Estoy perdido, podéis recomendarme linterna lanzadora

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

13 Sep 2016 23:19 por espertico
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 81

Registrado: 07 Sep 2016

Re: Estoy perdido, podéis recomendarme linterna lanzadora

Ah, bien gracias. Como me la habíais recomendado... y tiene buena pinta... A mi me da igual zoom que lanzadora. Pero parece que son las zoom las que mejor se ajustan a mis pretensiones.
¿De esas zoom cuales recomendáis?
Saludos
13 Sep 2016 23:23 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Estoy perdido, podéis recomendarme linterna lanzadora

Tienes un error de conceptos. El que sea zoom no excluye que sea lanzadora. La zoom lleva un sistema de enfoque por medio de lente o de LED desplaza les que permite en la misma linterna tener lanzadora e inundadora.

Las reflectoras son de foco fijo. Las tienes lanzadoras o inundadoras, pero no en la misma linterna.

La C8 es reflectora. Pero insisto. Por tus comentarios, creo que quieres una zoom.
13 Sep 2016 23:24 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Estoy perdido, podéis recomendarme linterna lanzadora

Cual recomendar? Depende de tus gustos y presupuesto. La Jax tiene mejor calidad y la lente es de vidrio. La Warsun tiene la lente de plástico, pero es que sale por cuatro duros.
14 Sep 2016 19:10 por espertico
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 81

Registrado: 07 Sep 2016

Re: Estoy perdido, podéis recomendarme linterna lanzadora

Gracias.
Esto va por buen camino.
Primero decir que error de concepto, no tanto. A mi me da igual que sea zoom, lanzadora y con otra categoría. Y cada una tiene unas características. Y todas son un poco de todo. Según mis pretensiones vosotros os habéis decantado por las zoom. Por supuesto con mayor criterio que yo... que no tengo ninguno.
La cosa está bastante reducida. Dices que según gustos y presupuestos. De gusto no es razón, porque no conozco ninguna linterna. Por presupuesto... bueno no tengo previsto gastarme 200€. Por lo que todas estas linternas de las que estamos hablando entran. Así que la decisión es más técnica que otra cosa.
Por lo que veo tenemos dos posibilidades: Jax z1 y Warsun X50. (salvo que incrementéis las posibilidades). Una por calidad y la otra por calidad/precio. Eso entiendo yo. También sobre la decisión entrará también el tipo de batería. (que de eso entiendo menos todavía) Y el cargador. Entonces pues, ¿algunas ventajas e inconvenientes de estos dos modelos incluyendo baterías y cargador?
14 Sep 2016 19:15 por espertico
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 81

Registrado: 07 Sep 2016

Re: Estoy perdido, podéis recomendarme linterna lanzadora

Ah, otra cosa. No encuentro videos de esas dos linternas para ver su iluminación. De la jax sí. Pero de la otra no. ¿Sabéis de alguna dirección para verlos?
Gracias. Saludos
14 Sep 2016 20:03 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Estoy perdido, podéis recomendarme linterna lanzadora

Búscate reviews en Google.

De las cuatro zoom yo solo tengo la warsun, porque no me acaban de gustar las Zooming. Por el precio que tiene la calidad es más que decente. Se puede mejorar, pero basslmente está muy bien.

La Jax me parece la mejor, pero no estoy dispuesto a gastarme eso en una zooming.
14 Sep 2016 20:07 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Estoy perdido, podéis recomendarme linterna lanzadora

Echa un vistazo a esta. Por ese precio yo no dudaría más.

http://budgetlightforum.com/comment/100 ... nt-1000411

...y yo no he puesto ningún cupón, ¿eh? :cejas:
14 Sep 2016 23:33 por espertico
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 81

Registrado: 07 Sep 2016

Re: Estoy perdido, podéis recomendarme linterna lanzadora

Lfatman escribió:Búscate reviews en Google.

De las cuatro zoom yo solo tengo la warsun, porque no me acaban de gustar las Zooming. Por el precio que tiene la calidad es más que decente. Se puede mejorar, pero basslmente está muy bien.

La Jax me parece la mejor, pero no estoy dispuesto a gastarme eso en una zooming.
Estoy contigo.
Si la Warsun da esa calidad y encima a ese precio, pues no hay duda. Otra cosa sería si la calidad de la Jax fuera muy muy superior, entonces habría que arrascarse el bolsillo y disfrutar de luz.
Lo que no sé es el tono o color de la Warsun ¿Lo sabes?.
La Jax dice U2.
Esto va sobre ruedas. Gracias. Saludos
14 Sep 2016 23:45 por espertico
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 81

Registrado: 07 Sep 2016

Re: Estoy perdido, podéis recomendarme linterna lanzadora

Lfatman escribió:Echa un vistazo a esta. Por ese precio yo no dudaría más.

http://budgetlightforum.com/comment/100 ... nt-1000411

...y yo no he puesto ningún cupón, ¿eh? :cejas:
Buena recomendación.
Sobre cargadores he leído que los hay de dos fases, que cargan y descargan las baterías. Digitales, para ir viendo la carga o descarga. Los hay que cargan un montón de modelos de pilas. Serán más caros por supuesto. Pero más aprovechable, claro. ¿Estos son así?
Creo que Warsun usa pilas 26650 y la Jax usa 18650 ¿Qué diferencias hay entre estas baterías?
Gracias
15 Sep 2016 08:48 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Estoy perdido, podéis recomendarme linterna lanzadora

1.- Blanco frío. Normalmente, si no se especifica, todas son blanco frío.
2.- Efectivamente. Hay cargadores más inteligentes y otros más tontorrones. No te puedo recomendar aquí. Yo uso uno tontorrón.
3.- 18650 tienen 18 mm de diámetro. 26650 tiene 26 mm de diámetro. Ambas igual longitud. Se diferencian en tamaño, peso y capacidad. Esto lo deberías haber leído en el "manual para recién llegados"
15 Sep 2016 10:48 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Estoy perdido, podéis recomendarme linterna lanzadora

Las linternas que usan 26650 también aceptan 18650 con su adaptador correspondiente. Ni más ni menos. ¿Qué ventaja tiene eso?:

1-. No te juntas con diferentes pilas de diferentes tamaños y pesos.

2- Ahorras peso en transporte y linterna. (Una pila 26 pesa el doble que una 18)

3-. Te ahorras pasta si compras 18 en vez de 26 ó 18 y además 26.

4- Si tienes 18 estas servirán para otras linternas. Si sólo tienes 26 no.

Inconvenientes:

El único inconveniente es que lo máximo de una 18 está por los 3.500 mAh, y lo máximo de una 26 está por los 5.000 mAh.

Tú mismo. :nusenuse:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
15 Sep 2016 18:55 por espertico
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 81

Registrado: 07 Sep 2016

Re: Estoy perdido, podéis recomendarme linterna lanzadora

Lfatman escribió:1.- Blanco frío. Normalmente, si no se especifica, todas son blanco frío.
2.- Efectivamente. Hay cargadores más inteligentes y otros más tontorrones. No te puedo recomendar aquí. Yo uso uno tontorrón.
3.- 18650 tienen 18 mm de diámetro. 26650 tiene 26 mm de diámetro. Ambas igual longitud. Se diferencian en tamaño, peso y capacidad. Esto lo deberías haber leído en el "manual para recién llegados"
Perfecto, acepto la regañina.
Como disculpas atenuantes en mi defensa decir que ya lo había leído.
Sobre pilas y cargadores necesito ampliar conocimientos... jejejejeeee :sherlock: Y ya participaré en el apartado correspondiente.
Me centraré y retomaré el asunto que tenemos entremanos.
Saludos
15 Sep 2016 19:03 por espertico
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 81

Registrado: 07 Sep 2016

Re: Estoy perdido, podéis recomendarme linterna lanzadora

pepitogrito escribió:Las linternas que usan 26650 también aceptan 18650 con su adaptador correspondiente. Ni más ni menos. ¿Qué ventaja tiene eso?:

1-. No te juntas con diferentes pilas de diferentes tamaños y pesos.

2- Ahorras peso en transporte y linterna. (Una pila 26 pesa el doble que una 18)

3-. Te ahorras pasta si compras 18 en vez de 26 ó 18 y además 26.

4- Si tienes 18 estas servirán para otras linternas. Si sólo tienes 26 no.

Inconvenientes:

El único inconveniente es que lo máximo de una 18 está por los 3.500 mAh, y lo máximo de una 26 está por los 5.000 mAh.

Tú mismo. :nusenuse:
Estupenda respuesta, Pepitogrito. Algo así pretendía yo con mi cuestión sobre cargadores y pilas. Pero creo que Lfatman tiene razón dejar esta cuestión para otra parte del foro. De todas formas no tengo suficientes conocimientos sobre el tema cargadores y pilas. (Bueno ni de otro cientos de temas...)
Pero su respuesta es fundamental para seguir el tema de la linterna. Que voy a retomar.
Saludos
15 Sep 2016 19:19 por espertico
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 81

Registrado: 07 Sep 2016

Re: Estoy perdido, podéis recomendarme linterna lanzadora

Resumiendo, o centrando el tema.
Hay una cosa que se ha quedado un poco en el aire:
Brinyte B158 con U4, yo dije que según el tono del bin daba aspecto rosa. Eso no sé si es así. Ni sé si eso tiene mucha importancia. De esta linterna no habéis comentado nada a favor ni en contra. Por lo que yo puedo discurrir sobre ella me da buena pinta. A ver qué opináis.
De las otras dos:
Jax Z1, parece que el zoom tiene mucho mucho recorrido, puede ser una pega de peso, a pesar de su calidad.
Warsun X50, no encuentro videos para ver su manejo y "alumbramiento", teniendo además, esa pequeña pega del tipo de pila. (bien explicado anteriormente)
Con todo esto, yo que me había lanzado e ilusionado al desenlace final....paffff. Esto se frena ¿o no?
Vosotros los expertos tenéis la palabra.
Pues, nada, a ver qué sacamos en claro.
No me cansaré de agradeceros el esfuerzo y la paciencia que estáis demostrando conmigo. Lo tengo presente, gracias.
Saludos
16 Sep 2016 00:36 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Estoy perdido, podéis recomendarme linterna lanzadora

espertico escribió: Warsun X50, no encuentro videos para ver su manejo y "alumbramiento", teniendo además, esa pequeña pega del tipo de pila. (bien explicado anteriormente)
Saludos
Busca sólo por Warsun si no aparece la 50 aparecerán otras muy, muy similares... :contrato:

Lo de la 26650, al contrario, NO es inconveniente, porque si puedes meterle una 18650, también podrás meterle 3 AAA también con su adaptador. Esto ya para una urgencia tipo invasión Zoombie. Así que de inconveniente nada, al contrario. :nono:

Ya sabes que en este foro hay una review o un hilo sobre ella. :contrato:

El tonillo rosa de un led, puede se "molesto" sobre pared blanca. En un escenario real, apenas se nota. A no ser que sea de escándalo. :sisi1:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
16 Sep 2016 02:50 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Estoy perdido, podéis recomendarme linterna lanzadora

pepitogrito escribió: Busca sólo por Warsun si no aparece la 50 aparecerán otras muy, muy similares... :contrato:
...
:sisi1: :sisi1: :sisi1:

La más "igual" es la Warsun X65. La diferencia está en que la X50 tiene un XM-L2 y la X65 tiene un XM-L (más "viejo").
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
16 Sep 2016 22:45 por espertico
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 81

Registrado: 07 Sep 2016

Re: Estoy perdido, podéis recomendarme linterna lanzadora

pepitogrito escribió:
espertico escribió: Warsun X50, no encuentro videos para ver su manejo y "alumbramiento", teniendo además, esa pequeña pega del tipo de pila. (bien explicado anteriormente)
Saludos
Busca sólo por Warsun si no aparece la 50 aparecerán otras muy, muy similares... :contrato:

Lo de la 26650, al contrario, NO es inconveniente, porque si puedes meterle una 18650, también podrás meterle 3 AAA también con su adaptador. Esto ya para una urgencia tipo invasión Zoombie. Así que de inconveniente nada, al contrario. :nono:

Ya sabes que en este foro hay una review o un hilo sobre ella. :contrato:

El tonillo rosa de un led, puede se "molesto" sobre pared blanca. En un escenario real, apenas se nota. A no ser que sea de escándalo. :sisi1:
Estupenda la aclaración sobre las pilas.
Video sobre la warsun solo veo para la CT9T, pero esa es muy diferente, a mi me lo parece.
La Brinyte parece buena, si el tono no es problema...
Warsun X50- Brinyte B158 ¿quién gana? O bien, opiniones.
Saludos
16 Sep 2016 22:49 por espertico
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 81

Registrado: 07 Sep 2016

Re: Estoy perdido, podéis recomendarme linterna lanzadora

antiparanoico escribió:
pepitogrito escribió: Busca sólo por Warsun si no aparece la 50 aparecerán otras muy, muy similares... :contrato:
...
:sisi1: :sisi1: :sisi1:

La más "igual" es la Warsun X65. La diferencia está en que la X50 tiene un XM-L2 y la X65 tiene un XM-L (más "viejo").
Ah sí la X65 sí aparece.
Bueno opiniones Warsun x50- Brinyte B158
A ver si voy descartando.
Gracias. Saludos
16 Sep 2016 22:51 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Estoy perdido, podéis recomendarme linterna lanzadora

espertico escribió: Video sobre la warsun solo veo para la CT9T, pero esa es muy diferente, a mi me lo parece.

Saludos
No estás buscando bien... :cejas:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
16 Sep 2016 23:15 por espertico
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 81

Registrado: 07 Sep 2016

Re: Estoy perdido, podéis recomendarme linterna lanzadora

pepitogrito escribió:
espertico escribió: Video sobre la warsun solo veo para la CT9T, pero esa es muy diferente, a mi me lo parece.

Saludos
No estás buscando bien... :cejas:
Seguro.
La X65 sí aparece.
A torpe... no hay quién me gane...
Gracias

© ForoLinternas