Presentacion y tocho

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

09 Oct 2015 21:53 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Presentacion y tocho

SHAGUI escribió: pero viendo estas imagenes opino al contrario, ¿si veo mas claramente las ventanas del fondo, las que estan al lado de la central, a esa distancia no es efecto de lanzado en lugar del efecto de inundación?. Seguro que estoy equivocado pero en no se que ¿me lo podeis aclarar?.
En esa foto no hay suficiente distancia para que se note el efecto del lanzamiento, pero si el efecto de la inundación entre estas dos linternas. Se ven las ventanas porque la S3 desparrama más la luz y la S2 impacta más sobre el frente al igual que en los primeros metros. Para que se note la diferencia habría que coger por ejemplo una convoy C8, que es una linterna mixta y para otros ya sería lanzadora. Como ves en esta foto de Jaipe, a esa distancia aún se marca el Spot del que habla Pepito.

Imagen
09 Oct 2015 23:36 por spidey
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 577

Registrado: 11 May 2012

Re: Presentacion y tocho

Maiden666 escribió:
pepitogrito escribió: No Pepito,..... La S3 es muy anterior a la S2+ y es la más inundadora de las 3. El host es distinto. Lo del Spot molesto en bici, en serio, no lo he leído comentarlo y en especial a los ciclistas del foro.... De hecho la S2 era la linterna ciclista ideal, hasta que algún forero comentó el uso de la S3 no se si a raíz de la review de Jaipe.
Para mi gusto la S2 no es la linterna ciclista ideal, pero si una excelente opción en relación calidad precio siempre que no sea para hacer el bestia, y si es así, en el casco. He dicho varias veces que me gusta más la S3. No veo que la S2 tenga mucho más alcance que la S3 y si veo claro que tiene menos spill y menos corona. A mi simplemente me gusta más la S3 q la S2 para ciclismo y para todo. Ya lo he dicho varias veces. También tengo dicho que ojo con las lanzadoras en la bici que "queman la vista y distraen" pero no me refiero a linternas como la S2, aunque prefiera la S3 por tener más angulo. A mi en la bici me gusta bastante potencia e inundación.

Algo que lance podría tener sentido complementado con inundación, con una transición continua, si se coloca muy bien, de modo que la inundadora apunte cerca y la lanzadora a continuación y lo suficientemente lejos para que su hotspot no queme.

El problema es que eso lo regulas en llano y luego, en bici de montaña, como el terreno es muy irregular, te encuentras el hotspot tocándote los huevos cada vez que hay un rellano bajando, desaparece cada vez que llegas a un rellano subiendo, te lo comes contra la vegetación en las curvas. En fin, un tiovivo de luz y un martirio para los ojos. La luz inundadora es más constante y mi vista se adapta mejor y se distrae menos, eso si, bajando hace falta mucha para tener ver a distancia que te permita tener anticipación. Para esa anticipación en principio vendría bien una lanzadora, pero en la practica a mi no me acaba de resultar.
Ilumina a escuridão, ilumina. Ilumina quem trás o perdão, ilumina. Ilumina quem trata da flor. Ilumina quem me iluminou. Iluminado seja o amor
10 Oct 2015 00:03 por SHAGUI
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 24

Registrado: 08 Oct 2015

Ubicación: Sevilla

Re: Presentacion y tocho

Maiden666 escribió:
SHAGUI escribió: pero viendo estas imagenes opino al contrario, ¿si veo mas claramente las ventanas del fondo, las que estan al lado de la central, a esa distancia no es efecto de lanzado en lugar del efecto de inundación?. Seguro que estoy equivocado pero en no se que ¿me lo podeis aclarar?.
En esa foto no hay suficiente distancia para que se note el efecto del lanzamiento, pero si el efecto de la inundación entre estas dos linternas. Se ven las ventanas porque la S3 desparrama más la luz y la S2 impacta más sobre el frente al igual que en los primeros metros. Para que se note la diferencia habría que coger por ejemplo una convoy C8, que es una linterna mixta y para otros ya sería lanzadora. Como ves en esta foto de Jaipe, a esa distancia aún se marca el Spot del que habla Pepito.

Imagen
Gracias por la aclaración aun debo "aclimatar" mi vista :sisi1: , aunque es obvio que siempre hay debate y eso ya lo he comprobado en muchos post.
Y ya que la nombras, creo que la mas versatil, famosa, utilizada o lo que sea... que ya me lio :mpr: son las C8 en diversas marcas, ¿comparadas con las M1 y M2 que tal?, ¿otras alternativas?, esos precios me atraen al menos para probar. Seguro que abre visto algunos videos o fotos pero no los recuerdo y ahora no tengo mucho tiempo, los buscare mañana.
Pienso que la pagina de wikilight esta bien para los novatos como yo, ya que podemos comparar distintos modelos, lastima que no esten todos, sobre todo las Convoy.
Poco a poco haciendose algo de luz :vela: .
10 Oct 2015 01:54 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Presentacion y tocho

spidey escribió: El problema es que eso lo regulas en llano y luego, en bici de montaña, como el terreno es muy irregular, te encuentras el hotspot tocándote los huevos cada vez que hay un rellano bajando, desaparece cada vez que llegas a un rellano subiendo, te lo comes contra la vegetación en las curvas. En fin, un tiovivo de luz y un martirio para los ojos. La luz inundadora es más constante y mi vista se adapta mejor y se distrae menos, eso si, bajando hace falta mucha para tener ver a distancia que te permita tener anticipación. Para esa anticipación en principio vendría bien una lanzadora, pero en la practica a mi no me acaba de resultar.
Esto, justamente, es lo que yo había leído de varios foreros que andaban en Bici, exactamente esto. Por eso dije lo del HotSpot de la S2 toca güebos... :comor:

Maiden, disculpa, en mi registro de datos la S3 la vi posteriormente a la S2 y S2+ y por eso creí que la habían sacado después como alternativa más inundadora que las otras... :nusenuse:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
10 Oct 2015 02:38 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4101

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Presentacion y tocho

SHAGUI escribió:... Y ya que la nombras, creo que la mas versátil, famosa, utilizada o lo que sea ... que ya me lio . son las C8 en diversas marcas, .
Creo que de las C8 soy bastante ignorante. Nunca dedomé ningún led aunque a dos he cambiado el led por el XP-L Hi dedomado de fabrica. Tampoco he cambiado driver a ninguna, por otro que les de mas amperios
Finalmente, solo tengo las que se ven el la siguiente foto:
Aquí siete C8 y una C78, :
Imagen ,
.
Dije siete... son seis + una C12 que en realidad es una C8 con mas aletas disipadoras.
Desdeluego que te la recomiendo. Tiene 4,5 cm. de diámetro de cabeza y tienen un alcance (según normas ANSI-NEMA FL-1 ) , superior a 400 metros.
Su proyección consta de las tres zonas siguientes: En el centro el HotSpot, circular y bastante pequeño como corresponde a una lanzadora moderada.
Alrededor del hotspot, una corona , que hacen de ella que también se la pueda llamar inundadora. Por fuera de esta corona, la zona de derrame, zona iluminada directamente por el led sin que la luz de este rebote en el reflector. es una zona de mucho diámetro pero muy poca intensidad de luz pero, muy útil para caminar pues te ilumina todo el ancho del camino a poca distancia.
Si te decides por una de estas, te recomiendo la Xin TD C8 V5 y al personalizar la compra, en Led & Tint te aconsejo el 3º o 4º, estos :
Cool White - XP-L V6 2C ( +$1.99 ) - o
Neutral White - XP-L V6 3C ( +$1.99 )
No es en absoluto incomoda para caminar por mas que para esto prefiero la Convoy S2+ .
Saludos.
10 Oct 2015 04:02 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Presentacion y tocho

Hay un artilugio "manos libres" para linternas...

Imagen

http://www.fasttech.com/p/1825601
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
10 Oct 2015 08:23 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Presentacion y tocho

pepitogrito escribió: Esto, justamente, es lo que yo había leído de varios foreros que andaban en Bici, exactamente esto. Por eso dije lo del HotSpot de la S2 toca güebos... :
Lo primero que ha dicho spidey sobre la S2 cuando habla sobre porque no le gustan los hotspot marcados es esto:
spidey escribió:. También tengo dicho que ojo con las lanzadoras en la bici que "queman la vista y distraen" pero no me refiero a linternas como la S2, aunque prefiera la S3 por tener más angulo. A mi en la bici me gusta bastante potencia e inundación
A mí también me gusta más la S3 (aunque ahora llevo un buen par de focos), pero otros siguen con sus S2, por qué no marcar ningún spot, como se ha podido ver en la comparativa de Jaipe entre la S2 y S3. Por cierto, busco y busco y no encuentro a nadie que monte en bici y use una S2 que se queje precisamente del Spot.
10 Oct 2015 12:13 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Presentacion y tocho

Maiden666 escribió:
pepitogrito escribió: Esto, justamente, es lo que yo había leído de varios foreros que andaban en Bici, exactamente esto. Por eso dije lo del HotSpot de la S2 toca güebos... :
Lo primero que ha dicho spidey sobre la S2 cuando habla sobre porque no le gustan los hotspot marcados es esto:
spidey escribió:. También tengo dicho que ojo con las lanzadoras en la bici que "queman la vista y distraen" pero no me refiero a linternas como la S2, aunque prefiera la S3 por tener más angulo. A mi en la bici me gusta bastante potencia e inundación
A mí también me gusta más la S3 (aunque ahora llevo un buen par de focos), pero otros siguen con sus S2, por qué no marcar ningún spot, como se ha podido ver en la comparativa de Jaipe entre la S2 y S3. Por cierto, busco y busco y no encuentro a nadie que monte en bici y use una S2 que se queje precisamente del Spot.
Pos yo lo he leído varias veces en algún sitio, de ahí que cuando salió la S2+ todo el mundo recomendase más esa que la a secas... S2 (A lo mejor esos días había fumado más de la cuenta...) :nusenuse:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
10 Oct 2015 14:43 por SHAGUI
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 24

Registrado: 08 Oct 2015

Ubicación: Sevilla

Re: Presentacion y tocho

Gracias pepinfaxera y antiparanoico. La foto de las C8 todas ellas juntitas ya la habia visto "rodando" por el foro :aplauso: y el artilugio que me indica antiparanoico, tambien lo vi aunque no entre en detalles hasta saber por lo que me decido.
La C8 fue de las primera que vi y si no es porque me picó este foro con tantiiiiiisima variedad y versatibilidad en este mundo ya la tendria en casa pero posiblemente con una configuracion mejorable al no tener nada de conocimientos aunque sigo igual :vela:, eso si a los compañeros del trabajo me pongo a darles una charla de este mundo y doy el pego :qmeparto .

¿Sabeis si hay por ahi alguna comparacion entre la M1 o M2 con la C8?
10 Oct 2015 14:51 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Presentacion y tocho

SHAGUI escribió:y el artilugio que me indica antiparanoico, tambien lo vi aunque no entre en detalles hasta saber por lo que me decido.
Ese artilugio, que también tengo, vale para linternas compactas, una gorda pero sobre todo pesada, no es lo suyo... (Bueno, para esa y casi para cualquier cinta pa' pelo...) :cejas:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
10 Oct 2015 22:35 por SHAGUI
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 24

Registrado: 08 Oct 2015

Ubicación: Sevilla

Re: Presentacion y tocho

En la review de la XINTD C8 V3 de Barometrix se se decia:

---"17-febrero-2.015, Edito, He comprobado que el " Beamshot " del XP-L y del XM-L2 tienen similar tamaño. Por tanto: La superficie emisora del XP-L es similar a la del XM-L2. Si se busca mas alcance con esa linterna, opción XP-G2"

Y tambien se dice esto:

---"También he tenido varias C8... Las SC82 también tienen mejor luz. La única que he logrado que supere a una SC82... "La cazadora", una "C8" con XML y reflector de plástico mitad OP/mitad SMO, puesta en DD y switch remoto... que costó algo más de $5."

¿Podriais explicarme lo primero en? y en lo segundo si se pone un reflector OP ganaria inundacion a "costa" de lanzado??? pero no veo la opcion de cambiar reflector ¿es comprando el reflector aparte???.

P.D. perdonar pero no se adjuntar un post en este si es que se puede.....pero estoy en ello.
11 Oct 2015 01:41 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Presentacion y tocho

SHAGUI escribió: P.D. perdonar pero no se adjuntar un post en este si es que se puede.....pero estoy en ello.
Picas abajo a la derecha en Quote.

Y de nada , eh. :sisi3:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
11 Oct 2015 04:49 por SHAGUI
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 24

Registrado: 08 Oct 2015

Ubicación: Sevilla

Re: Presentacion y tocho

pepitogrito escribió:
SHAGUI escribió: P.D. perdonar pero no se adjuntar un post en este si es que se puede.....pero estoy en ello.
Picas abajo a la derecha en Quote.

Y de nada , eh. :sisi3:
:respeto: es que me teneis que :eaea: que si no :llora: , bueno ahora en serio MUUUCHAS GRACIAS, peeero ¿tambien vale para un post de otro hilo distinto a este?. Quizas me exprese mal antes.

P.D. Perdonad pero ahora vengo con los strombo de "colores" :rock: :birras: :rock:
11 Oct 2015 14:11 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Presentacion y tocho

SHAGUI escribió:
pepitogrito escribió:
SHAGUI escribió: P.D. perdonar pero no se adjuntar un post en este si es que se puede.....pero estoy en ello.
Picas abajo a la derecha en Quote.

Y de nada , eh. :sisi3:
:respeto: es que me teneis que :eaea: que si no :llora: , bueno ahora en serio MUUUCHAS GRACIAS, peeero ¿tambien vale para un post de otro hilo distinto a este?. Quizas me exprese mal antes.

P.D. Perdonad pero ahora vengo con los strombo de "colores" :rock: :birras: :rock:
Hombre claro, ¡para todos! Lo que yo aún no he conseguido jamás es meter separados varios comentarios, siempre tengo que realizar un reeditaje del mensaje cuando quiero responder por comentarios uno a uno en el mismo post. Es decir, comentario encuadrado, respuesta, comentario encuadrado, nueva respuesta, y así... Nunca lo he podido hacer de forma automática, y debe haber una manera, pero no la encuentro a no ser que reedite todos los mensajes a los que quiero responder copiando y pegando las respectivas
"nombre" escribió: y
:nusenuse: :llora:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
12 Oct 2015 03:51 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Presentacion y tocho

SHAGUI escribió:...
---"También he tenido varias C8... Las SC82 también tienen mejor luz. La única que he logrado que supere a una SC82... "La cazadora", una "C8" con XML y reflector de plástico mitad OP/mitad SMO, puesta en DD y switch remoto... que costó algo más de $5."

¿Podriais explicarme lo primero en? y en lo segundo si se pone un reflector OP ganaria inundacion a "costa" de lanzado??? pero no veo la opcion de cambiar reflector ¿es comprando el reflector aparte???.

P.D. perdonar pero no se adjuntar un post en este si es que se puede.....pero estoy en ello.
antiparanoico escribió:...
También he tenido varias C8... Las SC82 también tienen mejor luz. La única que he logrado que supere a una SC82... "La cazadora", una "C8" con XML y reflector de plástico mitad OP/mitad SMO, puesta en DD y switch remoto... que costó algo más de $5.
(de http://forolinternas.com/viewtopic.php?p=107514#p107514) En este caso la linterna ya venía con ese reflector, andaba buscando una C8 barata para modificar para un amigo cazador (en realidad "regulador de población" de liebres) y me encontré con una oferta, ahora no tengo la linterna para sacarle algunas fotos pero voy a ver si mañana me encuentro con el dueño y si la tiene todavía le sacaré fotos. El reflector es bastante más profundo que el una C8 común y el de la XinTD SC82 y, como debe ser, la linterna tiene una cabeza distinta (más larga) para que entre el reflector.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
12 Oct 2015 08:32 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2907

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: Presentacion y tocho

Lo ideal para bicicleta serian dos linternas,una inundadora,y otra que lance mas.
Solo con la S3 no lo veo,ya que si vas demasiado rapido es bueno ver lo que tienes delante unos cuantos metros
saludos
14 Oct 2015 00:28 por SHAGUI
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 24

Registrado: 08 Oct 2015

Ubicación: Sevilla

Re: Presentacion y tocho

Agradeciendo todas vuestras aportaciones, consejos y experiencias :respeto: hago este pequeño resumen para ir cerrando un poco la decision:
pepinfaxera escribió: En cuanto a tus preguntas, el Led XM-L2 muy utilizado pero, ya superado en rendimiento por el XP-L . Ambos tienen similar superficie emisora por lo que instalados en idénticos reflectores dan unas proyecciones muy similares.

Linterna inundadora pero con buen alcance: Según lo que entendamos por buen alcance, pudiera servir no una convoy S2 que es basicamente inundadora y por su poco diámetro y ausencia de aletas disipadoras, en modos altos se calienta mucho. Podría proponerte la Convoy M2 o su hermana mayor, la Convoy M1 .
Continuaré en siguiente post.
Saludos.
Me gustan la M1 y M2 aunque no llego a ver muy clara la diferencia en prestaciones entre ambas, quizás por no entrar muy a saco en ellas, si creo o afirmo que son mas inundadoras que las C8 siendo esta ultima mas lanzadora, pero en cuanto a sus dimensiones me agradan bastante.
Tampoco me olvido de la aclaración que me hiciste entre el led XM-L2 y el XP-L
pepinfaxera escribió: Desdeluego que te la recomiendo. Tiene 4,5 cm. de diámetro de cabeza y tienen un alcance (según normas ANSI-NEMA FL-1 ) , superior a 400 metros.
Su proyección consta de las tres zonas siguientes: En el centro el HotSpot, circular y bastante pequeño como corresponde a una lanzadora moderada.
Alrededor del hotspot, una corona , que hacen de ella que también se la pueda llamar inundadora. Por fuera de esta corona, la zona de derrame, zona iluminada directamente por el led sin que la luz de este rebote en el reflector. es una zona de mucho diámetro pero muy poca intensidad de luz pero, muy útil para caminar pues te ilumina todo el ancho del camino a poca distancia.
Si te decides por una de estas, te recomiendo la Xin TD C8 V5 y al personalizar la compra, en Led & Tint te aconsejo el 3º o 4º, estos :
Cool White - XP-L V6 2C ( +$1.99 ) - o
Neutral White - XP-L V6 3C ( +$1.99 )
No es en absoluto incomoda para caminar por mas que para esto prefiero la Convoy S2+ .
Saludos.
Las C8 son de las primeras que me fije al poco tiempo de visitaros, casi seguro que no necesitare tanto alcance para el uso que le voy a dar pero ya puestos si tengo también un buen alcance pues mejor.
Rápidamente comprendí que las distancias que marcan son con un mínimo de luz por lo que si quiero ver con claridad y seguridad una persona, animal o cosa seria a distancias mas cortas de las indicadas. En referencia a esos 400 metros para mi son muchos pero pienso que se vería perfectamente a 150 o 200 metros, ¿no?.
Ahhh, el tinte creo que también me agradan los que indicas junto al 3B, creo que seria un intermedio entre ambos.
antiparanoico escribió:
antiparanoico escribió:...
También he tenido varias C8... Las SC82 también tienen mejor luz. La única que he logrado que supere a una SC82... "La cazadora", una "C8" con XML y reflector de plástico mitad OP/mitad SMO, puesta en DD y switch remoto... que costó algo más de $5.
(de http://forolinternas.com/viewtopic.php?p=107514#p107514) En este caso la linterna ya venía con ese reflector, andaba buscando una C8 barata para modificar para un amigo cazador (en realidad "regulador de población" de liebres) y me encontré con una oferta, ahora no tengo la linterna para sacarle algunas fotos pero voy a ver si mañana me encuentro con el dueño y si la tiene todavía le sacaré fotos. El reflector es bastante más profundo que el una C8 común y el de la XinTD SC82 y, como debe ser, la linterna tiene una cabeza distinta (más larga) para que entre el reflector.
Y he aquí el remate, el reflector!!!. Y con todo ello me pregunto ¿sera la C8 con reflector OP lo que se asemeje mas a lo que busco? y por ahí he buscado y encontrando esto:

-Nombre de la Página Web Aquí hay mas diversidad en OP lo hay en XM-L2 T6-3B pero en T6-3C no tengo claro si es OP

-Nombre de la Página Web Reflector OP pero len XM-L y XM-L2 mas fríos.

-Nombre de la Página Web Nueva C8 no lleva OP pero led XM-L2 T6-3B.

-Nombre de la Página Web No es OP y según parece solo XM-L2 T6-4C.

-Nombre de la Página Web LED XP-L pero no OP.

Os pongo la lista según preferencias, siempre y cuando el reflector OP me convenza mas que el liso aun no he encontrado una comparativa entre ambos, pero la verdad que :nusenuse: . He visitado el post de las tiendas mas recomendadas pero con lo que llevo leído por el foro me he guiado por las tiendas que he visto que utilizáis mas, si necesito :roto2qtemeto: pues adelante y sin miedo :qmeparto .

Espero vuestras opiniones entre las opciones que he barajado, junto a las M1 y M2 y otras alternativas que tengáis que para gustos las linternas :qmeparto .

Perdonad el tostonazo, no seáis muy duros conmigo que soy padre de familia y entrego todo el dinero en casa.... :rolleyes:

Gracias nuevamente.
15 Oct 2015 01:02 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4101

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Presentacion y tocho

SHAGUI escribió:
pepinfaxera escribió:
  • En cuanto a tus preguntas, el Led XM-L2 muy utilizado pero, ya superado en rendimiento por el XP-L
Hola SHAGUI, Recuerda que tambien he escrito en el Post #11 lo siguiente :
pepinfaxera escribió:
  • Esto, con ser cierto, debe ser matizado: El XM-L2 no es un led obsoleto, esta plenamente vigente. Al punto que, en los catálogos de la mayoría de marcas de linternas, aún hay mas XM-L2 que XP-L..
No dudes en adquirir una linterna con led XM-L2, las diferencias entre ambos son lo suficiente pequeñas como para tener otros factores en cuenta.
Solo si en mismo modelo se puede elegir entre ambos por igual o poca diferencia de precio, debe elegirse el XP-L.
Saludos.
15 Oct 2015 01:22 por SHAGUI
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 24

Registrado: 08 Oct 2015

Ubicación: Sevilla

Re: Presentacion y tocho

pepinfaxera escribió:
SHAGUI escribió:
pepinfaxera escribió:
  • En cuanto a tus preguntas, el Led XM-L2 muy utilizado pero, ya superado en rendimiento por el XP-L
Hola SHAGUI, Recuerda que tambien he escrito en el Post #11 lo siguiente :
pepinfaxera escribió:
  • Esto, con ser cierto, debe ser matizado: El XM-L2 no es un led obsoleto, esta plenamente vigente. Al punto que, en los catálogos de la mayoría de marcas de linternas, aún hay mas XM-L2 que XP-L..
No dudes en adquirir una linterna con led XM-L2, las diferencias entre ambos son lo suficiente pequeñas como para tener otros factores en cuenta.
Solo si en mismo modelo se puede elegir entre ambos por igual o poca diferencia de precio, debe elegirse el XP-L.
Saludos.
Lo recordaba y te agradezco tu puntualización :respeto: . Se que eres de las XinTD SC82, da fe la foto de tu artilleria :aplauso: , ¿sabes si habría mucha diferencia entre el reflector smooth y el OP en una C8? o mejor dicho ¿compensa la perdida de lanzado por lo ganado en inundación?.

P.D. aunque las M también me traen de cabeza, al final sera con moneda al aire :sisi1:
15 Oct 2015 02:15 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4101

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Presentacion y tocho

SHAGUI escribió:, ¿sabes si habría mucha diferencia entre el reflector smooth y el OP en una C8? o mejor dicho ¿compensa la perdida de lanzado por lo ganado en inundación?
P.D. aunque las M también me traen de cabeza,....
No puedo decirte. lo lamento.
antiparanoico escribió:en el Post #82, el 14 oct 2013 y en el hilo : XINTD C8 V3 de Barometrix,
"Pero hasta el momento no he encontrado ninguna similar que se le iguale en terminación ni en calidad. Con solo tomarle el peso... Ni te digo si la empiezas a observar...

También he tenido varias C8... Las SC82 también tienen mejor luz. La única que he logrado que supere a una SC82... "La cazadora", una "C8" con XML y reflector de plástico mitad OP/mitad SMO, puesta en DD y switch remoto..."
En este mismo hilo, post #35,
antiparanoico escribió:En este caso la linterna ya venía con ese reflector, andaba buscando una C8 barata para modificar para un amigo cazador ....... El reflector es bastante más profundo que el una C8 común y el de la XinTD SC82 y, como debe ser, la linterna tiene una cabeza distinta (más larga) para que entre el reflector.
Haber si antiparanoico pasa por aqui y nos aclara dudas. o cualquier otro forero que nos aclare conceptos.
Saludos.

© ForoLinternas