Duda entre mil linternas para fotografía nocturna

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

14 Oct 2015 00:13 por XR-Scully
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 7

Registrado: 12 Oct 2015

Duda entre mil linternas para fotografía nocturna

Hola a todos:

He leído bastantes hilos de este foro que siempre me han recomendado en otros muchos de fotografía para entender y saber mas sobre linternas.

El tema es que quiero comenzar a realizar fotografía nocturna pero haciendo pequeñas iluminaciones con linternas. Hasta ahora, durante muchos años he hecho fotografía nocturna, pero sin mas.

Formato
No es algo que me haya planteado.

Alimentación
Tengo actualmente dos cargadores:
- Powerex MH-C800S y muchas pilas Sanyo Eneloop y de Imedion.
- El del Lidl de Tronic.
- Cargador (comprado en eBay a un chino) de CR123 con capacidad para dos pilas.

Uso
Tan solo la usaría para fotografía nocturna. De momento para experimentar y luego mas adelante si veo que va bien, ya iremos a por algo mas avanzado quizás. Pero tampoco quiero comprar dos veces (una mala linterna y quedarme corto o desilusionarme con los resultados y no continuar) así que quizás algo que esté bien sin irnos a 200€ de la Jetbeam RRT3 por ejemplo.

Proyección
No necesito largas distancias. Iluminar casas, árboles, vehículos... más inundar que lanzar.

Presupuesto
Si puede ser menos de 50-60€ mejor que mejor, con lo cual la Nitecore y la Jetbeam tendrán que esperar a que atraque el Banco de España.




De tooooodo lo que he mirado en este foro, me he hecho una lista terrible que mas que ayudar, me ha liado mas (aunque algo creo que voy encaminado porque se lo que me gusta y casualmente es de lo mas caro). Empiezo.

Esta es una lista que he visto de linternas que muchos recomendáis:

- Solarstorm Warrior II
- Solarstorm SP03
- Roche
- Sky Ray (aparte de los modelos King UL, King y Kung, he visto una de 7000Lm que con batería y cargador serían unos 31€)
- Black Shadow
- Ultrafire UF-T90
- Ultrafire WF-501B (aquí puedo elegir entre luz roja, verde o azul) y en Dealextreme unos 10€
- Ultrafire 502B (unos 10€ en Dealextreme)
- Led Lenser (modelos M7, P7 y T7)
- Maglite 3D
- MiniMaglite
- Cree C78 (luz fría a la que se le pueden poner filtros de colores)
- Sipik SK68 (por unos 5€)
- Convoy S2 y Convoy S3 (por unos 12-15€)


Las caras:
- Nitecore (por ejemplo su modelo TM11... aunque no la he encontrado ya a la venta y que creo estaba por 125€)
- Jetbeam RRT3 (al igual que la anterior 2000 lumens con triple XML que no se lo que es y un precio de unos 230€)
- Apex ST6


La utilidad sería la típica que muchos hemos preguntado y que sería la de iluminar coches, casas, árboles... distancia no mucha con lo cual las lanzadoras creo que no serían necesarias.

- Luz fría y luz cálida (o luz fría con filtros... aunque pienso que es mejor cada una con cada una).

Mario Rubio recomienda la Led Lenser en cualquiera de sus tres modelos (M7, P7 y T7) como luz fría y las Maglite como luz cálida.

He leído en este mismo foro que la Ultrajare 502 no tiene nada que envidiar a la Led Lenser (no se yo... no lo pongo en duda, pero las diferencias de precio algo tendrán aparte de la marca).

¿Que me recomendaríais?
14 Oct 2015 00:55 por XR-Scully
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 7

Registrado: 12 Oct 2015

Re: Duda entre mil linternas para fotografía nocturna

¿Y que os parece esta réplica de la Nitecore TM11?

FandyFire 6-Led 5600lm

31€ y viene el cargador y las cuatro baterías 18.650 La verdad es que tiene buena pinta.

Imagen
14 Oct 2015 01:04 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4100

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Duda entre mil linternas para fotografía nocturna

Hola XR-Sculli. Bienvenido a este foro.
Primero mira la siguiente foto de nuestro maestro Lfatman.
Imagen
.
Si te ha gustado, pincha el siguiente enlace : http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=10288 , en el hay mas fotos y revisión de la linterna con la que fueron hechas. Rayus A10 RGB. - ve al final del primer post y luego vas subiendo hasta el principio, luego vuelta a bajar por el post.

No se si ya has visto este otro hilo : http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=8&t=7239 .
De las muchas fotos de este hilo, muchas a destacar pero, observa la siguiente:
Si las tres personas tienen linternas en la frente ...
¿ como es que las sombras caen hacia adelante de ellos ?
Imagen

Saludos.
14 Oct 2015 01:27 por XR-Scully
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 7

Registrado: 12 Oct 2015

Re: Duda entre mil linternas para fotografía nocturna

pepinfaxera escribió:Hola XR-Sculli. Bienvenido a este foro.
Primero mira la siguiente foto de nuestro maestro Lfatman.
Imagen
.
Si te ha gustado, pincha el siguiente enlace : http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=10288 , en el hay mas fotos y revisión de la linterna con la que fueron hechas. Rayus A10 RGB. - ve al final del primer post y luego vas subiendo hasta el principio, luego vuelta a bajar por el post.

No se si ya has visto este otro hilo : http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=8&t=7239 .
De las muchas fotos de este hilo, muchas a destacar pero, observa la siguiente:
Si las tres personas tienen linternas en la frente ...
¿ como es que las sombras caen hacia adelante de ellos ?
Imagen

Saludos.
No conocía el primer enlace que has puesto, pero sí el segundo (que además es de Bilbao el que comenta).

De todas, las que tengo añado la que me has comentado (la Rayus A10 RGB) que me ha sorprendido para bien.

De las que he puesto, pues como muchos comentan (y sin irse a Led Lenser, etc), pues las Ultrafire 501 y 502 en colores rojo, verde y azul (saldrían a unos 30€ las tres) o Covoy S2 o S3 y las Sipik SK68, así como la C78.

La copia china de la Nitecore TM11 parece buena. Seguiremos leyendo a ver si voy cerrando dudas.
14 Oct 2015 03:15 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Duda entre mil linternas para fotografía nocturna

XR-Scully escribió:¿Y que os parece esta réplica de la Nitecore TM11?

FandyFire 6-Led 5600lm
31€ y viene el cargador y las cuatro baterías 18.650 La verdad es que tiene buena pinta.
Spoiler
Imagen
Sólo pinta. Es una linterna barata con un cargador barato y baterías, por no decir otra cosa, solo para empezar.

Imagen
Led LatticeBright, con grandes posibilidades de ser muy frío (K)... aparte de "algo" descentrados.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.

© ForoLinternas