AYUDA URGENTE CON PROBLEMA FENIX TK51

Modificaciones, averías, reparaciones, piezas, repuestos...

15 Ene 2016 23:03 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: AYUDA URGENTE CON PROBLEMA FENIX TK51

También pienso como Pepito, la Trustfire creo no esta muerta, es mas si no tengo mal entendido cuando corta la protección queda a cero porque ha cortado, lógico no para corriente, pero solo que la pongas unos segundos a la carga y se "libere" la protección pues ya marcará mas de 2 v, bueno eso creo yo o asi lo tengo entendido con las baterías que llevan protección por baja descarga.

Es que no recuerdo si lo he leído, has probado de poner 1 sola batería Panasonic recién cargada en la linterna y también te la agota en poco tiempo?
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
16 Ene 2016 01:33 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: AYUDA URGENTE CON PROBLEMA FENIX TK51

Jaipe escribió:También pienso como Pepito, la Trustfire creo no esta muerta, es mas si no tengo mal entendido cuando corta la protección queda a cero porque ha cortado, lógico no para corriente, pero solo que la pongas unos segundos a la carga y se "libere" la protección pues ya marcará mas de 2 v, bueno eso creo yo o asi lo tengo entendido con las baterías que llevan protección por baja descarga.

Es que no recuerdo si lo he leído, has probado de poner 1 sola batería Panasonic recién cargada en la linterna y también te la agota en poco tiempo?
Otiá, es verdad lo que dice Jaipe, totalmente: cuando salta la protección durante un rato no deja pasar ni un milivoltio y te da CERO. Pero luego el PCB se abre y listo, ni siquiera hay que ponerla a cargar. Me he dejado llevar por mi odio a los PCB :sisi1: . Pero aún así, yo se lo quitaría pero ya, ¡y de cuajo! Independientemente de que estuviese o no dañado, y a todas las pilas que lo tuvieran.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
17 Ene 2016 16:14 por sal23xl
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 87

Registrado: 12 Ene 2015

Re: AYUDA URGENTE CON PROBLEMA FENIX TK51

Yo he intentado recuperar fuegos 14500 protegidas y no he podido, ni puenteándolas antes de cargar para que pillaran algo y saltara el pcb. Ni esperando una semana y probando con otro cargador... al final, protección fuera y todavía van.
Y con las 18650 fuego pues haré lo mismo, protección fuera y usarlas en la convoy s2.

Pero al tema porque CREO QUE TRAIGO MALAS NOTICIAS.

Resumen rápido:

Pongo a cargar las 2 panasonic de nuevo.

Mido voltaje y da 4.15V y 4.17V. Meto en el portabaterias, en la linterna, compruebo un segundo que enciende ok y apago.

16 horas después mido y dan 3.93V y 3.44V

Pensando en que las baterías se han jodido con la fuego, consigo 2 baterías más recibidas en diciembre.

Pongo a cargar, mido y dan 4.16V y 4.17 V

Misma operación y 13'5 horas después mido y dan: 3.97V y 3.51V

Imagen

Aclarar que todas son de fasttech 3400mah. Las nuevas llevan tetón y el acabado brillante
Las antiguas son las mates sin tetón.

He conseguido una tercera de las de diciembre, misma partida. Las tengo las 3 cargando y he descartado las 2 "viejas".

Hace falta repetir la prueba con las 3????? O con las 2 pruebas con 2 panasonic los resultados son concluyentes???

Imagen

El vendedor me dice que use pilas buenas, fenix o similares. Estas no les tienen nada que envidiar creo. Tengo que reclamar antes de 3 días o se me cumple el plazo del vendedor y tendré que recurrir a paypal.

Estoy desencantado y desesperado. Puedo haberme cargado la linterna yo al meterle esas 3 baterías la primera vez? O realmente es una unidad defectuosa?

Puedo remitirle a este hilo al vendedor para que vea que no miento?

Gracias
17 Ene 2016 16:41 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: AYUDA URGENTE CON PROBLEMA FENIX TK51

sal23xl escribió: El vendedor me dice que use pilas buenas, fenix o similares. Estas no les tienen nada que envidiar creo. Tengo que reclamar antes de 3 días o se me cumple el plazo del vendedor y tendré que recurrir a paypal.

Estoy desencantado y desesperado. Puedo haberme cargado la linterna yo al meterle esas 3 baterías la primera vez? O realmente es una unidad defectuosa?

Puedo remitirle a este hilo al vendedor para que vea que no miento?

Gracias
Las pilas Panasonic son tan buenas o mas que las Fénix, vaya al menos esa es mi percepción y contando que tengo baterías Fénix y también Panasonic por lo que opino basándome en mis resultados.

Me extrañaría mucho no, muchísimo, que te pudieras cargar la linterna por usar baterías de diferente marca y capacidad mezcladas "claro está manteniendo los voltajes adecuados" que soporta el driver ya que la linterna no entiende de marcas ni capacidades, si hay la energía suficiente da luz y le importa un carajo si son Trustfire, Fénix, Samsung, Panasonic o incluso chinas baratas malísimas de esas azules, evidentemente no se obtienen los mismos resultados ni en potencia ni runtime con unas baterías u otras pero cargártela no se como.

Yo tuve la TK51 y jamás la usé con baterías Fénix y eso que las tengo pero ni lo veo necesario ni creo sean mejores pilas que unas Panasonic genuinas y nunca me dió el mas minimo problema.

Por las pruebas que has hecho pienso que esta que claro que tu linterna tiene un consumo residual altísimo, no se porque y menos tanto pero que lo hay seguro y eso normal no es, reclama al vendedor y esperemos que responda y si no quéjate a paypal a ver que te dicen o hacen en casos similares.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
17 Ene 2016 17:21 por sal23xl
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 87

Registrado: 12 Ene 2015

Re: AYUDA URGENTE CON PROBLEMA FENIX TK51

Muchas gracias Jaipe.

Le acabo de escribir al vendedor con el mejor inglés que he podido explicándole todo y le he enviado un enlace al hilo para que vea que he hecho pruebas con distintas baterías fiables y que no se trata de un engaño o algo similar.

Espero que no importe. Al igual nos patrocina :D
17 Ene 2016 19:08 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: AYUDA URGENTE CON PROBLEMA FENIX TK51

Las Fenix, Nitecore, Olig, etc, son todas un "engaño" de padre y muy señor mío, a costes casi el triple y llevando dentro las mismas Panasonic que tú tienes o similares... Cuando el que sea, marca Juanito, y que te va a cobrar por UNA 18650 más de 20 Euros como yo he visto, y anuncia 3400 mAh de capacidad, ten por seguro no, lo siguiente, que dentro va una Panasonic como las que tú tienes, y cuando anuncian 3100 idem de lienzo. O sea, sí, son excelentes pilas, sólo que a un precio fuera de órbita respecto de las mismas pilas compradas al fabricante que va dentro de ellas, o sea, dentro de su rutilantes envoltorios.

Lo que no me explico es que hay gente que se las compra :nusenuse: . La primera vez vale, te jodes porque no lo sabes, pero cuando descubres el truco... :silbando: Anda que no son piernas estos... :roto2qtemeto:

Y sí, opino exactamente igual que Jaipe, estoy violentamente de acuerdo con él en todo lo que ha dicho y, o hay un expediente X que nosotros y nuestros conocimientos ignoran, o esa linterna no está mal, no, está fatal de los fatales de mal. :contrato:

Ya nos contarás.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
17 Ene 2016 20:48 por sal23xl
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 87

Registrado: 12 Ene 2015

Re: AYUDA URGENTE CON PROBLEMA FENIX TK51

Os mantendré al tanto de como va la reclamación. Según su página en casos así se hace cargo de los portes de vuelta y del nuevo envío (no me lo acabo de creer)
De momento he cargado las 3 pana nuevas y dan 4.15 V 4.16V y 4.17V. Las he metido en el portapilas y he medido. 4.16V (perfecto).
Lo he dejado fuera de la linterna con las baterías puestas a ver si se descargan (mañana mediré y posteo si descargan o quedan igual). Esto ya por pura curiosidad.
El vendedor ya está avisado de todos modos. Y tiene buenas valoraciones. Que se las vea él con Fénix y me de una tk-51 en condiciones :sisi3:
17 Ene 2016 21:07 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3985

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: AYUDA URGENTE CON PROBLEMA FENIX TK51

Puedes medir la corriente cuando esta apagada para confirmaselo al vendedor.
Si te fijas en el portapilas tienes una parte central y una exterior.
La linterna tiene tres contactos uno central y dos extremos.
El central esta en contacto con la parte central del portapilas
Los exteriores de la linterna con el exterior del portapilas.
No se que polaridad tengan los dos contactos del portapilas es fácil averiguarlo con el polimetro

Lo mas facil seria colocar unos cables en una pila y medir la intensidad con la linterna.
Si no sabes medir intensidad puede ser algo peligroso pero hay videos en youtube que lo explican facilmente.
Un video seria muy aclaratorio para el vendedor, yo no dudo de tu verdad pero el vendedor no las tiene consigo.
18 Ene 2016 00:51 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7601

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: AYUDA URGENTE CON PROBLEMA FENIX TK51

Estando en paralelo... es muy MUY raro eso que cuentas de la diferencia de voltaje entre una y la otra. Seguro que las panasonic están "sanas"??
Si estan en paralelo, como están, se tienen que descargar por igual.
18 Ene 2016 01:33 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: AYUDA URGENTE CON PROBLEMA FENIX TK51

UPz escribió:Estando en paralelo... es muy MUY raro eso que cuentas de la diferencia de voltaje entre una y la otra. Seguro que las panasonic están "sanas"??
Si estan en paralelo, como están, se tienen que descargar por igual.
Pero si las tiene nuevitas del trinque... :nusenuse:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
18 Ene 2016 01:42 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7601

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: AYUDA URGENTE CON PROBLEMA FENIX TK51

Piensalo: dentro del cartucho, en paralelo, el driver no identifica las distintas celdas, y en teoria, reconoce todo el cartucho como una unica bateria. La demanda de corriente la hace al cartucho, y no a las celdas independientes. No entiendo como puede haber medio voltio, 3.90v en una es casi cargada a tope, 3.50 es casi descargada a tope.

Lo unico que se me ocurre es que las baterias esten tocadas, sean falsas o muy viejas/abusadas. Cualquier otra explicación (teorica), incluyendo un driver defectuoso me parecen mucho menos lógicas que, como tambien interpreta el vendedor, un juego de baterias defectuosas.

No quiero decir con esto que las baterías sean falsas o abusadas/defectuosas, solo digo que no tiene ninguna lógica dada la gran diferencia de voltajes reportado.
18 Ene 2016 02:43 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: AYUDA URGENTE CON PROBLEMA FENIX TK51

Lo entiendo, entiendo lo que explicas, pero, ¿no resulta chocante que 7 pilas estén todas tan mal como para que le ocurra semejante cosa? No estamos hablando con la linterna encendida, sino completamente apagada... No me imagino que la Fenix sea tan quisquillosa con las pilas, si así fuese, y aunque sólo fuese por el cartucho, digo yo que habría muchos más reportes, porque no sería el único individuo del planeta que le hubiese pasado con sus pilas, si ese cartucho, la linterna o lo que demonios esté pasando, fuese tan mirado, tan mega-escrupuloso con las pilas, digo yo, ¿no te parece? :nusenuse:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
18 Ene 2016 14:13 por sal23xl
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 87

Registrado: 12 Ene 2015

Re: AYUDA URGENTE CON PROBLEMA FENIX TK51

Las panasonic son nuevas y compradas en fasttech, donde muchos compañeros del foro recomiendan comprarlas. Nunca he tenido poblemas con ellas en la convoy S2 de 2800mah ni de runtime ni de potencia entregada. También las he tenido puestas más de 1 mes haciendo uso moderado del low y sin problemas.

La TK-51, con 4 días sin uso, ya no encendía ni en low (10 lumen)


Las 3 últimas unidades de NCR1650B probadas son nuevas y recibidas en diciembre. Repartidas entre familiares y amigos, funcionan de maravilla en una tk-35 de 2000 lumen y 2 baterías. He tenido que pedirlas para realizar una prueba fiable.

Tengo otras 6 NCR1650B de la misma página en camino.

Recordatorio:


Las metí en el portabatería recién cargadas. Mido y da 4,16V (directamente del portabaterías). Lo dejo fuera de la linterna.

Pasadas 18,5 horas mido de nuevo el portabaterías y da 3,99V.

2 dan 3,99V y la otra 3.36V.

¿En serio tengo que ponerme a puentear, medir driver, consumos y eso??


Si se descargan en el portabatería.!

Y lo de la polaridad aclarar que se respetarlo. Está marcado y todas las pilas estan colocadas con el tetón hacia arriba, tal y como indican.

Ayuda y gracias!!
18 Ene 2016 14:23 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: AYUDA URGENTE CON PROBLEMA FENIX TK51

sal23xl escribió:
Si se descargan en el portabatería.!

Y lo de la polaridad aclarar que se respetarlo. Está marcado y todas las pilas estan colocadas con el tetón hacia arriba, tal y como indican.

Ayuda y gracias!!
Puestas en el portabaterias y este fuera de la linterna se agotan? supongo que te refieres que es poniendo este en la linterna verdad?
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
18 Ene 2016 14:28 por sal23xl
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 87

Registrado: 12 Ene 2015

Re: AYUDA URGENTE CON PROBLEMA FENIX TK51

No Jaipe, dejando el portabaterías fuera de la linterna, con las baterías puestas en él. Pero encima de una mesa, fuera de la linterna .
Tal cual lo ves en las fotos.
18 Ene 2016 14:37 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: AYUDA URGENTE CON PROBLEMA FENIX TK51

Si se descargan solo en el portabaterias, mal asunto, han debido sufrir en exceso cuando de han descargado por debajo del voltaje mínimo.
Ahora ya queda la duda de si están mal, o las envío mal FT.
Y sigue quedando la duda del posible consumo parasitario excesivo de la linterna.
Always look on the bright side of life
18 Ene 2016 14:39 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4096

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: AYUDA URGENTE CON PROBLEMA FENIX TK51

Hola. sal23xl ., En el porta baterías ? Repito la pregunta que te hizo Jaipe, La prueba tenía que ser en el porta-baterías y este fuera de la linterna.
Supongo que esto es lo que habrás hecho y, en tal caso, en el porta-baterías no tenía que producirse tal caída de tensión en tan poco tiempo. (ya si hablásemos de varios meses...)
No te digo que abras el portabaterías, haber si las marcas del destornillador te den problemas con la garantía. Podrías medir resistencia entre los contactos del porta-baterías.
Y a devolverla ya, es lo que yo haría.
Saludos. sal23xl
Edito, mientras escribía el post, veo que ya contestaste a la pregunta de Jaipe,
Pues, estoy de acuerdo con Yavi.
Saludos.
Última edición por pepinfaxera el 18 Ene 2016 14:42, editado 1 vez en total.
18 Ene 2016 14:41 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: AYUDA URGENTE CON PROBLEMA FENIX TK51

sal23xl escribió:No Jaipe, dejando el portabaterías fuera de la linterna, con las baterías puestas en él. Pero encima de una mesa, fuera de la linterna .
Tal cual lo ves en las fotos.
:roto2: :wow: :wow3: :eh?: :swoon: (Que me aspen, pero yo ya no entiendo nada..., o no entiendo de qué clase de portabaterías estamos hablando. Si es de eso, tendrás suerte, porque si es del portabaterías, ni siquiera tendrás que enviar la linterna..., pero que en un ¿simple? portabaterías las pilas se descarguen, como que...)
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
18 Ene 2016 14:43 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7601

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: AYUDA URGENTE CON PROBLEMA FENIX TK51

sal23xl escribió:Las panasonic son nuevas y compradas en fasttech, donde muchos compañeros del foro recomiendan comprarlas. Nunca he tenido poblemas con ellas en la convoy S2 de 2800mah ni de runtime ni de potencia entregada. También las he tenido puestas más de 1 mes haciendo uso moderado del low y sin problemas.

La TK-51, con 4 días sin uso, ya no encendía ni en low (10 lumen)


Las 3 últimas unidades de NCR1650B probadas son nuevas y recibidas en diciembre. Repartidas entre familiares y amigos, funcionan de maravilla en una tk-35 de 2000 lumen y 2 baterías. He tenido que pedirlas para realizar una prueba fiable.

Tengo otras 6 NCR1650B de la misma página en camino.

Recordatorio:


Las metí en el portabatería recién cargadas. Mido y da 4,16V (directamente del portabaterías). Lo dejo fuera de la linterna.

Pasadas 18,5 horas mido de nuevo el portabaterías y da 3,99V.

2 dan 3,99V y la otra 3.36V.

¿En serio tengo que ponerme a puentear, medir driver, consumos y eso??


Si se descargan en el portabatería.!

Y lo de la polaridad aclarar que se respetarlo. Está marcado y todas las pilas estan colocadas con el tetón hacia arriba, tal y como indican.

Ayuda y gracias!!
Pues si estás seguro de que no son las baterías, y no quieres/puedes ponerte a verificar si realmente hay un consumo parasitario excesivo no te queda otra que devolver la linterna.
Medir el consumo es muy facil. Puedes incluso hacerlo sin puentes ni historias:

Coloca la cabeza de la linterna de manera que la lente quede contra la mesa y los contactos hacia arriba
Pon, sujetando a mano, una sola batería (cargada a tope) haciendo que el positivo de la batería toque el contacto positivo del circuito.
Con el tester (previamente configurado para medir A, en la escala "verde" 2m y cambiando la punta "roja" a la clavija "10ADC") coloca una punta tocando el contacto negativo de la batería y con la otra cierra el circuito tocando el contacto negativo del driver.
La pantalla te dirá que consumo, en mA, está corriendo por el driver con la linterna apagada. Si sale 0/OL/nada, cambia la escala a "verde" 200u y repite. Si sigue sin salir nada, prueba con la escala "verde" 200m.

¿Donde la compraste?
18 Ene 2016 14:47 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7601

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: AYUDA URGENTE CON PROBLEMA FENIX TK51

pepitogrito escribió:(Que me aspen, pero yo ya no entiendo nada..., o no entiendo de qué clase de portabaterías estamos hablando. Si es de eso, tendrás suerte, porque si es del portabaterías, ni siquiera tendrás que enviar la linterna..., pero que en un ¿simple? portabaterías las pilas se descarguen, como que...)
Podría ser. Un pequeño cortocircuito por ejemplo podría causar que la batería se descargue sola. No estaría de más también comprobar si hay continuidad (o resistencia) entre los negativos y positivos del cartucho.
cron

© ForoLinternas