Problemas con el LED de mi linterna

Para temas pidiendo ayuda y tutoriales específicos sobre averías y reparaciones en linternas

01 Mar 2014 13:37 por fardelejo
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 7

Registrado: 21 Dic 2010

Problemas con el LED de mi linterna

Hola compañeros, debido a un sobrecalentamiento en el led (por usarla mucho en interior), un headlamp que tengo apenas brilla.

Estoy intentando cambiarlo, pero ando perdido en qué led coger. La linterna usa una 18650 o 3 x AAA. Y el led tiene esta pinta:

Imagen

Y mide 16mm de diámetro.

Muchas gracias y perdonad por no postear mucho, aunque soy un veterano del foro no suelo postear.
01 Mar 2014 14:03 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Problemas con el LED de mi linterna

fardelejo escribió:Hola compañeros, debido a un sobrecalentamiento en el led (por usarla mucho en interior), un headlamp que tengo apenas brilla.

Estoy intentando cambiarlo, pero ando perdido en qué led coger. La linterna usa una 18650 o 3 x AAA. Y el led tiene esta pinta:

Imagen

Y mide 16mm de diámetro.

Muchas gracias y perdonad por no postear mucho, aunque soy un veterano del foro no suelo postear.
http://www.fasttech.com/p/1137107
Debes tener en cuenta que a la larga te pasará lo mismo, deberías estudiar si es posible mejorar la disipación...
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
01 Mar 2014 14:41 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Problemas con el LED de mi linterna

:+1: Exacto. No te ha fallado por sobreuso ni nada por el estilo, te ha fallado por tener un diseño pésimo. Esos frontales suelen venir con el pill hueco (más bien sin pill) e incluso con el led totalmente en el aire, sin que la estrella contacte con ninguna superficie del chasis del frontal. Este te servirá como recambio directo, aunque como bien te indica antiparanoico el problema puede reproducirse en el futuro.
01 Mar 2014 14:58 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Problemas con el LED de mi linterna

UPz escribió:... del chasis del frontal. ...
Que además, generalmente es de plástico, por lo que la dispación es nula... sólo la estrella.
Lo otro sería usarlo, en caso de tener modos, en un modo más bajo.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
01 Mar 2014 18:43 por fardelejo
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 7

Registrado: 21 Dic 2010

Re: Problemas con el LED de mi linterna

Ya, cuando se me ha roto me he acordado de todos los tutoriales que hay por aquí para mejorar la disipación. Voy a ver el LED que me habéis sugerido, y estudiar la disipación. Tendré que documentarme bien.

Muchas gracias por las respuestas!!!
01 Mar 2014 18:44 por fardelejo
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 7

Registrado: 21 Dic 2010

Re: Problemas con el LED de mi linterna

Cuando estoy en el exterior, andando o corriendo, refrigera bien. El problema es cuando la uso para pintar miniaturas o arreglar cosas, que se sobrecalienta.

Lo del modo bajo, ahora me lo plantearé... Lo pondré en medio cuando esté en interior.

Gracias otra vez.

© ForoLinternas