Mejorar disipacion de led.

Modificaciones, averías, reparaciones, piezas, repuestos...

10 Abr 2014 02:37 por maquinista24
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 550

Registrado: 20 Ene 2014

Mejorar disipacion de led.

Hola a todos.
Mi caso es el siguiente: tengo una zooming ultrafire 3AAA/26650 la cual uso con 18650 y adaptador. El led es xml u2 http://box.jisko.net/i/8bafdd70.jpg y al usarla hoy para mirar una cosa (la tengo en el coche) iluminaba menos de lo normal y la he desarmado pensando que podria fallarle algo ( no se que narices iba a ver desarmandola si no tengo ni idea) y finalmente era la bateria. He visto que le led esta en el aire y que hay mucha distancia entre el driver y el led. Lo mejor para favorecer la disipacion seria cobre segun os he leido, pero algo mas barato y sencillo el aluminio no? Poniendo una base de aluminio debajo de la estrella del led y pasta termica entre ambos seria suficiente?
Otra pregunta: se me ha "ido" la bateria sin usar la linterna, es normal? No llevara ni 1 mes con la bateria puesta.
Saludos.
10 Abr 2014 04:21 por gaston1
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 962

Registrado: 05 Ene 2012

Ubicación: Capital Federal, Buenos aires, Argentina

Re: Mejorar disipacion de led.

Hola

Si ahi podes agregarle aluminio, un trozo redondo del mismo diámetro q el agujero y lo introduces a presion con grasa disipadora y pulir lo mejor q puedas la cara donde apoya el led, si podes hacerlo en cobre mucho mejor pero si es una linterna de serie (sin modificaciones) no se justifica con el aluminio vas sobrado.
Luego colocas la misma grasa debajo de la estrella y listo disipación solucionada.
Lo de la bateria depende de la calidad, se descarga por su propia resistencia interna y en algunas linternas existen corrientes parasitas q a la larga te descargan la bateria.

Saludos
10 Abr 2014 04:25 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Mejorar disipacion de led.

maquinista24 escribió:... He visto que le led esta en el aire y que hay mucha distancia entre el driver y el led. Lo mejor para favorecer la disipacion seria cobre segun os he leido, pero algo mas barato y sencillo el aluminio no? Poniendo una base de aluminio debajo de la estrella del led y pasta termica entre ambos seria suficiente?...
La distancia enter el led y el driver no interesa, hasta es mejor que la haya, así el led no calienta al driver.
En cuanto a mejor la disipación con hacer un block de aluminio (una "pastilla") y clavarlo en el pill mejoras muchísimo. Debes tener en cuenta de no tocar el lugar donde asienta el led para no variar el enfoque. Hay en el foro un mod hecho en cobre pero es válido con aluminio...

maquinista24 escribió:...
Otra pregunta: se me ha "ido" la bateria sin usar la linterna, es normal? No llevara ni 1 mes con la bateria puesta.
...
No es normal pero...
La batería es protegida? Puede haberse cumplido la ley de Murphy y la protección te "comió" la batería.

Otras posibilidades...
Encendido accidental de la linterna?
Batería BRC?
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
10 Abr 2014 04:31 por gaston1
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 962

Registrado: 05 Ene 2012

Ubicación: Capital Federal, Buenos aires, Argentina

Re: Mejorar disipacion de led.

Perdon el off topic :sisi3: .....antiparanoico te mande un MP lo leiste? :confused:
10 Abr 2014 04:44 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Mejorar disipacion de led.

antiparanoico escribió:...
En cuanto a mejor la disipación con hacer un block de aluminio (una "pastilla") y clavarlo en el pill mejoras muchísimo. Debes tener en cuenta de no tocar el lugar donde asienta el led para no variar el enfoque. Hay en el foro un mod hecho en cobre pero es válido con aluminio...
...
http://forolinternas.com/viewtopic.php?p=52634#p52634
http://forolinternas.com/viewtopic.php?p=52798#p52798
gaston1 escribió:Perdon el off topic :sisi3: .....antiparanoico te mande un MP lo leiste? :confused:
Acabo de leerlo. Contestado.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.

© ForoLinternas