Conexion en linterna de bateria

Modificaciones, averías, reparaciones, piezas, repuestos...

04 May 2014 12:17 por Barikoki
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 1

Registrado: 04 May 2014

Conexion en linterna de bateria

Buenos dias. Me llamo Raul y soy nuevo en el foro. Quisiera hacer una consulta. El otro dia en casa de mis padres me encontre con una linterna bastante maja, que llevaba en su interior una bateria de 6v, y en la misma bolsa habia un adaptador de corriente que ofrecia 9v. Al abrir la linterna (ya que no funcionaba, por bateria descargada o porque no funcionaba) me di cuenta de que el conector hembra donde va conectado el adaptador de corriente, que tiene 3 patillas, una no tenia nada conectado, otra un cable negro y en la otra habia soldado una resistencia pero que en su otra punta no estaba conectado a nada. Y ademas habia un cable rojo suelto y no sabria donde conectarlo, si a la resistencia o a la patilla restante. Os dejo un par de fotos para ver si me arrojais algo de luz. Muchas gracias.!

Saludos!

https://dl.dropboxusercontent.com/u/27984957/1.jpg

https://dl.dropboxusercontent.com/u/27984957/2.jpg
04 May 2014 12:56 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Conexion en linterna de bateria

Bienvenido!!! :abrazo:

Ese cable rojo va conectado a la resitencia.
No te hagas te ilusiones mucho.... Si esa batería se guardó descargada o hace algún tiempo que no se carga, se lo más probable que haya muerto y debas cambiarla.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
04 May 2014 19:47 por miguel41
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1281

Registrado: 11 Ago 2012

Ubicación: Almería

Re: Conexion en linterna de bateria

Bienvenido!!. Como ha dicho el compañero antiparanoico, el cable rojo va sin duda a la resistencia, ya que en la otra patilla del conector nunca hubo soldado nada, y como también ha dicho, si la batería está mucho tiempo sin carga posiblemente esté muerta sin posibilidad de recuperación.

Un saludo. :respeto:

© ForoLinternas