Tipo convoy C8

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

12 Ago 2016 19:59 por -aprendiz-
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 24

Registrado: 13 Sep 2015

Tipo convoy C8

Buenas compañeros, me gustaria regalar una linterna a un amigo y otra para mi, e leido cosas de la convoy C8 pero no me ha quedado claro si la linterna es buena (dentro del precio que tiene, imagino) o es buena cuando se tunea.
Si no es esa algun otro tipo que sepais, dentro de ese precio.
Saludos
12 Ago 2016 20:34 por 944
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 536

Registrado: 21 Dic 2015

Ubicación: ESPAÑA

Re: Tipo convoy C8

Hola,

Todas las convoy tienen muy buena relación calidad/precio. La C8 es buena hasta de serie pero para decidirte por ésta u otra, sería bueno que nos digas qué proyección os gusta mas a tu amigo y a ti.

¿para qué actividad queréis usar la linterna? no olvides que necesitarás baterías y cargador si no los dispones.
También se puede elegir el color de la luz (desde los blancos nucleares hasta los cálidos anaranjados) y la potencia del driver, pero antes de esto, dinos la preferencia de proyección para determinar el modelo.

Bienvenido.
:respeto:

Pd: Antes de decidirte a comprar, pregunta. Te podremos ayudar a encontrar el mejor precio y la mejor forma de envío.
12 Ago 2016 20:50 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Tipo convoy C8

Buena no. Para el precio que tiene es PERFECTA. Así, tal cual viene.
12 Ago 2016 21:30 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Tipo convoy C8

Hola Samuel … «perdón». -aprendiz- No se cuantas linternas tienes para comparar pero...
Hombre que la C8 te va parecer de juguete si la comparas con tu Fenix TK75.
Ahora si la comparas con tu LedLenser T7 la C8 te parecerá una linterna impresionante.
En cuanto a ﴾Tunear﴿ las C8... cada uno que opine lo que le plazca. Por mi parte, tal como vienen (las no fake) me parecen bien equilibradas, aptas para todo uso.
Es una linterna apta para caminar a pesar de su pequeño y brillante Spot, que algo si molesta.
Tengo varias XinTD-C8 sc82
Si, Te las recomiendo.
Pero, También te recomiendo las Convoy C8.
Con algo mas de alcance: Convoy C8 XPL-HI en Simón mao AlieXpress
O la clásica, Convoy C8 XM-L2 gris en Simón mao AliExpress
También la hay en color negro.
Es una lanzadora moderada, (si buscas grandes alcances, busca otra).
Sus 4,5 cm. de Ø de cabeza, aptas para llevar en el bolsillo pero... algo voluminosa.
Dependiendo del uso, podrías elegir otras, mas ligeras .
O mas pesadas y mas alcance (mas caras).

Otras opciones: algo mas delgadas, mas portables:
Convoy M1 XM-L2 Simón mao 3,56 Ø de cabeza

Convoy M2 XM-L2 Simon mao 3,16 cm Ø de cabeza.
Estas dos ultimas puedes elegir entre 5 tintes y 2 drivers de 6*7135 u 8*7135.

Por supuesto que también hay que mencionar las Convoy S2, S2+, S3, etc. mas inundadoras, luz mas adecuada para pasear.
Pero, mas delgadas, sin aletas para disipar el calor y como vienen sin "step down" ojo con mantenerlas en modo mas alto. (Se pueden pedir de 4*7135 = 1400 mA. con lo que hay menos problema de sobrecalentamiento)
Saludos.
12 Ago 2016 22:47 por -aprendiz-
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 24

Registrado: 13 Sep 2015

Re: Tipo convoy C8

Gracias compañeros por responder, quiero una linterna todo uso y con ese tamaño, y esa me gusta lo que pasa que he visto un monton y no quiero coger una falsa, y por ese precio y lo que leido creo que sera una buena opcion.Ahora que tipo de led ( de esos que dan a elegir) creeis que es mejor.
12 Ago 2016 23:41 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Tipo convoy C8

-aprendiz- escribió:Ahora que tipo de led creéis que es mejor.
No diría mejor, va en gustos.
Tipo: para Convoy C8 elige entre dos: como te dije antes.
Con XP-L HI tendrás algo mas de alcance.
Con XM-L2 tendrás algo mas lumens (diferencia inapreciable, 1067 contra 992) y zona de spill algo mejor iluminada.
Luego de elegir tipo, debes elegir tinte.
Xpl Hi V2 - 1A, - 6500-7000º K
Xpl Hi U6 - 3A, - 5000-5200º K
Xpl Hi U3 - 7A, - 3000-3300º K

Xm-L2 U2 -1A, - 6500-7000º K
Xm-L2 T6 -3B, - 5000-5200º K
Xm-L2 T6 -4C, - 4300-4500º K
Xm-L2 T5 -5B, - 4000-4200º K
Xm-L2 T4 -7A, - 3000-3200º K
Supongo sabrás que 7A = 3000º K es luz bastante amarillenta, similar o casi a las bombillas incandescentes.
Y que 1A = 6500-7000º K se pasa de luz blanca, viene a ser luz día e incluso algo azulada.
Observa siguiente vídeo, a partir del minuto 2,05 hasta el minuto 3,25.

Saludos.
13 Ago 2016 00:16 por -aprendiz-
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 24

Registrado: 13 Sep 2015

Re: Tipo convoy C8

Buenas, creo que cogere esta Convoy C8 XPL-HI en Simón mao AlieXpress,el led ( el de 5000k) lo tengo claro, pero luego me da a elegir el modo y no se cual sera mejor para el rendimiento, imagino que el modo que tiene determinado de dos tipos esta bien.
Saludos
13 Ago 2016 01:02 por chinokemao2
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 827

Registrado: 01 Abr 2016

Baneado

Re: Tipo convoy C8

-aprendiz- escribió:Buenas, creo que cogere esta Convoy C8 XPL-HI en Simón mao AlieXpress,el led ( el de 5000k) lo tengo claro, pero luego me da a elegir el modo y no se cual sera mejor para el rendimiento, imagino que el modo que tiene determinado de dos tipos esta bien.
Saludos
(Opción de modo 1) 5% bajo --- 30% mediados --- 100% alta --- SOS --- Strobe
( Modo Opción 2) 5% bajo --- 30% mediados --- 100% de alta
( Modo Opción 3) 10% bajo --- 100% alta
( Modo Opción 4) 10% bajo --- 100% alto-strobe
14 Ago 2016 23:38 por davidcant87
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 132

Registrado: 05 May 2016

Baneado

Re: Tipo convoy C8

pepinfaxera escribió: Por mi parte, tal como vienen (las no fake) me parecen bien equilibradas, aptas para todo uso.
Pues a mí una Ultrafire C8 chinorris con led Lattice me ha salido estupenda, no puedo estar más contento con ella. Y menos de 6 euros... :contrato:
14 Ago 2016 23:43 por davidcant87
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 132

Registrado: 05 May 2016

Baneado

Re: Tipo convoy C8

-aprendiz- escribió:Gracias compañeros por responder, quiero una linterna todo uso y con ese tamaño, y esa me gusta lo que pasa que he visto un monton y no quiero coger una falsa, y por ese precio y lo que leido creo que sera una buena opcion.Ahora que tipo de led ( de esos que dan a elegir) creeis que es mejor.
Pues para todo uso..... tienes la buena imitación de la Nitecore MH-20 tirada de precio... Nitenumen NE01 Yo le tengo ganas a las MH20, así que esperaré a pasar el "disgusto" de las últimas calentadas. (Ahora estoy esperando la Skilhunt... :silbando: ) Yo te animo a la Nitenumen, recargable USB y polivalente, así le haces un regalo no venganza, en caso de que necesite cargador a parte. (Para los novatos o que no tienen ni idea de linternas muchas veces les regalas una 18650 con toda la mejor intención del mundo, pero luego no tienen cargador y uno decente cuesta pasta)
Un saludo.
15 Ago 2016 15:06 por chinokemao2
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 827

Registrado: 01 Abr 2016

Baneado

Re: Tipo convoy C8

davidcant87 escribió:
-aprendiz- escribió:Gracias compañeros por responder, quiero una linterna todo uso y con ese tamaño, y esa me gusta lo que pasa que he visto un monton y no quiero coger una falsa, y por ese precio y lo que leido creo que sera una buena opcion.Ahora que tipo de led ( de esos que dan a elegir) creeis que es mejor.
Pues para todo uso..... tienes la buena imitación de la Nitecore MH-20 tirada de precio... Nitenumen NE01 Yo le tengo ganas a las MH20, así que esperaré a pasar el "disgusto" de las últimas calentadas. (Ahora estoy esperando la Skilhunt... :silbando: ) Yo te animo a la Nitenumen, recargable USB y polivalente, así le haces un regalo no venganza, en caso de que necesite cargador a parte. (Para los novatos o que no tienen ni idea de linternas muchas veces les regalas una 18650 con toda la mejor intención del mundo, pero luego no tienen cargador y uno decente cuesta pasta)
Un saludo.
buena linterna, pero ya casi prefiero la MH20GT, pero no veas como se pasa de precio!!! :llora:
15 Ago 2016 19:43 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Tipo convoy C8

-aprendiz- escribió:Me gustaría regalar una linterna a un amigo y otra para mi.
-aprendiz- escribió:Quiero una (¿Una? ¿o dos?) linterna todo uso y con ese tamaño.
-aprendiz- escribió:Creo que cogeré esta Convoy C8 XPL-HI en Simón mao AliExpress,
Cuidadín con el verbo "coger" Que no nos lean nuestros amigos al otro lado del Atlantico, Alla tiene otro significado.
davidcant87 escribió:Pues para todo uso..... tienes la Nitenumen NE01 Yo te animo a la Nitenumen.
chinokemao2 escribió:Pero ya casi prefiero la MH20GT, pero no veas como se pasa de precio!!! :llora:
Nitecore MH20 GT en Banggood
Me temo que este coloquio es estéril pues, supongo que Samuel ya habrá pedido sus linternas.
Por otra parte, recordar lo que -aprendiz- busca (todo uso) y aunque todavía no se estableció límite entre inundadoras y lanzadoras, la Nitenumen NE01 con solo 13500 candelas para sus 1.000 lumen al igual que la Nitecore MH20 con 12.500 candelas, están mas en el ámbito de las inundadoras que en el de las lanzadoras.
Si como dijo chinokemao2 hablasemos de la Nitecore MH20GT esta con sus 33.000 candelas ya si se puede considerar una todo uso.
Pero como chinokemao2 dijo, su precio ya está en otras esferas.

Que la Convoy C8 aunque sea la HI está muy lejos de las buenas lanzadoras. esas que superan las 200.000 candelas, las 300.000 candelas y ya si nos vamos a las HI los varios millones de candelas.

Que tampoco es una linterna aparatosa de tamaño, que solo mide 4,45 cm. de Ø de cabeza, 2,56 cm de Ø de tubo, 14,3 cm de largo y 145 gramos + batería.

Saludos.
16 Ago 2016 00:04 por -aprendiz-
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 24

Registrado: 13 Sep 2015

Re: Tipo convoy C8

Buenas compañeros ,gracias por vuestra ayuda, ya he comprado la C8 por que la vi de oferta y como he visto que se modidicar voy a probar, pero gustaria saber si alguien sabe de alguna lanzadora ,ya se que es mas dificil en ese tamaño ,no me importa que se mas grande.
Saludos
16 Ago 2016 01:42 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Tipo convoy C8

-aprendiz- escribió:Pero gustaría saber si alguien sabe de alguna lanzadora, ya se que es mas difícil en ese tamaño, no me importa que se mas grande.
Con las buenas lanzadoras, tenemos problema de precio y tamaño.
Normalmente tienen reflectores de buen diámetro, lo que las hace incomodas para bolsillos de ropa de verano.
Se pueden mencionar unas cuantas, habría que averiguar en que tiendas están disponibles.

Para empezar, por funcionar con una sola batería 18650, la Olight M2X-UT Javelot 164.000 candelas para la que habría que ver si se puede conseguir algún cupón. Tal vez un MP a Rosalía.

Seguiríamos con su hermana mayor. la Olight M3XS-UT JAVELOT 250.000 candelas. Esta la tengo.

Otra, con alcance similar a la Olight M2X-UT, ACEBEAM K40L 1.560 lumen, 144.300 candelas.

Otra, para mi desconocida pero, si cumple lo que promete decir que estupenda. La tengo prevista para próxima compra.
MAXTOCH Nuevo 2X Dedomed U4 XM-L2 LED, 1450lm, 1200 m. 365.100 candelas.

No te pongo enlaces de las HID. Tienen alcances impresionantes pero, muy altos consumo de batería y las bombillas hay que tener de repuesto.

Si te menciono la que probablemente sea la mejor lanzadora Led que haya ahora en el mercado.
Te pongo enlace de la Review conjunta de UPz y Lfatman.
ACEBEAM K70 (XHP35 HI, 4x 18650) 422.000 candelas.

Por supuesto que hay muchas mas lanzadoras. debes pensar en presupuesto disponible.

Debes considerar también que, teniendo la Convoy C8 HI, una lanzadora que tenga un 50% mas de candelas, poca diferencia notarás. Doble cifra de candelas es solo un 50% mas de alcance.

Saludos.
16 Ago 2016 02:21 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Tipo convoy C8

pepinfaxera escribió:...
Para empezar, por funcionar con una sola batería 18650, la Olight M2X-UT Javelot 164.000 candelas para la que habría que ver si se puede conseguir algún cupón. ...
En FT con el "viejo y querido" queda en ochenta y tres obamas y cincuenta tres centavos.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
16 Ago 2016 10:01 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Tipo convoy C8

[quote="pepinfaxera"
Que la Convoy C8 aunque sea la HI está muy lejos de las buenas lanzadoras. esas que superan las 200.000 candelas, las 300.000 candelas y ya si nos vamos a las HI los varios millones de candelas.

Que tampoco es una linterna aparatosa de tamaño, que solo mide 4,45 cm. de Ø de cabeza, 2,56 cm de Ø de tubo, 14,3 cm de largo y 145 gramos + batería.

Saludos.[/quote]

Disculpa mi ignorancia pero por la relacion precio, tamaño y una sola bateria creo que es una buena lanzadora :confused: :confused:
Claro que hay mejores pero para empezar la veo una muy buena opcion.
Luego el limite el bolsillo y las ganas de lanzar mas.

La opcion de la convoy L6 no te parece buena pues todavía esta en una gama de precios baja, eso si con baterías 18650
16 Ago 2016 10:28 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Tipo convoy C8

bikersoy escribió:Que la Convoy C8 ... por la relación precio, tamaño y una sola batería creo que es una buena lanzadora.
La opción de la convoy L6 no te parece buena ... .
-aprendiz- escribió:... , ya he comprado la C8 ...
Hola bikersoy. Gracias por la aportación pues... son tantas y tantas las linternas que se quedan en el tintero...
Pero, en cuanto a la Convoy L6, muy potente linterna, "la tengo", Excelente inundadora, creo que digna de estar en el arsenal de Maiden666.
Pero, lanza poco y Samuel nos pregunta por lanzadoras.
Y, si, tu post me hizo recordar otra Convoy que usando una sola batería, 26650 o 18650 con adaptador incluido, es buena lanzadora.
Convoy L2 con Led XP-L HI. (Vaya, veo que en Banggood está off stock).
Convoy L2 en Simón mao, AliExpress
Saludos.
17 Ago 2016 15:11 por -aprendiz-
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 24

Registrado: 13 Sep 2015

Re: Tipo convoy C8

Buenas Compañeros ,gracias por vuestra ayuda.Me compre la convoy C8 , voy a intertar meterle mano, haber que sale y para finales de año es mi cumple, os vuelvo a dar el coñazo haber como van las lanzadoras jaja.
Saludos y gracias

© ForoLinternas