Dejó de funcionar

Modificaciones, averías, reparaciones, piezas, repuestos...

26 Abr 2014 08:04 por robert.s
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 3

Registrado: 26 Abr 2014

Dejó de funcionar

Hola amigos,los saludo desde Argentina. recién me inscribí en el foro.
Razón de ello, es que tengo una linterna Mini Maglite de 2 pilas "AA" que me dejo de funcionar
despues de años de uso satisfactorio.
Les cuento que la saque de mi morral, (pues siempre la llevo conmigo) y no encendía.
pensé que era problema de pilas. Luego de cambiarlas tampoco funcionó.
Comencé a desarmarla y probé la lamparita (bulbo) y está está bien.
Pero creo que al volver a armarla, quizas perdí alguna pieza correspondiente al contacto negatico del sócalo
del bulbo, pues noto que ese terminal, no llega a hacer contacto con el cuerpo interno de la linterna.

También quisiera que me expliquen, como funciona el interruptor giratorio de la linterna.
Muchas gracias y un gran saludo
Última edición por robert.s el 26 Abr 2014 20:05, editado 1 vez en total.
26 Abr 2014 11:03 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Dejó de funcionar

Imagen

Imagen

Si lo que has perdido es esa pieza metalica del contacto negativo . Tendrás que comprar un nuevo interruptor , pero acompañado de la herramienta de desmontaje ., si es que no la tienes.
Despiece y explicación
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
26 Abr 2014 15:43 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Dejó de funcionar

Tengo 2 o 3 linternas de estas y en alguna cuando hacia tiempo que no la usaba no me encendia y si le daba algun golpe entonces encendia.

Esta linterna cuando se apaga aprieta una pieza, "la que va la bombilla" y deja de hacer contacto y se apaga y cuando se enciende giras y digamos aflojas deja de apretar y por la misma presion se libera y hace contacto y enciende, en alguna mia quedaba apretado y golpeando salia y entonces encendia.

Solucioné esto comprado un tapon trasero con interruptor y ahora la cabeza siempre esta "floja" y esa pieza no se mueve ya que las enciendo por el interruptor trasero ademas que es mucho mas comodo de encender y se puede usar tipo tactico ya que el interruptor es del tipo momentaneo.

No se si has mirado la bombilla y dices esta bien o solo lo has mirado pero no la has cambiado, a lo mejor a la vista se ve bien y no lo está.

Y si no es nada de eso pues yo ya no se lo que puede ser, esas linternas no suelen dar problemas pero te cuento lo que me pasaba en alguna mia, y si no le encuentra ssolucion no le des muchas vueltas que por 4 duros puedes comprar una linterna led nueva que te dará mucha mas luz, te consumira menos, tendras menos tamaño, mas comodidad, mas autonomia, mas practica y mas funciones.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
26 Abr 2014 20:57 por robert.s
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 3

Registrado: 26 Abr 2014

Re: Dejó de funcionar

stirner escribió:Imagen

Imagen

Si lo que has perdido es esa pieza metalica del contacto negativo . Tendrás que comprar un nuevo interruptor , pero acompañado de la herramienta de desmontaje ., si es que no la tienes.
Despiece y explicación
Estimado Stirner:
Agradezco que me hayas enviado el despiece de la linterna y gracias a ello noto que no he perdido ninguna pieza.
La pieza del contacto negativo la tengo.
Lo que no sabía que detras del resorte del tapon posterior había tantas cosas (las piezas 3 y4) un protector de lámpara y
una lámpara de repuesto creo, pues aún no lo desarme.

Te comento también que no tengo la herramienta de desmontaje, tendría que averiguar donde la venden aqui en Buenos Aires.
Yo con delicadeza la he desarmado como un "chapucero"
Lo que no consigo entender es:
¿Cómo llega la tensión del polo negativo de las pilas a esa pieza metalica que me muestras en la fig. 9 ?
Pues no creo que sea por el cuerpo interno de llinterna ya que está todo pintado.
Un gran saludo.
26 Abr 2014 21:46 por robert.s
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 3

Registrado: 26 Abr 2014

Re: Dejó de funcionar

Jaipe escribió:Tengo 2 o 3 linternas de estas y en alguna cuando hacia tiempo que no la usaba no me encendia y si le daba algun golpe entonces encendia.

Esta linterna cuando se apaga aprieta una pieza, "la que va la bombilla" y deja de hacer contacto y se apaga y cuando se enciende giras y digamos aflojas deja de apretar y por la misma presion se libera y hace contacto y enciende, en alguna mia quedaba apretado y golpeando salia y entonces encendia.

Solucioné esto comprado un tapon trasero con interruptor y ahora la cabeza siempre esta "floja" y esa pieza no se mueve ya que las enciendo por el interruptor trasero ademas que es mucho mas comodo de encender y se puede usar tipo tactico ya que el interruptor es del tipo momentaneo.

No se si has mirado la bombilla y dices esta bien o solo lo has mirado pero no la has cambiado, a lo mejor a la vista se ve bien y no lo está.

Y si no es nada de eso pues yo ya no se lo que puede ser, esas linternas no suelen dar problemas pero te cuento lo que me pasaba en alguna mia, y si no le encuentra ssolucion no le des muchas vueltas que por 4 duros puedes comprar una linterna led nueva que te dará mucha mas luz, te consumira menos, tendras menos tamaño, mas comodidad, mas autonomia, mas practica y mas funciones.
Apreciado Jaipe, noto que soy un pequeño aficionado pues solo tengo una linterna de esa calidad (y no funciona) cuando leo que tu tienes 2 ó 3 de esa marca. Vaya a saber cuantas marcas más tendrás y en total ¿cuál será la cantidad de linternas que posees?
Bien, te comento que la bombilla la probé colocada en su zócalo con una pila y cables encendiendo perfectamente.
Pero aún no funciona la linterna. Tengo que estudiar ese sistema de prendido y apagado que me comentaste.
y también tengo en cuenta lo de comprar una nueva,aunque por ahora me resisto porque no quiero dejarme vencer.

Ah. esplicame también como llega la tensión negativa de la pila al contacto negativo de la bombilla ¿Es por el cuerpo interno de la linterna? porque noto que ese cuerpo está todo pintado.
26 Abr 2014 22:18 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Dejó de funcionar

robert.s escribió:Apreciado Jaipe, noto que soy un pequeño aficionado pues solo tengo una linterna de esa calidad (y no funciona) cuando leo que tu tienes 2 ó 3 de esa marca. Vaya a saber cuantas marcas más tendrás y en total ¿cuál será la cantidad de linternas que posees?
Bien, te comento que la bombilla la probé colocada en su zócalo con una pila y cables encendiendo perfectamente.
Pero aún no funciona la linterna. Tengo que estudiar ese sistema de prendido y apagado que me comentaste.
y también tengo en cuenta lo de comprar una nueva,aunque por ahora me resisto porque no quiero dejarme vencer.

Ah. esplicame también como llega la tensión negativa de la pila al contacto negativo de la bombilla ¿Es por el cuerpo interno de la linterna? porque noto que ese cuerpo está todo pintado.
Hola roberts, mis primeras linternas de calidad y durante muchos años siempre fueron las Maglite, tuve varias Mini mag y un dos Mag 2D y una Mag 3D, cuando salieron las de led me compre la Mag 2D led y una novedosa Maglite XL200 que aun conservo y bien que funcionan, si la bombilla funciona pues no sera de la bombilla y no se por donde llega la tension negativa lo desconozco, a mi no se me da muy bien eso de investigar pero te conté lo que me sucedia a mi en alguna linterna como la tuya, yo a las mias les cambie la bombilla y les puse el kit de led con interruptor swictch trasero y gana bastante en manejo a pesar que hoy en dia las uso poco. http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... 4d15d40140

Lo de cuantas linternas tengo? unas cuantas y no solo Maglite, somo muchos que coleccionamos linternas y nos reunimos aqui para charlar, mostrar y comparar algunas de nuestras piezas, muchas mias y de otros foreros salen en este hilo http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=8&t=3813

Algunas de mis Mag, en esta se ve el interruptor trasero

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Un saludo y a ver si lo puedes solucionar pronto.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
26 Abr 2014 22:39 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Dejó de funcionar

robert.s escribió:
stirner escribió:...
Despiece y explicación
...
Lo que no consigo entender es:
¿Cómo llega la tensión del polo negativo de las pilas a esa pieza metalica que me muestras en la fig. 9 ?
Pues no creo que sea por el cuerpo interno de llinterna ya que está todo pintado.
...
En le paso 7 lo explica.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
26 Abr 2014 22:44 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Dejó de funcionar

¿Cómo llega la tensión del polo negativo de las pilas a esa pieza metalica que me muestras en la fig. 9 ?
Pues no creo que sea por el cuerpo interno de llinterna ya que está todo pintado.

No es necesario que este despintado (en realidad no es pintura sino anodizado , una especie de oxidación tintada) todo el interior basta que lo este el lugar donde contacta esa chapita del polo negativo , parte de las roscas que unen el tubo al tapón , y el contacto de este con el muelle.

La herramienta la suelen vender siempre junto al switch . No sé que opciones tendrás en argentina .
En ebay pueden comprarse repuestos Nombre de la Página Web

La verdad te saldria mas barato comprar una linterna nueva .Nombre de la Página Web
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela

© ForoLinternas