¿Me ayudáis a buscar una linterna para el coche?

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

30 Ago 2016 17:55 por nostromo
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 559

Registrado: 26 Abr 2016

Re: ¿Me ayudáis a buscar una linterna para el coche?

Iván escribió:Mi eterno agradecimiento por los consejos. Estaba ahora pensando: y si me compro una convoy s2 ? No sería ir más a lo seguro ?

Otro tema: donde le compro pilas 18650 o 14500 y cargador ? Tienen que ser fiables porque vs a estar en el coche. No da da dándoles el sol peto en el coche dentro

Sí, yo te aconsejaría la convoy s2+ ya te la aconsejé hace varios mensajes, tienes los enlaces arriba. Y si quieres algo pequeñito formato AA, la jetbeam que has dicho. Las dos me parecen recomendables para tu caso, sólo tienes que elegir si quieres 18650 ó AA.

Y las pilas, estas (sin proteger), dos sitios adecuados para comprarlas:

https://www.fasttech.com/products/1420/10001980/1345500

https://eu.nkon.nl/rechargeable/18650-s ... n-top.html
30 Ago 2016 18:17 por Iván
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 19

Registrado: 29 Ago 2016

Re: ¿Me ayudáis a buscar una linterna para el coche?

Y cargador ? O puede cargarse vía usb o similar ? ( la convoy s2) perdonar lo escueto pero voy con el móvil
30 Ago 2016 18:25 por nostromo
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 559

Registrado: 26 Abr 2016

Re: ¿Me ayudáis a buscar una linterna para el coche?

Iván escribió:Y cargador ? O puede cargarse vía usb o similar ? ( la convoy s2) perdonar lo escueto pero voy con el móvil

A ver.... si quieres una linterna recargable USB, ya es otra historia, es una buena opción, aunque no hay muchos modelos que elegir en plan económico....


Pero si te compras una convoy y las pilas que te indiqué, luego te toca comprar un cargador, en gearbest tienen cargadores nitecore, que suelen dar muy buen resultado, los más económicos entre 9 y 15 dólares, los tienes de una sola bahía muy económicos, aunque yo te recomiendo de dos bahías al menos.
31 Ago 2016 01:09 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4098

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: ¿Me ayudáis a buscar una linterna para el coche?

Iván escribió:De no usarse las 18650 Li-ión se descargan antes o algo similar que hace que no sean tan recomendables como las AA
Hola Ivan, Las AA! ¿Que AA?
AAA, AA, RCR123A, C ="R14", D ="R20", Se refieren al tamaño de las pilas/baterías.
Pilas = no recargables o primarias,
En tamaño AA estaban las obsoletas "salinas" que aún se pueden encontrar.
Luego, las Alcalinas. tiene de nuevas unos 1,6 voltios o hasta 1,65 algunas; (nominales 1,5V) pueden mantener la carga varios años.
Salinas y alcalinas tienen el muy grave inconveniente de perder líquido (sulfatarse), muy corrosivo que puede averiar el aparato donde estén.
Imagen
Mucho mejores, las "primarias de litio". tienen nuevas 1,8 a 1,85 voltios, y el grave inconveniente de su alto precio. Retienen la carga si no se usan hasta 20 años.

Luego, están las recargables.
En tamaño AA (1,2 voltios que recién cargadas pueden ser 1,48) estaban las obsoletas Ni-Cd. grave problema de "efecto memoria"
Luego las Ni-MH, mucho menor efecto memoria pero, inconveniente de alta autodescarga.

Una variante de la batería Ni-MH llamada Ni-MH LSD, fue introducida en el mercado en 2005. Esta tiene mucha menos auto-descarga que Ni-MH, menor resistencia interna y muy poco efecto memoria. (tan poco que muchos aseguran que no tiene ninguno). Por contra, tienen algo menos capacidad.

Sobre este tipo de baterías, se ha investigado con diferentes químicas siendo que a fecha actual, no hay alternativa a Ni-MH LSD.
Sin embargo, cabe mencionar las Baterías AA de Ni-Zinc Estas tienen un voltaje nominal de 1,6V o 1,65voltios alcanzando recién cargadas unos 1,90 V.
Estas excelentes baterías, (muy baja resistencia interna que permiten altísimas tasas de descarga) debieran ser las sustitutas de Ni-Cd. pero, su problema de " dendritas" (solucionado hace pocos años) y su voltaje mas alto (que podría causar daño a ciertos aparatos) hacen que sea muy difícil que se implanten masiva-mente en el mercado. (Tal vez las veamos en coches eléctricos).

Hay otros tipos de baterías.
Entre ellas, a destacar:
Baterías de Li-ión.
Estas, normalmente tienen una tensión nominal de 3,6 voltios alcanzando los 4,20 voltios recién cargadas.
Las hay en muchos tamaños.
Las de tamaño AA se denominan "14.500"
Las mas populares son estas y sobre todo, las "18.650.
Tienen baja autodescarga, pero, se recomienda almacenarlas a poco mas de media carga, (dicen que a 3,80 V máximo para almacenaje de varios meses)
Se dice que a los 500 ciclos de carga/descarga, su rendimiento será solo del 80% dando dicha cifra (500 ciclos) como la duración de la batería.
Ver: http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=68&t=10455
Saludos.
31 Ago 2016 04:23 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4098

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: ¿Me ayudáis a buscar una linterna para el coche?

Iván escribió:Despues de haber mirado y remirado, veo estas como posibles:

Linterna 1 BIS - Thorfire TG06

Linterna 2 BIS

Linterna 3 BIS
Primera y tercera: Recomendables.
La UltraFire... Tal vez buena pero... Con UltraFire y otras muchas que terminan en Fire (exepto ThorFire y SureFire) con el resto siempre hay que desconfiar.
Y, no digamos baterías, huir de ellas.

En cuanto a la Thorfire TG06 . te paso otro enlace.
http://www.banggood.com/ThorFire-TG06-C ... nt=Rosalia - / - ThorFire-TG06 AA/14500- .
Spoiler
86782b
Par mas datos sobre esta linterna : Review Thorfire TG06 por Maiden666
Y sobre cupón descuento, siempre BGLF pero, para esta mejor lee : http://forolinternas.com/viewtopic.php?p=186625#p186625 Post 23. pincha spolier.

Una ThorFire para 18650: ThorFire VG10 CREE XM-L2 4modes 847lumens
Spoiler
704f98
Si prefieres una recargable, hay muchas entre las que elegir, aunque menos que en no recargables.
Convoy BD04 en Simon mao AliExpress
Convoy BD02 en Simon mao AliExpress
Convoy BD03 en Simón mao AliExpress ... Hay mas BD,

Otro concepto, también 18650 recargable , copia de Nitecore MH20 :
5 modos normales + 2 especiales: (Strobo y SOS)
Anuncia l.000 lumen en modo mas alto y puede que si los tenga.
Carga por microUSB, En la caja incluye cable USB-microUSB, clip, Lanyard , Holster y 1 O-ring
Nitenumen NE01 en Gearbest Es oferta flash, No interesa poner cupón FLinternas08 = 8%, pues se pierde flash y sale mas caro.


Sobre cargadores, para empezar, LiitoKala lii - 100 Smart Universal Battery Charger - BLACK .

Baterías: Sanyo NCR18650GA 10A en Nkon.nl
ó : LG INR18650-MJ1 3500mAh - 10A en Nkon.nl

Las 14500: Sanyo UR14500P 840mAh 2 piezas en Banggood

Saludos.
31 Ago 2016 08:41 por Iván
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 19

Registrado: 29 Ago 2016

Re: ¿Me ayudáis a buscar una linterna para el coche?

Hola:

no tengo palabras para daros las gracias por vuestros consejos. Estoy ya casi prácticamente decidido por la convoy s2+ pero como soy el hombre que mas duda del mundo pues claro, sigo dudando.

Por prestaciones y calidad, tengo claro (aunque sea novato en esto) que la s2+ es la que más se ajusta a lo que necesito. Pero por otro lado dado su uso será muy esporádico y estará en el coche prácticamente de continuo, pues:

- Por un lado debería guardarla con 2 baterías 18650 que debo revisar periódicamente para ver que no se descargan y recargarlas cada cierto tiempo. En este sentido me dan algo de miedo los comentarios que ha emitido la gente sobre el calor y este tipo de baterías (18650). Linterna y baterías estarían guardadas bajo el asiento del conductor en un compartimento que tiene el coche, es decir, que no les va a dar el sol, pero calor lógicamente tendrán (vivo en Valladolid y en verano....) Me da un poco de cosa que exploten o algo similar. A ver si al final incendio el coche nuevo!!!

- La siguiente duda es: pensando que fuera mejor una linterna con pilas AA por el tema de la seguridad y porque tengo cargador de estas pilas y varias unidades de estas pilas en casa. ¿Existe una convoy con iguales características que la s2+ pero en formato AA?

- Finalmente y para cubrir todas las posibilidades: si finalmente me compro la convoy s2+ (con baterias 18650) veo un montón de versiones distintas en las páginas de aliesxpress y de banghood y no se cual debo comprar:
En aliexpress dan a elegir (y para mi es chino mandarín).
- color de emisión: T4 7A, T5 5B, T6 3B, T6 4C, U2 1A
- color del cuerpo: 7135x3, 7135x4, 7135x6, 7135x8
En banghood dan a elegir: XML2 T6-3B XML2 U2-1A XML T6-4C XML U2-1B XML U2-3C XPG2 R5-1A

Creo que los led buenos son los xml2 t6 pero no me aclaro.... y menos con la nomenclatura de aliexpress.

Despues de darle mil vueltas creo que lo ideal quizás fuera una convoy s2+ en versión AA (las prestaciones que tiene la convoy me parecen estupendas y renunciar a ellas a cambio de usar baterías AA pues no se yo.

Manda narices... está siendo mucho más difícil comprar la linterna que el coche... (jejeje).

En fin... perdonad por tantas dudas...
31 Ago 2016 10:21 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4098

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: ¿Me ayudáis a buscar una linterna para el coche?

Iván escribió:... Me dan algo de miedo los comentarios que ha emitido la gente sobre el calor y este tipo de baterías (18650) Li-ión ... Me da un poco de cosa que exploten o algo similar. A ver si al final incendio el coche nuevo!!! ...
Sobre esto, te digo:
Es la cantinela de moda.
Sí, ha habido explosiones de baterías Li-ión. pero... ¿Que baterías?
Baterías fake que, en el taller que las ensamblaron, por ahorrarse los 0,50 centavos de $ no les pusieron válvulas de seguridad.
Estas baterías, si sufren un sobrecalentamiento (no por estar dentro de un coche al sol, salvo que sea en el desierto de Kuwait y aún así lo dudo). Repito: sobrecalentamiento motivado por cortocircuito o por cargarlas en cargador que no corte corriente alcanzados los 4,20 V. pueden deflagrar.
Las baterías que cumplen las normas, no te van a deflagrar ni aunque el coche alcance 100ºC.
Lee el siguiente informe y sobre todo, los dos primeros vídeos: http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=68&t=10455 Baterías de Litio. Normas de uso, por stirner.
Observa que temperatura alcanzan las baterías, (hasta 235ºF (113ºC) la AW) .
Lo que es nefasto para las baterías Li-ión es ponerlas a cargar a menos de 0ºC,
Daña estas baterías reduciendo su vida útil si se cargan a +45ºC
No deben usarse a mas de +60ºC
No deben almacenarse a mas de 50ºC no por peligro, si por que se degradan.
De ser posible, se deben almacenar en sitio frío.
Esas recomendaciones son por la duración de las baterías, no por peligro.
Las precauciones por peligro, son:
Evitar cortocircuito.
Nunca cargarlas en cargador cutre que a batería cargada no corte la corriente de carga.
Saludos.
31 Ago 2016 10:36 por Iván
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 19

Registrado: 29 Ago 2016

Re: ¿Me ayudáis a buscar una linterna para el coche?

Bien, por tanto no parece haber problema con el tema de baterias, de modo que podría coger la convoy s2+. Ahora me falta saber que versión. Según veo las que son:

7135*6 dan 2100mA
7135*8 dan 2800mA --> no se recomiendan porque se calientan demasiado.

Por tanto tendría que coger la 7135x6. Pero ahora me falta saber que chip cojo... (lo dicho, comprar el coche fue mas fácil).
31 Ago 2016 10:43 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4098

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: ¿Me ayudáis a buscar una linterna para el coche?

Iván escribió:... Si finalmente me compro la convoy s2+ (con baterías 18650) veo un montón de versiones distintas en las páginas de aliExpress y de banghgood y no se cual debo comprar:
En aliExpress dan a elegir (y para mi es chino mandarín).
- color de emisión: T4 7A, T5 5B, T6 3B, T6 4C, U2 1A
- color del cuerpo: 7135x3, 7135x4, 7135x6, 7135x8
En banghgood dan a elegir: XML2 T6-3B XML2 U2-1A XML T6-4C XML U2-1B XML U2-3C XPG2 R5-1A ...
Convoy S2 con baterías AA, buena idea, decírselo a Simón mao haber si las diseña.
Digo: Que no existen.

Lo del: "- color del cuerpo: ****x*" es error de traducción. En realidad se refiere a "Driver: Potencia suministrada"
Sobre - color de emisión: es el color de la luz que da el led (la linterna).
31 Ago 2016 10:48 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4098

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Color de emisión del Led "Convoy S2+"

Distintos colores de emisión entre el minuto 2,05 al 3,25. Vídeo de Simón mao, Convoy S2+.
31 Ago 2016 11:14 por Iván
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 19

Registrado: 29 Ago 2016

Re: ¿Me ayudáis a buscar una linterna para el coche?

Haciendo el pedido en gearbest (no se si será el sitio más barato o el mejor) sería asi:

Imagen

En total serían 26,83 dólares. Llama la atención que el cargador + las 2 baterías cuestan tanto como la linterna...
Me mosquea que indica XML U2 (no indica xml2 u2 que según tengo entendido da un 20% más de luz que la version xml a secas)

NO se si será este el mejor sitio para comprarla
31 Ago 2016 14:21 por Iván
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 19

Registrado: 29 Ago 2016

Re: ¿Me ayudáis a buscar una linterna para el coche?

Creo que estoy en un callejón sin salida.
31 Ago 2016 15:24 por Cactus
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 303

Registrado: 13 Dic 2013

Re: ¿Me ayudáis a buscar una linterna para el coche?

Iván escribió:Creo que estoy en un callejón sin salida.
Porqué? Qué dudas sigues teniendo?
Olight Warrior X Pro [v2] - Olight Warrior X (vendida) - Imalent DN70 - NSX3 [NS43] - Klarus XT12 GT (vendida) - Olight M22 Warrior (vendida) - Skilhunt H02 [v2] - Klarus MI7 - Thrunite T10 [XP-L] (vendida) - Solarstorm SC03 - Led Lenser F1 [v2.2] - Ultratac K18 - Olight i3S EOS (regalada) - Ultrafire 501B [UV 365Nm] - Maglite MiniMag 2AA
31 Ago 2016 15:31 por Iván
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 19

Registrado: 29 Ago 2016

Re: ¿Me ayudáis a buscar una linterna para el coche?

Basicamente todas.

- En que tienda comprar.
- Si merece la pena tener linterna con baterias 18650 para casi no tener uso (tendré que revisarlas de vez en cuando y recargar)....
- Si para comprar 2 baterias y el cargador, conviene comprar una linterna que use pilas AA (de las que dispongo) pero de mejor calidad...

Me muero de viejo y todavía no he comprado la linterna...
31 Ago 2016 15:35 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1697

Registrado: 16 Feb 2011

Re: ¿Me ayudáis a buscar una linterna para el coche?

Hola.
Pues creo que llevas razón, mirando en GB pone XM-L U2.
Y esto es lo que pone si navegas hacia abajo en la web:

Customer Questions & Answers

By Frank Aug-26/2016 02:08:41

Question:
Does this have XM-L or XM-L2? Thank you.

Reply:

Hello Frank,

This item has XM-L. Thanks for your attention.


Tienes la misma en Banggood. La de GB te pone que son ocho modos, 1 grupo de 3 modos y otro grupo de 5 modos. Total ocho modos.
La de BG es igual y el led es XM-L2 U2 1A.
http://www.banggood.com/es/Convoy-S2-CR ... nt=Rosalia

Vale 15.89 dólares. Hay un código descuento, que te lo deja en 13.51 dólares. Si te interesa me mandas un privado.
31 Ago 2016 15:42 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1697

Registrado: 16 Feb 2011

Re: ¿Me ayudáis a buscar una linterna para el coche?

Si te compras 18650, al final acabarás aspirando a comprar linternas que usen 18650 (no digo que la S2+ sea mala).
31 Ago 2016 15:44 por Cactus
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 303

Registrado: 13 Dic 2013

Re: ¿Me ayudáis a buscar una linterna para el coche?

Iván escribió:Basicamente todas.

- En que tienda comprar.
- Si merece la pena tener linterna con baterias 18650 para casi no tener uso (tendré que revisarlas de vez en cuando y recargar)....
- Si para comprar 2 baterias y el cargador, conviene comprar una linterna que use pilas AA (de las que dispongo) pero de mejor calidad...

Me muero de viejo y todavía no he comprado la linterna...
-Tiendas tienes BANGGOOD, GEARBEST, EBAY, FASSTECH, DEALEXTREME, WALLBUYS...

-Las baterías 18650 aguantan mucho tiempo sin descargarse (todas las de litio en general, de hecho)

-Si es linterna con AA, debes pillarte baterías de Ni-Mh LSD recargables (aguantan mucho tiempo sin descargarse). Las AA alcalinas también aguantan mucho tiempo sin descargarse. O también tienes las 14500 (tamaño AA) de litio recargables, que tienen menos autonomía que las de Ni-Mh, pero aguantan también mucho tiempo sin descargarse

Yo creo que para el uso que le vas a dar, con una linterna AA tienes suficiente, pero que si te pillas una de 18650 no es nada descabellado, ya que tienes muchas linternas de 18650 con dimensiones muy compactas, con mucho más runtime y potencia.

Pero eso es tu decisión... tampoco hay mucha diferencia de precios entre AA y 18650. Hoy en día encuentras verdaderas ofertas
Olight Warrior X Pro [v2] - Olight Warrior X (vendida) - Imalent DN70 - NSX3 [NS43] - Klarus XT12 GT (vendida) - Olight M22 Warrior (vendida) - Skilhunt H02 [v2] - Klarus MI7 - Thrunite T10 [XP-L] (vendida) - Solarstorm SC03 - Led Lenser F1 [v2.2] - Ultratac K18 - Olight i3S EOS (regalada) - Ultrafire 501B [UV 365Nm] - Maglite MiniMag 2AA
31 Ago 2016 15:56 por nostromo
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 559

Registrado: 26 Abr 2016

Re: ¿Me ayudáis a buscar una linterna para el coche?

Iván escribió:Basicamente todas.

- En que tienda comprar.
- Si merece la pena tener linterna con baterias 18650 para casi no tener uso (tendré que revisarlas de vez en cuando y recargar)....
- Si para comprar 2 baterias y el cargador, conviene comprar una linterna que use pilas AA (de las que dispongo) pero de mejor calidad...

Me muero de viejo y todavía no he comprado la linterna...
Creo que das demasiadas vueltas.

TODAS las pilas se autodescargan, si no quieres eso, tendrás que comprar una vela y cerillas.

Las eneloop (NiMh) teóricamente conservan el 90% de la carga después de un año. Teóricamente, porque luego depende de las condiciones en que esté almacenada en el coche, temperaturas, etc. Aparte de esto, las pilas se degradan por no usarlas, como ya se ha dicho. Creo que tampoco es tan grave cargarlas un par de veces al año por lo menos. Yo tenía por ahí pilas de litio recicladas de un pc portátil, que hacía lo menos 5 años que no las usaba.... y las he cargado y funcionan, con su capacidad original, no se han estropeado. Y si se estropean, pues hombre, por 3 ó 5 euros tienes una nueva..... (más barato de lo que cuestan unas desechables) tampoco hay que volverse loco con esto.

Si tan poquísimo usas la linterna, y tan incómodo te resulta cargarlas de vez en cuando, la otra opción es baterías de litio primarias, que duran muchos años, y tenerlas empaquetadas, como hago yo, en film transparente para aislarlas un poco de posible humedad, etc. Estas pilas son caras, pero creo que las puedes tener almacenadas tranquilamente 10 años y cuando las usas tendrán carga.

La pila 18650 significa tener una linterna de mucho más rendimiento, potencia, autonomía, etc. Pero si no quieres comprarte cargador, pilas, etc, puedes comprarte por 11 euros la jetbeam que ya se ha dicho, en la que podrás usar todo tipo de pilas: NiMh, litio, primarias, alcalinas..... No tendrás el rendimiento de una 18650.... pero la jetbeam es una linternita que da sus buenos lúmenes, y a lo mejor de sobra para tu uso.

Las opciones que te proponemos son todas muy económicas, tampoco creo que 11 euros para una linterna para un coche sea una inversión tremenda.
31 Ago 2016 18:19 por Iván
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 19

Registrado: 29 Ago 2016

Re: ¿Me ayudáis a buscar una linterna para el coche?

Decidido. Me compro la convoy s2+ a priori en Bangbood. Sólo me faltan 2 baterías 18650 para tener 2 en el coche y un cargador. Alguna sugerencia ?
31 Ago 2016 20:19 por nostromo
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 559

Registrado: 26 Abr 2016

Re: ¿Me ayudáis a buscar una linterna para el coche?

Arriba del todo te puse los enlaces con mi recomendación de pilas. Cargadores, busca cargadores nitecore en gearbest y compra el que más te guste.

Una sugerencia: te recomiendo que el cargador sea MULTIQUÍMICA, para que cargue NiMh y Litio, te servirá para las dos cosas.

Otra sugerencia: hay cargadores que se enchufan directamente con un cable a la red... y hay otros que se enchufan mediante un cable USB a un adaptador de red que viene con ellos. Estos últimos tienen la ventaja de que te los puedes llevar de viaje y conectar con el cable USB al cargador del coche, a un cargador de móvil (preferentemente potentillo), etc. Para mi es una ventaja interesante, pero si sólo lo vas a usar en casa, olvídate.

© ForoLinternas