Presentacion y eleccion

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

06 Ago 2016 18:47 por Hyoga
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 18

Registrado: 04 Ago 2016

Presentacion y eleccion

Saludos a todos, llevo tiempo siguiendo el foro y he decidido finalmente registrarme para tratar de aclarar ideas y decisiones.

La idea original era buscar una linterna pequeña con pilas AA o AAA de las que se encuentran en cualquier sitio ya que no iba a ser una linterna de uso habitual sino totalmente esporádico; peeeero uno va viendo lo que es el litio que ronda por el foro y la cosa cambia, comentar antes que otra cosa que en casa solo hay una de los chinos de esas de 9 led.
Cambia tanto que uno ve que a precios irrisorios estan las convoy c8 o s3 (por decir) y sus clones que hace plantearse seriamente si de verdad compensa esa posibilidad de pilas comunes frente a tener una linterna util de verdad pese a lo especifico de las baterias.
Mi idea era tener algo inundador como la convoy s3 pero os he leido por aqui que el calor puede llegar a ser excesivo aun con la de 2.1A ¿adminte un cartucho de 3xAAA? calentaria menos a costa de menos luz claro, pero seria mejor que mi china.
Sino una ¿Sipik SK68 de esas que todo el mundo tiene por ahi?
Por el rango de precios veis que la idea es algo barato ya que es uso ocasional maximo 15-20€.
¿Alguna otra que se os ocurra que cumpla requisitos?

Gracias y un saludo a todos
06 Ago 2016 19:05 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Presentacion y eleccion

Bienvenido!

Yo antes de 3AAA valoaría esta, que acepta 3 AA. No sé si te resultará muy grande pero es una linterna muy bien construida y te deja las puertas abiertas al litio (18650 y 26650) por si un día te animas.

http://m.banggood.com/es/XINTD-X3-CREE- ... 09667.html

Un saludo!
06 Ago 2016 19:43 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Presentacion y eleccion

Hyoga escribió:Saludos a todos, llevo tiempo siguiendo el foro y he decidido finalmente registrarme para tratar de aclarar ideas y decisiones.

La idea original era buscar una linterna pequeña con pilas AA o AAA de las que se encuentran en cualquier sitio ya que no iba a ser una linterna de uso habitual sino totalmente esporádico; peeeero uno va viendo lo que es el litio que ronda por el foro y la cosa cambia, comentar antes que otra cosa que en casa solo hay una de los chinos de esas de 9 led.
Cambia tanto que uno ve que a precios irrisorios estan las convoy c8 o s3 (por decir) y sus clones que hace plantearse seriamente si de verdad compensa esa posibilidad de pilas comunes frente a tener una linterna util de verdad pese a lo especifico de las baterias.
Mi idea era tener algo inundador como la convoy s3 pero os he leido por aqui que el calor puede llegar a ser excesivo aun con la de 2.1A ¿adminte un cartucho de 3xAAA? calentaria menos a costa de menos luz claro, pero seria mejor que mi china.
Sino una ¿Sipik SK68 de esas que todo el mundo tiene por ahi?
Por el rango de precios veis que la idea es algo barato ya que es uso ocasional maximo 15-20€.
¿Alguna otra que se os ocurra que cumpla requisitos?

Gracias y un saludo a todos
Si la quieres "pequeña" y relación precio/calidad la S2+ o la S3 y olvídate de todo lo demás. Lo del calor es a tope, y da tanta luz que sólo será para usos esporádicos... con el modo medio irás sobrado. Eso sí, 2800 ó 2100 ese es el dilema... ojo con el tinte del LED, y que sea en Aliexpress tienda del "fabricante". :contrato:

Las SK-68 de antes para interiores, va bien, algo más grandecita y con Litio las SK-98 o las Ultrafire XML, todavía mucho mejor, pero eso era antes, ahora suelen venir con el pil hueco y con led que NO son CREE; por eso son todavía mucho más baratas que antes... :silbando:

Y no, a todas ellas no se les entra ningún cartucho de 3 AAA has de irte a algo mucho más gordo, y ya re-gordo si el cartucho es de 3AA que es lo mejor como te dice Lfatman, pero gordo-gordo... :cejas:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
09 Ago 2016 07:12 por Hyoga
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 18

Registrado: 04 Ago 2016

Re: Presentacion y eleccion

La x3 si la veo algo grande y lo de las sipik no tenia ni idea....
He encontrado por el foro la jetbeam I-MK que admite litio y AA.
La tenéis alguno por aquí? Pone que con AA en alto son unos 150 lm. Para que lo entienda un novato. Cuanto es eso comparado con mi China? :sisi1:
09 Ago 2016 12:10 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Presentacion y eleccion

Hyoga escribió:La x3 si la veo algo grande y lo de las sipik no tenia ni idea....
He encontrado por el foro la jetbeam I-MK que admite litio y AA.
La tenéis alguno por aquí? Pone que con AA en alto son unos 150 lm. Para que lo entienda un novato. Cuanto es eso comparado con mi China? :sisi1:
Habría que ver cuánto entrega la china de 9 LED... No creo que pase de los 100 LM con muchísima suerte. Amén de que con ella tienes mucha menos autonomía...

Peeeero, míra bien el escalado de potencias porque a mí personalmente no es que me gusta mucho, http://budgetlightforum.com/node/48099

Y tiene una proyección de cerca marcando mucho el spot, además, es Twisty, (encendido por giro del cabezal..., lo que no es un prodigio de comodidad...).

Quizás dentro de ese tamaño hay opciones algo mejores... en cuanto a sistema de encendido, reparto y escalado de modos, o no... :nusenuse:
Última edición por pepitogrito el 10 Ago 2016 00:15, editado 1 vez en total.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
09 Ago 2016 14:27 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3996

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Presentacion y eleccion

Hyoga escribió: Por el rango de precios veis que la idea es algo barato ya que es uso ocasional maximo 15-20€.
¿Alguna otra que se os ocurra que cumpla requisitos?

Gracias y un saludo a todos
Que uso quieres para la linterna??
Si no buscas algo potente con algo como una sk68 de una sola bateria AA te puede valer, es pequeña no ocupa mucho y sobre todo barata.

Sabiendo el uso que le puedes dar es mas fácil aconsejarte, no es lo mismo que la quieras usar para ir al campo que para hacer tareas en casa.
09 Ago 2016 22:18 por Hyoga
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 18

Registrado: 04 Ago 2016

Re: Presentacion y eleccion

En principio es para casa, alumbrar el clásico rincón al que no llega luz ni por receta, pero es lo de siempre, te ve el suegro el chisme y te la pide para cuándo se va al campo a por caracoles en el pueblo. El tema de las baterias lo decía al principio porque tengo recargables NiMh AA Y AAA, más de las segundas.
10 Ago 2016 00:33 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Presentacion y eleccion

Hyoga escribió:En principio es para casa, alumbrar el clásico rincón al que no llega luz ni por receta, pero es lo de siempre, te ve el suegro el chisme y te la pide para cuándo se va al campo a por caracoles en el pueblo. El tema de las baterias lo decía al principio porque tengo recargables NiMh AA Y AAA, más de las segundas.
El problema de las AA y AAA es que, o son multipilas o tienes poco margen de autonomía con buena luz... para irse al monte a buscar caracoles.

Para casa, de sobra porque normalmente para buscar alguna cosa no necesitas horas... y con 30-40 LM ya ves bastante bien por no decir que muy bien... sobre todo espacios cercanos. Y eso representa "poco" consumo...

Las AAA aún es peor por su baja capacidad, aunque sean de tres pilas ya que el máximo de capacidad de las tres es la de una, ya que van en serie... :contrato:

Así que a ver si hay alguien que te pueda orientar mejor, porque si sólo fuese para casa, con una Sipik irías sobrado (3 modos), lo malo es lo que te comenté, ya no las hacen como antes... Aunque hay por ahí Sipiks que vienen en su caja, con cargador, batería Litio (mediocre, se supone), y toda la parafernalia, pero ya se van a unos 14 dólares... :cejas:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
10 Ago 2016 01:24 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4098

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Presentacion y eleccion

Hyoga escribió:... La convoy s3 ... ¿admite un cartucho de 3xAAA?
Hola Hyoga. No caben. Convoy serie S2, S3, S4, etc. es mas delgada que un cartucho de 3 AAA.
Hyoga escribió:... El tema de las baterías porque tengo recargables Ni-MH = AA Y AAA, ...
Recien cambiadas las ruedas de mi anterior auto - carro - turismo o como se llame en cada país,
Sufre una avería en elemento vital y como ya tenía 16 años, pal desguace.
Si, mire por coches compatibles con mis ruedas, pero... en cuanto vi la situación actual (hace ya 6 años)
Descartado lo de ruedas compatibles. se fueron con el carro.
(Ahora casi lamento no haber intentado venderlas en tienda de neumáticos de 2ª mano)


Por favor: porque tengamos paraguas ... No esperemos a que llueva para salir de casa.

Que una batería Panasonic ncr18650B en Nkon.nl Holanda tiene de precio 3,50 €.
Si mas gastos de envío que, una sola a Spain son 2,35€.
¿Vamos a decidir linterna porque tengamos pilas?

.
Si me permites un Of Topic: Tu correo (eresmas) ¡ Se oyen muchas quejas sobre que Orange bloquea estas cuentas!
Saludos.
10 Ago 2016 06:45 por Teobaldo
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 407

Registrado: 17 May 2012

Ubicación: Santiago de Chile

Re: Presentacion y eleccion

Por el presupuesto que tienes, y dentro de mi experiencia personal, solo podría recomendarte algo como la Tank007 TK-566:

https://www.fasttech.com/product/1359503

http://www.dx.com/p/tk-566-cree-xp-g-r5 ... 6qgw6JK2KU

Yo tengo la TK-568 y la uso con Li-Ion y es muy buena. También funciona con AA, aunque alumbra menos; pero luego de unos 3 años en el casco de la bicicleta no me ha dado problemas. Este modelo es muy parecido a ella. Lo único raro es que en el sitio oficial dice que ambas son de un solo modo (y la mía tiene 5):

http://www.tank007.com/product/tk568-1- ... lashlight/

¿Habré comprado una falsificación? Al menos los usuarios en FastTech y DX están conformes con ella y le dan una buena calificación. La mía la compré en KD, aunque ya no la tienen a la venta.

Con 2xAAA/2x10440 tienes la Tank007 E11:

http://es.aliexpress.com/store/product/ ... 2e5a00f7f5

Se escapa un poco de tu presupuesto; pero también tengo una (que compré para regalar y al final no fue necesario) que a veces la ocupo con mis Eneloops y nunca me ha dado problemas. Tiene modos Alto-Medio-Bajo con memoria.

Lo otro sería una Fenix, Nitecore, Sunwayman o similares, aunque se va de tu presupuesto.
10 Ago 2016 10:31 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4098

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Presentacion y eleccion

Hyoga escribió:... Comentar que en casa solo hay una de los chinos de 9 led.
Hyoga escribió:...la jetbeam I-MK ... unos 150 lm. ¿Cuanto es eso comparado con mi China?
Solo te puedo decir con gran margen de error.
Tengo una de 19 Led blancos y midiendo con el Luxómetro me da una intensidad similar a la Fenix PD35TAC en modo Low, "8 lumen"
Con solo 9 Led... calcula entre 3 y 6 lumen.
"Estimación muy poco precisa pero, para que te hagas una idea"

(Si fuesen led smd o cob sería otra historia, con 9 estaríamos hablando de mucha luz.
Aunque... mucha menos que con un buen Cree.
Saludos.
13 Ago 2016 11:17 por Ilellero
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 113

Registrado: 06 Feb 2016

Ubicación: Sevilla

Re: Presentacion y eleccion

Bienvenido!!

Pásate al Litio, como dice Pepinfaxera no es caro y las linternas no tienen color.

Suerte
Fenix PD35 TAC Edition - Convoy L2 XP-L HI - Convoy S2+ Nichia - UltraTac K18 - Convoy L6 - Nitecore MH20
13 Ago 2016 15:32 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Presentacion y eleccion

pepinfaxera escribió:
Hyoga escribió:... Comentar que en casa solo hay una de los chinos de 9 led.
Hyoga escribió:...la jetbeam I-MK ... unos 150 lm. ¿Cuanto es eso comparado con mi China?
Solo te puedo decir con gran margen de error.
Tengo una de 19 Led blancos y midiendo con el Luxómetro me da una intensidad similar a la Fenix PD35TAC en modo Low, "8 lumen"
Con solo 9 Led... calcula entre 3 y 6 lumen.
"Estimación muy poco precisa pero, para que te hagas una idea"

(Si fuesen led smd o cob sería otra historia, con 9 estaríamos hablando de mucha luz.
Aunque... mucha menos que con un buen Cree.
Saludos.
Yo tengo de 7 led que van pilas de botón (L44) y son linternas para llevar en el llavero :contrato: , que cuestan sobre 0,75 a 1 Euros :D , (depende el chino del todo a cien), y puedo asegurar que andan sobre los 10 LM con un tono que tira a azul ligeramente...
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
28 Ago 2016 23:44 por Hyoga
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 18

Registrado: 04 Ago 2016

Re: Presentacion y eleccion

Hola de nuevo, tras unos dias valorando lo que habeis ido proponiendo y visitando alguna opinion mas del foro veo una opcion mas que posiblemente cumpla mejor; una 18650 recargable, he encontrado esta http://www.banggood.com/MANKER-Rambler- ... nt=Rosalia , o esta http://www.gearbest.com/led-flashlights ... 9C52764771 ya que a la nitecore nh20 a precio de derribo que se comentaba en otro hilo no llegue.
De la nitecore he leido el PWM que puede ser molesto, si bien en la manker no he leido nada. ¿Algun otro modelo a valorar?.
Gracias de nuevo...
04 Sep 2016 17:04 por Hyoga
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 18

Registrado: 04 Ago 2016

Re: Presentacion y eleccion

He encontrado otra poribilidad dentro de las recargables. http://www.gearbest.com/led-flashlights ... 9C52764771 parece una convoy s2 pero con el micro usb. Entre esta y la Manker ¿Con cual os quedariais?
04 Sep 2016 17:37 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4098

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Presentacion y eleccion

Hyoga escribió:..., he encontrado esta MANKER Rambler, XM-L2, 960LM Rosalia , o esta Nitenumen NE01, XM-L2 1000Lm Isabel ...
Hola Hyoga, tengo las dos, (puedes pinchar en mi firma, También puedes obtener información en:
Review de Manker Rambler por Trevilux Luego de leer la Review, continúa con los comentarios donde yo mismo expongo como es la que he comprado, muy distinta a la de la Review.
Primeras impresiones sobre la Nitenumen NE01 por Lfatman

No te comento sobre la Eagle Eye X2R , la desconozco.
Sobre PVM, la Manker no tiene, la Nitenumen NE01 sí y bastante acusado pero, a simple vista en uso normal, no lo detecto.
Si mueves la linterna rápidamente arriba y abajo o en círculos, si ves que no es luz continua sino, sucesión de puntos (rayas).
Saludos.

© ForoLinternas