula le cambias el solenoide y listo).

Al resto muchas gracias, si no esto se va a hacer interminable. Gracias Jaipe también
Pongo las mediciones pasadas 27 horas con la linterna apagada. Ya se van aclarando cosas.

Panasonic 1................. 3.59V
Panasonic 2................. 3.59V
Fuego...............................0V (habéis leído bien). Ha petao hasta la protección.

He repetido la prueba con otro tester menos fiable y da 3.64V para las 2 panasonic y 0V para la fuego. La he probado en una linterna poco exigente y el tester no se equivoca. Muerta.

Recordar que empezaron las panasonic con 4.15V (medidas con el tester más fiable) y la fuego a 3.91V

Aclarar que solo tengo 2 trustfire fuego.

La primera, la que bajó las baterías panasonic a 1.05V y se quedó cargada a 2.84, no es la misma que esta fuego.
Repetí la prueba y descarté esa fuego pensando que sería la problemática. Esta segunda fuego es la que se ha quedado a cero. Hasta entonces ambas funcionaban bien en una convoy, pero creo que he corroborado lo que decís por ahí arriba de no mezclar en multibaterías baterías tan diferentes.

Así que tengo cargando las 2 panasonic para hacer la prueba con ellas. como me sugerís. Y voy a ver si consigo otra panasonic igual de 3400mah no protegida (aunque no del mismo lote). Hasta que no llegue el pedido no hay panasonic iguales del mismo lote suficientes.

Por cierto, ha contestado el vendedor lo siguiente:

Dear customer: Fenix is a very famous brand. Very good quality. We run several years. There has never been wrong.
Under normal circumstances is the battery problem, because sometimes the battery is not enough. Many times the gear can not be reached. We suggest that you use the Fenix original battery.Fenix there are three different models of the capacity of the battery.

Lo que corrobora vuestras teorías y me alegra. Lo pillo todo menos "Many times the gear can not be reached" pero me da tranquilidad.

En fin, andar, caerte, levantarte, aprender... es el ciclo.
15 Ene 2016 18:41 por sal23xl
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 87

Registrado: 12 Ene 2015

Re: AYUDA URGENTE CON PROBLEMA FENIX TK51

sal23xl escribió:Hola.

Grácias por las respuestas para ir descartando.

Joder stirner, me has llegado a acojonar en cuanto he leído :"estás incumpliendo una norma básica...."
He pensado inmediatamente "no se que he hecho pero me van a banear" :sisi3:

UPz, tú lo de medir corriente te lo ves chupao y te admiro, pero considérame un verdadero desentendido en el manejo del tester. Si no veo un tutorial en youtube no se si lo estoy haciendo bien. A lo máximo que llego es a reparar con suerte y un soldador algún juguete antiguo que se le haya soltado un cable o sustituirle un motorcito de 3V fundido y cosas parecidas. En cuanto haya circuitos impresos etc, estoy perdido. Ya no se si el positivo es este o el otro. Provengo del ramo de la fontanería y lo único que compartimos con los electricistas/electrónicos son las bombas, electroválvulas y programadores de riego. Y no sabría reparar eléctricamente ninguna de las 3 cosas (bueno, a la electroválvula le cambias el solenoide y listo). Dejando al margen esto, muchas gracias por la explicación sobre el posible problemas, perfectamente entendible y con sentido.

Y gracias a Jaipe y a todos, y vamos al lío si no esto se hace interminable.

Pongo las mediciones pasadas 27 horas con la linterna apagada. Ya se van aclarando cosas.

Panasonic 1................. 3.59V
Panasonic 2................. 3.59V
Fuego...............................0V (habéis leído bien). Ha petao hasta la protección.

He repetido la prueba con otro tester menos fiable y da 3.64V para las 2 panasonic y 0V para la fuego. La he probado en una linterna poco exigente y el tester no se equivoca. Muerta.

Recordar que empezaron las panasonic con 4.15V (medidas con el tester más fiable) y la fuego a 3.91V

Aclarar que solo tengo 2 trustfire fuego.

La primera, la que bajó las baterías panasonic a 1.05V y se quedó cargada a 2.84, no es la misma que esta fuego.
Repetí la prueba y descarté esa fuego pensando que sería la problemática. Esta segunda fuego es la que se ha quedado a cero. Hasta entonces ambas funcionaban bien en una convoy, pero creo que he corroborado lo que decís por ahí arriba de no mezclar en multibaterías baterías tan diferentes.

Así que tengo cargando las 2 panasonic para hacer la prueba con ellas. como me sugerís. Y voy a ver si consigo otra panasonic igual de 3400mah no protegida (aunque no del mismo lote). Hasta que no llegue el pedido no hay panasonic iguales del mismo lote suficientes.

Por cierto, ha contestado el vendedor lo siguiente:

Dear customer: Fenix is a very famous brand. Very good quality. We run several years. There has never been wrong.
Under normal circumstances is the battery problem, because sometimes the battery is not enough. Many times the gear can not be reached. We suggest that you use the Fenix original battery.Fenix there are three different models of the capacity of the battery.

Lo que corrobora vuestras teorías y me alegra. Lo pillo todo menos "Many times the gear can not be reached" pero me da tranquilidad.

En fin, andar, caerte, levantarte, aprender... es el ciclo.
15 Ene 2016 20:10 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: AYUDA URGENTE CON PROBLEMA FENIX TK51

No, la Fuego NO está muerta, repito, NO :nono: está muerta: fallo, como siempre del PCB, es decir, no suele fallar que no acabe fallando :contrato: . Has de quitarselo, y tienes pila nueva. Así de clarinete, y de paso, te aconsejo que hagas igual que con la otra que sí te funciona... ¡¡¡extirparlo de raíz!!! No quiero imaginar la de pilas de litio que van a la basura al final del año por el mismo motivo, no me lo quiero ni imaginar, ¡¡¡completamente servibles!!! :roto2:
sal23xl escribió:Hola.
(bueno, a la electroválvula le cambias el solenoide y listo).
Bien, si eres capaz de cambiarle el selenoide a una electroválvula, ya estás graduado para medir lo que te dice Upz. Recuerda que Tom Cruise se salvó en la Guerra de los Mundos precisamente ¡¡¡¡gracias al cambio de un selenoide que le hizo su mécanico a un coche que no era el suyo!!! Yo tomé buena nota, y tengo una caja de seleniodes en casa por si algún día nos invaden, ya que sé que serán también mi salvación... :D :qmeparto

:respeto:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería

© ForoLinternas