Presentación mas consulta

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

25 Ago 2016 17:05 por Dj Snail
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 3

Registrado: 25 Ago 2016

Presentación mas consulta

Buenas!
Me llamo Albert y soy de Barcelona.

Voy mucho a pescar (playa/roca) y me encanta ir de camping (montaña)

Resulta que mi padre y yo, tenemos 2 frontales viejos de bombilla incandescente y un camping gas...

Es lo que usamos para ir a pescar y ya estamos cansados de la poca luz que dan los frontales y de estar pendientes del gas que le queda a la bombona del camping gas...

El otro dia se le rompió la linterna de bolsillo a mi padre,
La tipica del chino de plastico con muchos led de esos que son como mini bombillitas transparentes...
y se compró una Iprotec pro 280 en la ferretería.

Nos quedamos alucinados de como 1 solo led amarillo cuadrado tenía tanta potencia.

Asi que hemos decidido actualizarnos y comprarnos 2 frontales led y un farolillo led.

Los frontales pues para poder ver bien las punteras de las cañas, ver bien donde pisamos y poder ver bien mientras utilizamos las manos etc

Tambien que vaya bien para paseos nocturnos por la montaña.

El farolillo pues para ponerlo encima de la mesa sea de pesca o sea para el camping.

Sería importante que aguantaran bien la humedad, ya que tanto en la playa como en montaña por la noche el relente te deja empapado y muchas veces chispea...

Creo que con pilas normales ya sería suficiente, buscamos algo de potencia normal, de batalla y dentro de un precio razonable.

La idea sería de unos 30€ cada frontal y el farolillo si es decente, pues supongo que será algo mas caro.

Mirando por internet vemos muchisimos frontales con esos precios pero no sabemos marcas y nos dá miedo escoger mal.

A ver si vosotros podeis recomendarme algo :)

Muchas gracias!
25 Ago 2016 23:28 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Presentación mas consulta

Muy buenas y bienvenido.

http://m.banggood.com/Wholesale-Warehou ... 06201403!A

Con el cupón d40347 te hacen un 20%. Te queda en poco más de 31€.

La potencia con AA no es mucha, pero ganarás mucho con respecto al incandescente. La ventaja es que permite usar litio 14500 con el que doblarías la potencia si acaso te envicias.

Con respecto al farolillo, no se decirte ninguno.

Un saludo.
26 Ago 2016 02:27 por chinokemao2
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 827

Registrado: 01 Abr 2016

Baneado

Re: Presentación mas consulta

Hola, bien venido a esta tu nueva casa, para los farolillos, te he hecho una selección de los distintos rangos de precio, y de diversas características, estos varian en función de rutines (máxima duración de las baterías en uno o varios modos), marcas, características de materiales, batería incluida o no y resistencia al agua principalmente (nota orden por precio) añado características principales según fabricante, se recomienda leer detenidamente todas las características:

1º esta por su escaso precio y amplias posibilidades pues trabaja tanto con AAA como con 18650 (no incluidas)que es la que aconsejo (baterías no incluidas) no aconsejo sumergir, base magnética y gancho
pincha en este enlace pincha aqui si deseas comprar baterías 18650 de buena calidad y capacidad

2º solar, linterna y farol, bateria de 1800,mah incluida
pincha en este enlace

3º bateria de 2600mah incluida, Recargable y IP68 Waterproof Standard 7m de profundidad, Power Bank Función- 3 m de caída, y rutine 60 horas máximo
pincha en este enlace

4º Waterproof LED USB Recargable, rutines de 5 a 72horas, batería de 5200mAhn incluida, Waterproof IPX8 se puede usar para buceo leve
pincha en este enlace

5º IPX-6, recargable, batería de 2200mAh incluida, rutine máximo 120horas, se puede usar de frontal de pecho, indicador de estado de bateria
pincha en este enlace

6º solar, batería de 2200mAh incluida, tiempo de carga de 8 a 10 horas, rutine de 4 a 40 horas, Waterproof Standard ip54,
pincha en este enlace

7º solar, rutine 40horas, batería de 2200mAh incluida, tiempo de carga de 8 a 10 horas, base magnética
pincha en este enlace

8º 650 lumens, 6 modos, power banck, alumbra un radio de 35 metros, puede funcionar con 1, 2 o 3 baterías 18650 incluidas 3 de 2600mah (se pueden comprar 3 de 3400mah como repuesto), waterproof to IPX-7 standar, duración máxima 400 horas, plus=FABRICANTE FENIX
pincha en este enlace....... pincha aqui si deseas baterías de repuesto de buena calidad y capacidad

PD: los rutines máximos pueden en ocasiones referirse a niveles llamados luz de luna, estos son de muy poca potencia por lo que es recomendable mirar el resto de rutines, tener en cuenta que para el interior de una tienda de campaña con unos 20 a 40 lumenes pueden ser suficientes en la mayoría de los casos, un saludo

PD2: se recomienza encarecida mente que cuando se abandona la ciudad y en especial en acampada o cuando se pernocta en el capo, llevar más de una fuente de luz como repuesto, así como barias baterías tanto como de repuesto como en el caso de que alguna falle, otro saludo
Última edición por chinokemao2 el 27 Ago 2016 16:29, editado 1 vez en total.
26 Ago 2016 10:29 por Dj Snail
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 3

Registrado: 25 Ago 2016

Re: Presentación mas consulta

En primer lugar, agradeceros las respuestas.
Me las miraré una a una con calma para escoger bien.

En segundo lugar, pediros perdón porque os pregunté sin haber leído los 2 volumenes del tutorial para novatos...
Gracias a esas explicaciones y a otros posts, me he dado cuenta de muchas cosas :)

Por ejemplo lo de las baterias de Li-lion (que es lo mejor pero son peligrosas) los Led Cree y sus modelos... lanzadoras o inundadoras o con zoom, lo del reflector liso o rugoso y su tamaño y forma, que el tamaño de la linterna ayuda o perjudica a la refrigeracion, lo del driver... en fin! Un mundo!

Miedo me dá viciarme a este mundillo jajaja

Gracias ;)
26 Ago 2016 14:54 por chinokemao2
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 827

Registrado: 01 Abr 2016

Baneado

Re: Presentación mas consulta

Dj Snail escribió:En primer lugar, agradeceros las respuestas.
Me las miraré una a una con calma para escoger bien.

En segundo lugar, pediros perdón porque os pregunté sin haber leído los 2 volumenes del tutorial para novatos...
Gracias a esas explicaciones y a otros posts, me he dado cuenta de muchas cosas :)

Por ejemplo lo de las baterias de Li-lion (que es lo mejor pero son peligrosas) los Led Cree y sus modelos... lanzadoras o inundadoras o con zoom, lo del reflector liso o rugoso y su tamaño y forma, que el tamaño de la linterna ayuda o perjudica a la refrigeracion, lo del driver... en fin! Un mundo!

Miedo me dá viciarme a este mundillo jajaja

Gracias ;)
no te creas que son tan peligrosas, no hay que ser alarmistas, piensa que en el mundo hay más de 4000.000.000 de móviles y usan el mismo tipo de batería, y si fuesen tan peligrosas, todos los días tendríamos varios casos de accidentes relacionados, en youtube hay vídeos de gente que le hacen perrerías a las baterías buscando provocar la explosión y no lo tienen siempre fácil, sin contar que muchos de los que explotan son fakes preparados, como sobre cargar una mucho y hacer le un corto inmediatamente después, un saludo
26 Ago 2016 18:49 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Presentación mas consulta

chinokemao2 escribió:no te creas que son tan peligrosas, no hay que ser alarmistas, piensa que en el mundo hay más de 4000.000.000 de móviles y usan el mismo tipo de batería, y si fuesen tan peligrosas, todos los días tendríamos varios casos de accidentes relacionados, ...
:+1:
Estamos rodeados de baterías de litio.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
26 Ago 2016 18:56 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4098

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Presentación mas consulta

Dj Snail escribió:leído los 2 volúmenes del tutorial para novatos...
Manual para recién llegados Vol 1 TERMINADO y Manual para recién llegados Vol 2 (SIN TERMINAR)
Gracias a esas explicaciones y a otros posts, me he dado cuenta de muchas cosas :)
Por ejemplo lo de las baterias de Li-lion (que es lo mejor pero son peligrosas) ;)
Hola Dj Snail , fran82 nos ha regalado estos tutoriales por los que hay que estarle agradecido.
Debieron ser muchas horas de recopilación de datos para elaborarlo.
Cierto que está algo desfasado, tener en cuenta que fueron creados en el año 2.010, publicados por primera vez en Foro Seat Ibiza. ver: http://www.seatibiza.club/foro/showthre ... ost2526079
Y, fran82 creemos que ya no lo va a actualizar pues, hace mas de 4 años que dicidio abandonar ForoLinternas. (Ahora escribe en foros Americanos).
.
Ahora bien, todos estos elogios y agradecimientos, no me impedirán criticar que, en cuanto a Baterías de Li-ión, los tutoriales de fran82 parece que se han convertido en una máquina de meter miedo a los nuevos foreros (y también a algunos veteranos).

En este sentido, afirmo que, aún no faltando razón al planteamiento que expresó fran82, las conclusiones son equivocadas.
Y no me refiero a minucias como que una batería que se descargue por debajo de 2,75V es batería muerta, algo totalmente falso, (Los fabricantes fijan el límite en 2,50V)
Una batería excesivamente descargada, no niego que pierda capacidad pero, se recarga y sigue funcionando. Incluso si el cargador no la identifica, se puede "Desfibrilar" y a re-cargarla normalmente. ver en este vídeo [youtube] . . [/youtube]
.
Me refiero a las afirmaciones sobre la peligrosidad de las baterías de Li-ión.
Si, son peligrosas pero... ¿Cuales son las baterías peligrosas?
Respuesta: Aquellas que, son falsificaciones de otras ya falsas también.
Aquellas a las que, en el taller que las ensamblaron, por ahorrarse los 0,50 centavos de $, no les pusieron ni válvulas de evacuación de sobrepresiones. (válvulas de seguridad)

Buscar la marca de automóviles TESLA, son coches de lujo y eléctricos.
Pues bien, su batería está formada por mas de 7000 baterías 18650 Li-ión. Si fuesen tan peligrosas, dichos coches no serían autorizados a circular.

Mas aún, Si fuesen ciertos los rumores sobre la peligrosidad del litio, Estas baterías estarían totalmente prohibidas.

Pruebas:
El gran maestro stirner, nos ha regalado un magnífico Tutorial sobre las baterías. http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=68&t=10455 .
De el, he copiado los dos siguientes vídeos.
Lo peor que se puede hacer a una batería, Lo que de verdad puede provocar que deflagren, es ponerlas en cortocircuito.

Pues aquí vemos tres baterías puestas en cortocircuito, Sus temperaturas suben hasta 235ºF la AW IMR = 113ºC , y nada de explosiones.

Stirner escribio: Es un tema recurrente en este foro el de la peligrosidad de las baterías de litio.
**********************************************************
CORTOCIRCUITO
Si conectamos eléctrica-mente los polos positivo y negativo de la batería directamente entre sí se produce un cortocircuito. Si lo mantenemos se produce gran cantidad de calor, humo, y en el caso de baterías de baja calidad deflagraran.
Las de buena calidad se tostarán por dentro y no volverán a funcionar, probablemente no deflagren , pero nos quedamos sin baterías. En el caso de las Panasonic NCR no deflagran no se calientan y se pueden volver a usar sin problemas debido a un sistema de seguridad HRL (heat resistant layer). Aun así no es conveniente someter ninguna batería a cortocircuito. Aquí se puede ver un vídeo de una Panasonic NCR cortocircuitada
[youtube] . . [/youtube]

y aquí otro en el que se ve a otras dos de buena marca , pero sin el HRL
[youtube] . . [/youtube]

Ahora, otro vídeo sobre hasta que límite pueden llegar las falsificaciones.
Una batería minúscula rellena de polvo que tal vez sea harina encapsulada dentro de una 18650.
.
[youtube] . . [/youtube] .

Saludos.
Última edición por pepinfaxera el 14 Ene 2019 17:53, editado 1 vez en total.
26 Ago 2016 22:05 por chinokemao2
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 827

Registrado: 01 Abr 2016

Baneado

Re: Presentación mas consulta

pondré 2 ej más, me consta que aquí hay varios foreros que vapean, pues ellos seguro conocerán la veracidad de lo que ahora expondré;
1º en un articulo de televisión, creo recordar que fue antena 3, salia un seudo científico o perito, no recuerdo concretamente que tras una entrevista al maestro ruades, y entre muchas estupideces dichas por el mencionado reportaje sobre el vapeo, el presunto experto para desmontar una batería ego 1100, la serró por la mitad, sin ni siquiera pensar lo que estaba haciendo el tonto (dice se del que dice o hace tonterías), y sorpresa!! ni explotó ni ardió ni lexhes, eso si no dudó en insinuar que nos vapeabamos la batería como si de propi se tratase. diciendo que vapeabamos los químicos de la batería :taptap: :qmeparto :qmeparto

2º en el vapeo ya desde los primeros mod mecánicos, los vapeadores han vapeado con resistencia subohm, 0,1-0,2-0,3 ohmios, y no creo que exista algún vapeador, yo el 1º, que o bien por fallo al poner una resistencia casera o comercial, o por fallo en el ato, no aya tenido en muchos casos un corto, incluso cuando se funden en ocasiones se quedan en corto, y en el caso de los mod mecánicos no hay un circuito de protección, sin olvidar que una resistencia de 0,2 ohmios es casi un corto, y que un corto en un mecánico es como hacer un corto directo en la batería, y las baterías no solo no han explotado sino que siguen funcionando casi 6 años después, almenos las mías, un salud6
26 Ago 2016 22:26 por chinokemao2
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 827

Registrado: 01 Abr 2016

Baneado

Re: Presentación mas consulta

antiparanoico escribió:
chinokemao2 escribió:no te creas que son tan peligrosas, no hay que ser alarmistas, piensa que en el mundo hay más de 4000.000.000 de móviles y usan el mismo tipo de batería, y si fuesen tan peligrosas, todos los días tendríamos varios casos de accidentes relacionados, ...
:+1:
Estamos rodeados de baterías de litio.
me auto cito para añadir que aparte de los móviles, hay muchísimos aparatos que usan baterías de litio, mp3 y similares, reproductores portátiles, aparatos de laboratorio como medidores geiger, maquinas de afeitar, baterías de ordenadores portátiles, aparatos usados en cirugía como marcapasos, y un sinfin que suman varias veces mas que humanos abitamos en el planeta, un saludo
26 Ago 2016 23:07 por Dj Snail
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 3

Registrado: 25 Ago 2016

Re: Presentación mas consulta

Ok!
Entonces paso de las pilas de toda la vida y me decanto al 100% por unas buenas baterias de litio :)

Con lo cual, tendré que buscar linternas que sean para baterías de litio ;)

A parte de los 2 frontales y el farolillo...
(para pescar y camping)

Estoy pensando en empezar a mirar una linterna táctica jajaja
Para tener en el coche o llevarla en el pantalon o chaleco o en la mochila en excursiones.

Es que mi padre me ha dado envidia con su iprotec pro 280 jajaja si dicha linternita de 35€ en la ferretería con 3 pilas normales AAA ya me deja alucinado, se me escapa la sonrisilla al pensar la cara que pondrá él cuando yo tenga una linterna tambien económica pero siguiendo lo aprendido aqui ;)
26 Ago 2016 23:15 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4098

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Presentación mas consulta

Es inútil insistir.
Es Predicar en un desierto.
Al Litio, le han colgado el Sambenito.
No importa que el Ni-MH sea mas peligroso que el Litio. Sus gases son hidrógeno (Si hasta esto niegan los expertos).
Por mi parte, sólo pretendo decir a quienes tengan dudas ante rumores e incluso vídeos de baterías que explotan.
Que no teman; Las cosas son distintas a como yo las cuento.
Y distintas a como las cuentan los demás.
Que hay casos de baterías que explotan: SI.
Que el Litio es inestable: SI.
Que hay baterías falsificadas y que son un peligro: SI.
Que podemos estar tranquilos con las baterías de buena calidad Li-ión: SI.
Que son creíbles los vídeos de explosiones de baterías: NO.
¿Como que no? Si reconocemos que algunas han explotado.
Muy sencillo. Probablemente ninguna cámara estaba filmando una batería en el momento que explotó accidentalmente.
Por el contrario, Es muy fácil preparar un montaje para que una batería explote.
Saludos.

© ForoLinternas