AYUDA URGENTE CON PROBLEMA FENIX TK51

Para temas pidiendo ayuda y tutoriales específicos sobre averías y reparaciones en linternas

18 Ene 2016 14:49 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: AYUDA URGENTE CON PROBLEMA FENIX TK51

UPz escribió:
pepitogrito escribió:(Que me aspen, pero yo ya no entiendo nada..., o no entiendo de qué clase de portabaterías estamos hablando. Si es de eso, tendrás suerte, porque si es del portabaterías, ni siquiera tendrás que enviar la linterna..., pero que en un ¿simple? portabaterías las pilas se descarguen, como que...)
Podría ser. Un pequeño cortocircuito por ejemplo podría causar que la batería se descargue sola. No estaría de más también comprobar si hay continuidad (o resistencia) entre los negativos y positivos del cartucho.
Ah, gracias, en efecto, explicado así, sí que podría ser... :respeto:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
18 Ene 2016 16:15 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: AYUDA URGENTE CON PROBLEMA FENIX TK51

sal23xl escribió:No Jaipe, dejando el portabaterías fuera de la linterna, con las baterías puestas en él. Pero encima de una mesa, fuera de la linterna .
Tal cual lo ves en las fotos.
Ahora ya me has matao :mpr: y como es posible que un portabaterias fuera de la linterna produzca ese consumo tan grande en unas baterias? :nusenuse: estará cruzado o algo. :comor:

Pero bueno si lo dices será si y asi lo prefiero ya que lo mas seguro que cambiando el portabaterias te se solucione el asunto, y testeando el portabateria no te marca consumo? igual lo has mirado pero es que no recuerdo si lo he leido
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
18 Ene 2016 17:17 por sal23xl
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 87

Registrado: 12 Ene 2015

Re: AYUDA URGENTE CON PROBLEMA FENIX TK51

UPz escribió:
sal23xl escribió:Las panasonic son nuevas y compradas en fasttech, donde muchos compañeros del foro recomiendan comprarlas. Nunca he tenido poblemas con ellas en la convoy S2 de 2800mah ni de runtime ni de potencia entregada. También las he tenido puestas más de 1 mes haciendo uso moderado del low y sin problemas.

La TK-51, con 4 días sin uso, ya no encendía ni en low (10 lumen)


Las 3 últimas unidades de NCR1650B probadas son nuevas y recibidas en diciembre. Repartidas entre familiares y amigos, funcionan de maravilla en una tk-35 de 2000 lumen y 2 baterías. He tenido que pedirlas para realizar una prueba fiable.

Tengo otras 6 NCR1650B de la misma página en camino.

Recordatorio:


Las metí en el portabatería recién cargadas. Mido y da 4,16V (directamente del portabaterías). Lo dejo fuera de la linterna.

Pasadas 18,5 horas mido de nuevo el portabaterías y da 3,99V.

2 dan 3,99V y la otra 3.36V.

¿En serio tengo que ponerme a puentear, medir driver, consumos y eso??


Si se descargan en el portabatería.!

Y lo de la polaridad aclarar que se respetarlo. Está marcado y todas las pilas estan colocadas con el tetón hacia arriba, tal y como indican.

Ayuda y gracias!!
Pues si estás seguro de que no son las baterías, y no quieres/puedes ponerte a verificar si realmente hay un consumo parasitario excesivo no te queda otra que devolver la linterna.
Medir el consumo es muy facil. Puedes incluso hacerlo sin puentes ni historias:

Coloca la cabeza de la linterna de manera que la lente quede contra la mesa y los contactos hacia arriba
Pon, sujetando a mano, una sola batería (cargada a tope) haciendo que el positivo de la batería toque el contacto positivo del circuito.
Con el tester (previamente configurado para medir A, en la escala "verde" 2m y cambiando la punta "roja" a la clavija "10ADC") coloca una punta tocando el contacto negativo de la batería y con la otra cierra el circuito tocando el contacto negativo del driver.
La pantalla te dirá que consumo, en mA, está corriendo por el driver con la linterna apagada. Si sale 0/OL/nada, cambia la escala a "verde" 200u y repite. Si sigue sin salir nada, prueba con la escala "verde" 200m.

¿Donde la compraste?
Gracias UPz, me dejas flipado con tus explicaciones. Tan flipado que me he atrevido a hacerlo porque lo explicas genial. Que sepas que sin esa explicación no hubiera sabido como hacerlo.

Cargo de nuevo batería panasonic nueva. Mido y da 4,18V esta vez (es la que antes dio 4.17V) Cargador nitecore I4 de fasttech.

Imagen

Localizo el polo positivo de la linterna, que entiendo que es el punto central, ya que es el que hace contacto con el positivo del portabaterías. Esta es una foto del interior de la linterna. El punto central para el + y dos puntos alrededor para el negativo . Correcto?

Imagen

Con el tester con la clavija roja en 10ADC, primera prueba con la pila tocando el positivo y cerrando circuito. Con el negativo del tester he tocado el negativo de la linterna y con el positivo del tester he cerrado circuito tocando el negativo de la batería. No se si lo he hecho bien. Pero sí que he repetido fuera de cámara varias veces para intentar hacerlo lo mejor posible, y los resultados han sido siempre los mostrados. No se me ha ocurrido invertir y tocar con el positivo del tester el negativo de la linterna y viceversa.

Con tester configurado para medir amperios "2m"

Imagen

Con tester configurado para medir amperios "200u"

Imagen

Con tester configurado para medir amperios "200m"

Imagen

Midiendo continuidad del portabaterías. Lo he medido de 2 modos como podéis observar en las fotos.

En reposo, sin continuidad marca 1

Imagen

Y las pruebas de 2 modos distintos. Si he hecho algo mal indicar por favor.

Imagen

Imagen

NO TENGO NI IDEA DE QUÉ ES LO QUE MUESTRAN ESOS RESULTADOS, O SI TENGO QUE REPETIR ALGO.

La linterna que compré fue esta exactamente:

Nombre de la Página Web

Y el motivo es que si no compraba en ebay y pagaba con paypal no me aplicaban el supercupón. Y se quedaba muy muy bien de precio.

Lo que me mosquea: no tiene otros artículos en venta.
Lo que me hizo comprársela a él: Los votos y la política de devoluciones.
18 Ene 2016 22:35 por sal23xl
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 87

Registrado: 12 Ene 2015

Re: AYUDA URGENTE CON PROBLEMA FENIX TK51

¿Nadie por ahí que sepa interpretar los datos hasta que UPz pueda contestar? (debe de ir "de culo" con tanto "inculto" por aquí).

Alguna idea de si lo que falla es el portabatería?

Perdón por la insistencia, pero se me cumple el plazo de reclamación vía formal y me gustaría concretarle al vendedor si tiene que cambiar la unidad completa o con un portabaterías nuevo bastaría.

Incluso si está claro que lo que falla es es portabaterías, ponerme en contacto con Fenix España para ver si lo tienen como repuesto y por cuánto sale puesto en casa. Hablar con el vendedor y proponerle el abono por la diferéncia a ver si le interesa más que el cambio.

Pero necesito respuestas!! Soy un auténtico "inculto".

Gracias de antemano.
18 Ene 2016 22:50 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: AYUDA URGENTE CON PROBLEMA FENIX TK51

Yo los datos que salen no los se interpretar, lo siento.

Lo del portabaterias, si no puedes probar con otro pues quizás seria buena opción pedir a Fénix linternas que son patrocinadores del foro y están en la provincia de Barcelona, pedirles uno como repuesto que eso creo no puede costar mucho y si solo es eso igual te sale mas barato que enviar y esperar otro desde fuera de Europa.
http://forolinternas.com/memberlist.php ... ile&u=1781

Mi opinión "no digo sea la buena" pero si te se descargan las pilas puestas en el portabaterias y este fuera de la linterna tengo fe que el problema esta solo en el portabateria y no en la linterna, y si es asi tiene "fácil" solución, cambiándolo.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
18 Ene 2016 23:14 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: AYUDA URGENTE CON PROBLEMA FENIX TK51

Estaba liado con la review del MC3000...
Imagen
esa foto, la puedes repetir pero con la escala en ohms?
18 Ene 2016 23:24 por sal23xl
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 87

Registrado: 12 Ene 2015

Re: AYUDA URGENTE CON PROBLEMA FENIX TK51

Gracias Jaipe.
Acabo de escribir ya a Fenix por mp exponiéndoles el caso y preguntándoles precisamente por el precio del portabatería.
Espero que sea ese el problema real y que con uno nuevo se solucione todo y pueda empezar a disfrutarla. No me apetece andar de envíos para aquí y allá, quiero quedármela, ya que funcionar funciona, y poder tener las 420 horas a 10 lumen que anuncian disponibles. Eso son más de 17 días con la linterna encendida. La mía con 4 días apagada ya tiene bastante :machinegun: :machinegun:
19 Ene 2016 00:36 por sal23xl
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 87

Registrado: 12 Ene 2015

Re: AYUDA URGENTE CON PROBLEMA FENIX TK51

Dejo medidas de la parte verde de los Ohmios. Mido con el mismo tester, no lleva la carcasa amarilla porque le he puesto una pila de 9V nueva por si acaso (aunque he medido la que llevaba dentro y da 9,37V)

Foto ampliada para que se vea la escala.

Imagen

1ª medida a 2m

Imagen

2ª medida a 200k

Imagen

3ª medida a 20k

Imagen

4ª medida a 2k

Imagen

5ª medida a 200

Imagen
19 Ene 2016 01:12 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: AYUDA URGENTE CON PROBLEMA FENIX TK51

Diría que hay un cortocircuito en el cartucho. Entre los dos contactos tendria que mostrar siempre nada y parece que hay resistencia/ estan levemente comunicados= cortocircuito.
Puedes desmontarlo y revisar las pistas/contactos del disco superior?

Tienes que revisar las pistas del positivo y negativo asegurandote que estan aisladas las unas con las otras.
19 Ene 2016 01:27 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: AYUDA URGENTE CON PROBLEMA FENIX TK51

Creo que Upz ya ha localizado dónde se esconde el bicho... :silbando: (Si las pistas están comunicadas, será coser y cantar, y cartucho nuevo sin cambio ni nada... :sisi1: )
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
19 Ene 2016 02:45 por gaston1
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 962

Registrado: 05 Ene 2012

Ubicación: Capital Federal, Buenos aires, Argentina

Re: AYUDA URGENTE CON PROBLEMA FENIX TK51

Seguramente tenes dañado alguno de los diodos de protección (los lleva para evitar un cortocircuito en caso de poner las baterias al revés) :sisi3:

:respeto:
19 Ene 2016 16:27 por sal23xl
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 87

Registrado: 12 Ene 2015

Re: AYUDA URGENTE CON PROBLEMA FENIX TK51

Me he puesto en contacto con fenix para pedirle precio por el portabaterías y así poder pactar con el vendedor un reembolso por el importe o ver si prefiere cambiarlo.

Es más, si tiene un precio decente puede que lo compre sin pensar.

UPz, sí que podría desmontarlo, de hecho le he quitado los 3 tornillos pero luego hay que hacer palanca para sacar el circuito y no quiero cagarla y dejar marcas antes de tener la respuesta del vendedor. No tengo claro si sabría identificar-reparar el problema y tampoco tengo claro que son los diodos de protección que comenta gaston1. En todo caso no lo descarto una vez haya aclarado el tema con el vendedor, y subir unas fotos para ver si damos con la tecla.

¿Podemos decir entonces, viendo los resultados posteados, que el problema está en el portabaterías y no en la linterna? La linterna funciona perfectamente en todos sus modos.
19 Ene 2016 16:48 por gaston1
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 962

Registrado: 05 Ene 2012

Ubicación: Capital Federal, Buenos aires, Argentina

Re: AYUDA URGENTE CON PROBLEMA FENIX TK51

sal23xl escribió: ¿Podemos decir entonces, viendo los resultados posteados, que el problema está en el portabaterías y no en la linterna? La linterna funciona perfectamente en todos sus modos.
[/size]
Si en base a lo posteado el problema está en el portabateria :sisi3: ese valor de resistencia (1KΩ) que tenes entre los contactos es lo que te está descargando las baterias .

:respeto:
19 Ene 2016 16:51 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: AYUDA URGENTE CON PROBLEMA FENIX TK51

Pues asegurarlo al 100%, dificil sin tener la pieza delante, pero todo apunta a que es eso. Desconozco que sistema tiene dicho cartucho en su interior, no estoy familiarizado con los que llevan las baterías en paralelo, los que tengo/he tenido en serie (2S2P) no suelen llevar ningún componente.
Pero por lo que he leido en una review de la misma en CPF, parece que gaston1 está en lo cierto:
You don't worry about inserting the 18650's into the battery carrier in the wrong polarity. There's a reverse polarity protection from improper battery installation.
Mi consejo: si el plazo de devolución se cumple y no quieres arriesgarte, devuelvela y hazte con otra nueva. Estás en tu derecho, ya que es un producto defectuso en sí. Has pagado por un producto nuevo, y en el mejor de los casos tendrás uno reparado (o tendrás que pedir un cartucho de recambio).
19 Ene 2016 18:23 por gaston1
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 962

Registrado: 05 Ene 2012

Ubicación: Capital Federal, Buenos aires, Argentina

Re: AYUDA URGENTE CON PROBLEMA FENIX TK51

UPz escribió:....... los que tengo/he tenido en serie (2S2P) no suelen llevar ningún componente.
Todos los Fenix 2s2p los llevan :sisi3: TK75/61

Aca los de la TK75

Imagen
19 Ene 2016 19:12 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: AYUDA URGENTE CON PROBLEMA FENIX TK51

Vaya, lo desconocía por completo. Estaba pensando más en los de la Vostro y similares, que son mucho más básicos.
¿Se nota mucho que lo mio son las pequeñajas? :gaydude:
19 Ene 2016 20:02 por lux33
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 14

Registrado: 05 Nov 2015

Re: AYUDA URGENTE CON PROBLEMA FENIX TK51

Holas, yo estoy encantado con la tk51, espero que lo soluciones pronto y disfrutes del aparato.

Recuerdo haber leído una review en la que aparecía un problema como el que estáis comentando con el portabaterías de la tk51. Creo que era con el modelo que le enviaron al reviewer, y el hombre describía un consumo parásito exagerado en el portabaterías.

Se soluciono cambiándolo.

Suerte y ya contaras. De todas maneras, impresionante lo que sabéis aquí y lo que ha salido en este post..
20 Ene 2016 01:31 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: AYUDA URGENTE CON PROBLEMA FENIX TK51

Vaya por Dios, entonces no es tan fácil como yo suponía: viendo ese cartucho, otro motivo más para huir de inventos añadidos que pueden dar muchos quebraderos de cabeza: Ley de Murphy. Ah, sí ya sé que está hecho como protección de polaridad invertida, pero como que no...
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
20 Ene 2016 04:21 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: AYUDA URGENTE CON PROBLEMA FENIX TK51

sal23xl escribió:... le he quitado los 3 tornillos pero luego hay que hacer palanca para sacar el circuito ...
Cuidado!!! No es hacer palanca, hay soldadura...
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
23 Ene 2016 05:05 por sal23xl
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 87

Registrado: 12 Ene 2015

Re: AYUDA URGENTE CON PROBLEMA FENIX TK51

Bueno, actualizo post con últimas novedades. He tardado porque el vendedor contesta cuando le sale del pijo.

Cruzando mensajes en un inglés chungo (sobre todo el suyo) hemos llegado a lo siguiente:

- No es un vendedor profesional (tienda). Por lo tanto (y siempre según él) compra las linternas a 898 yuan chinos y le gana 10$. No tiene ni idea de linternas (no está especializado) y nunca ha tenido problemas con lo que ha vendido de fenix. Tiene 167 votos positivos en año y pico.

Si sacas la cuenta del cambio, 900 yuanes son unos 130$, que es por cuanto la compré yo (portes gratuitos). Si le sumas gastos de envío y comisiones de ebay y paypal ya me contarás.

Me ofrece la devolución de la mitad de sus ganancias, 5$.

- Me lo he medio creído y he aceptado. No quiero reclamar a paypal ya que sobre el PVP de la linterna tengo un cupón descuento aplicado por ebay y paypal, y no quiero perderlo ni andar de reembolsos y movidas y volver a solicitarlo y perder tiempo de espera en reclamar, devolver y esperar una nueva linterna.

Ya tengo en camino un portabaterías nuevo de Fenix España que llegará el lunes, y aún con todo esto he ahorrado bastantes euricos.

Espero solucionar el tinglado y empezar a disfrutarl cuanto antes porque mira que se pasa mal cuando te toca la "china" (nunca mejor dicho :number1: )

Iba a dejar una captura de pantalla que me envió el vendedor con los precios en yuanes de donde compra, pero no puedo cargarla (a saber qué coñ* le ha hecho).

Pero el precio es 980 yuanes y se ve claro. Supongo que le harán algo de dto. porque si no no me lo explico. Es un minorista y la linterna es 100% nueva. ¿Qué queda de margen?

Cuando reciba el nuevo portabaterías postearé de nuevo a ver si doy por zanjado el asunto (espero que sí)

Saludos y gracias a todos los aportadores :aplauso:

Edito para añadir la foto que me envió:
Imagen
cron

© ForoLinternas