OLIGHT S15 R - ¿Garantía?

Para temas pidiendo ayuda y tutoriales específicos sobre averías y reparaciones en linternas

17 Oct 2016 00:02 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: OLIGHT S15 R - ¿Garantía?

Lfatman escribió:Consiste en presionar la parte que quieres desenroscar contra algo anti deslizante , como una plancha de goma, mientras giras la linterna.

Hay una variante muy accesible que se llama la técnica de la suela de zapatilla.
:sisi1: :sisi1: :sisi1: :sisi1:

En realidad uso la variante del taco del zapato :D
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
28 Oct 2016 09:48 por Josu
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 7

Registrado: 16 Ene 2015

Re: OLIGHT S15 R - ¿Garantía?

Muy buenas, yo también tengo mismas problemas con este modelo de linterna, cuando funcionaba bien pero otras veces nada de nada. En una de esas "desesperado" aprete con la punta de las llaves de casa lo que es el culo de la linterna provocando un chispazo... supongo que provoque un corto :roto2:

Tiene alguna protección esta linterna, es decir algun fusible o algo así? o ya me puedo despedir de la linterna? :comor:

gracias

Josu
28 Oct 2016 11:17 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: OLIGHT S15 R - ¿Garantía?

Josu escribió:Muy buenas, yo también tengo mismas problemas con este modelo de linterna, cuando funcionaba bien pero otras veces nada de nada. En una de esas "desesperado" aprete con la punta de las llaves de casa lo que es el culo de la linterna provocando un chispazo... supongo que provoque un corto :roto2:

Tiene alguna protección esta linterna, es decir algun fusible o algo así? o ya me puedo despedir de la linterna? :comor:

gracias

Josu
Si fue un corto en el driver, sí, te puedes despedir... (Siempre podrías tratar de encontrar otro driver, claro está...). Pero no acabo de entender bien, en que consistió la operación que hiciste y dónde se produjo el chispazo... :nusenuse:

Ah, con esto es CASI imposible que nada se resista a un desenroscado. Los hay en los chinos de la esquina, pero ya puestos, buscar los de goma gruesa de calidad, (sobre los 2 Euros), los finitos cuya goma tiene aspecto más gomoso/baboso con el tiempo se degradan... (Claro, no llegan a 1 Euro). Los otros -los buenos-, luego los podrás hacer servir para una montaña de cosas... :cantarin:

Imagen

:respeto:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
28 Oct 2016 11:56 por Josu
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 7

Registrado: 16 Ene 2015

Re: OLIGHT S15 R - ¿Garantía?

Esta es la "maniobra" ... aprete con las llaves el culo pensando que la pila no haria buen contacto...
Imagen

se supone el centro del culo ese es - y la carcasa + ??


esos guantes parecen los que utilizamos para maniobrar en alta tension :D
28 Oct 2016 12:33 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: OLIGHT S15 R - ¿Garantía?

Josu escribió: se supone el centro del culo ese es - y la carcasa + ??
Ni idea, a ver qué te dicen los expertos... :nusenuse:

Josu escribió:esos guantes parecen los que utilizamos para maniobrar en alta tension :D
Alta tensión o no, como tengas fuerza en las manos, casi, repito, casi no hay nada que se les resista... Y si tienes mucha fuerza, nada. :sisi3:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
28 Oct 2016 17:22 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: OLIGHT S15 R - ¿Garantía?

Josu escribió:Esta es la "maniobra" ... aprete con las llaves el culo pensando que la pila no haria buen contacto...
Spoiler
Imagen
se supone el centro del culo ese es - y la carcasa + ??
...
La verdad que no observé como era el tapón, pero... Creo que es tapón es solo cargador, puede haberlo quemado pero no creo que haya afectado función como linterna.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
02 Nov 2016 08:56 por Josu
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 7

Registrado: 16 Ene 2015

Re: OLIGHT S15 R - ¿Garantía?

bueno la linterna vuelve a funcionar...
el problema esta en la parte del tapón. Para poder cargar con su cargador, hay que apoyar en la misma en forma vertical en la que un sobresaliente en forma de aguja gruesa desplace el “disco” (en rojo) o pletina circular que tiene la linterna en la parte de abajo, haciendo un como un embrague y apartando el contacto con la linterna y solo cargando la pila. El problema viene cuando quitamos de dicho cargador y si dicho disco no vuelve a su lugar, la linterna no tiene el contacto con la circuitería y no enciente o enciende a poca intensidad.
Imagen
02 Nov 2016 21:12 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: OLIGHT S15 R - ¿Garantía?

Entonces la solución sería liimpiar meticulosamante y estudiar si se puede lubricar.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.

© ForoLinternas