OLIGHT S15 R - ¿Garantía?

Para temas pidiendo ayuda y tutoriales específicos sobre averías y reparaciones en linternas

04 Oct 2016 21:40 por ramonled
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 17

Registrado: 17 Nov 2015

OLIGHT S15 R - ¿Garantía?

Hola, saludos a todos.
Compré una Olight S15 R, la que tiene base para cargar. Funcionaba bien, pero de repente ni siquiera enciende.
He probado con otras pilas, he probado si la había bloqueado ... pero nada, no enciende.
El contacto de la batería y el interruptor sé que funcionan, porque poniéndole la base y pulsando el interruptor se enciende y apaga el leed de la base.
La compré en noviembre del 2015 en Gearbest y la marca da 5 años de garantía, pero ¿ cómo proceder?.
¿Escribir a Olight y preguntar? ¿Merece la pena mandarla pagando envío? ¿Alguien lo ha hecho?
Contarme si os ha pasado algo así y qué hicisteis ...
Muchas gracias.
05 Oct 2016 00:48 por chinokemao2
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 827

Registrado: 01 Abr 2016

Baneado

Re: OLIGHT S15 R - ¿Garantía?

ramonled escribió:Hola, saludos a todos.
Compré una Olight S15 R, la que tiene base para cargar. Funcionaba bien, pero de repente ni siquiera enciende.
He probado con otras pilas, he probado si la había bloqueado ... pero nada, no enciende.
El contacto de la batería y el interruptor sé que funcionan, porque poniéndole la base y pulsando el interruptor se enciende y apaga el leed de la base.
La compré en noviembre del 2015 en Gearbest y la marca da 5 años de garantía, pero ¿ cómo proceder?.
¿Escribir a Olight y preguntar? ¿Merece la pena mandarla pagando envío? ¿Alguien lo ha hecho?
Contarme si os ha pasado algo así y qué hicisteis ...
Muchas gracias.
las tiendas chinas suelen tener un periodo de garantía muy corto, por lo que te recomiendo te pongas en contacto con el fabricante, le expliques lo que ocurre, y donde la compraste y fecha, y que ellos te orienten en como proceder, con lo que sea nos cuentas, un saludo
05 Oct 2016 15:23 por spidey
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 577

Registrado: 11 May 2012

Re: OLIGHT S15 R - ¿Garantía?

chinokemao2 escribió:
ramonled escribió:Hola, saludos a todos.
Compré una Olight S15 R, la que tiene base para cargar. Funcionaba bien, pero de repente ni siquiera enciende.
He probado con otras pilas, he probado si la había bloqueado ... pero nada, no enciende.
El contacto de la batería y el interruptor sé que funcionan, porque poniéndole la base y pulsando el interruptor se enciende y apaga el leed de la base.
La compré en noviembre del 2015 en Gearbest y la marca da 5 años de garantía, pero ¿ cómo proceder?.
¿Escribir a Olight y preguntar? ¿Merece la pena mandarla pagando envío? ¿Alguien lo ha hecho?
Contarme si os ha pasado algo así y qué hicisteis ...
Muchas gracias.
las tiendas chinas suelen tener un periodo de garantía muy corto, por lo que te recomiendo te pongas en contacto con el fabricante, le expliques lo que ocurre, y donde la compraste y fecha, y que ellos te orienten en como proceder, con lo que sea nos cuentas, un saludo
La llevo ahora mismo en el bolsillo y he tenido ese mismo problema. Esta linterna, al ponerse en el cargador se bloquea y, en ocasiones, al sacarla no se activa de nuevo. Yo repito el proceso varias veces y pruebo a encender y, hasta ahora, siempre ha vuelto a los suyo. Si no uso el cargador de la linterna y cargo directamente la pila nunca tengo ese problema.

En su momento me chocó que no hubiese más quejas pq intuía que era cosa del modelo y no de una sola linterna, ahora lo confirmo.

Yo no llegué a reclamar. Te explico:

No me acaba de convencer el sistema que la hace recargable. A fin de cuentas más que una linterna recargable es una linterna que viene con un cargador, pequeño, pero ya hay cargadores tradicionales muy pequeños, el caso es que tienes que ir x ahí con el trasto. Para mi lo ideal es que una linterna recargable tenga puerto usb y listo, que son el standard que más aumenta la posibilidad de cargar en cualquier lado sin llevar tu nada, o llevando lo que ya llevas para el móvil, como la manker u11.

En fin, que la uso como una linterna clásica y bien.
Ilumina a escuridão, ilumina. Ilumina quem trás o perdão, ilumina. Ilumina quem trata da flor. Ilumina quem me iluminou. Iluminado seja o amor
06 Oct 2016 18:08 por ramonled
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 17

Registrado: 17 Nov 2015

Re: OLIGHT S15 R - ¿Garantía?

Gracias por contestar.
Yo también cargo la pila en cargador externo, pero también con el suyo. No se yo si los tiros van por ahí, probaré.
Hoy la he 3intentado encender varias veces y nada. Más tarde, ahora mismo, se ha encendido en baja, a pasado a media y a alta. Dos veces sin problemas, pero la segunda vez la he pasado a strobo, o como se diga, y se ha apagado sola para no volver a encender. Por lo menos sé que el led al parecer sigue vivo
Luego pruebo otra vez.
¿Puede ser protección contra posible voltaje excesivo de la pila? Mido la pila (Olight 14500 3.7V 750mAh) y me da poco más de 4V.
Iré contando y a ver si llegan más ideas.
06 Oct 2016 19:11 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: OLIGHT S15 R - ¿Garantía?

ramonled escribió: ¿Puede ser protección contra posible voltaje excesivo de la pila? Mido la pila (Olight 14500 3.7V 750mAh) y me da poco más de 4V.
No, para nada, :nono: carga completa: 4,2 voltios es lo suyo.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
06 Oct 2016 22:29 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: OLIGHT S15 R - ¿Garantía?

Solo por probar... para ver que pasa. Coloca una simple pila AA (alcalina), o una 14500 sin protección, y prueba si se desbloquea más fácil.
Esta prueba es solo para descartar una falla de la electrónica de la batería.

Compré dos de estas durante la liquidación que hubo GB y las regalé apenas llegadas, por ahora no he oído quejas.

P.D.: Ahora recuerdo que una de ellas tenía "problemas" similares al tuyo, era que el dueño dejaba "apenas arrimada" la tapa. Con un apriete normal se le fueron las fallas... Prueba hacer un anillo para poner en la cola, entre la tapa y el cuerpo... http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=10&t=5506
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
15 Oct 2016 22:08 por ramonled
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 17

Registrado: 17 Nov 2015

Re: OLIGHT S15 R - ¿Garantía?

Hola de nuevo. Pues nada, no hay manera, no chuta con ninguna pila y de ninguna manera. Ya ni de vez en cuando.
Bueno, a lo que voy.
Los de GearBest, después de algunos mensajes y de mandarles un vídeo en que compruebo la batería, la pongo e intento encenderla sin conseguirlo (cosa difícil en menos de 2 megas) ... me dicen que como garantía me reintegran 10$ en mi cuenta o 10$ más 20 puntos si dejo el dinero para comprar otra vez en su tienda. Los puntos supondrán algún euro o céntimos más, poca cosa. Eso sí, no es necesario que les mande la linterna, cosa de agradecer porque el envío sería lo que haría inútil ejercer la garantía, porque valdría más que la linterna.
La linterna me costó 22$ en una liquidación que hicieron.
Ya no tienen esa linterna, no se hace ya. La han sustituido por la S1A Baton, que en la página de Olight está en 50$.
Aunque repetir Olight no se si sería muy lógico, habiéndome salido mal tan rápido. No se ...
La cosa es que me gustaba mucho, con su cargador y demás. ¿Y ahora con que la sustituyo por unos 25 euros? ¿Una con 14500? ¿Sabéis de algo parecido en GearBest? Yo miro y todo lo que hay me parece peor o mucho más caro. ... O en otra parte si no hay más remedio.
Quisiera AA - 14500 a ser posible. Tengo dos 14500 solo para eso y además para el uso sería bueno poder meterle una AA en cualquier lugar.
¿Algún consejo?
Estuve por apuntarme a la linterna que habéis comprado en grupo, pero me frenó el tipo de batería.
¿Algún chollete por ahí?
Muchas gracias.
15 Oct 2016 22:11 por ramonled
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 17

Registrado: 17 Nov 2015

Re: OLIGHT S15 R - ¿Garantía?

Por cierto: ¿Alguien ha desmontado una Olight? ¿Se puede quitar la cabeza de alguna manera? Aunque no se a más que por enredar e intentar algo...
Gracias
15 Oct 2016 22:35 por 944
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 536

Registrado: 21 Dic 2015

Ubicación: ESPAÑA

Re: OLIGHT S15 R - ¿Garantía?

Yo he visto algún vídeo separando la corona con la hoja de un cúter. Algunos modelos vienen con la corona roscada y para no marcarla hacían presión a la par que giraban la linterna sobre una alfombrilla de ratón, ésta colocada al revés. El giro supongo que debe ser anti-horario.

Seguro que los expertos dicen algo mas concreto.

:respeto:
15 Oct 2016 22:46 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: OLIGHT S15 R - ¿Garantía?

Supongo habrás comprobado todo lo comprobable.
¿Incluido quitar TailCap y puentear del negativo de la batería a la base del tubo?

Casi reclamo garantía por la Convoy L6,
Puenteo batería al tubo y funciona.
Compruebo con polímetro el Tapón de cola, y funciona.
Un anillo que sustituye al anillo táctico (por si no e quiere tener puesto el anillo táctico) que estaba flojo.
Lo reapreté y fuera problemas. (luego lo quité y le puse el anillo táctico bien apretado)
Saludos.
16 Oct 2016 01:53 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: OLIGHT S15 R - ¿Garantía?

944 escribió:... vienen con la corona roscada y para no marcarla hacían presión a la par que giraban la linterna sobre una alfombrilla de ratón, ésta colocada al revés. El giro supongo que debe ser anti-horario.
:sisi3: :sisi3: También se puede desarmar con una herramienta de abrir relojes. De las Olight que tengo ninguna tiene las roscas pegadas. Sacando la corona se accede a las tripas... se desarma por ahí, no encuentro un post en un foro donde muestran el desarme de una de la serie S.
La cabeza y el tubo son una sola pieza.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
16 Oct 2016 02:19 por 944
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 536

Registrado: 21 Dic 2015

Ubicación: ESPAÑA

Re: OLIGHT S15 R - ¿Garantía?

Esto es a lo que me refería



Este es de una s2 que desconozco si tiene algo que ver con la s1


Los vídeos son sacados del foro amigo, no sé si es correcto poner el enlace completo diretamente :nusenuse:
16 Oct 2016 02:22 por 944
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 536

Registrado: 21 Dic 2015

Ubicación: ESPAÑA

Re: OLIGHT S15 R - ¿Garantía?

Para el compañero ramonled, debes probar a desenroscar antes de probar lo del cúter y navaja. No creo que que las roscas se encuentren selladas (si es que las hay).

Todo esto después de hacer la prueba del tail si es que es sin éxito, como te han dicho arriba.
16 Oct 2016 02:33 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: OLIGHT S15 R - ¿Garantía?

La S15R tiene la corona roscada.
Hay que desenroscarla, ya sea con el sistema de la "plancha de goma" o con una herramienta que encaje en las muescas de la corona.

Imagen
(De la review de selfbuilt en CPF http://www.candlepowerforums.com/vb/sho ... ost4562961)
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
16 Oct 2016 02:52 por 944
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 536

Registrado: 21 Dic 2015

Ubicación: ESPAÑA

Re: OLIGHT S15 R - ¿Garantía?

Una imagen vale mas que mil palabras :sisi3:

En las que no llevan el bisel roscado, no llevan las muescas.

:respeto:
16 Oct 2016 04:00 por ramonled
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 17

Registrado: 17 Nov 2015

Re: OLIGHT S15 R - ¿Garantía?

Muchas gracias, muy interesante.
Creo que podría abrirla, aunque lo dejaré para más adelante.
Eso si, parece que la S15R irá a rosca como decís. A ver donde pillo herramienta que enganche en muescas tan pequeñas, no tengo amigos relojeros. Pero un vez abierta y destripada me imagino mirando todas las piezas y guardándolas en una caja. Porque ¿que le hago yo a ese chip, si no tengo ni idea de electrónica?, a lo sumo alimentarlo, darle al interruptor, ver que se encienda alguna vez y otras no. Pero desde luego que si no va a servir para otra cosa, lo haré. Quizás la electrónica esté bien y se haya desoldado por algún motivo algún polo. Ya contaré.
A una mala me sirve de cargador usando la base.

Muchas gracias.
¿Con cual podría sustituirla? AA-14500.

PD: Que pasa corriente hasta el interruptor lo sé. Si la pongo en su base (es la S15 R ) y le doy al interruptor, se enciende el led de la base (cargador). Es decir el interruptor funciona y la corriente pasa por el cuerpo de la linterna. (digo yo )
Última edición por ramonled el 16 Oct 2016 04:06, editado 1 vez en total.
16 Oct 2016 04:05 por 944
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 536

Registrado: 21 Dic 2015

Ubicación: ESPAÑA

Re: OLIGHT S15 R - ¿Garantía?

Y la prueba del tail? :sherlock:
16 Oct 2016 11:55 por ramonled
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 17

Registrado: 17 Nov 2015

Re: OLIGHT S15 R - ¿Garantía?

Entiendo que si sé que funciona el interruptor, la tapa está bien. Si no, no habría contacto ¿no?
Le doy al interruptor y el led de la base cargadora se enciende. Luego hay buen contacto en la tapa. Creo.
16 Oct 2016 22:45 por ramonled
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 17

Registrado: 17 Nov 2015

Re: OLIGHT S15 R - ¿Garantía?

Por cierto: ¿ Cómo es ese sistema de la "plancha de goma" ?
Gracias.
16 Oct 2016 23:02 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: OLIGHT S15 R - ¿Garantía?

Consiste en presionar la parte que quieres desenroscar contra algo anti deslizante , como una plancha de goma, mientras giras la linterna.

Hay una variante muy accesible que se llama la técnica de la suela de zapatilla.

© ForoLinternas