Problema en intensidad Convoy L2

Para temas pidiendo ayuda y tutoriales específicos sobre averías y reparaciones en linternas

07 May 2017 01:29 por enesrap
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 157

Registrado: 26 Dic 2011

Ubicación: Argentina

Problema en intensidad Convoy L2

Buenas tardes, como dice el título tengo un problema de intensidad con la Convoy L2, la tengo montada con XP-G2 dedomado y en direct drive. Con baterías Samsung 30Q de 3000 mha cargadas full a 4.22 solo me da una intensidad de 2.80 amperes, mientras que pruebo con la misma batería en una UF-1504 con el mismo led y driver y me da un valor de 4.02A.
Actualmente tengo soldado el muelle al resorte del driver, no eh podido soldar el pill al driver ya que en este modelo no me lo permite.
Cuales pueden ser los motivos de esta perdida de amperes?

Gracias a todos!
07 May 2017 07:47 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Problema en intensidad Convoy L2

Has probado el PCB-led fuera de la linterna.

Si sigues midiendo lo mismo, hay que pensar en que el reflow no es bueno. Igual una soldadura fría.
Si se normaliza, hay que pensar en la fijación del contact board (te he entendido que no hay driver...¿o es un FET?
07 May 2017 10:34 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1694

Registrado: 16 Feb 2011

Re: Problema en intensidad Convoy L2

¿Qué cable tienes soldados a la estrella del XPG2?.
07 May 2017 10:38 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1694

Registrado: 16 Feb 2011

Re: Problema en intensidad Convoy L2

También puedes probar a instalar el led en un disipador de aluminio fuera de la linterna, alimentarlo con una 18650 y probarlo ahí. Mide la corriente que te da y así descartas problemas.
07 May 2017 20:13 por enesrap
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 157

Registrado: 26 Dic 2011

Ubicación: Argentina

Re: Problema en intensidad Convoy L2

Lfatman escribió:Has probado el PCB-led fuera de la linterna.

Si sigues midiendo lo mismo, hay que pensar en que el reflow no es bueno. Igual una soldadura fría.
Si se normaliza, hay que pensar en la fijación del contact board (te he entendido que no hay driver...¿o es un FET?
Eso no eh probado, buena idea esa!. Asi es, esta L2 me vino con un driver de 17mm soldado a un contact board de 20mm, desprendi el driver y solamente monte el contactboard
irega escribió:¿Qué cable tienes soldados a la estrella del XPG2?.
Son 22 AWG, de Intl

irega escribió:También puedes probar a instalar el led en un disipador de aluminio fuera de la linterna, alimentarlo con una 18650 y probarlo ahí. Mide la corriente que te da y así descartas problemas.
Gracias Irega, lo tendre en cuenta para ir descartando.-
08 May 2017 01:42 por enesrap
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 157

Registrado: 26 Dic 2011

Ubicación: Argentina

Re: Problema en intensidad Convoy L2

Bueno amigos, empece por lo mas sencillo, la verdad es que no se porque pero ese circuit board que le metí me daba mala espina, así estaba cuando lo desoldé:

Imagen

Luego de sacarle los cables, le hice un taladro en el el circuit board para pasar el positivo y de paso utilizarlo como muelle. Y al negativo lo pase por un taladro que ya tenia, y lo solde a la tuerca que presiona el circuit board:
Imagen
Imagen

Pero lamentablemente sigo sin llegar siquiera a los 3 amperes. La próxima prueba es realizar el testeo desde el pcb-led como comentó Lfatman, pero no estoy muy seguro de como se realizaría. sería algo asi?

Imagen
08 May 2017 02:03 por gastonpatagonico
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 459

Registrado: 22 Sep 2016

Re: Problema en intensidad Convoy L2

la conexión es directamente sobre uno de los cables, conectas el negativo del la estrella del led a negativo de la bateria a uno de los cables del multimetro al positivo de la estrella y el otro cable del multimetro al positivo del batería , saludos!

la resistencia seria el led, no te olvide de coloca el led sobre una base disipadora

Imagen
08 May 2017 02:29 por enesrap
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 157

Registrado: 26 Dic 2011

Ubicación: Argentina

Re: Problema en intensidad Convoy L2

gastonpatagonico escribió:la conexión es directamente sobre uno de los cables, conectas el negativo del la estrella del led a negativo de la bateria a uno de los cables del multimetro al positivo de la estrella y el otro cable del multimetro al positivo del batería , saludos!

la resistencia seria el led, no te olvide de coloca el led sobre una base disipadora

Imagen

Perfecto Gaston, muy bien explicado! gracias. lo intente con un led que tenia aca cerca y funcionó, mañana cuando traiga la base de aluminio para disipar el led pruebo y les cuento..
08 May 2017 07:37 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Problema en intensidad Convoy L2

Si es simplemente para medir (con un segundo te sobra) no te hace falta base. El propio PCB te refrigera lo suficiente. Si tardas mucho en medir, entonces si la necesitas.
08 May 2017 14:49 por chinokemao2
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 827

Registrado: 01 Abr 2016

Baneado

Re: Problema en intensidad Convoy L2

enesrap escribió:Bueno amigos, empece por lo mas sencillo, la verdad es que no se porque pero ese circuit board que le metí me daba mala espina, así estaba cuando lo desoldé:

Imagen

Luego de sacarle los cables, le hice un taladro en el el circuit board para pasar el positivo y de paso utilizarlo como muelle. Y al negativo lo pase por un taladro que ya tenia, y lo solde a la tuerca que presiona el circuit board:
Imagen
Imagen

Pero lamentablemente sigo sin llegar siquiera a los 3 amperes. La próxima prueba es realizar el testeo desde el pcb-led como comentó Lfatman, pero no estoy muy seguro de como se realizaría. sería algo asi?

Imagen
asegúrate que no estés midiendo v en lugar de A, que con los nervios nunca se sabe como metemos la pata, esas cosas nos pasan a todos en ocasiones, que sabiendo hacer las cosas tenemos tanto en la cabeza que lo hacemos mal :respeto:
09 May 2017 00:12 por enesrap
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 157

Registrado: 26 Dic 2011

Ubicación: Argentina

Re: Problema en intensidad Convoy L2

chinokemao2 escribió: asegúrate que no estés midiendo v en lugar de A, que con los nervios nunca se sabe como metemos la pata, esas cosas nos pasan a todos en ocasiones, que sabiendo hacer las cosas tenemos tanto en la cabeza que lo hacemos mal :respeto:
Amigo, gracias por el consejo , lo eh mirado varias veces y mido intensidad. :sisi3:


Bueno parece que no doy con esta falla, eh probado con otro XP-G2 dedomado nuevo, y sigo con los mismos valores, 2.79 / 2.80 :nusenuse: :dale:

Esta es la manera en que realizo las mediciones, alguno ve algo incorrecto que estoy haciendo? :confused: :nusenuse:

Imagen
09 May 2017 00:31 por cazurrete
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 62

Registrado: 29 Mar 2017

Ubicación: León España

Re: Problema en intensidad Convoy L2

Así perfecto
Convoy S3 XML2 U2-1A 7135/8 SMO
Convoy S2+ 365nm Nichia UV
Convoy S2+ XML2 T6-3B 7135/4 difusor 60º
Convoy C8+ XPL HI U6-3A
Sofirn New SP10A Cree XP-G2 5350K-5700K
Sofirn SP40 Cree XPL 4000K
09 May 2017 00:34 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Problema en intensidad Convoy L2

enesrap escribió: Esta es la manera en que realizo las mediciones, alguno ve algo incorrecto que estoy haciendo? :confused: :nusenuse:
Imagen
Si con esa base disipadora que te agenciaste :wow: :wow: :wow: , y ese TESTER, haces mal las mediciones es para :machinegun: :machinegun: :machinegun:

Lo que veo es que lo haces por la parte del positivo, cuando la medición de una linterna se hace por el negativo, pero no creo que eso sea relevante, lo que cuenta es que el TESTER está en medio del circuito, así que... :nusenuse:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
09 May 2017 01:03 por cazurrete
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 62

Registrado: 29 Mar 2017

Ubicación: León España

Re: Problema en intensidad Convoy L2

pepitogrito escribió:
Lo que veo es que lo haces por la parte del positivo, cuando la medición de una linterna se hace por el negativo, pero no creo que eso sea relevante, lo que cuenta es que el TESTER está en medio del circuito, así que... :nusenuse:
Lo único que puede pasar es que los valores que muestra el TESTER sean negativos o positivos...

Enviado desde mi LG-D620 mediante Tapatalk
Convoy S3 XML2 U2-1A 7135/8 SMO
Convoy S2+ 365nm Nichia UV
Convoy S2+ XML2 T6-3B 7135/4 difusor 60º
Convoy C8+ XPL HI U6-3A
Sofirn New SP10A Cree XP-G2 5350K-5700K
Sofirn SP40 Cree XPL 4000K
09 May 2017 01:59 por enesrap
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 157

Registrado: 26 Dic 2011

Ubicación: Argentina

Re: Problema en intensidad Convoy L2

cazurrete escribió:
pepitogrito escribió:
Lo que veo es que lo haces por la parte del positivo, cuando la medición de una linterna se hace por el negativo, pero no creo que eso sea relevante, lo que cuenta es que el TESTER está en medio del circuito, así que... :nusenuse:
Lo único que puede pasar es que los valores que muestra el TESTER sean negativos o positivos...

Enviado desde mi LG-D620 mediante Tapatalk

Efectivamente, de los 2 lados daba los mismos valores... :nusenuse:
09 May 2017 03:58 por chinokemao2
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 827

Registrado: 01 Abr 2016

Baneado

Re: Problema en intensidad Convoy L2

has probado con los cables originales del tester por si estos no hicieran un buen contacto?
09 May 2017 04:30 por enesrap
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 157

Registrado: 26 Dic 2011

Ubicación: Argentina

Re: Problema en intensidad Convoy L2

chinokemao2 escribió:has probado con los cables originales del tester por si estos no hicieran un buen contacto?
Asi es, con los cables originales me da 2.67 A. Lo único que me queda por verificar que no tenga un problema el muletillero, lo compre hace una semana, pero quizás tiene una falla...
09 May 2017 06:04 por chinokemao2
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 827

Registrado: 01 Abr 2016

Baneado

Re: Problema en intensidad Convoy L2

enesrap escribió:
chinokemao2 escribió:has probado con los cables originales del tester por si estos no hicieran un buen contacto?
Asi es, con los cables originales me da 2.67 A. Lo único que me queda por verificar que no tenga un problema el muletillero, lo compre hace una semana, pero quizás tiene una falla...
seria una pena, pues uno de los que ando mirando es el modelo DT9205M+ (unos 9,15€) por tener un rango de hasta 20A y imagino son del mismo fabricante :respeto:
09 May 2017 06:27 por gastonpatagonico
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 459

Registrado: 22 Sep 2016

Re: Problema en intensidad Convoy L2

Uni-t , parecen un poco mas fiables o mastech por un poco mas de dinero.

https://es.aliexpress.com/item/UNI-T-UT ... 0.0.l1cvpH
09 May 2017 10:23 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Problema en intensidad Convoy L2

Hombre, no fastidies con lo de la fiabilidad... Si aquí andamos algunos con TESTER de menos de 6 Euros y miden lo que sea sin problema alguno desde hace años... Lo que sí podía pasar es que ESE viniese mal, que eso claro que puede pasar, pero por tema de fiabilidad, empezamos por ahí y acabamos en un TESTER de 600 Euros... :comor:

(Supongo que habrá alguna manera de saber si está bien calibrado o no, ¿verdad? En el mío que me costó 7 pesetas de aquellas, hay una prueba de calibración que viene en el manual... :cejas: )
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería

© ForoLinternas