led roto??

Para temas pidiendo ayuda y tutoriales específicos sobre averías y reparaciones en linternas

07 Oct 2014 20:50 por jbavilaalba
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 292

Registrado: 01 Dic 2013

led roto??

Soldando un led le salto a la cápsula del led una salpicadura de estaño que le ha producido una micropompa...esto en que le puede afectar al led? A su rendimiento?a su iluminacion??
Por cierto...si esta capsula se rompiera seguiria funcionando igual?
07 Oct 2014 20:53 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: led roto??

jbavilaalba escribió:Soldando un led le salto a la cápsula del led una salpicadura de estaño que le ha producido una micropompa...esto en que le puede afectar al led? A su rendimiento?a su iluminacion??
Por cierto...si esta capsula se rompiera seguiria funcionando igual?
Sí, igual, a no ser que te cargues algo al despegarla o cuando se despegue... Peeeeeero, la proyección ya será otra diferente, lógico, para eso está la cupulita, (Dome).

Saludos
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
07 Oct 2014 21:07 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4041

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: led roto??

por aqui hay muchos partidarios de dedomar leds por el alcance extra que otorga yo personalmente no soy demasiado partidario de dedomar ya que se aunque se gane alcance se pierde algo de cantidad de luz

si quitas la cupula de un xm-l a lo bruto hay muchas muchas probabilidades de que deje de funcionar creo que hay métodos para hacerlo con bajo riesgo como meter el led en gasolina o algo asi, los que lo han hecho te podran decir mejor
07 Oct 2014 23:19 por SvenHassel
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 186

Registrado: 08 May 2014

Re: led roto??

Lo metes en gasolina y a la hora o así lo agitas un poquito y suele caer la cápsula sola. Yo le sueldo un cable en uno de los polos del PCB para ayudarme al manipularlo.
Luego simplemente en los bordes del LED, lo que no es fósforo, si quieres con un bisturí o algo parecido retiras el sobrante que se queda por ahí, con cuidado de no llevarte los minihilos que van al fósforo, y listo, ya lo tienes.
08 Oct 2014 08:26 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: led roto??

08 Oct 2014 10:03 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: led roto??

A mi me paso algo parecido cambiando el led de una linterna, sin querer le roce con la punta del soldador y deforme un poco la cúpula del led. No llegue a montarla de nuevo porque no me gustaba dejar la linterna así, al final la deje desmontada y espere a que me llegara un nuevo led para montarlo. En linternas con la cabeza muy pequeña cuesta mucho trabajo soldar los cables sin liarla :sisi3:
08 Oct 2014 16:45 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: led roto??

A una le provoqué una "herida" igual. La dejé así y todavía funciona. En la mía no se notan defectos en la proyección.

"Yo y solo yo"... Si el domo no se desprendió, lo terminaría de armar y probaría.

P.D.: Podrías poner una foto para ver el daño?
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
09 Oct 2014 10:15 por jbavilaalba
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 292

Registrado: 01 Dic 2013

Re: led roto??

He intentado hacerle la foto...pero la camara de mi movil no da para más...es pequeña la lesion y ya tengo pegado el led...asi que no lo cambiare...cuando termine el mod a ver si ha perdido algoo ilumina raro...ya os cuento
No tenia ni idea de que sin dome funcionaba...imagino que su mayor funcion sera proteger el circuito y otro menor el de focalizacion...que cosas jjajajaj
Gracias por vuestra ayuda!!
09 Oct 2014 14:09 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4041

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: led roto??

para otra vez podeis usar cinta asesiva de aluminio para cubrir el led y que no pasen estas cosas

Imagen
10 Oct 2014 02:01 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: led roto??

jbavilaalba escribió:...
No tenia ni idea de que sin dome funcionaba...imagino que su mayor funcion sera proteger el circuito y otro menor el de focalizacion...que cosas jjajajaj
...
Sí, es así... pero les daría un "miti-miti" a cada cosa.
Para sacar el domo hay que aplicar algo de técnica, porque si lo sacas a lo "bruto" lo más seguro es que se inutilice.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.

© ForoLinternas