Nitecore ea4. Medio lumen por mal contacto del led?

Para temas pidiendo ayuda y tutoriales específicos sobre averías y reparaciones en linternas

03 Jul 2016 00:57 por Duck
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 3

Registrado: 02 Jul 2016

Nitecore ea4. Medio lumen por mal contacto del led?

Hola buenas saludos a todos me presento: me llamo Duck. :D

Pues eso tengo una Nitecore EA4 860 lm desde hace mucho y la he usado relativamente poco. Casi siempre como linterna de casa y normalmente el modo alto y turbo muy espontáneamente y pocos segundos. Se me ha caído un par o tres de veces pero siempre en suelo de corcho y desde poca altura. Tampoco la he mojado o sumergido en agua.
Hace unos días note que su luz contra una pared blanca vibrara como cuando le queda poca pila que es como un temblar casi imperceptible. Luego un día de golpe se quedo a medio lumen, y luego se puso bien otra vez. Esto me ocurrió un par de veces más en las que comprobé que el led da medio lumen en cualquier modo, pero si pongo el "strobo" se intuye. Luego investigué como abrir por delante el aro gris porque me destrozaba la mano en el intento y lo conseguí con el truco de una zapatilla de goma y ejerciendo presión y girando se abre fácil. Desmonté cristal, refletor y anillo de plástico blanco que cuesta una barbaridad, pero luego no se sacar el resto y si se puede arreglar sin quitar nada más mejor.

Si cuando la linterna funciona mal presiono con una goma de un lápiz encima del led (tiene una protección de goma también) el problema se corrige y la linterna funciona correctamente en todo. A veces hay que apretar más o por los lado o hurgar un rato. Está pringoso de silicona líquida? y me gustaría saber si puede ser la culpable.

Bueno que me recomendáis? Desoldar los cables y remplazar esa base donde está el led. Aprovechar y comprar un xml u2?. Limpiar y poner pasta térmica de pc?

Saludos y muchas gracias.

Imagen
Imagen
03 Jul 2016 19:41 por chinokemao2
03 Jul 2016 20:58 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Nitecore ea4. Medio lumen por mal contacto del led?

Por lo que comentas parece un falso contacto del led con la estrella, eso tiene fácil solución como te ha dicho el compañero.
Solo tienes que quitar los cables y resoldar el led y con eso deberias tener linterna para un buen rato.
Aveces pasa esto cuando la linterna esta muy caliente y sufre un golpe.
El estaño esta poco solido pero sin llegar a estar liquido y el golpe de la caída hace que se pueda desplazar un poco el led.
Aprovecharía para limpiar la base donde apoya la estrella y aplicar silicona termica de calidad.
04 Jul 2016 11:01 por perche
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 179

Registrado: 19 Abr 2014

Re: Nitecore ea4. Medio lumen por mal contacto del led?

para desenroscar la parte de plastico apoyas la linterna en algo de goma y giras el cuerpo en sentido contrario hacia las agujas del reloj verdad?, la verdad es que no tengo ni zorra de soldar, a ver si consigo desmontarla y se la llevo a alguna tienda de electronica que me la resuelde.

© ForoLinternas