Linterna Tactica

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

04 Sep 2016 15:49 por kokete
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 53

Registrado: 28 Ago 2016

Linterna Tactica

Hola, soy nuevo en el foro, bueno, llevo como una semana dandole vueltas al foro e informandome, pero creo que no es suficiente... tengo la cabeza como un bombo con tanta informacion. Quiero comprar una linterna, no es que la necesite sino mas bien un capricho. Siempre me han gustado las linternas desde pequeñito, el otro día subí al desvan y vi allí algunas de mis viejas linternas, entonces pense lo mucho que habrán evolucionado y decidí echar un vistazo a ver que veia.

He visto un par de ellas que me gustan (bueno, he visto cientos que me gustan, pero hay que hacer una seleción). priemro me enamoró la Imalent DN11 (pero poco despues he visto la Klarus XT11GT ([url]http://www.gearbest.com/led-flashlights ... 9C52764771) y me he enamorado.

Vi en el foro que habia un código de descuento para la Imalent o algo así, decia que se lo pidiera a Isabel de Gearbest, que saldría a unos 28€, pero le mandé un email y no he recibido contestación.

Se os ocurre allguna linterna con similares - mejores características con precio por debajo de 60$ ( tener en cuenta que con estas dos linternas no tengo que comprar ni bateria ni cargador ya que la bateria viene incluida y las linternas tienen funcion de cargar las pilas.)

Muchas gracias por adelantado :)
04 Sep 2016 16:41 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Linterna Tactica

kokete escribió:... Primero me enamoró la Imalent DN11 (pero poco despues he visto la Klarus XT11GT ([url]http://www.gearbest.com/led-flashlights ... 9C52764771) y me he enamorado.
kokete Bienvenido a ForoLinternas.
Pues te has hecho un pequeño lío con el enlace.
Mencionas la Klarus XT11GT D4 xhp35 HI, 2000lm
Luego pones un raro enlace que al pinchar sale: Imalent DN11 , XP-L HI.

Sobre códigos de descuento: Ignoro si Isabel te contestará por e@mail, de lo que informo es:
Los comerciales suelen contestar las solicitudes de cupones, bien en sus propios subforos si son cupones públicos o, vía MP.
Pero, aún no tienes acceso a MP, pues, está reservado a llevar algo de tiempo participando en el foro, "Lo siento"
Las linternas que mencionas: Muy buenas.
Saludos.
04 Sep 2016 16:50 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Linterna Tactica

Aquí una review de modelos tácticos.

http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=12619

Si estas decidido por la Klarus y quieres que te salga más económica, apuntate aquí: http://budgetlightforum.com/node/48824
05 Sep 2016 22:54 por kokete
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 53

Registrado: 28 Ago 2016

Re: Linterna Tactica

Hola pepinfaxera, gracias por la bienvenida. :) si, creo que me he liado con los enlaces... :$ :roto2:

gracias Maiden666 por la info, ya estoy en la lista para la Klarus.

Hay alguna linterna que recomendeis personalmente, que creais que esta a la altura de las dos que comento y a buen precio? (ya he visto la review, pero no veo nada mejor al mismo o menor precio.

Gracias :)
05 Sep 2016 23:10 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Linterna Tactica

Yo hasta que no la tenga en la mano y la pruebe no opino, pero vamos los 2000 lumens estoy seguro que durarán poco antes de que el sistema de protección de temperatura salte, y a partir de ahí hay que ver cómo actúa.

La DN11 estoy probándola aún. En la sección de review un compañero hizo una sobre ella, aunque se ve que le llegó con algún problema.
06 Sep 2016 03:03 por 944
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 536

Registrado: 21 Dic 2015

Ubicación: ESPAÑA

Re: Linterna Tactica

Bienvenido!

Te dejo otra opción para que vayas meditando...yo la conseguí por unos 36 pavos, si te animas a participar un poco en el foro, podrás acceder a los mensajes privados.

También te podremos aconsejar sobre la proyección que mas se adapte a lo que necesitas...igual encontramos algo con cargador aparte, que te pueda venir mejor...o no...
Te animo a subir algunas fotos de esas linternas del desván...a muchos nos encantará verlas, comentaremos y conseguirás la participación que necesitas...no desesperes y no tengas prisas por comprar, el envío tarda un poco y en esa espera puede que te decidas por otras.

Saludos,
:respeto:
06 Sep 2016 15:06 por kokete
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 53

Registrado: 28 Ago 2016

Re: Linterna Tactica

Las linternas viejas estan en casa de mis padres, a ver si consigo que me manden unas fotos para compartirlas con vosotros :)

La Olight tiene buena pinta, aunque no incluye bateria. Si no me equivoco, Olight es una de las mejores marcas, no?
06 Sep 2016 20:59 por 944
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 536

Registrado: 21 Dic 2015

Ubicación: ESPAÑA

Re: Linterna Tactica

kokete escribió:Las linternas viejas estan en casa de mis padres, a ver si consigo que me manden unas fotos para compartirlas con vosotros :)
Perfecto, no nos vamos a mover de aqui :gaydude:
kokete escribió:La Olight tiene buena pinta, aunque no incluye bateria. Si no me equivoco, Olight es una de las mejores marcas, no?
La incluye, la incluye...grata sorpresa cuando recibí mi unidad :wow3: porque me la esperaba vacía y no fue así :number1: Funciona con el resto de baterías pero la función de carga funciona solamente con la batería original.

Si señor, Olight es una de las mejores marcas y anuncian garantía de 5 añitos :silbando: Por el precio que te digo mas arriba, con los ojos cerrados

No tengo la Klarus y no creo que se quede atrás, es mas, pienso que es mejor aparato pero es mas caro.

De la imalent/astrolux que nombras, está algún escalón por debajo.
09 Sep 2016 21:59 por kokete
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 53

Registrado: 28 Ago 2016

Re: Linterna Tactica

944 - he conseguido algunas fotos de las linternas viejas, las subo aquí o abro un hilo nuevo? en caso de abrir uno nuevo, cual sería la sección? siento no poner citas, pero la verdad es que estoy muy verde en esto de los foros y no me entero de como hacer nada... :dale:
09 Sep 2016 22:04 por 944
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 536

Registrado: 21 Dic 2015

Ubicación: ESPAÑA

Re: Linterna Tactica

kokete escribió:944 - he conseguido algunas fotos de las linternas viejas, las subo aquí o abro un hilo nuevo? en caso de abrir uno nuevo, cual sería la sección? siento no poner citas, pero la verdad es que estoy muy verde en esto de los foros y no me entero de como hacer nada... :dale:
Tranquilo,

Puedes abrir un nuevo tema en la galería: http://forolinternas.com/viewforum.php?f=8

:respeto:
02 Oct 2016 00:30 por kokete
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 53

Registrado: 28 Ago 2016

Re: Linterna Tactica

Finalmente pedí la Klarus con el descuento de BLF, pero Bangood ha cancelado el pedido. He estado revisando todo de nuevo . os dejo algunas opciones para que me aconsejeis:

Imalent DN11 38€

Astrolux MH10 35$ con codigo de descuento

Fenix E35EU 34$ con cupon descuento

Nitenumen NE01 Updated 21$ con cupon descuento

Jetbeam EC - R26 33€

Nitecore MH20GT 65$ con cupon descuento

Manker U11 30$ con cupon descuento


La que más me gusta es la más cara, la Nitecore MH20GT, pero por su precio, me compro dos de cualquiera de las otras y dudo que merezca el doble la pena.

Luego esta la historia de las baterias, pero lo preguntare en otro hilo.

Gracias
02 Oct 2016 00:51 por nostromo
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 559

Registrado: 26 Abr 2016

Re: Linterna Tactica

Yo doy mi opinión. Entiendo que quieres una linterna con calidad de primera.

Te aconsejo la MH20. Se puede conseguir más barata de lo que pones, bastante más. Es una linterna multifuncional, muy todoterreno, potente, buena calidad y recargable USB. Una linterna muy completa que , a mi juicio sirve para todo, la recomendaría como linterna para alguien que sólo quiere una linterna (dejando de lado los frontales). Yo estoy encantado con ella. Y sí, sí merece la pena la diferencia de precio. Evidentemente, cada uno tiene su presupuesto y a lo mejor no te quieres pasar de cierto límite, pero la linterna vale cada euro gastado, creo que la compraría incluso por ese precio que pones.

También la Fenix, marca de garantía y que puedes comprar en España, en tienda de máxima confianza y garantía y con un pequeño descuento para los miembros del foro.

Y yo diría que estas linternas están bastante por encima de las demás, por eso merece la pena la diferencia de precio.


Lo que no entiendo es por qué pides una linterna táctica. En esa lista que pusiste no hay ninguna linterna táctica.
02 Oct 2016 01:35 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Linterna Tactica

nostromo escribió:Lo que no entiendo es por qué pides una linterna táctica. En esa lista que pusiste no hay ninguna linterna táctica.
Se trata de definir :
¿Que es una linterna táctica? http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=4&t=4096
Y, luego saber si realmente es una Táctica lo adecuado para el uso que le daremos.
.
http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=4&t=1467 Este, está claro que no es una táctica lo que necesita.
.
http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=71&t=9430 este es militar.
.
http://forolinternas.com/viewtopic.php? ... 4&start=40
.
No sigo buscando enlaces a Linternas Tácticas, en este foro son numerosos hilos sobre este tema.
.
Táctica = linterna policial.
Acceso directo a Strobo.
Acceso directo a Turbo.
Posibilidad de acoplarla a un arma o para usar con la mano libre.
Tamaño que permita usarla con rapidez
Incluso hay Tácticas muy pequeñas, para acoplarlas a un arma corta (pistola o revolver)
El Strobo es de máxima importancia, Desorienta momentáneamente al contrincante/delincuente para dar una mínima ventaja al policía que aprovechará para arrearle un toletazo, golpearle con la propia linterna o, llegado el caso de que estuviese armado, descerrajarle un tiro.
Repito, la desorientación que provoca el Strobo es breve, no estoy de acuerdo con el gráfico siguiente.

Pero, esa brevedad, bien aprovechada por el policía, puede ser decisiva.
Saludos.
02 Oct 2016 11:18 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Linterna Tactica

Solo un apunte:
El grafico que usas para ilustrar lo que dices no tiene nada que ver con el modo strobe.
Lo que ilustra es el uso tactico de una linterna con encendido momentaneo.Enciende.observa buscando amenazas.Apaga. se mueve a un nuevo lugar, y repite.Eso impide que alguien siga tus movimientos por la luz de la linterna.Esta pensado sobretodo para los casos en los que puedas estar enfrentandote a alguien armado.
Nombre de la Página Web
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
02 Oct 2016 13:56 por kokete
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 53

Registrado: 28 Ago 2016

Re: Linterna Tactica

nostromo escribió:Yo doy mi opinión. Entiendo que quieres una linterna con calidad de primera.

Te aconsejo la MH20. Se puede conseguir más barata de lo que pones, bastante más. Es una linterna multifuncional, muy todoterreno, potente, buena calidad y recargable USB. Una linterna muy completa que , a mi juicio sirve para todo, la recomendaría como linterna para alguien que sólo quiere una linterna (dejando de lado los frontales). Yo estoy encantado con ella. Y sí, sí merece la pena la diferencia de precio. Evidentemente, cada uno tiene su presupuesto y a lo mejor no te quieres pasar de cierto límite, pero la linterna vale cada euro gastado, creo que la compraría incluso por ese precio que pones.

También la Fenix, marca de garantía y que puedes comprar en España, en tienda de máxima confianza y garantía y con un pequeño descuento para los miembros del foro.

Y yo diría que estas linternas están bastante por encima de las demás, por eso merece la pena la diferencia de precio.


Lo que no entiendo es por qué pides una linterna táctica. En esa lista que pusiste no hay ninguna linterna táctica.

Nostromo, es la MH20GT, no la MH20. si te referias a la GT y sabes donde conseguirla mas barata, te agradecería que me lo dijeras y seguro que no dudaba en comprarla. :)

La verdad es que no tengo muy claro cuales son tacticas. Realmente, quiero algo pequeño, que entre en el bolsillo sin problema, pero que sea potente. Una linterna que sea segura y duradera, que tenga carga por USB.
03 Oct 2016 09:58 por Anthon
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 859

Registrado: 27 Ene 2012

Re: Linterna Tactica

kokete escribió:
nostromo escribió:Yo doy mi opinión. Entiendo que quieres una linterna con calidad de primera.

Te aconsejo la MH20. Se puede conseguir más barata de lo que pones, bastante más. Es una linterna multifuncional, muy todoterreno, potente, buena calidad y recargable USB. Una linterna muy completa que , a mi juicio sirve para todo, la recomendaría como linterna para alguien que sólo quiere una linterna (dejando de lado los frontales). Yo estoy encantado con ella. Y sí, sí merece la pena la diferencia de precio. Evidentemente, cada uno tiene su presupuesto y a lo mejor no te quieres pasar de cierto límite, pero la linterna vale cada euro gastado, creo que la compraría incluso por ese precio que pones.

También la Fenix, marca de garantía y que puedes comprar en España, en tienda de máxima confianza y garantía y con un pequeño descuento para los miembros del foro.

Y yo diría que estas linternas están bastante por encima de las demás, por eso merece la pena la diferencia de precio.


Lo que no entiendo es por qué pides una linterna táctica. En esa lista que pusiste no hay ninguna linterna táctica.

Nostromo, es la MH20GT, no la MH20. si te referias a la GT y sabes donde conseguirla mas barata, te agradecería que me lo dijeras y seguro que no dudaba en comprarla. :)

La verdad es que no tengo muy claro cuales son tacticas. Realmente, quiero algo pequeño, que entre en el bolsillo sin problema, pero que sea potente. Una linterna que sea segura y duradera, que tenga carga por USB.
La necesitas lanzadora? Porque si es para uso general la MH20 a secas tiene una proyección más usable, la GT es lanzadora

Sent from my SM-N920C using Tapatalk
03 Oct 2016 12:46 por kokete
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 53

Registrado: 28 Ago 2016

Re: Linterna Tactica

Anthon escribió:
kokete escribió:
nostromo escribió:Yo doy mi opinión. Entiendo que quieres una linterna con calidad de primera.

Te aconsejo la MH20. Se puede conseguir más barata de lo que pones, bastante más. Es una linterna multifuncional, muy todoterreno, potente, buena calidad y recargable USB. Una linterna muy completa que , a mi juicio sirve para todo, la recomendaría como linterna para alguien que sólo quiere una linterna (dejando de lado los frontales). Yo estoy encantado con ella. Y sí, sí merece la pena la diferencia de precio. Evidentemente, cada uno tiene su presupuesto y a lo mejor no te quieres pasar de cierto límite, pero la linterna vale cada euro gastado, creo que la compraría incluso por ese precio que pones.

También la Fenix, marca de garantía y que puedes comprar en España, en tienda de máxima confianza y garantía y con un pequeño descuento para los miembros del foro.

Y yo diría que estas linternas están bastante por encima de las demás, por eso merece la pena la diferencia de precio.


Lo que no entiendo es por qué pides una linterna táctica. En esa lista que pusiste no hay ninguna linterna táctica.

Nostromo, es la MH20GT, no la MH20. si te referias a la GT y sabes donde conseguirla mas barata, te agradecería que me lo dijeras y seguro que no dudaba en comprarla. :)

La verdad es que no tengo muy claro cuales son tacticas. Realmente, quiero algo pequeño, que entre en el bolsillo sin problema, pero que sea potente. Una linterna que sea segura y duradera, que tenga carga por USB.
La necesitas lanzadora? Porque si es para uso general la MH20 a secas tiene una proyección más usable, la GT es lanzadora

Sent from my SM-N920C using Tapatalk
No, no tiene que ser lanzadora. En cuestión de duración de la batería, la MH20 durará más, no?
03 Oct 2016 12:47 por kokete
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 53

Registrado: 28 Ago 2016

Re: Linterna Tactica

nostromo escribió:Yo doy mi opinión. Entiendo que quieres una linterna con calidad de primera.

Te aconsejo la MH20. Se puede conseguir más barata de lo que pones, bastante más. Es una linterna multifuncional, muy todoterreno, potente, buena calidad y recargable USB. Una linterna muy completa que , a mi juicio sirve para todo, la recomendaría como linterna para alguien que sólo quiere una linterna (dejando de lado los frontales). Yo estoy encantado con ella. Y sí, sí merece la pena la diferencia de precio. Evidentemente, cada uno tiene su presupuesto y a lo mejor no te quieres pasar de cierto límite, pero la linterna vale cada euro gastado, creo que la compraría incluso por ese precio que pones.

También la Fenix, marca de garantía y que puedes comprar en España, en tienda de máxima confianza y garantía y con un pequeño descuento para los miembros del foro.

Y yo diría que estas linternas están bastante por encima de las demás, por eso merece la pena la diferencia de precio.


Lo que no entiendo es por qué pides una linterna táctica. En esa lista que pusiste no hay ninguna linterna táctica.
Nostromo, me puedes aconsejar donde comprar la MH20 al mejor precio? Gracias
03 Oct 2016 14:19 por Anthon
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 859

Registrado: 27 Ene 2012

Re: Linterna Tactica

kokete escribió:
Anthon escribió:
kokete escribió:
Nostromo, es la MH20GT, no la MH20. si te referias a la GT y sabes donde conseguirla mas barata, te agradecería que me lo dijeras y seguro que no dudaba en comprarla. :)

La verdad es que no tengo muy claro cuales son tacticas. Realmente, quiero algo pequeño, que entre en el bolsillo sin problema, pero que sea potente. Una linterna que sea segura y duradera, que tenga carga por USB.
La necesitas lanzadora? Porque si es para uso general la MH20 a secas tiene una proyección más usable, la GT es lanzadora

Sent from my SM-N920C using Tapatalk
No, no tiene que ser lanzadora. En cuestión de duración de la batería, la MH20 durará más, no?
Durarán parecido si no son iguales.

Sent from my SM-N920C using Tapatalk
03 Oct 2016 17:54 por nostromo
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 559

Registrado: 26 Abr 2016

Re: Linterna Tactica

kokete escribió:
nostromo escribió:Yo doy mi opinión. Entiendo que quieres una linterna con calidad de primera.

Te aconsejo la MH20. Se puede conseguir más barata de lo que pones, bastante más. Es una linterna multifuncional, muy todoterreno, potente, buena calidad y recargable USB. Una linterna muy completa que , a mi juicio sirve para todo, la recomendaría como linterna para alguien que sólo quiere una linterna (dejando de lado los frontales). Yo estoy encantado con ella. Y sí, sí merece la pena la diferencia de precio. Evidentemente, cada uno tiene su presupuesto y a lo mejor no te quieres pasar de cierto límite, pero la linterna vale cada euro gastado, creo que la compraría incluso por ese precio que pones.

También la Fenix, marca de garantía y que puedes comprar en España, en tienda de máxima confianza y garantía y con un pequeño descuento para los miembros del foro.

Y yo diría que estas linternas están bastante por encima de las demás, por eso merece la pena la diferencia de precio.


Lo que no entiendo es por qué pides una linterna táctica. En esa lista que pusiste no hay ninguna linterna táctica.
Nostromo, me puedes aconsejar donde comprar la MH20 al mejor precio? Gracias

Te lo paso por privado, que están las cosas chungas.

Pepín ya explicó bien lo que es una linterna táctica, que básicamente es la de uso policial/militar y/o uso conjuntamente con un arma. Entonces, insisto en que no sé el por qué preguntabas por una táctica.... a lo mejor es que viste linternas que gustan por sus prestaciones y características y luego resulta que son tácticas, aunque no las vayamos a usar "tácticamente", eso nos pasaa a muchos. Precisamente yo también estaba interesado en la XT11 que comentabas.

Si no necesitas que sea lanzadora, cómprate la mh20 normal, creo que no te arrepentirás.

La autonomía o runtime de la linterna es básicamente equivalente a la duración de la pila que le pongas. Hay diferencias de eficiencia entre unas linternas y otras, pero son pequeñas en comparación con la capacidad de la batería, que es lo importante. En todo caso, la mh20 tiene un runtime muy bueno, yo hice una prueba con unas panasonic de 3400 mah y la linterna duró encendida con una luz "usable" durante dos horas y tres cuartos, eso partiendo de la máxima potencia (que va decreciendo a medida que se gasta), pero si partes de una potencia más moderada, el runtime se multiplica.

© ForoLinternas