Necesito ayuda

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

14 Sep 2015 09:29 por Rellas
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 13

Registrado: 31 Ago 2015

Re: Necesito ayuda

He vuelto.

Una duda: hablais de spot y hotspot ¿sería el hotspot el anillo central de máxima iluminación y el spot la zona iluminada (aún con menor intensidad) o son lo mismo con diferente nombre?

Gracias foreros.
14 Sep 2015 10:01 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Necesito ayuda

Rellas escribió:He vuelto.

Una duda: hablais de spot y hotspot ¿sería el hotspot el anillo central de máxima iluminación y el spot la zona iluminada (aún con menor intensidad) o son lo mismo con diferente nombre?

Gracias foreros.
Propiamente el hot spot es la zona central de mayor intensidad. La zona periférica de menor intensidad sería el spill.
14 Sep 2015 11:37 por Rellas
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 13

Registrado: 31 Ago 2015

Re: Necesito ayuda

Gracias por la aclaración.

Supongo que entonces en la respuesta de pepinfaxera en la que incluía un cuadro con spots de linternas (el cuadro era de Ergolux), se refería precisamente a eso, al spot, y que la zona iluminada será mayor. Corregidme si me equivoco. Todo esto es nuevo para mi.
15 Sep 2015 02:58 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4100

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Necesito ayuda

Rellas escribió:Supongo que el cuadro de Ergolux con spots de linternas , se refería al spot, y que la zona iluminada será mayor.
Correcto. Y lamentar que los cuadros que subio Ergolux no estén todos a la misma escala. http://www.forolinternas.com/viewtopic. ... 50#p162250 .
Hot Spot : sustantivo, una pequeña área o región con una temperatura relativamente caliente en comparación con su entorno.
Las linternas Zoom sólo tienen hotspot regulable en diámetro. Fuera de el: la zona obscura.
Las linternas con reflector tienen tres zonas de proyección mas o menos definidas.
1ª .- Zona del hotspot con bordes mas o menos definidos. Es la zona hacia la que la totalidad de la superficie del reflector refleja la luz del Led.
2ª .- Corona alrededor del hotspot, en algunas linternas con bordes bien definidos, en otras totalmente difuminados. Es la zona hacia la que solo una parte del reflector refleja la luz del led. En muchas linternas esta zona se confunde con la 3ª zona.
3ª .- Spill o derrame: Zona iluminada solo por el led sin apoyo del reflector.
Esta zona suele tener un diámetro considerable; depende de la profundidad del reflector. Como ejemplo: Linterna superlanzadora, Olight M3XS-UT Javelot , situada a 2 metros de una pared, proyecta un haz de 2,5 metros de diámetro y con bordes bien definidos.
Dicha linterna la puedes ver en esta foto: la que está junto a la linterna gorda, bueno, las dos. la mas corta es que tiene un extensor quitado.
.Imagen .
.
Otra palabreja: - Beamshot: Foto de la proyección de la luz de una linterna contra una pared
Observa el siguiente beamshot:

Imagen .

El hotspot de arriba corresponde a la proyección de una New SMALL SUN ZY-T13 "en la foto anterior la de la derecha" , y los otros dos corresponden a dos Olight M3XS-UT Javelot . En estas dos verás como se aprecian claramente las zonas 1 y 2. la zona 3 por subexpuesta, sale en negro.
Saludos.
Última edición por pepinfaxera el 21 Jun 2016 21:59, editado 1 vez en total.
16 Sep 2015 09:08 por Rellas
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 13

Registrado: 31 Ago 2015

Re: Necesito ayuda

Gracias por la aclaración.

A cada respuesta sé un poco más sobre qué es lo que busco y a cada respuesta me doy cuenta que esto de las linternas es tema más que suficiente como para hacer una tesis doctoral. Y yo que hace unas semanas pensaba que una linterna era sólo una linterna... Como dijo un sabio: "Sólo sé que no sé nada".
20 Sep 2015 01:10 por Rellas
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 13

Registrado: 31 Ago 2015

Re: Necesito ayuda

En estos días he aprendido mucho de vosotros. Ahora necesito un poco más de ayuda. Tengo medio decidido que linterna comprar y quisiera que me orientaseis un poco más. Mis candidatas son:

Fenix TK32, lo único que no me gusta es que tiene la cabeza muy gorda y no he visto accesorios para ella (difusor y cono de señalización).
Nitecore SRT7, he visto el review que está en el foro y su defecto parece ser que los led de colores hacen sombras.

Gracias por vuestros comentarios.

© ForoLinternas