Skilhunt H02 averiada

Para temas pidiendo ayuda y tutoriales específicos sobre averías y reparaciones en linternas

18 Ago 2016 15:09 por luisgcan
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 141

Registrado: 24 May 2015

Skilhunt H02 averiada

Hola

Tengo bastantes linternas y frontales, pero soy todavía muy novato en temas de reparación y bricolaje con linternas. Soy un poco patoso con el estañador.

El caso es que se me cayo un frontal Skilhunt H02 desde unos 2 metros de altura, a una superficie de hierva, pensaba que aguantaría la caída sin problemas, pero el caso es que ahora no funciona. Como tengo otro igual, he probado a cambiar las piezas y lo que no funciona es digamos la cabeza, donde esta el led, el interruptor y el driver. Lo he desmontado pensando que quizas con el golpe se hubiese soltado algún cable, pero aparentemente estan bien. No se cual de los 3, interruptor, driver o led es más probable que este estropeado, y no se como seguir investigando. Creo que el interruptor no es, porque lo puenteo y sigue sin funcionar.

Lo compre en diciembre del 2015, los de bangood me han dicho que esta fuera de la garantía de 6 meses. En la pagina de skilhunt pone que si se lo envio me lo arreglan, no me cobran la mano de obra pero si las piezas.

No se como seguir, quizás me compre un Skilhunt H03 y me olvide de este, pero me da pena, quizás sea fácil de reparar.

Si ayuda puedo poner fotos de las partes desmontadas, pero creo que no ayudan mucho. En caso de comprar el driver o led no se que modelo es exactamente o alguno compatible, y que precio por si merece la pena.
18 Ago 2016 21:55 por Modulor
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 717

Registrado: 30 Abr 2014

Ubicación: BCN

Re: Skilhunt H02 averiada

Si te pillas la H03 no olvides de buscar un cuponcito en BLF.. que te sale por 9usd más!!
19 Ago 2016 00:47 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Skilhunt H02 averiada

luisgcan escribió:Hola
El caso es que se me cayo un frontal Skilhunt H02 desde unos 2 metros de altura, a una superficie de hierva, pensaba que aguantaría la caída sin problemas, pero el caso es que ahora no funciona.
A ver, ayer comenté que a mí se me cayó a plomo una New-898 desde 2,5 metros al duro suelo de una terraza (gruesas baldosas) y sólo se descoyuntó la bisagra central porque se salieron los "pernos" que la mantiene firme para realizar la articulación, nada más. Fue volverlos a poner en su sitio y asunto arreglado; ah, y estaba en funcionamiento...

Bien, dicho esto, lo digo porque si una Skilhunt se cae desde menos altura a la hierba, ¡¡¡a la hierba!!! :wow: y ya deja de funcionar, apaga y vámonos... :roto2: :comor:

Así que no creo que nada se haya estropeado, o roto, sino que algo ha dejado de hacer buen contacto y por eso no te está funcionando. Tendrías que revisar parte a parte hasta encontrar en dónde pierde continuidad y por eso NO enciende... pero anda que... (una caída sobre hierba... :roto2qtemeto: , incrédibol...).

:respeto:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
19 Ago 2016 15:27 por chinokemao2
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 827

Registrado: 01 Abr 2016

Baneado

Re: Skilhunt H02 averiada

si tienes skype, a la noche te guío para que hagas unas pruebas si lo deseas, un saludo
27 Nov 2016 00:00 por BROBRO
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 284

Registrado: 31 Ene 2012

Re: Skilhunt H02 averiada

Y que paso? resucito? :zpalomita: hasta el lunes. :respeto:
Fenix HP20 - Fenix HP11 - Fenix TK75 - Nitecore P25 Smilodon
27 Nov 2016 02:19 por chinokemao2
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 827

Registrado: 01 Abr 2016

Baneado

Re: Skilhunt H02 averiada

BROBRO escribió:Y que paso? resucito? :zpalomita: hasta el lunes. :respeto:
se puso en contacto para decir que más tarde lo miraríamos y no volvió a llamar :nusenuse: , un saludo
27 Nov 2016 03:03 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Skilhunt H02 averiada

chinokemao2 escribió:
BROBRO escribió:Y que paso? resucito? :zpalomita: hasta el lunes. :respeto:
se puso en contacto para decir que más tarde lo miraríamos y no volvió a llamar :nusenuse: , un saludo
A lo mejor se electrocutó con la linterna... :nusenuse:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
27 Nov 2016 05:01 por BROBRO
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 284

Registrado: 31 Ene 2012

Re: Skilhunt H02 averiada

Entonces si mi multímetro por poco no me electrocuta, el sKILLhunt vendrá a rematarle la faena :qmeparto .:respeto:

P.d: por la fecha del post imagino que la habrá enviado a skilhunt.Ya contara que fue de ella.
Última edición por BROBRO el 21 Dic 2016 01:41, editado 1 vez en total.
Fenix HP20 - Fenix HP11 - Fenix TK75 - Nitecore P25 Smilodon
20 Dic 2016 19:29 por luisgcan
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 141

Registrado: 24 May 2015

Re: Skilhunt H02 averiada

Perdonar que no haya escrito antes, tenéis razón. Al final después de escribir primero a bangood, ellos dijerón que ya no era cosa suya, que les dijese a los de skillhunt, les escribi a skilhunt y estos me volvierón a remitir a bangood, al final me preguntarón si me podría valer si me enviaban de nuevo el driver y el interruptor, que suponían que era lo que estaba estropeado. Como no parecía que hubiese otra opción les dije que si, tardarón algo en mandarlo, pero acabo llegando. Luego la verdad es que no soy muy habil con el estañador, pero después de unos días de no atreverme, y que también ando con poco tiempo libre en casa, al final me decidi a intentarlo, y lo consegui, vuelve a funcionar.

Muchas gracias a todos y perdonar por las molestias. Era el driver que estaba roto, algo se devio estropear con el golpe.
21 Dic 2016 01:38 por BROBRO
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 284

Registrado: 31 Ene 2012

Re: Skilhunt H02 averiada

Guauuu! Mi enhorabuena por el éxito! :aplauso:
Algún documento grafico de drivers y demás? Debió ser todo un " tear down"...
Por lo que comentas, fue complicado el desmontar-montar y si distes con el fallo?. Pasadas las fiestas pillare la HO3 y la R y a esta ultima tal vez le meta mano, pero tengo la sospecha que el driver no me va a dejar ( si quiero conservar los modos originales). :respeto:
Fenix HP20 - Fenix HP11 - Fenix TK75 - Nitecore P25 Smilodon
21 Dic 2016 01:40 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Skilhunt H02 averiada

luisgcan escribió: Era el driver que estaba roto, algo se devio estropear con el golpe.
Bueno, eso es como si me dices que ibas en un tanque, chocaste contra un muro de goma espuma, y resulta que se rompió una agarradera de acero del interior de la cabina por el choque... :roto2:

O ese driver estaba ya mal de entrada y a la mínima vibración cascó, o... esas linternas son de manteca de cerdo por dentro..., porque si no, no me lo explico. :nusenuse: (Igualmente para el interruptor, que sería más candidato, pero por una caída en la hierba... :comor: )
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
21 Dic 2016 04:35 por chinokemao2
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 827

Registrado: 01 Abr 2016

Baneado

Re: Skilhunt H02 averiada

pepitogrito escribió:
luisgcan escribió: Era el driver que estaba roto, algo se devio estropear con el golpe.
Bueno, eso es como si me dices que ibas en un tanque, chocaste contra un muro de goma espuma, y resulta que se rompió una agarradera de acero del interior de la cabina por el choque... :roto2:

O ese driver estaba ya mal de entrada y a la mínima vibración cascó, o... esas linternas son de manteca de cerdo por dentro..., porque si no, no me lo explico. :nusenuse: (Igualmente para el interruptor, que sería más candidato, pero por una caída en la hierba... :comor: )
:+1: yo tampoco le encuentro mucho sentido :elboinas:
cron

© ForoLinternas