Recomendación de linterna de llavero

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

01 Sep 2015 14:35 por Anthon
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 859

Registrado: 27 Ene 2012

Recomendación de linterna de llavero

Hola compañeros, os pido consejo para 2 lintenas muy opuestas entre sí.

Actualmente tengo una Tank007 E09 pero es de la compra conjunta con el grabado del foro y me da pena ponerla de llavero ya que va a acabar muy arañada. Estoy buscando algo así pero en AA para aumentar autonomía y que me sirva de llavero
Sería algo así: http://www.sbflashlights.com/L3-Illumin ... -p277.html

¿qué tal la véis? No sé si será muy grande para llavero pero es que la diferencia en autonomía en comparación con las AAA es abismal.

¿qué me podríais recomendar en AA? ¿y en AAA?

Gracias de antemano
Última edición por Anthon el 01 Sep 2015 19:43, editado 1 vez en total.
01 Sep 2015 16:12 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: Recomendación de 2 linternas, de llavero y multibatería

En AAA la Olight I3S es de lo más afamado en este foro, aunque su modo medio se queda un poco bajo porque anuncia 20 lúmenes pero son la mitad aproximadamente, http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=6667, yo lo noto claramente en las mías que se queda corto para exteriores. También están las distintas versiones de las Thrunite, que además las puedes elegir con tono de luz neutral. También las Bronte tienen muy buena prensa y una regulación excelente http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=4066.

Personalmente las AA se me quedan grandes para el llavero, prefiero las AAA. Sin embargo la L3 Ilumination, aunque no la tengo, siempre me ha tentado por su posibilidad de utilizar led nichia (con luz neutral que arroja muy buen índice de rendimiento de color) y por lo colorido de sus versiones, y además es relativamente compacta.

Las AA más compactas son las DQG, aunque yo tuve una y se le fue el driver, pero eso pudo ser un problema concreto de mi unidad y los driver de las que venden ahora no son los mismos
01 Sep 2015 19:31 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Recomendación de 2 linternas, de llavero y multibatería

Noctiluco escribió:En AAA la Olight I3S es de lo más afamado en este foro, aunque su modo medio se queda un poco bajo porque anuncia 20 lúmenes pero son la mitad aproximadamente, http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=6667, yo lo noto claramente en las mías que se queda corto para exteriores. También están las distintas versiones de las Thrunite, que además las puedes elegir con tono de luz neutral. También las Bronte tienen muy buena prensa y una regulación excelente http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=4066.
...
:+1:

Tengo I3S, pero no me animo a usarla por la misma causa que no usas la Tank. Tengo una Thrunite Ti en titanio, es una joya, solo para salidas "de etiqueta", se turna con una Fenix E99. Tengo una Bronte RA01 SS, es la que uso en el llavero "de combate" desde que llegó, está casi como el primer día... es una linterna "pa'la guerra".
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
01 Sep 2015 19:46 por Anthon
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 859

Registrado: 27 Ene 2012

Re: Recomendación de linterna de llavero

Acabo de ganar una puja de la K40M por 90€ así que quito la pregunta sobre la linterna grande. Me dio en los ojos la K40M y quería hacerme con una :D

Respecto a las de llavero, entre la Bronte y la Olight anda la cosa, porque tras coger una regla he visto que la AA se pasa de tamaño para usarla de llavero
02 Sep 2015 11:57 por Anthon
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 859

Registrado: 27 Ene 2012

Re: Recomendación de linterna de llavero

Finalmente creo que me voy a decantar por la DQG Tiny AA

http://www.banggood.com/DQG-CREE-XP-G2- ... 23201308U2
02 Sep 2015 12:17 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Recomendación de linterna de llavero

Hola Anthon, la linterna es espectacular, aunque no creo que haya ninguna AA cómoda realmente para el llavero, pero si alguna puede ir en él es esta DQG AA tiny
review (y cupón)

Actualmente sólo me gusta llevar en el llavero linternas con baterías 10180 o la Nitecore Tube, todo lo demás se me hace incómodo. Pero si alguna vez pongo alguna AAA en el llavero, por el motivo que sea (facilidad de repuestos en viajes, etc), la preferida en los últimos meses es con mucho la Thrunite TiS, muy potente, resistente en el llavero al desgaste, y enganche cómodo para el llavero (este es un punto muy importante a tener cuenta) hkequipment Thrunite Ti S
(claro que el runtime de todas ellas es lastimoso a potencias algo altas)
02 Sep 2015 13:14 por Anthon
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 859

Registrado: 27 Ene 2012

Re: Recomendación de linterna de llavero

Gracias Trevilux, lo que no me gusta de la Thrunite TiS es el modo medio, que es demasiado bajo (12Lm), lo que me obligaría a usar casi siempre el modo alto y por tanto bajaría la autonomía
02 Sep 2015 15:44 por Anthon
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 859

Registrado: 27 Ene 2012

Re: Recomendación de linterna de llavero

Finalmente he pedido la DQG Tiny con el cupón de $23, muchas gracias a todos por la ayuda!
24 Sep 2015 19:19 por Anthon
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 859

Registrado: 27 Ene 2012

Re: Recomendación de linterna de llavero

22 días más tarde ya las he recibido, casualmente las dos a la vez (K40M y la DQG Tiny AA)

Me ha encantado la DQG, pequeñísima, de mucha calidad, buen tinte (pedí la Neutral White) y el escalado de modos ideal, me gusta que siempre encienda en modo bajo, y si necesito algo más de luz un giro y en modo medio ya alumbra demasiado en plena oscuridad y sigues teniendo 8 horas de autonomía. Gracias a la pila AA espero que me dure meses sin cargar.

Aquí os la muestro usándola de llavero, y otra con una funda calcetín que me he apañado en el chino por 50 céntimos con un lazo del pelo, para no arañarla con las llaves

De tamaño quizá esté en el límite de ser aceptable como llavero, pero como llevo un buen manojo de llaves que ya abultan de por sí, me da igual llevar una linterna AA que AAA en cuanto a "bulto"

Imagen

Imagen
25 Sep 2015 01:17 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Recomendación de linterna de llavero

Anthon escribió: Imagen
:qmeparto :qmeparto :qmeparto ¡¡¡La imaginación al poder!!! :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería

© ForoLinternas