Linterna para uso por montaña

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

11 Sep 2016 16:26 por Juaslolxd
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 3

Registrado: 11 Sep 2016

Linterna para uso por montaña

Buenas, a ver si porfa me recomendáis alguna linterna (no importa que sea cara porque quiero que sea para toda la vida) para uso principalmente en montaña y campo, que no sea la típica que alumbra muy lejos y luego de cerca no, no sé si me explico (me refiero a que el rango de luz no sea muy estrecho y que alumbre una zona amplia)

Luego también si me recomendáis una marca buena de pilas y de cargador ya os dejo mis dies y mis quinse

Ah y una página fiable donde comprarlo todo claro

Muchas gracias! :cantarin:
11 Sep 2016 18:25 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: Linterna para uso por montaña

Que tamaño buscas?

Una Fenix TK75 podria valerte, por ejemplo?
HE PERDIDO LA CUENTA
11 Sep 2016 18:59 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: Linterna para uso por montaña

Buscas una linterna con haz de luz intermedio o de compromiso, quizá tirando más para inundador que para lanzador.

Tu dilema va a venir dado por el runtime que busques. Si no necesitas muchas horas seguidas de luz, con una linterna de una batería de litio-ión del tipo más extendido, 18650, será bastante. Estas linternas son relativamente compactas y pueden ofrecer potencia más que suficiente, salvo que las quieras llevar a tope un par de horas en cuyo caso puedes agotar la batería. En los modos medios y bajos de intensidad, la batería te durará varias horas más. estas linternas se llevan bien en la mano varias horas.

Si quieres mucha luz y mucho runtime necesitas una linterna más grande de 3 o 4 baterías 18650, en modo alto tendrás mucha más luz de la que necesitas y en modos bajos y medios tendrás luz y runtime de sobra. Lo que pasa es que son más pesadas y voluminosas, se notan más en la mochila y sobre todo en la mano.

Has pensado en un frontal con batería 18650? son ligeros y en principio para senderismo son teóricamente lo ideal.

La Klarus G20 está recien sacada del horno, lleva una batería 26650 (mayor que la 18650), es recargable por USB, en BudgetLightForum deben tener algún grupo de compras:

Nombre de la Página Web
Última edición por Noctiluco el 11 Sep 2016 19:06, editado 1 vez en total.
11 Sep 2016 19:04 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4096

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Linterna para uso por montaña

Hola Juaslolxd gonzalo,
F. Premens escribió:Que tamaño buscas?
Fundamental.
pero, olvida lo de "para toda la vida". Una Fénix o una "Maglite" la Olight, Surefire, y otras, también, tienen bien ganado el prestigio de bien construidas. duraderas.
Pero por supuesto que en cualquiera te puede salir la poca suerte.
Valora estas dos:
OLIGHT SR MINI INTIMIDATOR, Review por Maiden666
Maiden666 escribió:
+ SR Mini.
O, esta otra: Fénix TK35 con led XHP 50 en FénixLinternas posible cupón descuento del 15%



Similar versión anterior mas inundadora: Fénix TK35 con led MT-G2 en banggood

Saludos.
12 Sep 2016 00:30 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Linterna para uso por montaña

En efecto, o nos dices el tamaño y peso, o no hay nada que hacer... :cejas:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
12 Sep 2016 03:26 por Juaslolxd
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 3

Registrado: 11 Sep 2016

Re: Linterna para uso por montaña

F. Premens escribió:Que tamaño buscas?

Una Fenix TK75 podria valerte, por ejemplo?
Pues una linterna de mano, tampoco quiero que sea un muerto porque será para llevar en una mochila que pesa ya bastante.
Noctiluco escribió:Buscas una linterna con haz de luz intermedio o de compromiso, quizá tirando más para inundador que para lanzador.

Tu dilema va a venir dado por el runtime que busques. Si no necesitas muchas horas seguidas de luz, con una linterna de una batería de litio-ión del tipo más extendido, 18650, será bastante. Estas linternas son relativamente compactas y pueden ofrecer potencia más que suficiente, salvo que las quieras llevar a tope un par de horas en cuyo caso puedes agotar la batería. En los modos medios y bajos de intensidad, la batería te durará varias horas más. estas linternas se llevan bien en la mano varias horas.

Si quieres mucha luz y mucho runtime necesitas una linterna más grande de 3 o 4 baterías 18650, en modo alto tendrás mucha más luz de la que necesitas y en modos bajos y medios tendrás luz y runtime de sobra. Lo que pasa es que son más pesadas y voluminosas, se notan más en la mochila y sobre todo en la mano.

Has pensado en un frontal con batería 18650? son ligeros y en principio para senderismo son teóricamente lo ideal.

La Klarus G20 está recien sacada del horno, lleva una batería 26650 (mayor que la 18650), es recargable por USB, en BudgetLightForum deben tener algún grupo de compras:

Nombre de la Página Web
El runtime será principalmente para usar por la noche un par de horas cuando ya no hay luz y andar por vivac o campamento.
Lo del frontal lo había descartado en un principio porque pienso que para las necesidades que te digo puede ser más cómoda una linterna de mano (igual me equivoco)
En cuanto a la que me recomiendas tiene muy buena pinta, a ver si encuentro una review por aquí.
Y muchas gracias por la respuesta :number1:
pepinfaxera escribió:Hola Juaslolxd gonzalo,
F. Premens escribió:Que tamaño buscas?
Fundamental.
pero, olvida lo de "para toda la vida". Una Fénix o una "Maglite" la Olight, Surefire, y otras, también, tienen bien ganado el prestigio de bien construidas. duraderas.
Pero por supuesto que en cualquiera te puede salir la poca suerte.
Valora estas dos:
OLIGHT SR MINI INTIMIDATOR, Review por Maiden666
Maiden666 escribió:
+ SR Mini.
O, esta otra: Fénix TK35 con led XHP 50 en FénixLinternas posible cupón descuento del 15%



Similar versión anterior mas inundadora: Fénix TK35 con led MT-G2 en banggood

Saludos.
Me gustan la primera y tercera que has puesto, me pongo ahora también a buscar info. Gracias :esdios:
pepitogrito escribió:En efecto, o nos dices el tamaño y peso, o no hay nada que hacer... :cejas:
Lo dicho, algo de mano, que no sea muy armatoste. :cantarin:
12 Sep 2016 07:58 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4096

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Linterna para uso por montaña

Valora la siguiente: 4,00 cm. diámetro de cabeza, 3,00 cm. de tubo, ACEBEAM EC50 Cree XHP70 LED 2500 Lumen
Saludos.
12 Sep 2016 11:00 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4096

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Linterna para uso por montaña

Temo te hemos entendido mal.
Aparte de que la...
Noctiluco escribió:La Klarus G20 está recién sacada del horno, lleva una batería 26650 (mayor que la 18650), es recargable por USB, en BudgetLightForum deben tener algún grupo de compras:
Nombre de la Página Web
está muy bien, Klarus G20 CREE xhp70 3000lm N4 26650 ,;

Tal vez te vendría mejor una linterna compacta, con batería 18650, tipo Convoy S2 / S3 pero en mejor.
Algo como la: Fénix RC11 1000, recargable, menos de 140 gramos batería incluida. (la batería se compra aparte)
Sus solo 9050 candelas para 1000 lumen, corresponden a linterna mas bien inundadora.

Tener en cuenta cupón 15%

En otras marcas podremos encontrar opciones similares.
ACEBEAM EC35 en HKEQUIPMENT



Saludos.
12 Sep 2016 12:39 por nostromo
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 559

Registrado: 26 Abr 2016

Re: Linterna para uso por montaña

Juaslolxd escribió: Lo del frontal lo había descartado en un principio porque pienso que para las necesidades que te digo puede ser más cómoda una linterna de mano (igual me equivoco)
Yo creo que te equivocas. :cejas: Para vivac, campamento, naturaleza, caminar con ella, en general, MEJOR FRONTAL. Ahora, si estás totalmente seguro de que necesitas una de mano, pues no digo nada. Pero frecuentemente se necesitan las dos manos libres cuando se usa la linterna.
12 Sep 2016 21:15 por spidey
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 577

Registrado: 11 May 2012

Re: Linterna para uso por montaña

nostromo escribió:
Juaslolxd escribió: Lo del frontal lo había descartado en un principio porque pienso que para las necesidades que te digo puede ser más cómoda una linterna de mano (igual me equivoco)
Yo creo que te equivocas. :cejas: Para vivac, campamento, naturaleza, caminar con ella, en general, MEJOR FRONTAL. Ahora, si estás totalmente seguro de que necesitas una de mano, pues no digo nada. Pero frecuentemente se necesitan las dos manos libres cuando se usa la linterna.
:+1: :+1: :+1:

Opino lo mismo, doy un paso más allá y digo que tu "linterna" es esta

Armytek Wizard Pro v3 XHP50 Warm :vota: :vota:
Última edición por spidey el 12 Sep 2016 21:23, editado 2 veces en total.
Ilumina a escuridão, ilumina. Ilumina quem trás o perdão, ilumina. Ilumina quem trata da flor. Ilumina quem me iluminou. Iluminado seja o amor
12 Sep 2016 21:22 por nostromo
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 559

Registrado: 26 Abr 2016

Re: Linterna para uso por montaña

spidey escribió:
nostromo escribió:
Juaslolxd escribió: Lo del frontal lo había descartado en un principio porque pienso que para las necesidades que te digo puede ser más cómoda una linterna de mano (igual me equivoco)
Yo creo que te equivocas. :cejas: Para vivac, campamento, naturaleza, caminar con ella, en general, MEJOR FRONTAL. Ahora, si estás totalmente seguro de que necesitas una de mano, pues no digo nada. Pero frecuentemente se necesitan las dos manos libres cuando se usa la linterna.
:+1: :+1: :+1:

Opino lo mismo, doy un paso más allá y digo que tu "linterna" es esta

Armytek Wizard Pro v3 XHP50 Warm
Apoyo la moción. Al releer a juaslolxd, veo que todos los requisitos que pide concuerdan fielmente con una Armitek Wizard..... y añado: esta linterna la sacas de su cinta de cabeza y la puedes usar como linterna de mano, como linterna para posar encima de una mesa, como linterna para colocar, gracias a su imán incorporado sobre cualquier superficie metálica..... una linterna frontal polivalente, usable como linterna de mano, muy inundadora (ilumina potentemente un área amplia y cercana de manera difusa), resistente e impermeable (diseñada para uso militar)...... totalmente recomendable para lo que pides, echa un vistazo a las reviews del foro.
12 Sep 2016 21:25 por spidey
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 577

Registrado: 11 May 2012

Re: Linterna para uso por montaña

Otra opción podria ser un SKILHUNT, un frontal "parecido al Armytek". Recientemente he adquirido uno y aunque es una muy buena opción de bajo coste, tengo que decir que, poniendose exigente, la calidad del bean no se compara con el Armytek
Ilumina a escuridão, ilumina. Ilumina quem trás o perdão, ilumina. Ilumina quem trata da flor. Ilumina quem me iluminou. Iluminado seja o amor
13 Sep 2016 04:36 por Juaslolxd
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 3

Registrado: 11 Sep 2016

Re: Linterna para uso por montaña

Bueno lo primero de todo daros las gracias a todos los que habéis posteado en el hilo.

Después de leer todas vuestras recomendaciones y leer un montón de reviews creo que por la que me acabaré decantando sea la Fenix TK75, sobre que precio está en la pag más barata?
13 Sep 2016 05:02 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Linterna para uso por montaña

Juaslolxd escribió:Bueno lo primero de todo daros las gracias a todos los que habéis posteado en el hilo.

Después de leer todas vuestras recomendaciones y leer un montón de reviews creo que por la que me acabaré decantando sea la Fenix TK75, sobre que precio está en la pag más barata?
Mira aquí: http://forolinternas.com/viewtopic.php?p=192023#p192023, acabo de hacer una simulación y todavía está activo.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
13 Sep 2016 05:39 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4096

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Linterna para uso por montaña

Juaslolxd escribió:Me decantaré Xxxix ZW75, ?
Aprisa y corriendo. es mitad de precio.
Pincha aquí y no olvides el cupón

En cupón escribes la primer letra o dígito de cada siguientes filas : (sin puntos ni espacios)
. 2 como primer carácter
. 0 que se queda en lo que es
. 1 ser el primero importa
. 6 dias tiene la semana (el 7º descanso) ya que era
. Fiesta
. Acelera no llegues tarde
. No olvides que la política del MAP puede echar tierra a las oportunidades.

-------------- Que no sabes que es el MAP: parece increíble pero, si la marca se entera de un código, obliga a que se anule.
---- Y como nos enteramos de los códigos: vía comunicación no pública.

Pincha siguiente enlace para que veas precios oficiales: Esto en una tienda española.
------ Y tienen programas para localizar códigos y anularlos, por eso se busca que no sean muy visibles.
13 Sep 2016 08:49 por spidey
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 577

Registrado: 11 May 2012

Re: Linterna para uso por montaña

Juaslolxd escribió:Bueno lo primero de todo daros las gracias a todos los que habéis posteado en el hilo.

Después de leer todas vuestras recomendaciones y leer un montón de reviews creo que por la que me acabaré decantando sea la Fenix TK75, sobre que precio está en la pag más barata?
Tu haz lo que te parezca ehhh, pero la Fenix TK75 es un tocho muy poco practico para uso general de montaña, es una linterna útil, por ejemplo, para labores de búsqueda de equipos de salvamento, para fotografía, para frikis linterneros que quieran iluminar un campo de fútbol porque si, para fardar, pero para llevar en la mochila al monte :nusenuse: :nusenuse:

Llevar eso en la mochila :facepalm2: Es como usar un camión para conducir por ciudad, pero bueno, ya lo dice la canción "Yo para ser feliz quiero un camión"

Recuerda que:
Pues una linterna de mano, tampoco quiero que sea un muerto porque será para llevar en una mochila que pesa ya bastante.
...pues esta es un muerto :sisi1:

Es una linterna genial, pero no es la linterna apropiada. Bueno, para que no digas que no te hemos avisado...
Ilumina a escuridão, ilumina. Ilumina quem trás o perdão, ilumina. Ilumina quem trata da flor. Ilumina quem me iluminou. Iluminado seja o amor
13 Sep 2016 16:14 por iluminatrix
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 462

Registrado: 28 Abr 2011

Ubicación: Zaragoza

Re: Linterna para uso por montaña

Hace tiempo que no posteaba nada y va siendo hora de hacerlo, me uno a la opinión de varias compañero al recomendar un frontal de los que utilizan 18650, si además son de los que se pueden sacar de la cinta como los armitek o zebralight , pues mejor aun.

Yo suelo hacer salidas nocturnas con mochila de un día o dos, también alguna acampada o vivac según la ruta, y por experiencia propia te puedo decir que un frontal de este tipo es muy cómodo y versátil, si además es por montaña que a veces necesitas las manos para superar algún tramo comprometido, o sencillamente, si llevas uno o dos bastones, te puede llegar a molestar bastante la marcha una linterna de mano.

Si te decides por una de mano, la mejor opción es una compacta que use 1 batería 18650, con este tipo de linterna ya te aseguras una cantidad de lúmenes mas que suficientes para caminar con seguridad por cualquier tipo de terreno, ya que te ofrecen unos 800-1000 lúmenes en modo máximo, pero ten en cuenta que con unos 350 lúmenes ya tienes campo de visión seguro.

No olvides nunca una segunda linterna de emergencia, aunque sea una pequeña que utilice AA, y al menos una batería de recambio para cada linterna que lleves.

Un saludo.
El poder está dentro de ti, búscalo, pero hazlo con una buena linterna.
13 Sep 2016 16:59 por nostromo
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 559

Registrado: 26 Abr 2016

Re: Linterna para uso por montaña

spidey escribió:
Juaslolxd escribió:Bueno lo primero de todo daros las gracias a todos los que habéis posteado en el hilo.

Después de leer todas vuestras recomendaciones y leer un montón de reviews creo que por la que me acabaré decantando sea la Fenix TK75, sobre que precio está en la pag más barata?
Tu haz lo que te parezca ehhh, pero la Fenix TK75 es un tocho muy poco practico para uso general de montaña, es una linterna útil, por ejemplo, para labores de búsqueda de equipos de salvamento, para fotografía, para frikis linterneros que quieran iluminar un campo de fútbol porque si, para fardar, pero para llevar en la mochila al monte :nusenuse: :nusenuse:

Llevar eso en la mochila :facepalm2: Es como usar un camión para conducir por ciudad, pero bueno, ya lo dice la canción "Yo para ser feliz quiero un camión"

Recuerda que:
Pues una linterna de mano, tampoco quiero que sea un muerto porque será para llevar en una mochila que pesa ya bastante.
...pues esta es un muerto :sisi1:

Es una linterna genial, pero no es la linterna apropiada. Bueno, para que no digas que no te hemos avisado...

Suscribo todo lo que dice el compañero. Y también lo que dice el compañero Iluminatrix

Según mi experiencia en en la montaña y mi humilde criterio, la TK75 es justamente...... lo contrario a lo que necesitas. La TK75 es una linterna de gran potencia y alcance, ideal para búsqueda, rescate, iluminar "a lo bestia"..... pero grande, multibatería y poco flexible para distancias cortas, y sobre todo, un muerto en la mochila. Un muerto que llega casi a 1 kg si quieres llevar pilas de repuesto. Mientras que lo que otros te recomendamos serían 150g con pilas de repuesto.

Yo ya advertí, ahora bien, si estás seguro de que quieres ese monstruo..... pues Fenix es probablemente la marca más prestigiosa y recomendada, más de uno en el foro te envidiará por esa linterna.

Saludos.
13 Sep 2016 17:46 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: Linterna para uso por montaña

Yo uso linternas por senderos y carriles, con frecuencia varias horas seguidas, y siempre uso linternas de 1 x 18650 o menores (muchas veces linternas de llavero 1 x AAA), ya que entiendo que una multibatería es demasiado pesada para usarla varias horas seguidas, de forma que me adhiero a los últimos post de los compañeros.
13 Sep 2016 18:50 por macofe
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 439

Registrado: 05 Feb 2012

Ubicación: Asturias

Re: Linterna para uso por montaña

Siempre lo digo, por activa y por pasiva. Un frontal es imprescindible en muchísimas ocasiones. Te deja las dos manos libres y, para andar por la montaña, o cualquier otro lugar de noche, eso es muy importante. Otra cosa es que lleves, también, una linterna de mano, lanzadora, para ver mas a lo lejos, pero, el frontal, para mí, es mucho mas polivalente que una linterna de mano. :sisi1:

© ForoLinternas