Recomendación linterna

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

06 Ago 2016 19:56 por Ilueiro
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 10

Registrado: 06 Ago 2016

Recomendación linterna

Hola a todos, llevo unos días leyendo por el foro y os pido ayuda para elegir una linterna y un foco para MTB.

Actualmente salia con un Nitecore HC-50 como frontal y en el manillar una S2 y un foco chino. De las dos S2 que compre, la primera hace tiempo que con los baches, se cambia sola de modo y la segunda murió en la última salida. He visto el hilo donde arregláis estas linternas y se lo he pasado a un amigo, pues yo soy un manazas.

Me gustaría que me recomendarais por un lado una linterna (si es la S2 el modelo más adecuado) y por otro un foco. El que tengo es prestado pero la caja de las baterías es mía y va con 4 Panasonic 3400, con lo que no me hace falta el típico kit completo.

Mi presupuesto para los dos sería de 70 euros.

Muchas gracias
06 Ago 2016 23:11 por chinokemao2
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 827

Registrado: 01 Abr 2016

Baneado

Re: Recomendación linterna

Ilueiro escribió:Hola a todos, llevo unos días leyendo por el foro y os pido ayuda para elegir una linterna y un foco para MTB.

Actualmente salia con un Nitecore HC-50 como frontal y en el manillar una S2 y un foco chino. De las dos S2 que compre, la primera hace tiempo que con los baches, se cambia sola de modo y la segunda murió en la última salida. He visto el hilo donde arregláis estas linternas y se lo he pasado a un amigo, pues yo soy un manazas.

Me gustaría que me recomendarais por un lado una linterna (si es la S2 el modelo más adecuado) y por otro un foco. El que tengo es prestado pero la caja de las baterías es mía y va con 4 Panasonic 3400, con lo que no me hace falta el típico kit completo.

Mi presupuesto para los dos sería de 70 euros.

Muchas gracias
mira la que dices que con las vibraciones se cambia sola, estira le el muelle del tapón y con cuidado el del cabezal un poco y seguro que ya no se cambiará sola, a mi me pasó con una y lo solucione así, un saludo
07 Ago 2016 00:24 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Recomendación linterna

Ilueiro escribió: De las dos S2 que compre, la primera hace tiempo que con los baches, se cambia sola de modo y la segunda murió en la última salida.
Muchas gracias
¡¡¡Pues sí que llevamos últimamente una ristra de funerales de las Convoy...!!! ¿Qué está pasando aquí? :roto2qtemeto:

(La que se cambia sola, eso es fijo, porque la pila pierde contacto momentáneo con algún polo, y de ahí los cambios de modo. Los cambios de MODO NO los hace el driver, :nono: los haces tú interrumpiendo la continuidad, sea de forma manual (power) o accidental, como es el caso, tal y como te comenta Chinokemao2... :contrato: la otra posibilidad es que el driver estuviese flojo y pierda continuidad con el cuerpo, cosa mucho más improbable. Sea como sea, el 99,99% de probabilidades es que pierda continuidad; así que te toca ver en dónde, y para eso no hay que ser un manitas. :sisi1: )
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
07 Ago 2016 08:29 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2905

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: Recomendación linterna

Pues estamos bien con las convoy:rolleyes: :rolleyes:
07 Ago 2016 11:22 por chinokemao2
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 827

Registrado: 01 Abr 2016

Baneado

Re: Recomendación linterna

pepitogrito escribió:
Ilueiro escribió: De las dos S2 que compre, la primera hace tiempo que con los baches, se cambia sola de modo y la segunda murió en la última salida.
Muchas gracias
¡¡¡Pues sí que llevamos últimamente una ristra de funerales de las Convoy...!!! ¿Qué está pasando aquí? :roto2qtemeto:
seguro un empleado del control de calidad que no da abasto, cosa muy comprensible si sabéis las condiciones de trabajo de estas personas y como funcionan estas fábricas, un saludo

PD: se aceptan linternas muertas fdo ledfrankestain Imagen patrocinado por linterna verde :qmeparto :qmeparto
07 Ago 2016 11:29 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3997

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Recomendación linterna

Y por que no sujetar el nitecore h50 directamente en el manillar con algo como esto
http://www.gearbest.com/bicycling-gear/ ... 9C52764771

Imagen
Si ya tienes caja de baterias puedes compra el foco solo por separado
http://www.kaidomain.com/c/136.Bike-Lights-Lamp-Only
07 Ago 2016 11:40 por Ilueiro
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 10

Registrado: 06 Ago 2016

Re: Recomendación linterna

chinokemao2 escribió:
Ilueiro escribió:Hola a todos, llevo unos días leyendo por el foro y os pido ayuda para elegir una linterna y un foco para MTB.

Actualmente salia con un Nitecore HC-50 como frontal y en el manillar una S2 y un foco chino. De las dos S2 que compre, la primera hace tiempo que con los baches, se cambia sola de modo y la segunda murió en la última salida. He visto el hilo donde arregláis estas linternas y se lo he pasado a un amigo, pues yo soy un manazas.

Me gustaría que me recomendarais por un lado una linterna (si es la S2 el modelo más adecuado) y por otro un foco. El que tengo es prestado pero la caja de las baterías es mía y va con 4 Panasonic 3400, con lo que no me hace falta el típico kit completo.

Mi presupuesto para los dos sería de 70 euros.

Muchas gracias
mira la que dices que con las vibraciones se cambia sola, estira le el muelle del tapón y con cuidado el del cabezal un poco y seguro que ya no se cambiará sola, a mi me pasó con una y lo solucione así, un saludo
Muchas gracias, mañana cuando llegue a casa lo intento.
07 Ago 2016 11:50 por Ilueiro
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 10

Registrado: 06 Ago 2016

Re: Recomendación linterna

pepitogrito escribió:
Ilueiro escribió: De las dos S2 que compre, la primera hace tiempo que con los baches, se cambia sola de modo y la segunda murió en la última salida.
Muchas gracias
¡¡¡Pues sí que llevamos últimamente una ristra de funerales de las Convoy...!!! ¿Qué está pasando aquí? :roto2qtemeto:

(La que se cambia sola, eso es fijo, porque la pila pierde contacto momentáneo con algún polo, y de ahí los cambios de modo. Los cambios de MODO NO los hace el driver, :nono: los haces tú interrumpiendo la continuidad, sea de forma manual (power) o accidental, como es el caso, tal y como te comenta Chinokemao2... :contrato: la otra posibilidad es que el driver estuviese flojo y pierda continuidad con el cuerpo, cosa mucho más improbable. Sea como sea, el 99,99% de probabilidades es que pierda continuidad; así que te toca ver en dónde, y para eso no hay que ser un manitas. :sisi1: )
Supongo que yo tendré la culpa, no soy de ir siempre en modo turbo, solo cuando lo necesito, sobre todo por la duración de las baterías, pero eso no quita que alguna vez se me pase e igual he abusado de ese modo. La S2 que dejo de funcionar el otro día, estaba en modo turbo, pensé que había sido la batería, aunque me sorprendió, pues sobre la hora suelo cambiarlas para no agotarlas, pero al poner la nueva no iba.

Yo estoy muy contento con estas linternas, por eso pienso comprar mas, me parecen calidad, precio y tamaño, excelentes, pero como hay tantos modelos a elegir, no se cual seria el mas correcto. He visto que unos recomiendan el de 2100, otros 2800, luego estan los tintes, que si en algunos sitios pueden ser copias, etc...
07 Ago 2016 11:53 por Ilueiro
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 10

Registrado: 06 Ago 2016

Re: Recomendación linterna

chinokemao2 escribió:
pepitogrito escribió:
Ilueiro escribió: De las dos S2 que compre, la primera hace tiempo que con los baches, se cambia sola de modo y la segunda murió en la última salida.
Muchas gracias
¡¡¡Pues sí que llevamos últimamente una ristra de funerales de las Convoy...!!! ¿Qué está pasando aquí? :roto2qtemeto:
seguro un empleado del control de calidad que no da abasto, cosa muy comprensible si sabéis las condiciones de trabajo de estas personas y como funcionan estas fábricas, un saludo

PD: se aceptan linternas muertas fdo ledfrankestain Imagen patrocinado por linterna verde :qmeparto :qmeparto
Me parece buena idea aprovechar las piezas, pero voy a intentar repararlas siguiendo los consejos del foro.
07 Ago 2016 12:19 por Ilueiro
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 10

Registrado: 06 Ago 2016

Re: Recomendación linterna

bikersoy escribió:Y por que no sujetar el nitecore h50 directamente en el manillar con algo como esto
http://www.gearbest.com/bicycling-gear/ ... 9C52764771

Imagen
Si ya tienes caja de baterias puedes compra el foco solo por separado
http://www.kaidomain.com/c/136.Bike-Lights-Lamp-Only
Esos soportes tienen buena pinta, tengo de todo tipo y con la vibraciones terminan moviéndose y la luz apuntando a donde no debe, especialmente en el momento mas inoportuno. Lo de utilizar el HC50 en el manillar lo había pensado y sustituirlo por una S2, pues el Nitecore termina molestándome por el peso en la cabeza, pero es que la luz que da, es buena para llevarlo en la cabeza, pero insuficiente en el manillar.

De los focos que me das, no sabría por cual decantarme, por opiniones en foros de MTB hablan bien de este Nitefighter BT21, pero parece ser, que ya no se vende.
07 Ago 2016 12:47 por chinokemao2
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 827

Registrado: 01 Abr 2016

Baneado

Re: Recomendación linterna

Ilueiro escribió:
pepitogrito escribió:
Ilueiro escribió: De las dos S2 que compre, la primera hace tiempo que con los baches, se cambia sola de modo y la segunda murió en la última salida.
Muchas gracias
He visto que unos recomiendan el de 2100, otros 2800, luego estan los tintes, que si en algunos sitios pueden ser copias, etc...
permite me que te haga yo la mía, yo optaría por poner varias linternas en el manillar, pero en modos medios, como la cantidad de luz se suma, no necesitaras poner potencias altas y al ser bajas y con la refrigeración del viento de la circulación de la bici no correrán riesgos al no calentarse, como las pones en baja consumen menos bateria y duran más pero también requieres más unidades, por otra parte casi seguro la que se te murió el otro día es por que al estar en alta se calienta mucho y se licua el estaño por el calor, al estar se mi licuado o blando el estaño por el calor y aplicar movimientos bruscos por las vibraciones este se desprende, por lo que es probable que tengas que re-soldar el led y esto en el mejor de los casos, en el peor el led a muerto por achicharra miento, un saludo
07 Ago 2016 15:38 por Ilueiro
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 10

Registrado: 06 Ago 2016

Re: Recomendación linterna

Te agradezco la sugerencia, la tendré en cuenta. ¿Cual seria para ti la mejor convinacion?
07 Ago 2016 16:58 por chinokemao2
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 827

Registrado: 01 Abr 2016

Baneado

Re: Recomendación linterna

Ilueiro escribió:Te agradezco la sugerencia, la tendré en cuenta. ¿Cual seria para to la mejor convinacion?
para mi la mejor no seria poner linternas normales, de ponerlas serian de más tamaño para que disipen mejor el calor, mírate mejor los focos para bicis, con ellos no tengo experiencia y en especial la de conocer sus tripas, pero algunos que en ocasiones vi me parecieron que refrigeraban mejor por el mayor diámetro y por tener aletas de refrigeración, a demás los hay con barios focos de distintas potencias en una misma pieza, sin contar que usan unas cajas donde se alojan 4 baterías 18650 lo que te da mucha autonomía, faltaría ver el interior si tienen un pill macizo o no, seguro hay compañeros que en este tema te pueden aconsejar mejor al conocer sus tripas y ser aficionados como tu al menester que nos ocupa, también podría haber algún modelo que con alguna modificación en el torno se pueda mejorar mucho la disipación del calor al construirle un pill de cobre macizo, un saludo
07 Ago 2016 21:40 por Teobaldo
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 407

Registrado: 17 May 2012

Ubicación: Santiago de Chile

Re: Recomendación linterna

Yo te recomendaré basado en mi experiencia personal.

Suelo usar una linterna normal (Niteeye TF25, DQG Tiny 18650 o Fenix TA21) en el manubrio. Lo único malo de ellas es que, con los baches, tienden a moverse hacia arriba o abajo, dependiendo de en dónde esté repartido el mayor peso. Hay que apretarlas muy fuerte y tener una amarra lo suficientemente robusta como para que no se muevan. Debido al movimiento ya mencionado, empecé a usar un foco, ya que su menor masa a distribuir (es más corto) hacía muy difícil que se inclinase en cualquier dirección. Ya llevo unos 5 meses usando este modelo:

http://www.dx.com/p/gagzzi-4-2v-4400mah ... 6d79aJK2KU

Es marca "pollito" (como decimos en Chile a las marcas desconocidas), pero resultó bastante decente. Solo tengo dos reparos menores:

-El pack de baterías (2x18650) no tiene indicador de carga/descarga, hay que esperar a que se apague la luz para saber que se descargó y que la luz del USB del pack esté en azul para saber que está cargado. Además, usa un cable USB especial (dos machos).

-El modo bajo es muy fuerte para mi gusto, así que trato de ponerlo apuntando al suelo y no en línea recta para no encandilar a otros.

Hice unos rumtimes de prueba que me dieron 14 horas en modo Bajo y 7 en Medio. No la dejé encendida hasta que se apagase, sino que la detuve al llegar a esas cifras por temor a sobredescargar las baterías y dañarlas. Pero para mí está bien, 14 horas son más que suficiente para andar por la ciudad en viajes cortos durante una semana. Y la alimentación por USB (en mi opinión) la hace más versátil, ya que puedo usar casi cualquiera de mis powerbanks para alimentarlo.

Saludos.
08 Ago 2016 00:08 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Recomendación linterna

Si vas a hacer un uso frecuente de la bici por la noche te recomiendo un buen foco de bici para el manillar. Si el uso es menos frecuente pues con linterna te sobra. Mi recomendación es que en el manillar lleves una y otra en la cabeza. Si quieres llevar dos en el manillar vale, pero siempre una en el casco con una cinta o sujeta al casco. ¿Porqué?, porque con un par de luces en modo medio efectivamente vas a tener mucha luz, y mucho runtime, pero si giras la cabeza a los lados o miras hacia atrás no vas a ver un pimiento. Si lo llevas en la cabeza si tendrás luz para fijarte donde dirijas la mirada.

Yo usaba una S2 en el manillar y en el casco he usado primero una simple SH98 y posteriormente la S3 o S2+. Ahora llevo en el manillar un foco nitefighter 4 XPG2, una SH98 que va apagada (por si las moscas) y una S3 en el casco. Se que el día que me deje en casa la SH98 se romperá el foco. Así que es la linterna que mas KM en bici hace del mundo siempre apagada.
08 Ago 2016 04:06 por chinokemao2
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 827

Registrado: 01 Abr 2016

Baneado

Re: Recomendación linterna

Teobaldo escribió:Yo te recomendaré basado en mi experiencia personal.

Suelo usar una linterna normal (Niteeye TF25, DQG Tiny 18650 o Fenix TA21) en el manubrio. Lo único malo de ellas es que, con los baches, tienden a moverse hacia arriba o abajo, dependiendo de en dónde esté repartido el mayor peso. Hay que apretarlas muy fuerte y tener una amarra lo suficientemente robusta como para que no se muevan. Debido al movimiento ya mencionado, empecé a usar un foco, ya que su menor masa a distribuir (es más corto) hacía muy difícil que se inclinase en cualquier dirección. Ya llevo unos 5 meses usando este modelo:

http://www.dx.com/p/gagzzi-4-2v-4400mah ... 6d79aJK2KU

Es marca "pollito" (como decimos en Chile a las marcas desconocidas), pero resultó bastante decente. Solo tengo dos reparos menores:

-El pack de baterías (2x18650) no tiene indicador de carga/descarga, hay que esperar a que se apague la luz para saber que se descargó y que la luz del USB del pack esté en azul para saber que está cargado. Además, usa un cable USB especial (dos machos).

-El modo bajo es muy fuerte para mi gusto, así que trato de ponerlo apuntando al suelo y no en línea recta para no encandilar a otros.

Hice unos rumtimes de prueba que me dieron 14 horas en modo Bajo y 7 en Medio. No la dejé encendida hasta que se apagase, sino que la detuve al llegar a esas cifras por temor a sobredescargar las baterías y dañarlas. Pero para mí está bien, 14 horas son más que suficiente para andar por la ciudad en viajes cortos durante una semana. Y la alimentación por USB (en mi opinión) la hace más versátil, ya que puedo usar casi cualquiera de mis powerbanks para alimentarlo.

Saludos.
eso es muy interesante, con una caja de power bank de 8x18650 pana de 3400=27200 mah reales coste: 4€ la caja en ebay + 22,54€ las 8 baterías =26,54€=+de 56 horas rumtime o en tu caso un mes de uso practico
08 Ago 2016 12:33 por Ilueiro
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 10

Registrado: 06 Ago 2016

Re: Recomendación linterna

Teobaldo escribió:Yo te recomendaré basado en mi experiencia personal.

Suelo usar una linterna normal (Niteeye TF25, DQG Tiny 18650 o Fenix TA21) en el manubrio. Lo único malo de ellas es que, con los baches, tienden a moverse hacia arriba o abajo, dependiendo de en dónde esté repartido el mayor peso. Hay que apretarlas muy fuerte y tener una amarra lo suficientemente robusta como para que no se muevan. Debido al movimiento ya mencionado, empecé a usar un foco, ya que su menor masa a distribuir (es más corto) hacía muy difícil que se inclinase en cualquier dirección. Ya llevo unos 5 meses usando este modelo:

http://www.dx.com/p/gagzzi-4-2v-4400mah ... 6d79aJK2KU

Es marca "pollito" (como decimos en Chile a las marcas desconocidas), pero resultó bastante decente. Solo tengo dos reparos menores:

-El pack de baterías (2x18650) no tiene indicador de carga/descarga, hay que esperar a que se apague la luz para saber que se descargó y que la luz del USB del pack esté en azul para saber que está cargado. Además, usa un cable USB especial (dos machos).

-El modo bajo es muy fuerte para mi gusto, así que trato de ponerlo apuntando al suelo y no en línea recta para no encandilar a otros.

Hice unos rumtimes de prueba que me dieron 14 horas en modo Bajo y 7 en Medio. No la dejé encendida hasta que se apagase, sino que la detuve al llegar a esas cifras por temor a sobredescargar las baterías y dañarlas. Pero para mí está bien, 14 horas son más que suficiente para andar por la ciudad en viajes cortos durante una semana. Y la alimentación por USB (en mi opinión) la hace más versátil, ya que puedo usar casi cualquiera de mis powerbanks para alimentarlo.

Saludos.
Muchas gracias,

Tengo el mismo problema con las linternas, en las zonas donde mas luz necesitas, pues tienen muchos baches, suelen girarse y te dejan sin luz. Respecto al foco, necesito tener un indicador mas o menos fiable del tiempo que queda, con lo que ese foco no me vale.

Un saludo
08 Ago 2016 12:36 por Ilueiro
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 10

Registrado: 06 Ago 2016

Re: Recomendación linterna

chinokemao2 escribió:
Ilueiro escribió:Te agradezco la sugerencia, la tendré en cuenta. ¿Cual seria para to la mejor convinacion?
para mi la mejor no seria poner linternas normales, de ponerlas serian de más tamaño para que disipen mejor el calor, mírate mejor los focos para bicis, con ellos no tengo experiencia y en especial la de conocer sus tripas, pero algunos que en ocasiones vi me parecieron que refrigeraban mejor por el mayor diámetro y por tener aletas de refrigeración, a demás los hay con barios focos de distintas potencias en una misma pieza, sin contar que usan unas cajas donde se alojan 4 baterías 18650 lo que te da mucha autonomía, faltaría ver el interior si tienen un pill macizo o no, seguro hay compañeros que en este tema te pueden aconsejar mejor al conocer sus tripas y ser aficionados como tu al menester que nos ocupa, también podría haber algún modelo que con alguna modificación en el torno se pueda mejorar mucho la disipación del calor al construirle un pill de cobre macizo, un saludo
Muchas gracias, mi idea es poner el foco y acompañarlo con una linterna pito S2 por seguridad. Respecto a las modificaciones, primero necesito encontrar un foco, que parece misión imposible.
Un saludo
08 Ago 2016 12:44 por Ilueiro
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 10

Registrado: 06 Ago 2016

Re: Recomendación linterna

Maiden666 escribió:Si vas a hacer un uso frecuente de la bici por la noche te recomiendo un buen foco de bici para el manillar. Si el uso es menos frecuente pues con linterna te sobra. Mi recomendación es que en el manillar lleves una y otra en la cabeza. Si quieres llevar dos en el manillar vale, pero siempre una en el casco con una cinta o sujeta al casco. ¿Porqué?, porque con un par de luces en modo medio efectivamente vas a tener mucha luz, y mucho runtime, pero si giras la cabeza a los lados o miras hacia atrás no vas a ver un pimiento. Si lo llevas en la cabeza si tendrás luz para fijarte donde dirijas la mirada.

Yo usaba una S2 en el manillar y en el casco he usado primero una simple SH98 y posteriormente la S3 o S2+. Ahora llevo en el manillar un foco nitefighter 4 XPG2, una SH98 que va apagada (por si las moscas) y una S3 en el casco. Se que el día que me deje en casa la SH98 se romperá el foco. Así que es la linterna que mas KM en bici hace del mundo siempre apagada.
El uso que le voy a dar es relativamente esporádico, no es para ir a trabajar, pero en verano rara es la semana que no hago una nocturna. Pero quiero algo que sea relativamente fiable, que aunque no salgo solo, quedarse a oscuras en movimiento da miedito. Esto no debería de ocurrirme, pues llevo un punto de luz en el casco, tengo un Nitecore HC-50 que aunque se me hace un poco pesado, cumple perfectamente. Mi problema esta en el manillar, no se que foco elegir. El que tu me indicas, esta en mi lista de posibles, aunque desde el desconocimiento, entiendo que los leed que tiene ya son viejos.
10 Ago 2016 08:47 por Ilueiro
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 10

Registrado: 06 Ago 2016

Re: Recomendación linterna

Pues tras muchas vueltas, he terminado con un BT40S, una Convoy S2+ en el manillar y el Nitecore HC-50 en el casco. Espero que Gearbest y Fastech no tarden mucho en enviarlos. Ahora intentare reparar mis S2 que están inoperativas.

Un saludo a todos y gracias por la ayuda.

© ForoLinternas