Solarstorm SC01. Al suelo y no funciona, vaya estreno...

Para temas pidiendo ayuda y tutoriales específicos sobre averías y reparaciones en linternas

17 Jun 2014 03:57 por Cano
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 246

Registrado: 03 Jun 2014

Solarstorm SC01. Al suelo y no funciona, vaya estreno...

Hola a todos, resulta que mi Solarstorm SC01 ha sufrido un pequeño accidente y no funciona.

Cuando la recibí y tras "manosearla" y hacerme con su funcionamiento quité el clip ya que me resultaba más agradable a la vista sin el y prefería que no lo llevara... pues que casualidad, la dejo encima de la mesilla (unos 80 cms de altura) y veo que empieza a rodar lentamente hasta el borde :eek: intenté cogerla a tiempo pero cayó al suelo y aunque amortigué la caída colocando el pié, golpeó primero en éste y luego en el suelo :taptap: .

Con todo el cabreo del mundo me pongo a probar y resulta que no funciona :dale: , tras esto, la he desmontado lo que he podido (sin tener idea) y tras volver a armarlo la linterna funciona en un solo modo, el alto, los demás no funcionan por mucho que accionamos el interruptor.

Para rematar el tema, al volver a montarla, no puedo montar el pulsador, no entra en el hueco y no soy capaz de colocarlo en su sitio, en fin...un desatre ¿alguna pista para repararla? :nusenuse:

Saludos.
En medio de la dificultad, yace la oportunidad...
17 Jun 2014 05:06 por maquinista24
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 550

Registrado: 20 Ene 2014

Re: Solarstorm SC01. Al suelo y no funciona, vaya estreno...

A mi me paso lo mismo con el pulsador, no hay dios que lo vuelva a meter.
Se supone que aguanta sumergida a 2m y caidas desde 1.5m pues ya sabemos 2 cosas que no son verdad.
Soy un completo negado, siento no poder ayudarte
17 Jun 2014 13:15 por TomasVarnik
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 154

Registrado: 27 Mar 2013

Ubicación: Argentina

Re: Solarstorm SC01. Al suelo y no funciona, vaya estreno...

Por si sirve de algo, aquí tienes unas fotitos: http://budgetlightforum.com/node/30782
17 Jun 2014 13:44 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Solarstorm SC01. Al suelo y no funciona, vaya estreno...

Cano escribió: cayó al suelo y aunque amortigué la caída colocando el pié, golpeó primero en éste y luego en el suelo :taptap: .
Saludos.
Vaya por dios, o ha sido un golpe muy desafortunado o son de un delicado que... (Porque si la amortiguaste con el pie, vaya qué delicaditas que son, ¿no?) :roto2:

Saludos
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
17 Jun 2014 13:51 por Pulpo del Retiro
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1120

Registrado: 15 Ene 2012

Re: Solarstorm SC01. Al suelo y no funciona, vaya estreno...

ya es el segundo problema que leo realmente preocupante de este modelo, sin duda no recomendaría las Solarstorm serie SC a ningún buen amigo a partir de ahora :sisi3: , lo peor es que encima no es "muy fácil" de desmontar y el driver no ha uno genérico para poder intercambiar y "arreglarla"..... manda narices, mucho ipx y son más frágiles que la mantequilla :llora:
17 Jun 2014 15:28 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: Solarstorm SC01. Al suelo y no funciona, vaya estreno...

Pero por esos precios que esperais..
HE PERDIDO LA CUENTA
17 Jun 2014 15:38 por Juanf83
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1605

Registrado: 13 Ene 2014

Re: Solarstorm SC01. Al suelo y no funciona, vaya estreno...

F. Premens escribió:Pero por esos precios que esperais..
joeee tampoco creo que haga falta eso :nusenuse:
la verdad es que es una p...da, a mi se me ha caido un monton de veces una ultrafire S5 que costo 2€ y sigue viva
Si puedes ver el arbol con el que te vas a estrellar es subviraje, si lo oyes es sobreviraje.
Walter Röhrl
17 Jun 2014 17:12 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Solarstorm SC01. Al suelo y no funciona, vaya estreno...

Juanf83 escribió:
F. Premens escribió:Pero por esos precios que esperais..
joeee tampoco creo que haga falta eso :nusenuse:
la verdad es que es una p...da, a mi se me ha caido un monton de veces una ultrafire S5 que costo 2€ y sigue viva
Y yo estampo Sipiks y similares de 5 ó 6 Euros y le hago un bollo a la pared y siguen funcionando como ti tal cosa... (Una New 898 se me han caido contra los duros "azulejos" de la calle, y como si tal cosa también... :silbando: y otras contra el suelo de casa, y nada de nada, perfecta.) :cejas:

Saluds

PD: Una UF-T50 fue lanzada de foma inmisericorde -por accidente-, planeando contra el suelo, y ahí sigue, como si nada también... Así que... :nusenuse:

Porque si además., esto le ha pasado a la C1, nada dice que no pueda pasar con las otras... :llora:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
17 Jun 2014 19:14 por 0elcid0
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 37

Registrado: 03 Mar 2014

Re: Solarstorm SC01. Al suelo y no funciona, vaya estreno...

Yo ya comenté que la mía dejó de funcionar sin más, ni se cayó, ni se mojó, sólo viajó en el bolsillo del pantalón.
Además apenas sin uso, el día que la pruebas y moverme por casa un par de veces.

Mi problema estaba en el interruptor, no iba ni para atrás ni para delante

He conseguido colocar la pieza de tal manera que hace contacto continuo, y uso a modo de interruptor la rosca. Por cierto también la calidad de anonizado deja mucho que desear...

El concepto de la linterna y precio son buenos pero las calidades dejan mucho que desear, en definitiva, para mi no es recomendable, prefiero algo sencillo pero que realmente funcione.
Última edición por 0elcid0 el 17 Jun 2014 23:41, editado 1 vez en total.
17 Jun 2014 23:26 por Cano
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 246

Registrado: 03 Jun 2014

Re: Solarstorm SC01. Al suelo y no funciona, vaya estreno...

pepitogrito escribió:
Cano escribió: cayó al suelo y aunque amortigué la caída colocando el pié, golpeó primero en éste y luego en el suelo :taptap: .
Saludos.
Vaya por dios, o ha sido un golpe muy desafortunado o son de un delicado que... (Porque si la amortiguaste con el pie, vaya qué delicaditas que son, ¿no?) :roto2:

Saludos
Pues quiero pensar que ha sido un golpe desafortunado pepitogrito, porque como digo la mesilla es de una altura de 80 centímetros y antes de llegar al suelo, paré la caída con el empeine y de aquí, al suelo, como mucho 15 centímetros...

Saludos
En medio de la dificultad, yace la oportunidad...
17 Jun 2014 23:28 por Cano
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 246

Registrado: 03 Jun 2014

Re: Solarstorm SC01. Al suelo y no funciona, vaya estreno...

TomasVarnik escribió:Por si sirve de algo, aquí tienes unas fotitos: http://budgetlightforum.com/node/30782
Gracias por el aporte TomasVarnik, voy a echar un vistazo a ver que saco en claro.

Saludos
En medio de la dificultad, yace la oportunidad...
18 Jun 2014 00:20 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Solarstorm SC01. Al suelo y no funciona, vaya estreno...

Cano escribió:
pepitogrito escribió:
Cano escribió: cayó al suelo y aunque amortigué la caída colocando el pié, golpeó primero en éste y luego en el suelo :taptap: .
Saludos.
Vaya por dios, o ha sido un golpe muy desafortunado o son de un delicado que... (Porque si la amortiguaste con el pie, vaya qué delicaditas que son, ¿no?) :roto2:

Saludos
Pues quiero pensar que ha sido un golpe desafortunado pepitogrito, porque como digo la mesilla es de una altura de 80 centímetros y antes de llegar al suelo, paré la caída con el empeine y de aquí, al suelo, como mucho 15 centímetros...

Saludos

Pues por lo que describes, más bien la cosa pinta de "plastilina"... :silbando:

Saludos y suerte, a ver si la reparas.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
18 Jun 2014 05:21 por kometa31
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 34

Registrado: 22 May 2014

Baneado

Re: Solarstorm SC01. Al suelo y no funciona, vaya estreno...

Pues en esta review Miguel_79 la recomienda y dice que es muy buena:
http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=8662
Vaya fiasco, ya no te puedes fiar de nadie
Ojo! DEALEXTREME y WALLBUYS no envian los pedidos.
DX no me envia el pedido del 13-05-14: http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=49&t=8948
WB no me envia el pedido del 14-05-14: http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=51&t=8953
Dx y wallbuys= Vendedores NO RECOMENDABLES, NI SE OS OCURRA COMPRARLES NADA!
18 Jun 2014 06:20 por Pulpo del Retiro
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1120

Registrado: 15 Ene 2012

Re: Solarstorm SC01. Al suelo y no funciona, vaya estreno...

kometa31 escribió:Pues en esta review Miguel_79 la recomienda y dice que es muy buena:
http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=8662
Vaya fiasco, ya no te puedes fiar de nadie
Yo tengo un dicho...no te fies ni de tus padres :roto2rie:

A ver, lo que para alguien pueda ser recomendable, para otros no lo es.... no estoy seguro si escribí que para mi no era recomendable en cuanto me llego y ví como estaba terminada.... vamos, por menos de 10$ yo la recomendaría, pero ahora que se los fallos que han tenido varios poseedores, ni por menos de 10$ :nusenuse: . Las reviews de otros foros también parecían buenas aunque yo tenia una "sensación" de que era demasiado barata para aparentar "tanta" calidad como nos hacían ver en las reviews... ojo, si no fuera por su extremada delicadeza, no estaría mal del todo! pero ahí miguel no tiene la culpa, pues en la mayoría de las reviews no se somete a la linterna a duras pruebas físicas para determinar su resistencia.... seguramente si hiciera esa prueba no la recomendaría al probar a tirarla desde 40cm y que dejara de funcionar :rolleyes: , pero como pocas reviews hay en las que se hagan este tipo de pruebas.... solo el tiempo y el uso de los compradores pueden determinar con total seguridad si una linterna es recomendable o no (pasa igual con los coches, mucha gente no quiere comprar modelos nuevos hasta que lo compren otra gente y vean con el tiempo si tienen algún fallo común grave).

PD: lo peor es que yo pique con ellas, estan nuevas, alguien quiere alguna? :roto2rie: , creo que las voy a dejar de colección y no las usaré por si acaso cascan :qmeparto
18 Jun 2014 13:44 por Miguel_79
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1048

Registrado: 30 Ene 2011

Re: Solarstorm SC01. Al suelo y no funciona, vaya estreno...

kometa31 escribió:Pues en esta review Miguel_79 la recomienda y dice que es muy buena:
http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=8662
Vaya fiasco, ya no te puedes fiar de nadie
Gracias por la parte que me toca...

Como ya te han dicho, no me pongo a tirar o golpear las linternas, no me sobra el dinero como para comprobar si se joden al golpearlas.

De momento las 3 mias y las de mi hermano siguen funcionando sin problemas.
Fireflies E07, Emisar D4V2, Astrolux MF01 Mini, Astrolux MF01S, Fireflies PL47 Gen2, Haikelite SC02, SkilHunt H03, Nitecore TUP, Astrolux MF02, BLF Q8, Nitecore EC4, Ultratac K18 SS FL y muchas mas.
18 Jun 2014 14:57 por TomasVarnik
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 154

Registrado: 27 Mar 2013

Ubicación: Argentina

Re: Solarstorm SC01. Al suelo y no funciona, vaya estreno...

Sólo quiero comentar que mi SC01 me resulta fantástica. La compré luego de leer varias reviews, como la de Míguel y otras, y no me arrepiento para nada.

Con tan buen precio precio, con esa distribución de modos y funcionamiento, esta AA resulta muy recomendable.


PERO... todo lo anterior vale mientras funcione, claro. A la hora de repararla no parece tan fácil, y eso hace que esta linterna sea uno de los mejores ejemplos de lotería china: si no se te rompe, es una excelente linterna. Si se te rompe, sigue participando...
18 Jun 2014 15:34 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: Solarstorm SC01. Al suelo y no funciona, vaya estreno...

kometa31 escribió:Pues en esta review Miguel_79 la recomienda y dice que es muy buena:
http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=8662
Vaya fiasco, ya no te puedes fiar de nadie
Pero que dices, tu ves algun test de resistencia en la review? Que tonterias son esas, yo es que alucino, se molesta el forero en hacer una review
y encima se le paga de esta manera, menudo desagradecido estas hecho.

A los que decis que las sipiks y linternas mas baratas no se rompen, meterle un pulsador electronico lateral, a ver si duran tanto..

Yo creo que ha sido mala suerte mas que nada..
HE PERDIDO LA CUENTA
18 Jun 2014 15:38 por Juanf83
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1605

Registrado: 13 Ene 2014

Re: Solarstorm SC01. Al suelo y no funciona, vaya estreno...

F. Premens escribió:
kometa31 escribió:Pues en esta review Miguel_79 la recomienda y dice que es muy buena:
http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=8662
Vaya fiasco, ya no te puedes fiar de nadie
Pero que dices, tu ves algun test de resistencia en la review? Que tonterias son esas, yo es que alucino, se molesta el forero en hacer una review
y encima se le paga de esta manera, menudo desagradecido estas hecho.

A los que decis que las sipiks y linternas mas baratas no se rompen, meterle un pulsador electronico lateral, a ver si duran tanto..

Yo creo que ha sido mala suerte mas que nada..
pue precisamente por eso,por ser baratas no tienen porque escoñarse a la minima, ya que el que dijo que "por ese precio que queriais" fuiste tu, son respuestas un poco contradictorias, no te parece? :nusenuse:
:respeto:
Si puedes ver el arbol con el que te vas a estrellar es subviraje, si lo oyes es sobreviraje.
Walter Röhrl
18 Jun 2014 23:38 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: Solarstorm SC01. Al suelo y no funciona, vaya estreno...

Juanf83 escribió: pue precisamente por eso,por ser baratas no tienen porque escoñarse a la minima, ya que el que dijo que "por ese precio que queriais" fuiste tu, son respuestas un poco contradictorias, no te parece? :nusenuse:
:respeto:
Para nada, porque seguramente si lo buscas, la estropeas rapido. Yo compro una linterna low cost, y lo ultimo que pienso es que me vaya a durar lo
mismo que una premium, y mas teniendo circuitos y sistemas de encendido mas elaborados que un simple clicky. :nusenuse:
HE PERDIDO LA CUENTA
19 Jun 2014 01:19 por Juanf83
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1605

Registrado: 13 Ene 2014

Re: Solarstorm SC01. Al suelo y no funciona, vaya estreno...

F. Premens escribió:
Juanf83 escribió: pue precisamente por eso,por ser baratas no tienen porque escoñarse a la minima, ya que el que dijo que "por ese precio que queriais" fuiste tu, son respuestas un poco contradictorias, no te parece? :nusenuse:
:respeto:
Para nada, porque seguramente si lo buscas, la estropeas rapido. Yo compro una linterna low cost, y lo ultimo que pienso es que me vaya a durar lo
mismo que una premium, y mas teniendo circuitos y sistemas de encendido mas elaborados que un simple clicky. :nusenuse:
ya, pero nadie ha dicho eso :elboinas: yo con el ejemplo de la S5 me referia a que simplemente fue mala suerte que se le estropease tan rapido :nusenuse: si hasta incluso hay linternas "caras" (odio la palabra premium) que vienen de fabrica defectuosas o si no que le pregunten a Jaipe con la Fenix tk61 :silbando:
Vamos, que en este mundo no hay nada seguro del todo :roto2rie:
Si puedes ver el arbol con el que te vas a estrellar es subviraje, si lo oyes es sobreviraje.
Walter Röhrl

© ForoLinternas