No enciende: UltraFire C2-T60 CREE XM-LT6 5

Para temas pidiendo ayuda y tutoriales específicos sobre averías y reparaciones en linternas

27 Mar 2014 10:59 por Jhon Light
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 168

Registrado: 04 Mar 2014

No enciende: UltraFire C2-T60 CREE XM-LT6 5

Compré la linterna en Dx hace dos meses, se ha usado muy poco, ayer la usé y despues de unos minutos se apagó, pensando que eran las pilas, le coloqué unas pilas cargadas y nada, no enciende, he vuelto a cargar las pilas y nada. Está impecable pero no enciende. Alguno sabe que se puede hacer? (a parte de tirarla y no volver a comprar una ultrafire...)
27 Mar 2014 11:06 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: No enciende: UltraFire C2-T60 CREE XM-LT6 5

Jhon Light escribió:Compré la linterna en Dx hace dos meses, se ha usado muy poco, ayer la usé y despues de unos minutos se apagó, pensando que eran las pilas, le coloqué unas pilas cargadas y nada, no enciende, he vuelto a cargar las pilas y nada. Está impecable pero no enciende. Alguno sabe que se puede hacer? (a parte de tirarla y no volver a comprar una ultrafire...)
Prueba a puentear entre el negativo de la batería y el chasis para descartar que sea el interruptor. Sino lo más seguro se haya ido el driver. Pero los driver los puedes encontrar por unos 4 dólares.
27 Mar 2014 11:24 por Jhon Light
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 168

Registrado: 04 Mar 2014

Re: No enciende: UltraFire C2-T60 CREE XM-LT6 5

Antoniomoreno escribió:
Jhon Light escribió:Compré la linterna en Dx hace dos meses, se ha usado muy poco, ayer la usé y despues de unos minutos se apagó, pensando que eran las pilas, le coloqué unas pilas cargadas y nada, no enciende, he vuelto a cargar las pilas y nada. Está impecable pero no enciende. Alguno sabe que se puede hacer? (a parte de tirarla y no volver a comprar una ultrafire...)
Prueba a puentear entre el negativo de la batería y el chasis para descartar que sea el interruptor. Sino lo más seguro se haya ido el driver. Pero los driver los puedes encontrar por unos 4 dólares.
Muchas gracias Antoniomoreno, la verdad es que estoy algo decepcionado. Probaré lo de puentear. si es el interruptor.. no se puede ya hacer nada no?. Si es el driver, me podríais poner enlace de tienda donde comprarlo y modelo y tal, porque vamos, yo cero patatero. Otra cosa, si es el driver valdrá la pena comparlo? fijo se me va otra vez, me da por mandarla al carajo.

Que otra linterna puedo pillarme de 20 euros pero de prestaciones parecias y con algo mas de garantía, la convoy s2 o la s3?, veo que esas las tienen muchos compañeros y digo yo que si las compran será porque son fiables. No quiero ya otra de compra y tira...agggghhhh
27 Mar 2014 13:31 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: No enciende: UltraFire C2-T60 CREE XM-LT6 5

Jhon Light escribió:...
Que otra linterna puedo pillarme de 20 euros pero de prestaciones parecias y con algo mas de garantía, la convoy s2 o la s3?, ...
No tengo ni S2 ni S3, pero tengo UF2100 que debe ser similar a alguna de las dos. También tengo C2.

Si la C2 que tienes estaba bien alimentada tiene ser muy superior a cualquiera de ellas. La C2 que tengo tiene un driver de ocho 7135 que son unos 2800mA y la UF2100 la tengo en DD, que dependiendo de la batería llega a chupar 3,5A. La C2 es muy superior.

"Yo y solo yo", intentaría repararla. Mira esto: http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=70&t=3134

Si los diagnósticos teminan indicando que es del driver, puedes ponerla en DD o cambiárselo. Si se lo cambias, primero dinos los modos que te gustaría tener y buscamos uno... Hay unos que puedes configurarlos a gusto...
El más "elástico" http://kaidomain.com/product/details.S020073 pero tambiés este es lo es bastante aunque no tanto http://www.fasttech.com/p/1122302 Después hay más sencillos (y baratos) de un solo modo. Es muy grande la variedad.

P.D.: Lo otro sería comprar otra C2... En FT hay buena variedad. Pero como ya dije... la arreglaría.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
27 Mar 2014 16:29 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: No enciende: UltraFire C2-T60 CREE XM-LT6 5

antiparanoico escribió:
Jhon Light escribió:...
Que otra linterna puedo pillarme de 20 euros pero de prestaciones parecias y con algo mas de garantía, la convoy s2 o la s3?, ...
No tengo ni S2 ni S3, pero tengo UF2100 que debe ser similar a alguna de las dos. También tengo C2.

Si la C2 que tienes estaba bien alimentada tiene ser muy superior a cualquiera de ellas. La C2 que tengo tiene un driver de ocho 7135 que son unos 2800mA y la UF2100 la tengo en DD, que dependiendo de la batería llega a chupar 3,5A. La C2 es muy superior.

"Yo y solo yo", intentaría repararla. Mira esto: http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=70&t=3134

Si los diagnósticos teminan indicando que es del driver, puedes ponerla en DD o cambiárselo. Si se lo cambias, primero dinos los modos que te gustaría tener y buscamos uno... Hay unos que puedes configurarlos a gusto...
El más "elástico" http://kaidomain.com/product/details.S020073 pero tambiés este es lo es bastante aunque no tanto http://www.fasttech.com/p/1122302 Después hay más sencillos (y baratos) de un solo modo. Es muy grande la variedad.

P.D.: Lo otro sería comprar otra C2... En FT hay buena variedad. Pero como ya dije... la arreglaría.



:+1:
Tienes incluso modulos con led y driver ya soldados que solo tienes que enroscar en lugar del antiguo modulo . Yo también creo que una C2 merece la pena repararla. (Y si no , antes de tirarla me la regalas :sisi1: )
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
27 Mar 2014 17:45 por Jhon Light
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 168

Registrado: 04 Mar 2014

Re: No enciende: UltraFire C2-T60 CREE XM-LT6 5

Gracias compañeros, ya os contaré como ha salido la prueba del algodón.
27 Mar 2014 21:39 por Jhon Light
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 168

Registrado: 04 Mar 2014

Re: No enciende: UltraFire C2-T60 CREE XM-LT6 5

He realizado puentear y nada!. Si es driver o/y Led prefiero no complicarme y pedirlo todo soldadito y colocar, necesito que deis mascado enlace directo a comprar para mi ultrafire porque soy un negado total en esto. Otra duda es que según veo esta linterna la rosca que tiene abre para ver el Led, tendré que tirar apalancado hacia arriba y sacar Led y driver que irá dejo no? Alguien la tiene para explicarme la cirugía del paciente?. Saludos y gracias, espero poder revivirla. De todas maneras si el interruptor o encendido que decís es barato.... Ya puestos no vendría mal pedir repuesto. Gracias y saludos.
27 Mar 2014 21:58 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: No enciende: UltraFire C2-T60 CREE XM-LT6 5

Jhon Light escribió:He realizado puentear y nada!. Si es driver o/y Led prefiero no complicarme y pedirlo todo soldadito y colocar, necesito que deis mascado enlace directo a comprar para mi ultrafire porque soy un negado total en esto. Otra duda es que según veo esta linterna la rosca que tiene abre para ver el Led, tendré que tirar apalancado hacia arriba y sacar Led y driver que irá dejo no? Alguien la tiene para explicarme la cirugía del paciente?. Saludos y gracias, espero poder revivirla. De todas maneras si el interruptor o encendido que decís es barato.... Ya puestos no vendría mal pedir repuesto. Gracias y saludos.

Nombre de la Página Web

No he encontrado mas . En INTL habia uno que podias pedir con los modos que quisieras , pero esta out of stock . No sé si quieres modos o cuantos .
Puedes buscar tú mismo mas adelante (Drop-in for C8/C2 Flashlight) . Tal vez algún compañero encuentre mas opciones.

Colocarlo es muy fácil . En la parte donde va el led puedes ver dos orificios en los extremos , enfrentados entre si . Coloca las puntas de unas tijeras , o mejor de unas pinzas ,en los orificios y podras girar todo el módulo para enroscar o desenroscar .

Antes de comprarlo asegurate de cual es la avería.
Última edición por stirner el 27 Mar 2014 22:04, editado 2 veces en total.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
27 Mar 2014 22:01 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4041

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: No enciende: UltraFire C2-T60 CREE XM-LT6 5

http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=70&t=3134

en caso de sea el driver puedes anularlo y que funcione sin el en 1 modo direct drived pero lo primero localiza la averia
27 Mar 2014 22:03 por Jhon Light
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 168

Registrado: 04 Mar 2014

Re: No enciende: UltraFire C2-T60 CREE XM-LT6 5

Ok, gracias, modos los justos, que tuviera medio, alto ya estaría bien. Pero vamos si me aconsejáis mejor que mejor.
27 Mar 2014 23:22 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4041

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: No enciende: UltraFire C2-T60 CREE XM-LT6 5

ponerla direct drived te costaría 0 euros pero tendrias solo 1 modo pero antes localiza la avería siguiendo los pasos del link de arriba no vaya a ser que no sea el driver

Nombre de la Página Web

si comprases el dropin asegúrate antes que el tuyo es igual

muevo el tema a la sección averías y reparaciones
28 Mar 2014 00:53 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: No enciende: UltraFire C2-T60 CREE XM-LT6 5

Jhon Light escribió:Ok, gracias, modos los justos, que tuviera medio, alto ya estaría bien. Pero vamos si me aconsejáis mejor que mejor.
Tu C2... Cuántos modos tiene? Hago esta pregunta porque una vez vi una que tenía dos modos... en realidad era DD y el cambio de modos era en el switch que era de tres patas con una resistencia. Se le había quemado el led por mala disipación...
moviles2 escribió:ponerla direct drived te costaría 0 euros pero tendrias solo 1 modo pero antes localiza la avería siguiendo los pasos del link de arriba no vaya a ser que no sea el driver
...
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
28 Mar 2014 08:47 por Jhon Light
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 168

Registrado: 04 Mar 2014

Re: No enciende: UltraFire C2-T60 CREE XM-LT6 5

Pues tenia 5 modos, Antiparanoico. Este fin haré las dos pruebas que me quedan.
06 Abr 2014 16:04 por Jhon Light
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 168

Registrado: 04 Mar 2014

Re: No enciende: UltraFire C2-T60 CREE XM-LT6 5

Hoy la he probado, no va de ningún modo, me voy a decantar por comprar el driver y Led, todo junto. Ya que ni idea, me haría falta que quien sepa me ponga enlace para ir a comprar por Web. Que tenga modos tres de intensidad de luz lo otro me da y igual. La que tengo es de cinco modos. Gracias...
06 Abr 2014 16:45 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: No enciende: UltraFire C2-T60 CREE XM-LT6 5

Jhon Light escribió:Hoy la he probado, no va de ningún modo, me voy a decantar por comprar el driver y Led, todo junto. Ya que ni idea, me haría falta que quien sepa me ponga enlace para ir a comprar por Web. Que tenga modos tres de intensidad de luz lo otro me da y igual. La que tengo es de cinco modos. Gracias...
Necesitamos más datos...
1-Diámetro del driver
2-Diámetro de la estrella del led
3-Tinte del led

Más atrás te había dejado dos links de drivers, son de 17mm...
antiparanoico escribió:... Hay unos que puedes configurarlos a gusto...
El más "elástico" http://kaidomain.com/product/details.S020073 pero tambiés este es lo es bastante aunque no tanto http://www.fasttech.com/p/1122302 ...
... también en 17mm está este: http://www.fasttech.com/p/1186301
To switch mode group: switch to Lo mode and count 5 seconds. When a quick blink occurs, briefly power cycle or half press on/off switch.
Group 1: Lo (5%) > Mid (50%) > Hi (100%)
Group 2: Lo (5%) > Mid (50%) > Hi (100%) > Strobe > SOS
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
06 Abr 2014 17:45 por Jhon Light
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 168

Registrado: 04 Mar 2014

Re: No enciende: UltraFire C2-T60 CREE XM-LT6 5

Ok, la mido y te digo.
06 Abr 2014 18:54 por Jhon Light
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 168

Registrado: 04 Mar 2014

Re: No enciende: UltraFire C2-T60 CREE XM-LT6 5

/driver-led-1-912836.html]Imagen[/URL] Subido en subir imagenes

Esta es la imagen, la base cuadrada donde va el led mide 5mm y 20mm aproximadamente la base circular.
El driver que en la cara de atrás lleva el muelle del positivo si mide la circunferencia 1.7.

La luz led que tenia era blanca y me gusta ese tono. No se que más.
Última edición por Jhon Light el 06 Abr 2014 19:38, editado 1 vez en total.
06 Abr 2014 18:55 por Jhon Light
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 168

Registrado: 04 Mar 2014

Re: No enciende: UltraFire C2-T60 CREE XM-LT6 5

No se que quieres decir a más elástico. Soy un negado en estos temas. Preferiría que me dijeras cual cogerías y comprarlo...

Mientras compro led y driver y tal... Digo yo que podría experimentar con el modo directo, no pierdo nada, no?. (no he dicho nada, había olvidado que el led no encendia).

Por cierto, si vienen driver y Led soldados deben de traer el soporte de cobre enroscado no?. Porque, trae led y los cables pasan por unos orificios al driver, luego si ven en ya soldados debe venir hasta la base rosca de cobre... Perdonad mi terminología de negado.
06 Abr 2014 23:27 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: No enciende: UltraFire C2-T60 CREE XM-LT6 5

Antes de contestar el comentario anterior vamos al último y por partes, porque es medio enredado y dependiendo de las repuestas de éste... Hago los comentarios en post separados para que los comprendas mejor y los respondas.
Jhon Light escribió:No se que quieres decir a más elástico. ...
Me refería a los modos, las posibilidades de configuración. Si dije que era más elástico es porque tiene menos modos.
Jhon Light escribió:... Preferiría que me dijeras cual cogerías y comprarlo...
...
Viendo ...
Jhon Light escribió:... Que tenga modos tres de intensidad de luz lo otro me da y igual. ...
.... y que ...
Jhon Light escribió:...
El driver que en la cara de atrás lleva el muelle del positivo si mide la circunferencia 1.7.
...
Suponiendo, que en vez de circunferencia, lo que mediste es el diámetro y que ese "1.7" son centímetros... Aunque no está demás definirlos porque si bien tienen relación (a través de π) no es lo mismo...
Tomando en cuenta el siguiente dibujo:
Imagen
Circunferencia: es lo que mide el perímetro, esto es "el largo de la vuelta".
Diámetro: es la medida que indica la flecha roja.

Después de todo eso me compraría este:
antiparanoico escribió:... http://www.fasttech.com/p/1186301
To switch mode group: switch to Lo mode and count 5 seconds. When a quick blink occurs, briefly power cycle or half press on/off switch.
Group 1: Lo (5%) > Mid (50%) > Hi (100%)
Group 2: Lo (5%) > Mid (50%) > Hi (100%) > Strobe > SOS
Pero reitero si es de 17mm de diámetro... que se mide así...

Imagen
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
06 Abr 2014 23:41 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: No enciende: UltraFire C2-T60 CREE XM-LT6 5

Jhon Light escribió:...
Mientras compro led y driver y tal... Digo yo que podría experimentar con el modo directo, no pierdo nada, no?. (no he dicho nada, había olvidado que el led no encendia).
...
:confused: :confused: Esto es lo que desconcierta... Cómo hiciste la prueba para descartar que es led?? Porque la prueba que se hace, si bien no es uno definitivo, es precisamente un DD. :confused:
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.

© ForoLinternas