ayuda para elejir un frontal para trabajar¡¡

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

14 Ene 2015 23:06 por jorge1896
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 11

Registrado: 14 Ene 2015

ayuda para elejir un frontal para trabajar¡¡

Hola Buenas¡¡

Soy nuevo en el foro y la verdad que no tengo ni idea de frontales , pero necesito comprarme una para trabajar unas 12 horas al dia, como mecanico en turbinas de gas , como trabajaría en todo el mundo, necesito que soporte alta y bajas temperaturas... también necesito que la luz sea potente ya que a veces los ajustes serian milimétricos por lo que necesitaría bastante luz para no dejarme los ojos, llevaría el frontal puesto en un casco de obra y necesitaría que pudiese cargar la batería con el ordenador, además que resistiese algun golpe inexperado asi como polvo o agua, sobre el presupuesto unos 100 o 120 euros aunqe si me recomendais mas lo aceptare ya que va a ser una de mis herramientas de trabajo, muchísimas gracias de antemano¡¡¡¡¡¡¡
14 Ene 2015 23:26 por Modulor
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 717

Registrado: 30 Abr 2014

Ubicación: BCN

Re: ayuda para elejir un frontal para trabajar¡¡

Te sirve el Nitecore HC90 entra en tu presupuesto, es recargable vía usb, regulable y muy potente. Con un par de Panasonic 18650 3400 mAh tienes runtime para varias horas.
Review
14 Ene 2015 23:37 por jorge1896
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 11

Registrado: 14 Ene 2015

Re: ayuda para elejir un frontal para trabajar¡¡

muchas gracias por la rápida respuesta, hasta ahora, antes de conoceros solo había reparado en las led lenser la h7 r2 y la h14 r2, voy a mirar la que me recomiendas en amazon a ver como sale de precio, muchas gracias¡¡¡¡
14 Ene 2015 23:49 por Modulor
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 717

Registrado: 30 Abr 2014

Ubicación: BCN

Re: ayuda para elejir un frontal para trabajar¡¡

Te atreves a comprar en China?? Te sale mucho más barata!!! Eso si entre 20-45 días. Mirando por DX 82 USD sin cupones ni nada. Creo que podrías sacarla aún más barata. Te recomiendo NO usar envío rápido (DHL UPS) por el tema aduanas y comprar las baterías en un envío por SEPARADO. Si hay un problema responden pero tardarán bastante entre devoluciones y reenvío. Pero por mi experiencia y si no hay prisa vale la pena.
15 Ene 2015 00:02 por jorge1896
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 11

Registrado: 14 Ene 2015

Re: ayuda para elejir un frontal para trabajar¡¡

la necesito para dentro de una semana... por lo que china no va a poder ser, la batería no me recomiendas la que lleva no? compro aparte las Panasonic que me recomiendas no?
15 Ene 2015 00:21 por Modulor
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 717

Registrado: 30 Abr 2014

Ubicación: BCN

Re: ayuda para elejir un frontal para trabajar¡¡

Estos son de fiar y creo (eso creo) que te hacían un 15% por ser del foro. Web española.
Las baterías en España salen carillas, compra una y un par en China en una tienda de fiar (mira en el foro).

Espera que te contesten más foreros que seguro que tienen cosas que añadir.
15 Ene 2015 00:34 por jorge1896
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 11

Registrado: 14 Ene 2015

Re: ayuda para elejir un frontal para trabajar¡¡

1 millón de gracias así da gusto¡¡¡
15 Ene 2015 01:10 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: ayuda para elejir un frontal para trabajar¡¡

Si quieres las baterias rápido puedes comprarlas en Nkon a un precio bastante inferior al español.Tienen dos modos de envio.Yo solo he probado el mas barato(4€) .El otro (7,95€) sigue siendo mas barato que correos España.Si quieres un envio muy rápido puedes contactar con ellos.(estan en Holanda)
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
15 Ene 2015 03:51 por jorge1896
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 11

Registrado: 14 Ene 2015

Re: ayuda para elejir un frontal para trabajar¡¡

gracias stirner, ya las he mirado en esa pagina y están muy bien de precio, entonces sin mas dilación ire a por la nitecore hc 90 parece que es de las mas resistentes y además potente y no es de las mas caras, aguien cree que hay alguna mejor para el uso que voy a darle?
15 Ene 2015 07:09 por trevize
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 754

Registrado: 18 Ene 2011

Re: ayuda para elejir un frontal para trabajar¡¡

¿Alguna fenix? Con tienda en España (creo) y además participa en el foro
http://www.fenixlinternas.com/11-serie- ... -frontales

No tengo ninguna fenix pero en calidad creo que son dentro del top (supongo que por encima de nitecore)

Saludos!
15 Ene 2015 09:02 por Modulor
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 717

Registrado: 30 Abr 2014

Ubicación: BCN

Re: ayuda para elejir un frontal para trabajar¡¡

Bueno Fenix HP30 esta muy bien pero eso de la petaca no me va demasiado. Como dicen en su web es un sistema muy poco estanco IPX6 y pesado 276,5 gramos (sin baterías). La HC90 es IPX8 (sumergible 2m) y pesa la mitad sin batería. La HL55 es algo más parecido pero no es regulable magnéticamente ni tiene carga USB.
15 Ene 2015 15:00 por tg342n
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 113

Registrado: 19 Abr 2014

Re: ayuda para elejir un frontal para trabajar¡¡

indicas la posibilidad de trabajar a bajas temperaturas,se ha indicado en el foro que ha temperaturas muy bajas las baterias de litio se congelan y dejan de alimentar tal vez tenga sentido pues comprar un frontal de petaca colocando la petaca pegada a tu cuerpo para mantener a temperatura por encima de 0 grados
15 Ene 2015 16:22 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: ayuda para elejir un frontal para trabajar¡¡

tg342n escribió:indicas la posibilidad de trabajar a bajas temperaturas,se ha indicado en el foro que ha temperaturas muy bajas las baterias de litio se congelan y dejan de alimentar tal vez tenga sentido pues comprar un frontal de petaca colocando la petaca pegada a tu cuerpo para mantener a temperatura por encima de 0 grados
No se hasta que punto o que temperatura es verdad esto de la congelación de las baterías de litio, por internet hay muchos videos de linternas congeladas en un puro bloque de hielo y están encendidas o las descongelan y después las encienden por lo que supongo que energía suministran.

Y sobre el tema, si buscas carga por usb el Nitecore que te recomiendan esta muy bien y la web para comprarlo si tienes prisa también es de fiar y también venden baterías por lo que lo puedes comprar todo allí de un tirón, yo contactaría con ellos por privado asi verán que eres forero y que te digan que descuento te hacen http://forolinternas.com/viewforum.php?f=73

Un saludo
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
15 Ene 2015 17:52 por jorge1896
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 11

Registrado: 14 Ene 2015

Re: ayuda para elejir un frontal para trabajar¡¡

gracias a todos , creo q si que , definitivamente me decantare por la hc 90, lo que me a extrañado que nadie me ha recomendado led lenser ya que todos mis compañeros usan led lenser, pero claro ninguno sabia de la existencia de todas las marcas que me recomendáis, y viendo las características de la hc 90 por menos dinero que la led lenser h14.2 r2, tengo 900 lumens , protección ipx8 frente al agua, y muchas cosas mas.... en fin, que sino es por vosotros hubiera elegido fatal... muchisimas gracias sois unos fenómenos¡¡¡¡ y lo de trabajar a bajas temperaturas seria en raras ocasiones tal vez moscu...donde mas trabajaría seria en altas temperaturas la india, Argelia....
15 Ene 2015 21:31 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: ayuda para elejir un frontal para trabajar¡¡

jorge1896 escribió:gracias a todos , creo q si que , definitivamente me decantare por la hc 90, lo que me a extrañado que nadie me ha recomendado led lenser ya que todos mis compañeros usan led lenser, pero claro ninguno sabia de la existencia de todas las marcas que me recomendáis, y viendo las características de la hc 90 por menos dinero que la led lenser h14.2 r2, tengo 900 lumens , protección ipx8 frente al agua, y muchas cosas mas.... en fin, que sino es por vosotros hubiera elegido fatal... muchisimas gracias sois unos fenómenos¡¡¡¡ y lo de trabajar a bajas temperaturas seria en raras ocasiones tal vez moscu...donde mas trabajaría seria en altas temperaturas la india, Argelia....
Las linternas Led Lenser son muy populares en aficionados cuando no se conoce nada mas y casi todos hemos tenido alguna linterna de esta firma ya que se encuentran en muchos sitios, usan pilas normales y el efecto zoom parece es la panacea pero cuando pruebas otras cosas ves que las Led Lenser por lo general no cumplen tan bien como parece, una linterna con zoom cuando lanzas si que te proyecta la luz a lo lejos pero no ves un carajo a 1 simple metro del spot, hacen como una especie de foco de teatro, y cuando inundas cubren una anchura considerable con una luz bien repartida pero no ves un carajo a mas de 30 metros, claro esta dependiendo de la potencia de la linterna, por eso es muy complicado que en un foro de linternas por lo general alguien te recomiende una zooming si es que te vas a gastar un dinerillo, yo tengo una T7 y una P5 y van bien y no me han dado problemas pero ni de lejos son mis mejores linternas.

El sistema de luz con zoom no es el mas apropiado para aprovechar la luz, además lumens por lumens dan menos sensación de luz, encima las zooming al tener partes moviles no suelen ser tan resistentes al agua, si te fijas bien no encontraras practicamente ningun fabricante de marcas premium que fabrique linternas con zoom a parte de Led Lenser, simplemente porque no es la mejor opcion, esa Nitecore que te recomiendan le da 20 vueltas al led lenser que comentas en todo, 1 batería de litio 18650 potencia por potencia te proporciona la misma autonomia que 4 pilas AA asi que tu mismo, llevaras mucho menos peso, si quieres tendrás mas potencia y mas comodidad.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
15 Ene 2015 22:51 por jorge1896
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 11

Registrado: 14 Ene 2015

Re: ayuda para elejir un frontal para trabajar¡¡

esta claro, antes de comprar nada hay que consultar con expertos, gracias chicos ahora se que estoy comprando lo mejor que podía comprar para el uso que le voy a dar¡¡¡

Muchas gracias¡¡¡
15 Ene 2015 23:03 por Modulor
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 717

Registrado: 30 Abr 2014

Ubicación: BCN

Re: ayuda para elejir un frontal para trabajar¡¡

Aii pobres de tus compañeros van a abandonar sus Led Lenser en breve. Que no te la vean :qmeparto :qmeparto :qmeparto Cuando uno prueba el 5J bellota ya no ves el jamón serrano de la misma manera.
16 Ene 2015 02:02 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4102

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: ayuda para elejir un frontal para trabajar¡¡

tg342n escribió: Indicas la posibilidad de trabajar a bajas temperaturas, se ha indicado en el foro, que ha temperaturas muy bajas, las baterías de litio se congelan y dejan de alimentar. Tal vez tenga sentido pues, comprar un frontal de petaca colocando la petaca pegada a tu cuerpo para mantener la temperatura por encima de 0º grados.
No puedo contradecir por experiencia propia. En la ciudad donde vivo, pocas veces hiela.
Sobre baterías de Litio y el Frío, lo que había oído es que : a - 15º el rendimiento de Li-ión es hacia un 20 % inferior que sobre 0 y en cuanto a LiFePO4 la perdida de rendimiento a -20º está en un 10 %.
Repito que no puedo certificar estos datos pero: ¿ tg34n , puedes ampliarnos datos en cuanto a que se congelan ?
16 Ene 2015 04:04 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: ayuda para elejir un frontal para trabajar¡¡

pepinfaxera escribió:
tg342n escribió: Indicas la posibilidad de trabajar a bajas temperaturas, se ha indicado en el foro, que ha temperaturas muy bajas, las baterías de litio se congelan y dejan de alimentar. Tal vez tenga sentido pues, comprar un frontal de petaca colocando la petaca pegada a tu cuerpo para mantener la temperatura por encima de 0º grados.
No puedo contradecir por experiencia propia. En la ciudad donde vivo, pocas veces hiela.
Sobre baterías de Litio y el Frío, lo que había oído es que : a - 15º el rendimiento de Li-ión es hacia un 20 % inferior que sobre 0 y en cuanto a LiFePO4 la perdida de rendimiento a -20º está en un 10 %.
Repito que no puedo certificar estos datos pero: ¿ tg34n , puedes ampliarnos datos en cuanto a que se congelan ?
Es indudable que a temperaturas sub-zero las baterías, independiente de la química, tendrán una merma en su rendimiento... Pero funcionará.

Dejo un pdf de Panasonic con los datos técnicos... http://industrial.panasonic.com/www-dat ... 00CE76.pdf
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
16 Ene 2015 07:34 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4102

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: ayuda para elejir un frontal para trabajar¡¡

antiparanoico: Muy agradecido por la información, algo así había leído no recuerdo donde y no tenía estos datos.
Vemos que jorge 1896 puede estar tranquilo que con cualquier tiempo, aunque con diferente rendimiento, la linterna con batería de Li-ión le va a funcionar. Tan solo una recomendación por precaución: Que no dejes la linterna expuesta al sol. podría alcanzar temperaturas muy altas.

© ForoLinternas