Linterna 18650 Mantenimiento Industrial

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

20 Jul 2016 16:34 por Jesus
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 190

Registrado: 16 May 2016

Ubicación: San Nicolás de los Arroyos, Bs As, Argentina.

Linterna 18650 Mantenimiento Industrial

Bueno, como dice el titulo, estoy buscando una linterna para trabajos en mantenimiento eléctrico industrial, en lo posible que utilice una pila 18650 ya que por lo que vi es una de las que mayor runtime da y a las que mayor potencia se les puede sacar. Con tres modos en lo posible (high-med-low), no hace falta strobo ni SOS.
La distancia es media a corta, paso a explicar, necesito que haga un buen spot a 15 metros de distancia, ya que necesito ver si una pieza 15cmX15cm esta en posición Teniendo en cuenta que tenemos luz de las luces del galpon que molestan para ver estas piezas, y a su vez tiene que iluminar cómodamente un tablero eléctrico como para poder trabajar en las conexiones electricas.
Necesitaria linternas, pilas y cargadores y no dispongo de mucho presupuesto, serian en total unos 25 dolares en total y estuve viendo en gearbest que la nitenumen NE01 esta en rebaja y con la 18650 y un cargador economico estoy dentro del presupuesto.
La compra seria conjunta con mis compañeros y hasta ahora seriamos 6 en total.

Que otros modelos sugieren??

Desde ya muchas gracias!!
Saludos.-
20 Jul 2016 18:58 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Linterna 18650 Mantenimiento Industrial

Jesus escribió: La distancia es media a corta, paso a explicar, necesito que haga un buen spot a 15 metros de distancia, ya que necesito ver si una pieza 15cmX15cm esta en posición Teniendo en cuenta que tenemos luz de las luces del galpon que molestan para ver estas piezas, y a su vez tiene que iluminar cómodamente un tablero eléctrico como para poder trabajar en las conexiones electricas.

Que otros modelos sugieren??

Desde ya muchas gracias!!
Saludos.-
Si lo importante es un HOT-SPOT (el punto central) lo más intenso posible (a la vez que relativamente pequeño) puede ser que la Nitenumen sea adecuada... y por que está teniendo bastantes buenas críticas en general, más un buen precio, más todo lo que trae de origen, vamos, yo me iría a por ella... (A ver si aquí alguien te aconseja mejor).

Imagen

Eso sí, ya sabes que la pila ha de ser esta:

Imagen

CON tetón y SIN protección. :cejas:

https://www.fasttech.com/products/1420/10001980/1345500

Y el cargador, no sé cuál habías mirado... :nusenuse:

:respeto:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
20 Jul 2016 20:34 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2903

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: Linterna 18650 Mantenimiento Industrial

La NE01 tiene entrada micro usb para recargar la bateria, el cargador no es necesario,pero si aconsejable para recargar las baterias de repuesto
20 Jul 2016 21:02 por 944
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 536

Registrado: 21 Dic 2015

Ubicación: ESPAÑA

Re: Linterna 18650 Mantenimiento Industrial

Si barajas tener las manos libres...
frontal boruit

A 15 metros te iluminará bien, pero las especificaciones son erróneas al decir que lo hará 400-500m :nono:

Aquí tienes una revisión de un compañero del foro:
http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=11956

Bienvenido
:respeto:
21 Jul 2016 03:33 por Jesus
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 190

Registrado: 16 May 2016

Ubicación: San Nicolás de los Arroyos, Bs As, Argentina.

Re: Linterna 18650 Mantenimiento Industrial

pepitogrito escribió:Si lo importante es un HOT-SPOT (el punto central) lo más intenso posible (a la vez que relativamente pequeño) puede ser que la Nitenumen sea adecuada... y por que está teniendo bastantes buenas críticas en general, más un buen precio, más todo lo que trae de origen, vamos, yo me iría a por ella... (A ver si aquí alguien te aconseja mejor).

Eso sí, ya sabes que la pila ha de ser esta:

CON tetón y SIN protección. :cejas:

https://www.fasttech.com/products/1420/10001980/1345500

Y el cargador, no sé cuál habías mirado... :nusenuse:

:respeto:
Muchas gracias pepitogrito, ya lei la review del foro y la verdad es una muy buena opcion... la bateria es justo ese modelo el que vi.
944 escribió:Si barajas tener las manos libres...
frontal boruit

A 15 metros te iluminará bien, pero las especificaciones son erróneas al decir que lo hará 400-500m :nono:

Aquí tienes una revisión de un compañero del foro:
http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=11956

Bienvenido
:respeto:
Muy buena opción "manos libres", sobretodo por la opción de apagado encendido sin contacto...
jorgefrty escribió:La NE01 tiene entrada micro usb para recargar la bateria, el cargador no es necesario,pero si aconsejable para recargar las baterias de repuesto
Ni me había percatado que tenia opción de carga via micro USB, es algo menos en el precio final... gracias por el dato!!
21 Jul 2016 03:42 por Jesus
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 190

Registrado: 16 May 2016

Ubicación: San Nicolás de los Arroyos, Bs As, Argentina.

Re: Linterna 18650 Mantenimiento Industrial

Una consulta! En el caso de que compre lo haria en gearbest que es donde las vi con rebaja, los envios que hacen desde esa pagina son con numero de seguimiento?? O el envio gratis es sin numero de seguimiento??
21 Jul 2016 11:05 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Linterna 18650 Mantenimiento Industrial

No sé qué política seguirá GB cuando el pedido supera cierto precio. Pero con productos "baratos" hay la opción de envío gratis SIN tracking, y luego tienes varias opciones de tracking e incluso de añadirle un seguro (a precios de un euro y poco).

Con pedidos por encima de una precio, lo "normal" es que ya lleve tracking incluido. :nusenuse:

De todas formas, puedes hacer perfectamente una simulación de compra para ver qué pasa, y así despejar dudas, aunque, fuese como fuese, yo que tú, lo registraría dado el precio de todo lo que vas a comprar, y ya no te digo nada si compras 6 (que como mínimo yo repartiría en varios paquetes, no vaya a ser que alguien en aduanas tenga una tarde más aburrida de la cuenta o se haya enfadado con la wife, y se ponga a revisar paquetes por aquello de jod** más de la cuenta...). :contrato: :silbando:

O sea, fuese como fuese, yo NO compraría SIN tracking lo que vas a comprar. :sisi3:

:respeto:

PD: Aunque NO pidas ahora un cargador, yo iría mirando alguno multiquímicas y de dos puertos de carga (para dos pilas), pa' comprar más adelante a la menor oportunidad. :sisi1: :sisi1: :sisi1:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
21 Jul 2016 12:58 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Linterna 18650 Mantenimiento Industrial

tengo cuenta en gearbest y te hice una prueba y este es el resultado


Imagen

envio con traking de manera gratuita

En gearbest y paginas similares los envios con un valor alto los envian de manera que no se pagan aduanas , pero si te quieres quedar mas tranquilo puedes hacer 6 compras y que le llegue a cada uno de tus compañeros a su direccion, pero con un valor mas bajo de compra el envio con localizador solo cuesta 0,17 euros.
Aunque las linternas traen su cargador si todos vais a trabajar en el mismo lugar yo optaria por un cargador comun para dos o 4 baterias, por que siempre se te va a olvidar cargarla en casa o vas a pensar que tenia carga y te quedas a medias.
21 Jul 2016 13:24 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Linterna 18650 Mantenimiento Industrial

944 escribió:Si barajas tener las manos libres...
frontal boruit

A 15 metros te iluminará bien, pero las especificaciones son erróneas al decir que lo hará 400-500m :nono:

Aquí tienes una revisión de un compañero del foro:
http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=11956

Bienvenido
:respeto:

Es un buen frontal y le han bajado el precio por que estaba mas barato en aliexpress.
Pero para iluminar a 15 metros una zona ya iluminada no lo veo.
Pero por su precio tan bajo yo compraria por lo menos uno para los seis que sois,para trabajar de cerca va muy bien, puedes regular la luminosidad, tambien incorpora el cargador, usa las mismas pilas, y el echo de iluminar y tener las manos libres es un plus.
El sensor de infrarojos va bien pero para trabajos cercanos es un poco molesto por que se enciende y se apaga cuando algo se queda en su radio de acción.
21 Jul 2016 16:42 por Jesus
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 190

Registrado: 16 May 2016

Ubicación: San Nicolás de los Arroyos, Bs As, Argentina.

Re: Linterna 18650 Mantenimiento Industrial

Pepitogrito, si es verdad, nunca mas compro sin numero de seguimiento, con la experiencia que tuve en la pagina de LEDDNA nunca mas....

Bikersoy (que buen Nick!), gracias por la simulacion!

Como la politica de aduanas es bastante mala para los compradores acá en argentina, "aparecieron" muchos importadores que le facilitan a uno el tramite, pudiendo hacer la compra en el exterior las hacen ingresar al país cobrando por los tramites, como si fuera un courier pero mucho mas barato! asi que por la cantidad no me hago problemas.

Saludos y muchas gracias!
22 Jul 2016 12:11 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Linterna 18650 Mantenimiento Industrial

YA en argentina no se como funciona el tema de aduanas pero creo que sera dificil escapar de ellas.
Con el tema de las baterias no te he puesto nada pero es lo mismo lo único que las posibilidades de envio son mayores por que te da mas opciones.
27 Sep 2016 07:03 por Jesus
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 190

Registrado: 16 May 2016

Ubicación: San Nicolás de los Arroyos, Bs As, Argentina.

Re: Linterna 18650 Mantenimiento Industrial

Bueno gente del foro, despues de esperar bastante (casi 2 meses y una pelea con el de aduanas) el paquete llego!! Y que decir que estoy mas que contento.... Gracias, muchas gracias por las recomendaciones dadas.
Imagen

Me di el gusto y termine comprando una Nitenumen NE01, una Convoy S2+ y la boruit RJ-02. Eh probado las tres en el trabajo y la verdad es que estoy mas que satisfecho.

La Nitenumen, en modo alto ya alcanza para ver perfecto lo que necesito... El cargador funciona perfecto aunque hay que esperar un poco despues de que la luz se pone azul para que la carga este completa.

Compre la convoy pensando que era la S2 y era la S2+ que por lo que tengo entendido tiene mas apertura, por las mediciones que hice creo es de 2100mA el driver por lo que en modo alto también viene perfecto para el trabajo aunque ya la aparte para llevarla en uno de los bolsillos de la mochila que utilizo dia a dia...

Y la boruit la estuve utilizando en el cazco que utilizo en el trabajo, estuve haciendo mantenimieto en dos tablero en una zona muy oscura y bajándole un poco la intensidad va perfecto, a máximo para caminar va mas que bien asi que esta queda aqui... quizas mas adelante le cambie el led por alguno conocido y algo mas neutro!! El infrarrojo va perfecto!!

Compre tambien un cargador LiitoKala Lii100. que va muy bien para tener en casa y que ademas se puede usar de powerbank, que mas pedir por lo que vale!!

Por desgracia, las NCR18650B que había comprado no pudieron ser enviadas por la "nueva" política de envíos aéreos. Si bien estoy utilizando unas sanyo UR18650F rescatadas de una bateria de laptop y con poca vida util no pierdo las esperanzas de poder conseguir un vendedor que las envie!!!

Una vez mas, muchas gracias a todos!!

Saludos.-
27 Sep 2016 07:26 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Linterna 18650 Mantenimiento Industrial

Jesus, Felicidades porhaber recibido parte de la compra (salvo baterías)
Ojo con el cagador USB de la Nitenumen, Recien cargada una batería, sácala y mídela con polímetro : 4,25 / 4,30 V.
Ligeramente sobrecargadas. No recomendable.
Saludos.
27 Sep 2016 08:04 por Jesus
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 190

Registrado: 16 May 2016

Ubicación: San Nicolás de los Arroyos, Bs As, Argentina.

Re: Linterna 18650 Mantenimiento Industrial

pepinfaxera escribió:Jesus, Felicidades porhaber recibido parte de la compra (salvo baterías)
Ojo con el cagador USB de la Nitenumen, Recien cargada una batería, sácala y mídela con polímetro : 4,25 / 4,30 V.
Ligeramente sobrecargadas. No recomendable.
Saludos.
Gracias pepinfaxera, si si, ya había leído eso de la Nitenumen, de todas maneras desde que se pone azul el indicados (4.05V) Algo mas de media hora después estaba en 4,21V y ya no la deje mas y comencé a usarla.
27 Sep 2016 10:27 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Linterna 18650 Mantenimiento Industrial

Me alegro que ya estés disfrutando de tu compra, lástima de las baterías.
Intenta buscar en tiendas de informática o puntos de reciclaje baterías viejas, algunas no se encuentran en tan mal estado, solo intenta huir de las de capacidad 4400 y busca de 5200 o superior , serán baterías más nuevas y de capacidad superior a 2200.
El bourit esta bien complicado cambiar el led por la forma en que está construida ,yo no conseguí desmontar completamente el frontal.
Sobre la convoy para saber si es de 2100 el driver tiene que tener 6 7135 de los cuales 4 no podrás ver si no lo desmontas , por que van en la parte inferior, pero en la parte visible junto al muelle deberías ver dos 7135.
27 Sep 2016 12:05 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Linterna 18650 Mantenimiento Industrial

Bueno, bueno, bueno, ¡al final has tirado la casa por la ventana! :aplauso:

Una cosa, ¿dónde compraste las pilas que NO te llegaron, si aquí a todo el mundo le están llegando? :roto2: :comor: :nusenuse: (
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
27 Sep 2016 18:51 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Linterna 18650 Mantenimiento Industrial

El problema es que para la "Región de Sudakia", de donde sale mucho "petróleo blanco", no envían baterías...
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
28 Sep 2016 04:12 por Jesus
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 190

Registrado: 16 May 2016

Ubicación: San Nicolás de los Arroyos, Bs As, Argentina.

Re: Linterna 18650 Mantenimiento Industrial

pepitogrito escribió:Una cosa, ¿dónde compraste las pilas que NO te llegaron, si aquí a todo el mundo le están llegando? :roto2: :comor: :nusenuse: (
Las compre en GearBest junto con las linternas.... Ahora directamente cuando quiero hacer la compra de las pilas automáticamente me dice que no pueden hacer el envío.
Copio textual lo que dice por ejemplo DealExtreme:
Due to new airline safety regulations announced by the ICAO, pure power products (e.g. Batteries, Power Banks) are currently not allowed to be shipped by Airline service with the exception of the following 18 countries:
Ireland, Austria, Poland, Denmark, France, Czech Republic, Luxembourg, Norway, Portugal, Sweden, Switzerland, Slovakia, Spain, Hungary, Italy,United Kingdom, Netherlands, Russia
Please note that any purchases for such items from countries other than these will be cancelled.
En español:
Debido a las nuevas regulaciones en seguridad aérea anunciado por la ICAO, el envío de productos de energía (baterías, bancos de energía...) no está permitido por servicio aéreo con la excepción de los siguientes 18 países:
Irlanda, Austria, Polonia, Dinamarca, Francia, República Checa, Luxemburgo, Noruega, Portugal, Suecia, Suiza, Eslovaquia, España, Hungría, Italia, Reino Unido, Holanda, Rusia
Por favor, ten en cuenta que cualquier compra de estos productos de otros países diferentes a los específicados será cancelada.
ICAO = Organizacion de Aviacion Civil Internacional.

Al parecer todo empezo en Septiembre de 2015 cuando un avion de UPS se incendio llegando a Dubai debido a pilas de litio en su bodega...
28 Sep 2016 13:04 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Linterna 18650 Mantenimiento Industrial

Jesus escribió: Las compre en GearBest junto con las linternas.... Ahora directamente cuando quiero hacer la compra de las pilas automáticamente me dice que no pueden hacer el envío.
Y ¿has probado en Fasttech, DX, Banggod, Aliexpress, aunque puedan salir un pelito más caras? :nusenuse:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
28 Sep 2016 15:12 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Linterna 18650 Mantenimiento Industrial

Me llama la atención que en el listado de paises no aparecen USA ni Canada.Supongo que aun asi, les enviaran :nusenuse:
Entiendo la nueva norma de ICAE.Lo que no entiendo es por que las compañias pueden poner medios (¿envases?) de seguridad para transportar las baterias a EU y no las hay para transportar a America.
tampoco entiendo por que no dan la opción de envio maritimo. aunque tarde tres meses.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela

© ForoLinternas