Estoy perdido, podéis recomendarme linterna lanzadora

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

10 Sep 2016 23:36 por espertico
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 81

Registrado: 07 Sep 2016

Re: Estoy perdido, podéis recomendarme linterna lanzadora

Bueno amigos, he estudiado un poquito.
De todas las linternas que me habéis recomendado, os cuento lo que he podido aprender:
1.- Dejo a un lado las más caras: Olight M3XS-UT javelot. Lumintop PS03. Acebean K70. Esto en principio, aunque no las descarto, si recogen mejor el haz de luz y contaminan poco delante.
2.- Sunwayman T25C, con esos orificios delante por donde sale la luz hacia los laterales, creo que contaminará delante.
3.- Me parecen buenas, así a golpe de ojo, sin saber mucho sobre ellas: Convoy C8 XPL-HI, Warsun X50, Brinyte B158, Jax Z1 y Uniquefire 1505.
4.- Bueno, ¿Qué me recomendáis? Sabiendo que mis pretensiones son que recoja bien el haz de luz, a ser posible luz cálida y alcance unos 100m.
Como tengo poca idea de esto, igual digo alguna incongruencia, pido disculpas.
Gracias. Saludos
10 Sep 2016 23:39 por espertico
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 81

Registrado: 07 Sep 2016

Re: Estoy perdido, podéis recomendarme linterna lanzadora

AAhhh, he puesto otro tema nuevo sobre el lío de la luz cálida o fría.
Tampoco sé ventajas e inconvenientes de la luz fría o la cálida desde el punto de calidad de las linternas. cosas como consumo, calor, averías...etc
Como siempre, gracias.
Saludos
11 Sep 2016 01:54 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Estoy perdido, podéis recomendarme linterna lanzadora

espertico escribió:... Lumintop PS03. ...
:eek: Qué hace esta aquí?!? Es una multiled, inundadora...
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
11 Sep 2016 13:27 por espertico
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 81

Registrado: 07 Sep 2016

Re: Estoy perdido, podéis recomendarme linterna lanzadora

antiparanoico escribió:
espertico escribió:... Lumintop PS03. ...
:eek: Qué hace esta aquí?!? Es una multiled, inundadora...

Ah, como me la habiais recomendado...
Pero al ser de precio superior, la había desechado así en principio.
De entre las elegidas, ¿Qué opinión os merece?

Saludos
11 Sep 2016 14:04 por espertico
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 81

Registrado: 07 Sep 2016

Re: Estoy perdido, podéis recomendarme linterna lanzadora

Perdonad compañeros, creo que me estoy perdiendo (bueno una vez más...)
Mi idea era una lanzadora, ya que recomendáis que para exteriores, las zoom flojean. Pero creo que nos hemos ido al lado de las zoom. Yo solo he mirado la pinta de las recomendadas y he opinado. Pero de lanzadoras... como que hemos hablado poco. O yo me he liao...
De lanzadora solo hemos hablado de la convoy c8 ¿es cierto? Que me centre.
...enga, saludos
11 Sep 2016 14:21 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Estoy perdido, podéis recomendarme linterna lanzadora

Igual no te bemos entendido lo que quieres decir con contaminar delante. Todos te hemos entendido que buscas una zoom, que no por ser zoom deja de ser lanzadora.

Por cierto, la C8 es una lanzadora media tirando a floja, pero como sólo necesitas 100m...

Y por cierto también, lo de los tintes dependerá de tus gustos. Mira a ver que te gusta más, si el blanco azulado fluorescente o el anaranjado incandescente, pero ten en cuenta que la oferta de cálidas es limitada. Si no te planteas cambiar el Led tú, las opciones serán limitadas.
11 Sep 2016 23:58 por espertico
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 81

Registrado: 07 Sep 2016

Re: Estoy perdido, podéis recomendarme linterna lanzadora

Lfatman escribió:Igual no te bemos entendido lo que quieres decir con contaminar delante. Todos te hemos entendido que buscas una zoom, que no por ser zoom deja de ser lanzadora.

Por cierto, la C8 es una lanzadora media tirando a floja, pero como sólo necesitas 100m...

Y por cierto también, lo de los tintes dependerá de tus gustos. Mira a ver que te gusta más, si el blanco azulado fluorescente o el anaranjado incandescente, pero ten en cuenta que la oferta de cálidas es limitada. Si no te planteas cambiar el Led tú, las opciones serán limitadas.
Gracias amigo.
Creo que llevas razón: no me he explicado bien, o me entendisteis mal.
Lo que yo necesito es una linterna que concentre el haz de luz, que no se esparrame la luz. Por ejemplo, que a 100 metros de distancia se vea un cuadro, o círculo de 2 metros de diámetro, pero solo eso. Si tengo que iluminar una casa a 100m, me ilumine media fachada, pero no ilumine la mitad de los árboles que haya desde donde yo estoy hasta la casa. Así entiendo yo las lanzadoras.
Vosotros me habéis comentado lanzadoras que llegan hasta 1 Km. Pero yo no necesito tanto. En los videos de las diferentes lanzadoras que yo he visto, claro. Se ven que alumbran muy lejos, pero también se ve y mucho a 1-2 metros delante del que sostiene la linterna. Yo quisiera que delante del tío no se ve nada hasta 5-10m por lo menos. Y que el chorro de luz sea cuanto más estrecho mejor. Como un puntero laser, pero más ancho, digamos 1 metro de ancho, que a larga distancia irá aumentando de forma que a 100m no se extienda más de 4m de ancho, pongamos por caso. No sé si con eso que he dicho del puntero laser os vais a liar. Pero es como mejor me ha parecido explicarlo.

También me interesa que fuera cálida.

Has comentado que la Convoy C8 es una lanzadora medianilla. Pues a ver 7 modelos (pongamos por caso) de lanzadoras lanzadoras, pero no súper súper lanzadoras, un poco menos lanzadoras. Y esa selección que sean de aquellas que concentren más el haz de luz.

Espero haberme explicado.
Como siempre muy agradecido por vuestra colaboración
Saludos
12 Sep 2016 00:19 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4098

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Estoy perdido, podéis recomendarme linterna lanzadora

espertico escribió:... En los vídeos de las diferentes lanzadoras que yo he visto, claro. Se ven que alumbran muy lejos, pero también se ve y mucho a 1-2 metros delante del que sostiene la linterna. Yo quisiera que delante del tío no se ve nada hasta 5-10m por lo menos. Y que el chorro de luz sea cuanto más estrecho mejor. Como un puntero Laser, pero más ancho, digamos 1 metro de ancho, que a larga distancia irá aumentando de forma que a 100 m. no se extienda más de 4 m. de ancho, pongamos por caso. No sé si con eso que he dicho del puntero Laser os vais a liar. Pero es como mejor me ha parecido explicarlo ...
espertico, Post #1, escribió:una linterna lanzadora, que recoja bien el haz de luz y no contamine mucho por delante.
pepinfaxera, Post #6, escribió:Entonces te estás refiriendo a una Zoom ...
Está muy claro lo que pides.
Que a 100 metros ilumine la ventana ó la fachada pero no los arboles de alrededor... en el primer caso: una gran lanzadora. En el segundo: una lanzadora moderada tirando a inundadora.
Que no te ilumine de cerca: eso, o los focos que se ven en expectáculos ó no con tanta eficacia: las Zooming.
Las linternas con reflector, tienen lo que se denomina "Zona de Spill o derrame",
Podrías poner un apaño a una Lanzadora metiendo-la dentro de un tubo para anular la zona de spill.
Saludos.
12 Sep 2016 01:59 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Estoy perdido, podéis recomendarme linterna lanzadora

Yo te sigo entendiendo que necesitas una Zooming. Las que te puse son de lo mejorcito.
12 Sep 2016 05:41 por gaston1
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 962

Registrado: 05 Ene 2012

Ubicación: Capital Federal, Buenos aires, Argentina

Re: Estoy perdido, podéis recomendarme linterna lanzadora

Lfatman escribió:Yo te sigo entendiendo que necesitas una Zooming. Las que te puse son de lo mejorcito.
:+1: lo tuyo es una zoom 100% :sisi3:

Aunque:
espertico escribió:...y que el chorro de luz sea cuanto más estrecho mejor. Como un puntero Laser, pero más ancho, digamos 1 metro de ancho.....
No creo que consigas eso con una zoom estando en condicion standart :comor:
12 Sep 2016 19:21 por espertico
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 81

Registrado: 07 Sep 2016

Re: Estoy perdido, podéis recomendarme linterna lanzadora

Muchas gracias pepinfaxera, Lfatman, gaston1...
Cada día tengo el cacao más gordo. En principio me decís que se ajusta más a mis necesidades las zoom, por otro decís que las zoom en exterior no valen. Que las lanzadoras alumbran más allá de los cerros. Que las zoom flojean. O sea, que no avanzo. Cumpa mía eehhh.
¡¡¡ Con la cantidad de linternas que alumbran estre foro!!!!! pos no hay ninguna pa-mi. :dale: :nono:
Veo y leo por aquí sobre Olighth M3 XS-UT, Thrunite Tn31, 32, Fenix TK61, 75, 76, Nitecore P25, EC25 .... (yo qué sé)
Y otras como XinTd C8 V5, Fandyfire STV-V6, Acebean K70, 60, Crelant 7G9, maxtoch 2x ... y muchas más.
Pero, ¡¡¡¡ojo!!!! que no tengo ni zorra idea de linternas, solo lo poco que voy leyendo y me vais recomendando.
y digo yo: ¿no hay una lanzadorita de tipo medio?
No sé como se puede pegar un dibujo, sino os lo ponía.
13 Sep 2016 02:30 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4098

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Estoy perdido, podéis recomendarme linterna lanzadora

espertico escribió:y digo yo: ¿no hay una lanzadorita de tipo medio?.
Las C8, si con XP-L HI aún mejores, y a muy bajo precio (comparadas con las grandes lanzadoras)
Ahora que las condiciones que pedías: no las reúne.

He encontrado estas pero: ni idea donde comprarlas:

Blue Star Colli XP-G2 Kenjii Mod.

.
Blue Star (Ultrafire C2) XP-G2 (18650)

Comparemos con una gran lanzadora:
Olight M3XS-UT Javelot XP-L serienmäßig dedomed (2*18650)

.
Otra zooming:
Warsun X50 XP-G2 dedomed Mod. defokussiert (26650)

La misma con zoom abierto

.
otra mas:
Jax Z1 fokussiert XHP50 (2*26650)

La misma con zoom abierto :

.
Dos de las mejores lanzadoras. (las hay mas potentes y mas caras)
http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=12104 , Review de Acebeam K70 por UPz y comparación con Fénix TK61 por Lfatman

Acebeam K70 XHP 35 Hi (4*18650)

.

Fenix TK61 XM-L2 (4*18650)


Saludos.
13 Sep 2016 02:39 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Estoy perdido, podéis recomendarme linterna lanzadora

espertico escribió:... En principio me decís que se ajusta más a mis necesidades las zoom, por otro decís que las zoom en exterior no valen. Que las lanzadoras alumbran más allá de los cerros. Que las zoom flojean. ...
Todo eso es cierto.
Tú buscas una linterna con especificaciones muy precisas...
espertico escribió:...
Lo que yo necesito es una linterna que concentre el haz de luz, que no se esparrame la luz. Por ejemplo, que a 100 metros de distancia se vea un cuadro, o círculo de 2 metros de diámetro, pero solo eso. ...
... y eso lo puede cumplir solo una zoom... pero tampoco puede ser cualquier zoom, lo más parecido a lo que necesitas es algo como las que recomienda...
"las lanzadoras alumbran más allá de los cerros" y generan una zona de penumbra que nos permiten ver algunos detalles fuera del campo del spot, mientras que las zoom "a 100 metros de distancia se vea un cuadro, o círculo de 2 metros de diámetro, pero solo eso", fuera del spot "no se ve un carajo" por eso es que decimos que "las zoom en exterior no valen".
espertico escribió:...
Veo y leo por aquí sobre Olighth M3 XS-UT, Thrunite Tn31, 32, Fenix TK61, 75, 76, Nitecore P25, EC25 .... (yo qué sé)
Y otras como XinTd C8 V5, Fandyfire STV-V6, Acebean K70, 60, Crelant 7G9, maxtoch 2x ... ....
Todas esas (algunas lanzadoras y otras no) generan una zona de penumbra entorno del spot y hace que se vean...
espertico escribió:... la mitad de los árboles...
... (y algunos más)...
espertico escribió:... que haya desde donde yo estoy hasta la casa. ...
Última edición por antiparanoico el 13 Sep 2016 02:51, editado 1 vez en total.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
13 Sep 2016 02:47 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Estoy perdido, podéis recomendarme linterna lanzadora

pepinfaxera escribió:...
He encontrado estas pero: ni idea donde comprarlas:

Blue Star Colli XP-G2 Kenjii Mod.

.
Blue Star (Ultrafire C2) XP-G2 (18650)

...
Esas son piezas únicas, no creo que estén a la venta.
pepinfaxera escribió:...
Warsun X50 XP-G2 dedomed Mod. defokussiert (26650)

La misma con zoom abierto

.
...
Esta es una modificada.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
13 Sep 2016 17:43 por espertico
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 81

Registrado: 07 Sep 2016

Re: Estoy perdido, podéis recomendarme linterna lanzadora

Gracias Pepeinfaxera, muy buena tu aportación y encima gráfica.
Esas dos con el haz de luz tan "arrecogido" algo así sería lo mío. En esa página también hay alguna otra con el haz similar. Pero tampoco he encontrado información. Deben ser modelos descatalogados, únicos o raros.
Hay que seguir por esta senda que has encontrado. Seguro que algún otro compañero, al ver esos modelos le refrescará la memoria y nos aporta más linternas. Bueno...eso quiero yo... jejejejjeeeee
Saludos
13 Sep 2016 18:01 por espertico
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 81

Registrado: 07 Sep 2016

Re: Estoy perdido, podéis recomendarme linterna lanzadora

Estupendo Antiparanoico, vamos centrando el tema.
Más arriba ya habíamos comentado esos modelos y yo os decía que a mi corto parecer las que me parecían más acorde a mis pretensiones erán:
1.- Convoy C8 XPL HI (que se puede coger con varios tonos)
2.- Warsun X50 (esta no sé qué tonos pueden ser)
3.- Brinyte B158 XM-L2 U4 (este tono no me gusta mucho parece rosa)
4.- Uniquefire 1504 (tampoco sé el tono, además parece más pesada)
5.- Jax Z1 (creo que U2. Esta me da que es más potente y parece que la penumbra así delante está un poco más alejada)

Bueno, solo las he enumerado, no tengo preferencias. Ahora, sí me gustaría que vosotros, que entendéis más, pues opinéis sobre ventajas einconvenientes de estos modelos. Porque parece que son los que más se ajustan a mis pretensiones.
Igual pueden aparecer otros modelos, pues mejor.

Ánimo que esto va por buen camino.
SAludos
13 Sep 2016 22:06 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Estoy perdido, podéis recomendarme linterna lanzadora

La convoy C8 sobra de esa lista.
13 Sep 2016 22:24 por espertico
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 81

Registrado: 07 Sep 2016

Re: Estoy perdido, podéis recomendarme linterna lanzadora

Lfatman escribió:La convoy C8 sobra de esa lista.

¿Por qué?
¿Puedes explicarlo?
Saludos
13 Sep 2016 22:46 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4098

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Estoy perdido, podéis recomendarme linterna lanzadora

Lfatman escribió:La convoy C8 sobra de esa lista.
espertico escribió:¿Por qué? - ¿Puedes explicarlo?
Convoy L4 XP-L HI, La proyección viene a ser la misma que la C8 XP-L HI

.
13 Sep 2016 22:50 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Estoy perdido, podéis recomendarme linterna lanzadora

Porque quieres una Zooming y esa no es Zooming. El resto de la lista si.

© ForoLinternas