¿combinación para sustituir foco bicicleta?

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

11 Sep 2016 10:41 por beluga
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 23

Registrado: 12 Dic 2014

¿combinación para sustituir foco bicicleta?

Como complemento para el casco de mi foco Naturalshine 900 estuve mirando distntas opciones: Convoy S2, S3, Zebralight H600W, H602W, Armytek Wizard Pro..., pero debido a mi gran desconocimiento en la materia me desanimé y al final continué saliendo sólo con un punto de luz.

Debido a un susto por el monte (el foco en el manillar, nunca alumbra donde mira tu cabeza), he decidido sustituir el foco por un conjunto Foco + punto de luz en el casco.

El motivo de sustituir mi foco es:
- los modos de activacion de las dos intensidades es mediante un anillo, lo cual a veces se hace muy incómodo de manejar en marcha, creo que es mas sencillo y facil boton-pulsador
- la batería me dura un suspiro
- Para poder ver decentemente tengo que poner la máxima potencia, con lo cual la batería se la bebe. El modo intermedio es irrisorio
- Su haz de luz no es uniforme, tiene un hotspot en el centro que odio, pero odio, odio, ya que llega a deslumbrar los laterales y no se ve con claridad.

y aquí vienen mi mar de dudas ¿que combinación elijo? ¿otro foco en el manillar? ¿un headlamp? ¿que uso en el casco?, ¿compo un foco y me fabrico una bateria a mi gusto con un portabaterías y pilas 18650 garantizándome horas de luz? ¿Linterna para el casco?

Como he dicho quiero tener buena luz (una cosa entre lanzador-inundador) pero con haz de luz uniforme, nada de hotspot marcados, y ahora lo mejor ¿que modelos me recomendáis de foco, linterna, pilas, cargador...? Entre tanto tinte de luz, driver, cargador ... ya no se que escoger

Gracias de antemano
11 Sep 2016 11:08 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3984

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: ¿combinación para sustituir foco bicicleta?

Lo de las baterias es lo mas normal se degradan y al no ser de calidad no suelen durar mucho.
Se pueden cambiar no seria un problema solo un gasto
Yo creo que el cambio de modos no tiene mucho sentido como lo han planteado pues es mucho mas fácil el pulsador que la ruleta.

Lo del spot la verdad no me parece un acierto lo de optar por una lente y no un reflector.
Se podria mirar de cambiar el driver y intentar sustitiur esa lente y mejorar el foco.
No fue un foco barato creo que estaba en los 125 euros no es como para tirarlo o dejarlo olvidado en un cajon

Puedes mirar esta review de un foco haber que te parece y no llega ni a los 40 euros
http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=12679
11 Sep 2016 13:51 por beluga
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 23

Registrado: 12 Dic 2014

Re: ¿combinación para sustituir foco bicicleta?

bikersoy escribió:Lo de las baterias es lo mas normal se degradan y al no ser de calidad no suelen durar mucho.
Se pueden cambiar no seria un problema solo un gasto
Yo creo que el cambio de modos no tiene mucho sentido como lo han planteado pues es mucho mas fácil el pulsador que la ruleta.

Lo del spot la verdad no me parece un acierto lo de optar por una lente y no un reflector.
Se podria mirar de cambiar el driver y intentar sustitiur esa lente y mejorar el foco.
No fue un foco barato creo que estaba en los 125 euros no es como para tirarlo o dejarlo olvidado en un cajon

Puedes mirar esta review de un foco haber que te parece y no llega ni a los 40 euros
http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=12679
Ojeando opciones he visto la Uniquefire HD-016 que tiene opción de inundador, lanzador y ambas a la vez, y la Nitefighter BT40S, que lleva deflector aparte para que su luz sea más homogénea http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=10078

He barajado Fenix, pero ya se van de precio, y lo de andar cambiando driver y lente del foco que tengo, con lo poco manitas que soy, no lo veo.

¿Y como luz secundaria para el casco?
25 Sep 2016 16:11 por beluga
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 23

Registrado: 12 Dic 2014

Re: ¿combinación para sustituir foco bicicleta?

¿Que os parece la Armytek Wizard Pro para llevarla en el manillar y una S2 o S3 en el casco?

© ForoLinternas