FRONTAL LED Q5 POLTERGEIST??? ;)

Para temas pidiendo ayuda y tutoriales específicos sobre averías y reparaciones en linternas

21 May 2014 12:27 por rafafá
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 46

Registrado: 16 Ene 2014

FRONTAL LED Q5 POLTERGEIST??? ;)

Bueno pues el otro día desde ebay me llegaron dos frontales como estos que pongo abajo, ya habían salido en e hilo de chollos (CREE Q5 LED).


http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... 1497.l2649

Uno venía defectuoso, si se pone en modo high en la palanquita que lleva atrás en el portapilas, no se enciende. Si la pones al mínimo sí te deja encender el led y posteriormente subir la palanca a high y ahí sí aguanta.
Una vez que la enciendes en low aunque la pases a high después no se apaga sola, el problema es siempre al encenderla.

eL BOTÓN DELANTERO tiene tres modos Low high strobe y la palanquita del portapilas te permite aumentar o disminuir la intensidad gradualmente.

Imagen

He probado sanyo eneloop y alkalinas normales y el problema persiste.



Es malo doctor??

Es el driver que está muerto o es cuestión de revisar las soldaduras?


muchas GRACIAS!!
22 May 2014 10:10 por rafafá
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 46

Registrado: 16 Ene 2014

Re: FRONTAL LED Q5 POLTERGEIST??? ;)

Vaya, casi cuarenta visitas y nadie sabe qué puede ser? :nusenuse:
22 May 2014 15:45 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: FRONTAL LED Q5 POLTERGEIST??? ;)

Suena muy raro. A ver si alguien tiene idea de que puede estar pasando.
Saludos!
22 May 2014 22:31 por rafafá
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 46

Registrado: 16 Ene 2014

Re: FRONTAL LED Q5 POLTERGEIST??? ;)

Gracias!!

Pues al final va a ser que es un poltergeist de verdad!
22 May 2014 22:42 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: FRONTAL LED Q5 POLTERGEIST??? ;)

Me voy a limitar a especular ,intentando buscarle una lógica; Por lo que cuentas tiene pinta de un problema de la reguladora (driver)
Sin saber mucho por decir algo de electrónica , lo veo como un motor eléctrico el cual quizás al pedirlo el máximo en reposo no es capaz de dártelo ,pero si se ya a cogido u poco de inercia a bajas revoluciones luego si que es capaz.
Así que aplicando esta lógica sin saber si es cierta o especulo; Me decantarla por fallo del driver.
Lo cual al disponer de dos unidades del mismo modelo es facil averiguarlo.
Perdón fácil no es exactamente la palabra; Pero efectuando cambios de una unidad a otra por descartes se da fijo con la avería.

Un Saludo
23 May 2014 22:12 por rafafá
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 46

Registrado: 16 Ene 2014

Re: FRONTAL LED Q5 POLTERGEIST??? ;)

namberguan escribió:Me voy a limitar a especular ,intentando buscarle una lógica; Por lo que cuentas tiene pinta de un problema de la reguladora (driver)
Sin saber mucho por decir algo de electrónica , lo veo como un motor eléctrico el cual quizás al pedirlo el máximo en reposo no es capaz de dártelo ,pero si se ya a cogido u poco de inercia a bajas revoluciones luego si que es capaz.
Así que aplicando esta lógica sin saber si es cierta o especulo; Me decantarla por fallo del driver.
Lo cual al disponer de dos unidades del mismo modelo es facil averiguarlo.
Perdón fácil no es exactamente la palabra; Pero efectuando cambios de una unidad a otra por descartes se da fijo con la avería.

Un Saludo

Pues tiene mucha lógica, gracias.

Sin embargo, dados mis escasos conocimientos en electrónica no sé si atreverme a meterle mano al que está bien, a ver si voy a freír algo. A lo mejor pruebo a meter el frontal defectuoso a direct drive siguiendo algún tutorial de los que hay por el foro. Lo veis factible?

© ForoLinternas