Uno mas en la familia

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

26 Dic 2015 11:19 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Uno mas en la familia

Ahora mejor!

Lo dicho: buen material gastas.
26 Dic 2015 11:21 por 944
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 536

Registrado: 21 Dic 2015

Ubicación: ESPAÑA

Re: Uno mas en la familia

Lfatman escribió:Ahora mejor!

Lo dicho: buen material gastas.

Gracias maestro. Aunque lo de las críticas voy a quitarlo :qmeparto la foto es mala de narices...
09 Ene 2016 14:41 por 944
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 536

Registrado: 21 Dic 2015

Ubicación: ESPAÑA

Re: Uno mas en la familia

Recibida la Sunwayman C22C.

Cada vez me sorprende mas el reducido tamaño de las linternas que usan baterías 18650.

Al contrario de algunas unidades recibidas por compañeros, ésta, funciona bien, lo único que me ha mosqueado ha sido que al principio no me encendía. Después de trapichear, he comprobado que el tapón de cola debe estar muy apretado, tanto, que si lo aflojo un poco (con un poco quiero decir unos mm) ya no enciende. El caso es que la primera vez que apreté, lo hice bastante, es decir, hay que apretar el tapón de cola con ganas, sin ser bestiajo, pero hay apretar.

Saludos.
11 Ene 2016 00:16 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Uno mas en la familia

944 escribió:..., que si lo aflojo un poco (con un poco quiero decir unos mm) ya no enciende. ...
Es un sistema de seguridad contra encendidos accidentales... girando unos milímetros.
Esto se puede hacer solo en las linternas con roscas anodizadas, ya que el contacto lo hace cuando toca el borde sin anodizar del tubo contra el fondo del tapón.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
31 Ene 2016 00:26 por 944
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 536

Registrado: 21 Dic 2015

Ubicación: ESPAÑA

Re: Uno mas en la familia

Hola,

Me acabo de agenciar una minimag pro+ por capricho, pero sorprendentes esos 245 lumenes.

Imagen

También ha caído una 6d :roto2: a la que he dotado de un kit terralux de 3 led...cambia la cosa :sisi3: :eek: :aplauso: :aplauso:
Del tamaño y del peso mejor no hablamos :gaydude:

Se van al estante a lucirse, al menos la grande. Tengo que poner mejores fotos, de momento os dejo estas.

Imagen

Saludos
31 Ene 2016 03:11 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Uno mas en la familia

944 escribió:Hola,
Me acabo de agenciar una minimag pro+ por capricho, pero sorprendentes esos 245 lumenes.

Imagen

Saludos
:eek: :wow: :qmeparto
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
31 Ene 2016 21:43 por 944
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 536

Registrado: 21 Dic 2015

Ubicación: ESPAÑA

Re: Uno mas en la familia

A ver, digo sorprendentes porque no pensaba sacarla de la vitrina pero es que en interiores grandes se defiende muy bien. No voy a decir nada mas que no se sepa ya. Me encanta mas, sabiendo que aún puede tener alguna funcionalidad y desempeñarla con soltura.
01 Feb 2016 00:56 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Uno mas en la familia

944 escribió:A ver, digo sorprendentes porque no pensaba sacarla de la vitrina pero es que en interiores grandes se defiende muy bien. No voy a decir nada mas que no se sepa ya. Me encanta mas, sabiendo que aún puede tener alguna funcionalidad y desempeñarla con soltura.
Yo me refería únicamente al tamaño... :wow: :roto2:

:respeto:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
01 Feb 2016 00:59 por 944
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 536

Registrado: 21 Dic 2015

Ubicación: ESPAÑA

Re: Uno mas en la familia

Entonces también te referias a la 6d y no a la minimag? Hombre, la minimag tampoco es que sea de llavero (que la vendían como tal)
01 Feb 2016 17:29 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Uno mas en la familia

944 escribió:Entonces también te referias a la 6d y no a la minimag? Hombre, la minimag tampoco es que sea de llavero (que la vendían como tal)
¿De llavero? :qmeparto :qmeparto :qmeparto
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
01 Feb 2016 21:41 por 944
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 536

Registrado: 21 Dic 2015

Ubicación: ESPAÑA

Re: Uno mas en la familia

944 escribió:Hombre, la minimag tampoco es que sea de llavero
:respeto:
20 Ago 2016 11:51 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4098

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Uno mas en la familia

ERROR. Lo siento.
Se puede borrar
Última edición por pepinfaxera el 20 Ago 2016 14:57, editado 1 vez en total.
20 Ago 2016 12:46 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: Uno mas en la familia

:babeando:

Buena colección, la maglite 6D está que se sale...literalmente. menos mal que tiene ojo de pez, que sino no caben :aplauso:

Son irresistibles las maglite, es que son un clásico como los Seat 600 y los 2CV.
21 Ago 2016 01:22 por 944
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 536

Registrado: 21 Dic 2015

Ubicación: ESPAÑA

Re: Uno mas en la familia

Noctiluco escribió::babeando:

Buena colección, la maglite 6D está que se sale...literalmente. menos mal que tiene ojo de pez, que sino no caben :aplauso:

Son irresistibles las maglite, es que son un clásico como los Seat 600 y los 2CV.
Gracias! lo del ojo de pez creo que lo dices por la foto panorámica del hilo http://forolinternas.com/viewtopic.php? ... 01#p190701 ??

Bueno, como se puede apreciar (la foto está realizada con el zapatófono), la fotografía no es mi fuerte aunque estoy pensando en meterle mano próximamente (a ver si dejo de comprar linternas!! :dale: )

La 6D la tengo con el kit de tres led de terralux :D y no la tengo para darle uso (salvo que alguien me entre en casa sin permiso y la quiera ver de cerca) :twak:
aunque sería una lástima marcar el anodizado, que por otro lado éstas marcas de uso prolongado le dan un aspecto...no sé como describirlo pero me encanta.

:respeto:
Última edición por 944 el 22 Ago 2016 01:03, editado 1 vez en total.
21 Ago 2016 02:07 por chinokemao2
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 827

Registrado: 01 Abr 2016

Baneado

Re: Uno mas en la familia

antiparanoico escribió:
944 escribió:..., que si lo aflojo un poco (con un poco quiero decir unos mm) ya no enciende. ...
Es un sistema de seguridad contra encendidos accidentales... girando unos milímetros.
Esto se puede hacer solo en las linternas con roscas anodizadas, ya que el contacto lo hace cuando toca el borde sin anodizar del tubo contra el fondo del tapón.
creo que no lo hace contra el fondo del tapón, en el caso de las mías lo hace sobre el filo del pbc, para saber si es tu caso, comprueba si hay continuidad entre el muelle del negativo y el metal del tapón, si no la hay es mi caso, y si la hay es problema de continuidad entre roscas o/y bordes ej de mi caso es la manquer u11, entiendo que lo ideal por ser más seguro y un sistema más moderno es el caso de la u11 en que la continuidad se realiza entre cuerpo de linterna y pbc, un saludo :respeto:

PD: si el tuyo fuese como en mi caso y si quieres no tener que apretar tanto por miedo a acabar dañando las roscas (por ej) en el borde del pbc del tapón veras una pista en forma circular recorriendo todo el borde del pbc (en este borde hace contacto el cuerpo de la linterna y a su vez tiene continuidad con el muelle del negativo), pon una fina capa de estaño a lo largo del borde y ya no necesitaras apretar tanto, pero si optas por esto, ten en cuenta que la 1ª vez que enrosques tras añadir estaño, si deberías apretar fuerte para que la presión iguale la zona de contacto, otro saludo

PD2: esta circunstancia se da en linternas con el pulsador en la cabeza
Última edición por chinokemao2 el 21 Ago 2016 02:35, editado 1 vez en total.
21 Ago 2016 02:32 por chinokemao2
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 827

Registrado: 01 Abr 2016

Baneado

Re: Uno mas en la familia

944 escribió:Me surge una duda con las linternas recargables con usb incorporado.

Es mas recomendable que carguemos las baterías en un cargador específico o soportan igual de bien la carga por medio de la propia linterna? Me refiero a linternas de cierta calidad...no sé si me explico.

Gracias.
yo siempre recomiendo cargar las baterías en cargadores externos, pues en las linternas el calor acaba acumulándose por lo que estas se calientan mucho más, este calor es fatal para la vida de las baterías acortándola significativamente, un saludo
21 Ago 2016 02:35 por 944
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 536

Registrado: 21 Dic 2015

Ubicación: ESPAÑA

Re: Uno mas en la familia

chinokemao2 escribió:
antiparanoico escribió:
944 escribió:..., que si lo aflojo un poco (con un poco quiero decir unos mm) ya no enciende. ...
Es un sistema de seguridad contra encendidos accidentales... girando unos milímetros.
Esto se puede hacer solo en las linternas con roscas anodizadas, ya que el contacto lo hace cuando toca el borde sin anodizar del tubo contra el fondo del tapón.
creo que no lo hace contra el fondo del tapón, en el caso de las mías lo hace sobre el filo del pbc, para saber si es tu caso, comprueba si hay continuidad entre el muelle del negativo y el metal del tapón, si no la hay es mi caso, y si la hay es problema de continuidad entre roscas o/y bordes ej de mi caso es la manquer u11, entiendo que lo ideal por ser más seguro y un sistema más moderno es el caso de la u11 en que la continuidad se realiza entre cuerpo de linterna y pbc, un saludo :respeto:

PD: si el tuyo fuese como en mi caso y si quieres no tener que apretar tanto por miedo a acabar dañando las roscas (por ej) en el borde del pbc del tapón veras una pista en forma circular recorriendo todo el borde del pbc (en este borde hace contacto el cuerpo de la linterna y a su vez tiene continuidad con el muelle del negativo), pon una fina capa de estaño a lo largo del borde y ya no necesitaras apretar tanto, pero si optas por esto, ten en cuenta que la 1ª vez que enrosques tras añadir estaño, si deberías apretar fuerte para que la presión iguale la zona de contacto, otro saludo
No tengo tester en barcelona :( lo que quise decir, que partiendo de que desenroscando un poco los tapones de cola, deja de haber continuidad, en la unidad de la C22C es tan poco lo que hay que desenroscar que cuando la quise encender por primera vez, ya rosqué bastante bien el tapón. Para asegurarme de que todo estaba bien, lo apreté con mas fuerza, mas de lo normal, décimas de mm y encendió. No se podría apretar mas porque el tapón hace tope, el par de apriete que ejerzo para que encienda la linterna no roza en absoluto con el deterioro de las roscas.

Todo sigue igual hasta hoy y precisamente esta unidad la uso con frecuencia. Yo creo que es correcto, ya lo miraré mas despacio. Simplemente pienso que es una diferencia ( minúscula) que he notado en cuanto a las demás linternas.

Gracias!
:respeto:

© ForoLinternas