Averia nitecore hc50

Para temas pidiendo ayuda y tutoriales específicos sobre averías y reparaciones en linternas

09 Oct 2016 11:59 por jbavilaalba
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 292

Registrado: 01 Dic 2013

Averia nitecore hc50

Un compañero al que le recomendé la nitecore hc50 metió la panasonic 3400 con imancito al reves en el frontal, y este se ha roto, solo enciende al maximo cuando se cierra la rosca de la tapa, no funcionan los modos ni el apagado, para ello hay que desenroscar la tapa....imagino se ha cargado el driver no?? Pero dos cosas mas...
No tiene protector de inversion de polaridad dicho frontal????
Como podria cambiarle el driver??
Gracias de antemano, porque ya van dos rotos por el mismo motivo!! :llora:
09 Oct 2016 12:50 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Averia nitecore hc50

jbavilaalba escribió:... le ... metió la panasonic 3400 con imancito al revés en el frontal, y este se ha roto,
¿No tiene protector de inversión de polaridad dicho frontal?

Reparar un Nitecore que tiene las roscas soldadas con Cianoacrilato "Loctite" ?
Tal vez se pueda, en todo caso, lo siento, no puedo ayudar, no tengo dicho frontal.

Sobre lo de "Protección contra polaridad inversa" SI TIENE. Pero, la anuló con el dichoso imán.
Precisamente, en esta marca, la protección "mecánica" impide que el negativo de la batería haga contacto con el borne positivo de la linterna.
Por ello, se necesitan baterías ButtónTop, con un abultamiento "grano" en el positivo.
Las baterías FlatTop "positivo plano" son para estas linternas como si tuviesen dos polos negativos y las rechaza.

Se les pone un imán,"en el positivo" para vencer la dicha protección.
Saludos.
09 Oct 2016 14:04 por g_sintornillos
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1183

Registrado: 14 Oct 2012

Ubicación: Tacuarembó, Uruguay.

Re: Averia nitecore hc50

jbavilaalba escribió:ya van dos rotos por el mismo motivo!! :llora:
Dos veces cometieron el mismo error, poner el iman en negativo. Por lo menos no esta todo perdido
jbavilaalba escribió:enciende al maximo cuando se cierra la rosca de la tapa, no funcionan los modos ni el apagado, para ello hay que desenroscar la tapa....
Yo no tengo HC50 pero tengo HC90 y uso sin problemas NCR8650B flattop sin iman
10 Oct 2016 00:08 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Averia nitecore hc50

g_sintornillos escribió:Yo no tengo HC50 pero tengo HC90 y uso sin problemas NCR8650B flattop sin iman
Tengo las dos, la HC90 funciona pero la HC50 no funciona con flattop.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
10 Oct 2016 14:49 por chinokemao2
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 827

Registrado: 01 Abr 2016

Baneado

Re: Averia nitecore hc50

olvídate de imanes, para la próxima un puntito de soldadura sobre el positivo para no tener que comprar baterías nuevas y perder estas, un saludo

© ForoLinternas